Nuestra escena, nuestra música.

SINAIA (hc melódico, ex-Censurados, Skizoo)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Tio Phil

Novato

7

22 May, 2014

SINAIA (hc melódico, ex-Censurados, Skizoo)

por Tio Phil » Lun Jun 09, 2014 11:48 am

Ahí va nuestro primer álbum!!

Hacemos hc melódico en castellano, a veces mas rápido, otras más reposado, con momentos de calma, de contundencia, de melodía... pero, básicamente y para orientaros, hardcore melódico. ;) En el grupo hay peña que tocó en Skizoo (Iván Ramírez, batería) y en Censurados (Javier Jiménez y Rodrigo Corredera, guitarras). Dani Ohm (bajo) le dio al power y al punk'n'roll (Red Wine, Rotabator) y yo (Valentin Domínguez, voz) me crié en el underground rural con varias bandas. :P

El disco ya está colgado en bandcamp y spotify. Y si queréis pegar un vistazo al video del single, por aquí lo dejo:

Sinaia - En la pista

Que aproveche!!

dinamita

Dios del Rock

3472

5 Oct, 2011

Qazris

Re: SINAIA (hc melódico, ex-Censurados, Skizoo)

por dinamita » Mar Jun 10, 2014 1:02 pm

Escucharé el disco. De momento el single no me suena mucho a hxc melódico.
no avatar

Tio Phil

Novato

7

22 May, 2014

por Tio Phil » Mar Jun 10, 2014 6:44 pm

dinamita escribió:Escucharé el disco. De momento el single no me suena mucho a hxc melódico.

es orientativo: los grupos que suelen usar para referenciar como sonamos son de ese estilo, principalmente. Con sus matices y tal, pero de ese estilo. :roll:

dinamita

Dios del Rock

3472

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Jun 11, 2014 8:14 am

Tú tambien te referencias en esos grupos?
no avatar

Tio Phil

Novato

7

22 May, 2014

por Tio Phil » Mié Jun 11, 2014 10:55 am

Parcialmente, si. Pero no es algo que me preocupe demasiado... es más, prefiero dejárselo a los demás. Y aun así depende del oído de quien lo escucha...

Un ejemplo: le puse el disco a Prozako (que vivimos en la misma ciudad y nos conocemos desde hace un montón) y a él le sonaba a hc melódico, básicamente. Se lo puse a otro colega más metido en el rollo epitaph y me dijo que le sonaba a metal-rock alternativo.

Así que ya ves: no somos Millencolin ni Pennywise, pero nos tira el rollo Rise Against, por ejemplo. Dentro del estilo hay grados, ¿no? :wink:

roots

Gran Maestro

24473

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jun 11, 2014 3:35 pm

Yo sólo he escuchado una, pero lo que no me suena nada a hc melódico es la voz.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

dinamita

Dios del Rock

3472

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Jun 11, 2014 4:54 pm

A ello me refería practicamente. Y creo que es una parte muy importante para definirse como tal.
Vamos, que lo de melódico viene casi que de ahí.
no avatar

Tio Phil

Novato

7

22 May, 2014

por Tio Phil » Mié Jun 11, 2014 6:46 pm

Ok, ya sabemos a lo que no os suena. Ahora, ¿a qué os suena? #-o

dinamita

Dios del Rock

3472

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Jun 13, 2014 11:32 am

Rock, punk-rock, pop-rock.
Reinicio (la primera) tiene todos los ingredientes instrumentales para ser un tema de hxc melódico. Y yo creo que es en esa donde tu voz a veces toma matices del genero, pero no.
Lo mismo ocurre en tramos de los dos últimos temas.

Lo que si es verdad, es que se nota que mamais de Rise Against. De los Rise Against de ahora claro (rock,punkrock), porque ya hace tiempo que dejaron un poco de lado el estilo al que nos referimos. Los medios tiempos vuestros son muy de ellos, sobre todo en los estribillos.

A mi manera de ver, para llegar a hacer lo que tanto recalcabas, basicamente os faltan revoluciones, y unas melodias y matiz de voz muy distintos.

Te respondí porque me resultó raro que recalcaras tanto el estilo musical con ese tema como presentación. Podrías haber dicho que le dabais al hardcore melódico entre otras cosas....pero tanto hcm, tanto hcm...NO! :lol:
no avatar

Tio Phil

Novato

7

22 May, 2014

por Tio Phil » Vie Jun 13, 2014 12:00 pm

Ok, gracias por contestar! mira que no soy de preguntar estas cosas, pero me picaba la curiosidad... está claro que no somos unos puristas del estilo, pero si que creemos que la orilla de la que más cerca estamos es en la de ese estilo, el hc melódico. No creemos estar muy alejados de ese sonido, aunque no seamos el ejemplo más ortodoxo...

Una explicación mas gráfica: Deftones es nu-metal. Limp Bizkit es nu-metal. System of a Down es nu-metal. Ya ves qué movida. ;)

Pero vamos, escuchando a tu banda entiendo que digas "no, hc melódico es lo nuestro". ;D

dinamita

Dios del Rock

3472

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Sab Jun 14, 2014 8:03 pm

Perdón tron, te diría, que el dichoso hardcore melódico no es lo que haceis. ;D