Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero - Vuelve la Liga 14/15

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hilo Futbolero (Mundial Brasil)

por PUXI » Jue Jun 19, 2014 12:41 am

Que horror de Song.

Nefasto contra Mejico y encima ahora lo expulsan por agresion sin balón. Este sigue en el Barça por los siglos de los siglos si Zubi no apaña.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Jun 19, 2014 6:00 am

PUXI escribió:
SH-Cellsius escribió:Mirad el lado positivo, hemos cumplido el objetivo de no cruzarnos con Brasil :lol: :lol: :lol: :lol:

Lados positivos hay varios. Para empezar disfrutaremos lo que queda del mundial sin la retransmisión del grupo de imbéciles profundos con los Manolos a la cabeza.

Ah, y adiós a todos los putos anuncios patrióticos. Bueno que digo, yo estoy escuchando petardos desde que ha acabado el partido.

Eres del pais pequeñito del noreste de España?

Lo digo por lo de los petardos.

Ya en serio, no hemos jugado a una mierda y esto necesita plan renove pero a lo bestia.

Ha sido mas radical qie lo de Francia en el Mundial de 2002 xD

Me jode como al que mas. Hemos hecho lo que no ha hecho nadie. Euro, Mundial, Euro pero ya va siendo hora de renovacion.

Y hay que empezar por Krusty.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jun 19, 2014 10:06 am

España ha hecho el ridículo por falta de planificación.

No puedes basar durante 8 años la selección en un mismo bloque y no introducir nuevos jugadores en las posiciones donde se te van a jubilar cracks. A los jugadores nuevos hay q rodarlos en amistosos y fases de clasificación y no sentarlos en el banquillo en un mundial y sacarlos cuando pintan bastos. Aparte no deben jugar los jugadores por nombre, historial o equipo en el q militan, sino por la forma física. Si te llevas a Torres y Villa delante y al lesionado Diego Costa es normal no ver puerta. Llévate a Llorente y Negredo. Si no tienes a Puyol llévate un central de garantias y no a Piqué q ha tenido un año nefasto. Además entre Piqué y Ramos suman medio cerebro, por lo q necesitan alguién q piense al lado. Si se te lesiona Valdés no lleves a un portero q ha sido suplente TODA la temporada. Si Xavi está viejo y no aguanta a tope 90 minutos, ponlo 30 y mete a otro q esté en plenitud física.

Son cosas de cajón. Y son cosas q no deben hacerse según como va la temporad aprevia al mundial, sino q se deben preveer y actuar con cabeza y renovar.

El ridículo creo q no sorprende a nadie y demuestra q en el futbol no solo los jugadores son cortos de luces, sino tb cuerpos técnicos y directivos.

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Jue Jun 19, 2014 11:07 am

Yakari escribió:España ha hecho el ridículo por falta de planificación.

No puedes basar durante 8 años la selección en un mismo bloque y no introducir nuevos jugadores en las posiciones donde se te van a jubilar cracks. A los jugadores nuevos hay q rodarlos en amistosos y fases de clasificación y no sentarlos en el banquillo en un mundial y sacarlos cuando pintan bastos. Aparte no deben jugar los jugadores por nombre, historial o equipo en el q militan, sino por la forma física. Si te llevas a Torres y Villa delante y al lesionado Diego Costa es normal no ver puerta. Llévate a Llorente y Negredo. Si no tienes a Puyol llévate un central de garantias y no a Piqué q ha tenido un año nefasto. Además entre Piqué y Ramos suman medio cerebro, por lo q necesitan alguién q piense al lado. Si se te lesiona Valdés no lleves a un portero q ha sido suplente TODA la temporada. Si Xavi está viejo y no aguanta a tope 90 minutos, ponlo 30 y mete a otro q esté en plenitud física.

Son cosas de cajón. Y son cosas q no deben hacerse según como va la temporad aprevia al mundial, sino q se deben preveer y actuar con cabeza y renovar.

El ridículo creo q no sorprende a nadie y demuestra q en el futbol no solo los jugadores son cortos de luces, sino tb cuerpos técnicos y directivos.

