BayBee escribió:Joder tío, flipo mucho contigo y tu manera extraña de entender las cosas.
¿Por...?

¿Qué "manera extraña de entender las cosas"?

Sólo te he preguntado qué es lo que dices que no te suena, no veo que yo haya entendido nada de ninguna manera extraña, la verdad.
BayBee escribió:No sé de qué dogmas hablas, ni sé a qué te refieres con eso de los barrios ricos, etc. No sé dónde está el problema.
Si no hay ningún problema, lo que no entiendo es que me digas que no te suena de nada y que será porque no te lees todo lo que escribo y que los demás quizás hagan lo mismo, como si yo escribiese las cosas pensando que todo dios tiene la obligación de leerlo, y no entiendo qué tiene eso que ver con lo que estoy diciendo ni a cuento de qué viene, la verdad.
Simplemente he comentado que lo que defienden algunos aquí no es lo mismo que han defendido en otros posts en otras ocasiones, y me dices que si es por ti que tú no te sientes nacionalista ni te importa mucho todo el tema del "España nos roba" y demás, que te importan "las mierdas de Madrid contra Cataluña", y yo te respondo que no iba por ti y que mucha de la supuesta "mierda de Madrid contra Cataluña" son milongas nacionalistas, y me contestas que no te suena lo que he escrito sobre ciertas cosas y que quizás es porque pasas de leerte todo lo que escribo y que el resto puede que hagan lo mismo, y yo te pregunto que qué es lo que no te suena y te comento que si no sabes de lo que hablo porque no te lo lees, pues que me preguntes antes si estoy hablando de ti y te lo aclaro, porque es más rápido que acabar con este diálogo de besugos y que salirme con que no te lees todo lo que escribo cuando precisamente no estoy escribiéndolo con la intención de que tú concretamente te lo leas porque no lo estoy diciendo por ti ni sobre ti (que obviamente tampoco estoy en contra de que te lo leas y opines lo que quieras), o de lo contrario te habría aludido directamente desde un principio para que lo supieras. Y si tienes alguna duda sobre si me refiero a ti lo más fácil es preguntármelo directamente, creo yo, pero que tampoco te estoy diciendo nada más, no sé ni lo que estás entendiendo ni si te estás tomando lo que sea a mal ni nada, me tienes confundido.
Me dices que no me moleste y que no lo dices por chinchar, y me parece bien, pero también creo que no viene a cuento y que da la impresión de que estás usando un tono condescendiente (que no sería la primera vez y cuando lo he sentido así te lo he dicho) en plan: "Chico, que no sé de qué hablas porque no me leo siempre todo lo que escribes", cuando es más sencillo decir sencillamente: "No sé a lo que te refieres" y punto, porque a lo primero yo evidentemente puedo contestar que no todo lo que escribo lo escribbo pensando que tú o quien sea se lo tengan que leer, que yo sé que quien se lo tiene que leer se lo lee y sabe a lo que me refiero aunque prefiera no contestar, y si me preguntas directamente porque tienes la duda de si deberías de sentirte aludido, pues yo en un plis te aclaro que no lo estaba escribiendo contigo en mente y así no hay confusión alguna, y si te interesa saber a lo que me refiero no tienes más que preguntarme en vez de salirme en plan: "No te ofendas, pero no sé de qué hablas porque no me leo todas tus cosas", porque entonces como digo yo puedo decir: "No te ofendas, pero yo tampoco escribo todo lo que escribo con la intención de que te lo leas, porque si quiero que te lo leas tu concretamente te pongo un @Baybee y si veo que pasas te insisto o te mando un privado o lo que sea."
BayBee escribió:No he leido nada sobre lo que dices EN LA CITA.
Pero es que de lo que hablo en la cita es de todo lo que se ha discutido durante meses en el post del "sobiranismo", ¿no has leído nada de ese post, macho?
