Bandas y grupos foráneos.

Mastodon - Once More Round The Sun - 2014

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Mastodon - Once More Round The Sun - 2014

por Yakari » Vie Jun 20, 2014 1:14 pm

El disco mola. No sé q esperais a estas alturas de Mastodon ...

El problema el de siempre, la tendencia a esos estribillos comerciales, q no es q me desagraden demasiado, es q en directo no suenan y el grupo pierde mucho.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Vie Jun 20, 2014 1:15 pm

100 es una exageracion joder xD. Mastodon era la cabeza del "monton" Metal progresivo/stoner/sludge/X por delante y con ventaja sobre Baroness, Kylesa, Black Tusk, etc. Ahora se han vuelto mas estandar y veo que el proximo disco que saquen no sera mas especial que el de cualquier grupo que "debute en el genero", vease lo que ha pasado con Red Fang o el debut del año pasado de Santo Rostro. Y con eso no hablo de la calidad, hablo de lo que ofrece el grupo respecto a otros. Que el disco te guste o no ya es otro tema.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jun 20, 2014 1:23 pm

Yo igual creo que siguen ofreciendo cosas diferentes a los que has nombrado (bueno, a Santo Rostro no les he escuchado), sobre todo instrumentalmente. A mí Red Fang no me hacen mucho y los veo más simples y "típicos" que a Mastodon, el último de Kylesa me pareció un ñordo de dimensiones considerables y los anteriores tampoco son para tirar cohetes, aunque eso sí, más rocosos que los últimos de Mastodon sí que son. Por decir mi opinión de alguno de los citados.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Vie Jun 20, 2014 1:29 pm

CesarAguilar escribió:Yo igual creo que siguen ofreciendo cosas diferentes a los que has nombrado (bueno, a Santo Rostro no les he escuchado), sobre todo instrumentalmente. A mí Red Fang no me hacen mucho y los veo más simples y "típicos" que a Mastodon, el último de Kylesa me pareció un ñordo de dimensiones considerables y los anteriores tampoco son para tirar cohetes, aunque eso sí, más rocosos que los últimos de Mastodon sí que son. Por decir mi opinión de alguno de los citados.

De acuerdo en todo. Yo digo que Mastodon se han normalizado, no que el disco sea malo por ello o que no ofrezcan nada intersante, eso ya dependerá de lo que busque cada uno.

FrancesMeiwes

Rockero Profesional

179

18 Oct, 2013

por FrancesMeiwes » Vie Jun 20, 2014 1:31 pm

Yakari escribió:El disco mola. No sé q esperais a estas alturas de Mastodon ...

El problema el de siempre, la tendencia a esos estribillos comerciales, q no es q me desagraden demasiado, es q en directo no suenan y el grupo pierde mucho.

a mí no deja de descolocarme que utilicéis el término "comercial" para bandas de estas características. No veo a Mastodon persiguiendo aparecer en la MTV. Y si lo hicieran, serían francamente ilusos.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Jun 20, 2014 1:33 pm

El grupo no es comercial, pero sus estribillos tienen melodias y arreglos de los q enganchan.

Personalmente me han decepcionado mas los ultimos discos de Baroness o Kylesa q los de Mastodon.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Jun 20, 2014 1:38 pm

FrancesMeiwes escribió:
Yakari escribió:El disco mola. No sé q esperais a estas alturas de Mastodon ...

a mí no deja de descolocarme que utilicéis el término "comercial" para bandas de estas características. No veo a Mastodon persiguiendo aparecer en la MTV. Y si lo hicieran, serían francamente ilusos.

Bueno, están en Warner y se han gastado un pastizal en su videoclip. Que no tiene nada de malo, pero su sonido se está amoldando un poco al "mainstream" metalero.
DONT BELIEVE THE HYPE

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Jun 20, 2014 1:40 pm

No he llegado todavía al final de la segunda escucha pero yo también estoy de acuerdo en que seguramente sea de lo peor de su discografía. A mí no me parece que sean comerciales o típicos; está claro que han perdido pegada pero no personalidad. Yo sigo reconociendo a Mastodon durante todo el disco, con ese deje entre sureño y psicodélico. Para mí el problema de Once more 'round the Sun reside en los temas, que, como han comentado antes, son demasiado planos. Hay en general poco desmadre, las canciones están demasiado estructuradas y su capacidad de sorpresa es limitada. Por otro lado está lo que dice César: es un grupo que instrumentalmente ofrece muchos detallitos y por eso pese a todo es entretenido y te deja llegar hasta el final. Eso unido a un groove bastante rockerillo que no te exige mucho en la escucha. Se han vuelto más ligeros a partir de The Hunter y aunque siguen conservando la calidad, ahora les falta ese punto de imprevisibilidad.
Imagen
El amor es destructivo.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Jun 20, 2014 1:44 pm

A primera escucha me gusta mucha mas q The Hunter. Y menos q todos los anteriores, evidentemente :D :D

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Jun 20, 2014 1:51 pm

The Hunter para mí ha envejecido muy mal. Las que me parecían pepinazos en su día las escucho ahora y pienso que en realidad son aguachirri.
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jun 20, 2014 1:56 pm

Wirrak escribió:No he llegado todavía al final de la segunda escucha pero yo también estoy de acuerdo en que seguramente sea de lo peor de su discografía. A mí no me parece que sean comerciales o típicos; está claro que han perdido pegada pero no personalidad. Yo sigo reconociendo a Mastodon durante todo el disco, con ese deje entre sureño y psicodélico. Para mí el problema de Once more 'round the Sun reside en los temas, que, como han comentado antes, son demasiado planos. Hay en general poco desmadre, las canciones están demasiado estructuradas y su capacidad de sorpresa es limitada. Por otro lado está lo que dice César: es un grupo que instrumentalmente ofrece muchos detallitos y por eso pese a todo es entretenido y te deja llegar hasta el final. Eso unido a un groove bastante rockerillo que no te exige mucho en la escucha. Se han vuelto más ligeros a partir de The Hunter y aunque siguen conservando la calidad, ahora les falta ese punto de imprevisibilidad.

Sin entrar en valoraciones de "mejor o peor de su discografía", el resto lo suscribo en su totalidad.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Jun 20, 2014 1:58 pm

The Hunter a la primera escucha ya fué a la papelera de reciclaje.
La semana q viene los veré en el Graspop, ya os contaré :D :D

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Jun 20, 2014 2:00 pm

Yo reconozco que no le metí muchas escuchas a "The Hunter", más que nada porque no me gustó que fuera tan deslavazado.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Vie Jun 20, 2014 2:02 pm

En fin es cuestion de lo que busque cada uno en cada momento. A mi The hunter me aguantó unos meses y ahora ya me cansa. Este me ha cansado en 2 escuchas. Me haria una disco con los mejores temas de cada uno.

FrancesMeiwes

Rockero Profesional

179

18 Oct, 2013

por FrancesMeiwes » Vie Jun 20, 2014 2:30 pm

FleiborFlei escribió:su sonido se está amoldando un poco al "mainstream" metalero.

¿eso existe? en serio lo pregunto
AnteriorSiguiente