Sí señor, en el clavo. Por mi parte tampoco me extrañaba que pasara esto, pero bueno, no me duele. A mi estos burgueses del deporte me la soplan bastante. Prefiero a los de basket, que ganarán sus milloncejos también, pero por lo menos se lo toman bastante más en serio y parece que no hay que espolearlos con primas millonarias.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jun 19, 2014 11:10 am

Ha sido mas radical qie lo de Francia en el Mundial de 2002 xD

Yo creo que lo de Francia en 2002 fué todavia peor. Tenian un verdadero equipazo, con los tres pichichis de aquel año en Francia, Italia e Inglaterra sin mal no recuerdo. Y se marcharon perdiendo los tres partidos sin haber hecho ni un solo gol.

Lo de España es que se veia venir cuando hay al menos 9 tios en la convocatoria (Casillas, Albiol, los dos Xavis, Torres, Villa, Cesc...) que no pintan absolutamente nada a estas alturas. Esto pasa por seguir llevando a los mismos durante 8 años seguidos por decreto. Algún dia tenía que pasar. Para mi la sorpresa no ha sido que nos hayan echado tan pronto, si no el como lo han hecho.
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Jun 19, 2014 11:12 am

BIBA ESPANYA!!!

:)
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 19, 2014 1:45 pm

Creo que el problema no es ni de los convocados, ni de los cambios entre el primer partido y el segundo ni de la falta de chispa, una cosa es perder (algo que más o menos tenía asumido todo el mundo, dos mundiales seguidos es casi imposible), pero perder así es otra cosa muy distinta.

Para mi el problema viene de lejos y la solución también. El final de la eurocopa era eso, el final de esa generación, a partir de allí, justo en ese momento es cuando tocaba formar un nuevo proyecto. De los seleccionados, Casillas, Xavi y Villa venían arrastrando una de sus peores temporadas, Villa no por nivel, sino por edad y el escaso potencial. Mata, Jordi Alba y Cesc con una temporada discretísima, Piqué, Iniesta y Pedro en un ciclo pesimista de un Barça "perdedor", Diego Costa renqueante, Torres que lleva tiempo sin ser un jugador top...

Del mundial a hoy los pesos pesados de la selección siguen siendo los mismos. Y cuatro años son muchos, demasiados.

Partiendo de aquí y sin querer ser ventajista. Que Del Bosque apostara por la vieja guardia en el mundial era una idea que yo podía entender, y la respetaba, porque esta generación ha sido capaz (y yo creo que podría haber sido capaz de haberse dado ciertas circunstancias) de tirar adelante y caer con la cabeza bien alta.

Lo que no entiendo y no es de recibo es que una vez tienes una lista de convocados totalmente continuista y vintage, te plantes en el segundo partido y saques a Xavi y Piqué, a Alonso a los 45 minutos y para colmo un Costa por Torres.

Es algo que no entiendo. Si te llevas a Xavi para ponerlo de titular (intención clara pues Holanda era el "coco" del grupo), con todo lo que eso conlleva, no puedes cambiarlo al segundo partido tan a la ligera. Si lo haces, significa que antes de ir al mundial barajabas la posibilidad de que Xavi no rindiera, pues bien, si barajas esa idea... ¿DONDE ESTA ISCO? Contra Chile todo fueron cambios de hombre x hombre. Quitando viejas glorias por jugadores que tampoco han demostrado que vayan a petarlo más.

Mi resumen. Llévate a Isco, Koke, Iñigo Martinez, Iturraspe, Carvajal, Jese (de haber estado bien) y Negredo, haz la selección a partir de ellos y sienta a Casillas a banquillo.
Sino los llevas, al menos ten la decencia de palmar con Xavi, Xabi, Villa y Piqué en el campo.

España se ha quedado a medio camino, entre dos caras, y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo. No ha habido planificación por que se ha sido ultra continuista, y llegados al momento de la verdad, cuando veías que la cosa no funcionaba, has quitado a los de siempre para poner recambios de menor nivel.

