Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: el último libro que has leido...

por Puppets » Dom May 18, 2014 4:13 pm

El invierno de Frankie Machine (Don Winslow)

Imagen

Ya tardaba en leermelo....

El invierno de Frankie Machine podríamos decir que anda entre medio de Salvajes y El poder del perro. No tan bueno como el segundo pero igual de bueno o mejor que el primero. Winslow vuelve a deleitarnos con personajazos sin igual, super carismáticos (Frankie es uno de mis ídolos de hoy en adelante jaja) y con una histora que, a veces, puede que peque en exceso de enmarañamiento, pero al fin y al cabo no deja indiferente a nadie. ¿Recomendación?, lee el libro con papel y lápiz en mano.
Otra OBRAZA de Winslow.

Por cierto, se ve que DeNiro la quiere llevar al cine y es que Winslow tiene una narrativa cinematográfica increble. Leyéndolo parece estar viendo una peli de Scorsese, DePalma, Coppola.....
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom May 18, 2014 11:19 pm

He leído un par de libros de Don Winslow y me gustaron mucho. Tiene una escritura muy dinámica. Me lo apunto.

En las últimas dos semanas me he leído "1984" (George Orwell) y "El Gran Gatsby" (Francis Scott Fitzgerald) que los tenía pendientes desde hace mucho. Libros diferentes pero ambos me han gustado. Suben mucho en el tramo final, como debe ser. Ayer empecé con éste:

Imagen

Y empieza bien desde la cita que da título al libro. Por ahora encantado. Es el primer libro que leo de Hemingway.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun May 19, 2014 9:37 pm

Puppets escribió:
carton_de_caca escribió:Murakami es caca. Punto.

Leí por ahí que es un tio querido u odiado sin término medio y para mi si tiene un término medio, a mi Los años de peregrinación.... es un libro que me ha dejado con ganas de mas ya que da la sensación que el autor puede dar mucho mas de si..

Me molaría leer Kafka en la orilla y la de Tokio Blues para dar veredicto definitivo.

Este último no lo he leído, pero un amigo al que le mola mucho me ha dicho que no le ha convencido :lol: . Así que los otros te fliparán, Tokio Blues, Kafka, 1Q84 y La crónica del pájaro que da cuerda al mundo son must read
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar May 20, 2014 3:54 pm

Imagen

material "inédito" recopilado, en su linea mas tosca y barrio bajera. Destacan sobre todo los relatos autobiográficos, algunos ensayos y experiencias anécdotas con otros escritores. Material para fans.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun May 26, 2014 12:14 pm

Brooklyn Follies / Bogeries de Brooklyn (Paul Auster)

Imagen

Me ha gustado bastante. Es una historia bastante amena y en ningún momento tiene altibajos notables (bajo mi punto de vista), vamos, regular en todo momento. Respecto a los personajes, pues admirables, no se me ocurre otro calificativo.

Y el final... cojonudo.

Primera novela que leo de Auster y no será la última, eso seguro.

Ya estoy con Sunset Park y la Trilogía de NY la pillaré de la biblioteca a continuación.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue May 29, 2014 3:53 pm

Buenas, vengo aquí tras imponerme el firme propósito de leer más, restando tiempo especialmente al internec :lol:

El último que he leído es:
Imagen

Uno de mis autores favoritos desde que leí "El hijo del acordeonista". Éste es sin duda menos ambicioso, pero pese a su intimismo es extremadamente dinámico y se lee casi de una vez sin darte cuenta. Tambien con la ETA como paisaje de fondo

Y ahora empiezo con:
Imagen

Lo llevo queriendo leer desde que me lo recomendó un profesor. Como no me gusta leer obras traducidas me la voy a jugar con la versión original a pelo. La única otra vez que he intentado tal cosa fue con "Great expectations" de Dickens, y fue un fracaso asoluto :lol:

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Vie May 30, 2014 11:57 am

Prométeme que serás libre - Jorge Molist

Imagen

Buena novela que transcurre a finales del s. XV, entre la costa catalana y la italiana. La evolución de un niño, que queda "huérfano" tras ser sus padres robados para venderse como esclavos. El niño que busca la libertad y a su amada que parece que nunca lo conseguirá.
Agradable novela que se lee muy rápido, a pesar de no ser corta. Mi nota: 6,5/10
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Jun 07, 2014 10:43 am

Sunset Park (Paul Auster)

Imagen

Si bien Brooklyn Follies me gustó bastante, mi segunda experiencia con Auster ha sido una decepción. Sunset Park es una novela que bajo mi punto de vista quiere abarcar tantas historias que acaba perdiendo el rumbo, además la narrativa en ocasiones me resulta super indiferente (el tema beisbol por ejemplo). Me la acabé ya por cabezonería, pero se que Auster lo puede hacer mejor.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Jun 07, 2014 3:31 pm

Algún día volveré a Auster, porque la trilogía de nueva york me encantó.