Por eso te pregunto qué es lo que no te suena concretamente, si es todo lo que se ha discutido en ese post o si es lo de los barrios ricos que aclaro en el mismo mensaje que es algo del post de "Vómitos y corruptelas", y si no te suena pues no tienes más que preguntarme en vez de salirme con lo de que no te lees todo lo que escribo, que no viene a cuento por las razones que ya te he dado, que me parece absurdo que si no sabes de lo que hablo me salgas con lo de "no me leo todos tus mensajes como ya te he dicho otras veces" cuando ni siquiera estaba diciendo nada por ti concretamente y cuando me puedes preguntar las cosas directamente y te aclaro lo que sea en "cerocoma" sin necesidad de que me repitas de nuevo lo de que no me lees y que los demás quizás hacen lo mismo cuando ni lo sabes ni es algo que tenga nada que ver con lo que estoy hablando ni me importa.
Por eso te digo que ante la duda lo más sencillo es preguntar en vez de salirme en el plan de que no te suena nada y que será porque no te lees todo lo que escribo, que yo tampoco me leo todo lo que escribes tú ni todo lo que escribe nadie, de hecho hay mucha peña a la que no leo nunca ni aunque escriba una sóla línea y sin necesidad de tenerlos en ignorados, esta última semana no he leído ni un sólo mensaje de nadie, he vuelto al foro y he echado un vistazo por encima a ciertos posts y he escrito un par de cosas y ya está, pero no voy por el foro diciéndole a nadie si les leo o no porque me dirán que se la sopla.
Y yo obviamente no te voy a contestar eso, pero sí creo que te puedo decir que lo que escribía no iba por ti y que si algo no te suena me lo puedes preguntar o pasar directamente o hacer lo que quieras, pero que si te pones en plan: "No sé si va por mí, pero voy a opinar igualmente, pero hay cosas que dices que no me suenan y será porque no me leo todas tus cosas", pues lo normal es que te aclare que no iba por ti y que no lo escribo todo por ti ni para que te lo leas, pero que si lo haces me parece perfecto y me puedes preguntar, que siempre será más sencillo que lo que estás haciendo ahora.
No sé, creo que en realidad es bastante sencillo, o al menos mucho más de lo que parece con todo esto que estamos (o estoy) escribiendo, que no te estoy diciendo nada en plan "No te metas si no sabes si hablo de ti", que me parece perfecto que entres que para eso son los foros, pero que si no sabes si estoy escribiendo algo por ti lo más sencillo es preguntarme y si algo no te suena lo más fácil es también preguntarme en vez de soltarme otra vez lo de que no te lees todo lo que escribo y que los demás puede que hagan lo mismo, porque aunque no sea tu intención y digas que no es por "chinchar", estás usando un tono condescendiente que resulta completamente innecesario cuando es más sencillo y directo preguntar lo que sea directamente, y eso es lo que te estoy intentando explicar y que espero que comprendas.
BayBee escribió:Sólo quería hacerte entender eso, que si no recibes respuestas de otros en ciertas ocasiones tal vez sea que ellos tampoco te han leído.
Pero macho, te piensas que soy tonto, que me he caído de un guindo o que soy nuevo en todo esto de forear...
Yo sé que no todo el mundo me lee, sé que muchos que dicen no leerme son luego los primeros que me leen, sé que cuando escribo algo hay quién puede leerlo y quién no dependiendo de mil factores (muchas veces la longitud es uno, pero sé de sobras que no siempre ni en todos los casos, y que muchos que van en plan "TLDRLOL" son los primeros que se chupan de la primera línea a la última), sé que hay muchos que no contestan aunque se lo lean porque no les interesa contestar, y sé de sobras que mucha peña en este foro me lee mucho más a mí que a infinidad de foreros insustanciales que no aportan absolutamente nada con sus mensajes que no le importan a absolutamente nadie.
Llámalo ego o soberbia, llámalo sentido común o inteligencia, yo cuando escribo algo sé lo que escribo y el interés que puede despertar o no, pero cuando escribo algo y nadie me contesta y pienso que es porque a quien iba dirigido puede haber pasado pensando que era un coñazo o que no iba por él o lo que sea, me aseguro bien asegurado de que le llegue el mensaje, y entonces contestan. Si en este caso no consideraba necesario señalar a quiénes me podía estar refiriendo es porque sé que ellos ya lo saben de sobras y se lo han leído todo de arriba a abajo, y si contestan o no es porque no les interesa o porque no tiene ganas de entrar en una discusión, pero yo lo escribo y sé que se lo leerán y ahí se queda sin hacerme falta respuesta alguna porque no siempre hay que contestar a todo y a veces no hay contestación posible porque no hay nada que rebatir.