A Del Bosque poco se le podía decir porque los resultados siempre acompañaban, yo creo que fue un buen seleccionador en su día, haciendo la selección más ultra defensiva de la historia (los números están allí) y viviendo de chispazos de sus genios del medio campo. Pero cuando tocaba romperse la cabeza y proponer algo, no ha dado el paso.

A mi como bien sabéis España me suda los huevos por delante y por detrás, pero me gusta esta selección, es con la que enfatizo y sus jugadores son los que conozco y sigo. Mucho ojo que en 2016 y por allá 2018 la cosa no será igual y quizás se ha perdido una oportunidad de oro, ya no de ganar un mundial, sino de consolidarse como una potencia futbolística. Llegar a cuartos, o semis, es estar "allí".
Ahora España tiene que empezar de cero.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Jun 19, 2014 1:50 pm

Yo eso de ultradefensiva no lo veo. Le marcaron poquísimos goles en la etapa ganadora por la posesión más que por ir a defender. Y el no tirar a puerta porque no sabían jugar de otra forma.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 19, 2014 1:53 pm

roots escribió:Yo eso de ultradefensiva no lo veo. Le marcaron poquísimos goles en la etapa ganadora por la posesión más que por ir a defender. Y el no tirar a puerta porque no sabían jugar de otra forma.

Creo que el término es el correcto, Guardiola cuando se lo propone también es ultra defensivo. Simplemente se trata de defender teniendo tu el balón sin que te lo quiten. Defender es no atacar, y se puede no atacar de varias maneras. Y viceversa claro.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Jun 19, 2014 2:22 pm

Del Bosque es un entranador discretísimo eso es así, no puede ser que te marquen un gol y no tener ni un solo recurso para remontar un partido, no consigue trasmitir ese espiritu de remontada o de mala hostia a sus jugadores para que sepan afrontar los contra tiempos, porque contra holanda lo que mató a españa fueron los dos primeros goles no el resto. Y ayer igual, se vienen abajo con nada. Han vivido de marcar un gol y marear al balón y al rival, pero nunca se habían enfrentando a tener que remontar y no han tenido lo que hay que tener. Con los cambios es un número también, porque ayer con la que estaba cayendo que hiciera un cambio de nueve por nueve...coño echale huevos y quita un defensa por torres.

Puxi te veo un poco ventajista, hace dos semanas que yo dije que veía a España muy floja y sin nada de chipa para llegar lejos, decías que era candidata al título por lo menos... :roll: Que esta claro que por plantilla lo era, pero las sensaciones que han ido dejando en estos ultimos años han sido para dejar de creer.

Bueno por lo menos han aguado un poco la coronación esta medieval de pais de pandereta. Puta España, en todos los sentidos.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Jun 19, 2014 2:51 pm

PUXI escribió:
roots escribió:Yo eso de ultradefensiva no lo veo. Le marcaron poquísimos goles en la etapa ganadora por la posesión más que por ir a defender. Y el no tirar a puerta porque no sabían jugar de otra forma.

Creo que el término es el correcto, Guardiola cuando se lo propone también es ultra defensivo. Simplemente se trata de defender teniendo tu el balón sin que te lo quiten. Defender es no atacar, y se puede no atacar de varias maneras. Y viceversa claro.

Sigo sin verlo así. Yo creo que tienen la posesión porque es su forma de atacar. De hecho lo hacen tanto cuándo hay que defender un gol como cuando hay que marcarlo. Que pueda llegar a ser un coñazo para algunos? también.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 19, 2014 3:21 pm

Breyten escribió:Del Bosque es un entranador discretísimo eso es así, no puede ser que te marquen un gol y no tener ni un solo recurso para remontar un partido, no consigue trasmitir ese espiritu de remontada o de mala hostia a sus jugadores para que sepan afrontar los contra tiempos, porque contra holanda lo que mató a españa fueron los dos primeros goles no el resto. Y ayer igual, se vienen abajo con nada. Han vivido de marcar un gol y marear al balón y al rival, pero nunca se habían enfrentando a tener que remontar y no han tenido lo que hay que tener. Con los cambios es un número también, porque ayer con la que estaba cayendo que hiciera un cambio de nueve por nueve...coño echale huevos y quita un defensa por torres.