Imagen

He terminado de leer el Juego de Ender y me he quedado algo decepcionado, porque había escuchado muchos elogios y la historia trascurre sin giros y sorpresas. No es que no me haya gustado, de hecho me lo he leído muy rápido y con ganas, pero esperaba algo más.
Imagen

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Sab Jun 07, 2014 3:56 pm

maceto escribió:Algún día volveré a Auster, porque la trilogía de nueva york me encantó.

Imagen

He terminado de leer el Juego de Ender y me he quedado algo decepcionado, porque había escuchado muchos elogios y la historia trascurre sin giros y sorpresas. No es que no me haya gustado, de hecho me lo he leído muy rápido y con ganas, pero esperaba algo más.

A lo mejor se te han quitado las gana de seguir pero para mi la 2º parte es mejor. Mucho mas profunda y adulta.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Jun 08, 2014 4:24 am

Para aclarar, me imagino que S-----G se refiere a La voz de los muertos (por lo de profundo y adulto). Lo comento porque ya en su día dijimos que había diferentes órdenes de lectura. A mí personalmente me gustó más El juego de Ender, tiene más reconocimiento, pero también tengo amigos que prefieren La voz de los muertos.

Eso sí, maceto, ¿que no hay giros ni sorpresas? La madre que te parió. Sí que es cierto que igual le hemos metido mucho hype, sobre todo yo que soy muy fan, pero la historia sí tiene sorpresas, cosas llamativas, originales, e incluso el propio final es un giro o giros.

Yo por mi parte lo último que estuve leyendo (ahora ando con relectura de Canción de hielo y fuego) fue Divergente. Y pufff... La idea es buenísima, me atraen muchísimo las utopías/distopías/etc., pero la redacción es muy simple y la historia roza lo cutre.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Jun 11, 2014 8:49 pm

Diari d'hivern / Diario de invierno (Paul Auster)

Imagen

Auster en estado puro. Esta vez el autor realiza una obra íntima sobre muchas de sus vivencias a lo largo de sus casi 64 años. A veces se me ha hecho algo pesada, sobre todo con las descripciones de las 21 viviendas donde ha vivido a lo largo de su vida, pero tambien tiene momentos realmente épicos con frases prodigiosas como.. "Todos somos extraños de nosotros mismos.. y si tenemos alguna idea de quienes somos es simplemente porque vivimos en las miradas de los demás" y por otra parte tiene una virtud que es necesario resaltar y es que mantiene el pulso en casi todo momento aun saltando constantemente en el tiempo (no lleva orden cronológico), haciendo que esta, su última obra, desprenda mas eficacia que no ineficacia.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Jun 11, 2014 10:31 pm

No es lo último que he leído y ya lo había mentado por aquí antes de leerlo, pero vengo a recomendar una de las obras que más me han marcado de uno de los escritores más geniales de la segunda mitad del siglo XX

Imagen

mejor que decir de que va y eso, os pongo un fragmento

Spoiler: Mostrar
Esta es tu vida, esto es lo que tienes. Puedes hacer el inventario exacto de tu escasa fortuna, el balance preciso de tu primer cuarto de siglo.Tienes veinticinco años y veintinueve dientes, tres camisas y ocho calcetines,algunos libros que ya no lees, algunos discos que ya no escuchas.No tienes ganas de acordarte de nada,ni de tu familia,ni de tus estudios, ni de tus amores, ni de tus amigos, ni de tus vacaciones, ni de tus proyectos. Has viajado y no has traído nada de tus viajes. Estas sentado y sólo quieres esperar,esperar solamente hasta que no haya nada más que esperar: que venga la noche, que den las horas, que los días se vayan, que los recuerdos se desdibujen [...]
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Jun 12, 2014 10:58 am

buena pinta, me lo bajo

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Jun 16, 2014 10:03 am

La rubia de ojos negros (John Banville/Benjamin Black)

Imagen

Novela negra de primerísimo nivel. Me la merendé en poquísimo tiempo ya que te mantiene con la intriga en todo momento. La narrativa es de admirar. Como el autor va haciendo "recordatorios" en todo momento de las situaciones para que no te pierdas y te adentres en la lectura formando casi parte de los personajes.

Es la primera novela que leo de Banville (o su "alter ego" Benjamin Black) y tengo claro que no será la única.

-Nota-
Banville recien acaba de ganar el Premio Príncipe de Asturias de las Letras de este año.
AnteriorSiguiente