Yakari escribió:Cierto, el titular es como es. Busca captar la atención.

Aunque en el ejemplo q ponen la rebaja par ala renta alta es un 25% superior a la de la renta baja.
Una bajada de impuestos directos supone recaudar menos, para que salgan las cuentas o recortas o subes la imposición indirecta.
Para mi lo que clama al cielo es que una persona que trabaja e ingresa 200.000 euros de sueldo paga el doble de impuestos q una persona que no trabaja y gana esa misma cantidad con rendimientos mobiliarios (acciones, dividendos etc ...). El estado premía a quién no trabaja con menos impuestos. Es decir se premia a los vagos.
Ya no entro en SICAV's. Q directamente es una evasión legal de impuestos.
Captar la atención desde luego... pero dando una idea equivocada. No sé a qué te refieres con lo del 25%, no sé si confundes rebaja con el primer tramo del IRPF (24,75%), porque el 25% no lo encuentro en el artículo.
Por cierto, una bajada de impuestos no tiene porque suponer
necesariamente recaudar menos, de la misma manera una subida de impuestos no tiene porqué suponer recaudar más, de hecho la subidas de impuestos de 2009 y 2012 a penas consiguieron recaudar más porque lo que se gana por un lado exprimiendo a las familias lo puedes perder por otro en forma de menor consumo, y de forma indirecta esto reduce beneficios empresariales (menos ingresos por IS), generas paro y acabas pagando más subsidios de desempleo, todo depende del ciclo económico y de qué periodo de tiempo hables... pero desde luego que estas políticas tienden a compensarse, es más complejo de lo que parece.
Y las SICAV siguen siendo un vehículo de inversión con cualquier otro, acciones, renta fija, depósito, o incluso quien en su momento se metió en una hipoteca, luego si salen o venden siempre pagan el marginal por los beneficios 21% lo cual no me parece mal. En lo que estoy completamente de acuerdo contigo es que el impuesto sobre plusvalías debería parecerse al IRPF, es una barbaridad que el capital tribute al 21% y el trabajo al 50%, con independencia de quién y cómo lo genere no debería existir tal diferencia, todas las rentas tendrían que tributar al 20-25% o 30% como muchísimo.