Puxi te veo un poco ventajista, hace dos semanas que yo dije que veía a España muy floja y sin nada de chipa para llegar lejos, decías que era candidata al título por lo menos... :roll: Que esta claro que por plantilla lo era, pero las sensaciones que han ido dejando en estos ultimos años han sido para dejar de creer.

Bueno por lo menos han aguado un poco la coronación esta medieval de pais de pandereta. Puta España, en todos los sentidos.

Mas que favorita la veia como una de las chungas. Luego ya hay factores impredecibles, lo que no esperaba era que España no compitiera ni media horita, tampoco me esperaba el nivel tan bajo de Casillas y de todos en general... y lo ultimo que imaginaba era que no cayera con los que habia apostado.

La lista y los dos últimos años no los compartia, pero entendia a DelBosque y los resultados lo justificaban.

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Jue Jun 19, 2014 3:42 pm

del bosque es el mejor seleccionador español de la historia a dia de hoy.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jun 19, 2014 3:50 pm

Por palmarés seguro. Aunque se me antoja como entrenador clave Aragones para los éxitos de Del Bosque. La clave fué no convocar a Raúl y dar la batuta a Xavi. Con eso estaba todo hecho.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 19, 2014 5:31 pm

Aragonés en plena crisis, cuestionado por media España y toda la prensa merengue sacando bilis por la boca, se planto ante Dinamarca en la fase clasificatoria sin Torres ni Villa. Salió con Tamudo arriba, Albelda en el pivote y Cesc-Iniesta-Xavi-Joaquin en el centro del campo. Raul, cañizares y Salgado, en casa.

Lo máximo que le he visto a Del Bosque hacer es mantener a Busquets en Sudáfrica después de las críticas. Eso es lo único que se le acerca y es muy poquito en comparación.

La de mierda que le cayó durante mucho tiempo fue de escándalo, pocas veces se ha visto a un seleccionador tan presionado e increpado. De la derrota en octavos contra Francia en 2006 a la final contra Alemania de 2008, son dos años, mirad el cambio:

2006
Casillas
Ramos-Pablo-Puyol-Pernía
-----Xavi-Alonso-Cesc
------------Raúl
--------Torres-Villa
Sustituciones: Senna, Luis Garcia, Joaquin

2008
Casillas
Ramos-Puyol-Marchena-Capdevila
-------------Senna
---Cesc-Iniesta-Silva-Xavi
-------------Torres
Sustituciones: Xabi Alonso, Cazorla y Guiza.

Del Bosque lo tenía mucho más fácil para regenerar la selección. Las vacas sagradas venían de un una mala temporada, de dos incluso, no hubiese tenido tantas críticas y los buenos resultados anteriores le alababan.

A toro pasado todo es muy fácil ya lo sé, pero la apuesta fue mala y encima no fue a muerte con su apuesta.
Creo que el ejemplo más nazi es lo de Casillas. Un portero que solo ha jugado Champions en su equipo, para no desestabilizar el club, que le competía la titularidad a Valdés, un crack absoluto en el mejor momento de su carrera. ¿Este se lesiona y que pasa? Pues que se acaba el debate y tira de Casillas y no de De Gea por ejemplo, cuando este ha hecho méritos y Casillas casi le hace perder la final de champions al Madrid.

Entiendo la titularidad de Casillas, pero la entiendo porque viene precedida de un trabajo previo (o más bien, la falta de trabajo), y cambiar todo eso a falta de un día para jugar con Chile, a falta de un día para jugar contra Holanda, a falta de un día para dar la lista de 23, o a falta de un día para dar la lista de 30, es contraproducente. O se le metía mano a la selección antes de la confederaciones o ya daba igual, lo que no me esperaba, repito, es que no fuera a muerte con su continuismo, al menos el espectador se merecia ver palmar a esta generacion en el campo, no en el banquillo.
AnteriorSiguiente