BayBee escribió:Además, a mí sí que me parece totalmente absurdo que antes de opinar tenga que asegurarme si te refieres a mí concretamente o no. Al fin y al cabo, fuese por mí o no, también puedo opinar, ¿no?
Eso ya lo he explicado antes de llegar a leerme este punto de tu mensaje. Por supuesto que puedes opinar sobre lo quer quieras, pero es más sencillo que lo hagas sabiendo con seguridad si lo que decía iba por ti o no, porque así no tienes que elucubrar si lo decía por ti, ni me tienes que aclarar algo que ya sé, y si hay cualquier cosa que no te suena sabrás que quizás es porque no lo escribía contigo en mente y me podrás preguntar a qué me refiero.
BayBee escribió:En serio, creo que a veces patinas mucho. Se dice "La Roja" igual que se dice "El Barça" al Barcelona, "Los Leones" a los del Bilbao, etc. No es por no decir España. Si hasta los más fachas y españolistas dicen "La Roja" coño, es simplemente el nombre con el que se conoce ahora al equipo.
No, hijo, como se ha repetido hasta la saciedad a raíz de la eliminación por parte de Chile, Lla Roja" es el nombre que se le daba a la selección chilena, a la española no se la ha empezado a llamar así hasta hace unos pocos años, y se ha hecho porque vivimos en unos tiempos en los que no queda bien decir a las claras la palabra "España", sobre todo entre cierta gente, por lo que con el auge de la popularidad de la selección para todo se ha preferido usar el término "La Roja", porque si una cerveza quiere poner un anuncio en la tele prefiere poner "Todos con La Roja" antes que "Todos con España" y que entonces en ciertas regiones no les compren cervezas ni dios, y lo mismo para vender cualquier otra de las mil cosas que se pretenden vender cuando juega la selección española, se repite "La Roja" hasta la extenuación para que se conozca a la selección por ese nombre y a nivel de márketing y a nivel políticosocial te ahorras la palabra "España" que a muchos tanto desagrada.
Eso es de primero de márketing y lo sabe cualquiera con un poco de cabeza y de edad, compararlo con lo de "El Barça" es absurdo porque eso es algo que tiene más años que la abuela de dios, y si no pregúntale a cualquiera con una cierta edad desde cuándo se llama "Barça" al FCB y "La Roja" a la selección española. Es como ponerte ETB o Tv3 y no escuchar ni leer la palabra "España" ni por error, y si eso me lo niegas será que mucho han cambiado las cosas estos últimos años que lo dudo bastante, porque yo antes tenía ambos canales en el Digital+ y siempre se decía "el estado" o cualquier otra cosa que no fuese la palabra "España", a no ser que fuese para relacionarlo con cualquier cosa negativa, que entonces hay que repetirla hasta la extenuación, y esto no es algo que me invente yo ni imaginaciones mías, es la realidad y es algo más viejo que el mear de pie.
La intención con la que se acuñó el término copiado a los chilenos fue la de tener un apodo parecido al que tenían otras selecciones, sin duda, pero a partir de su popularización se ha utilizado más por una cuestión de márketing cobarde y ridículo que por otra cosa, y en gran parte es por la urticaria que a muchos les sale cuando ven u oyen la palabra "España", porque algunos acomplejados identifican cualquier cosa relacionada con este país (nombre, himno, bandera) con el fascismo/franquismo, lo cual es una tremenda estupidez, porque yo ya he dicho mil veces que me la pelan las naciones, las banderas, los himnos y demás, pero la actitud de cierta gente ante estas cosas me parece lo más ridículo del mundo, porque éste es uno de los pocos países (si no el único) en los que te encuentras con tonterías parecidas.
BayBee escribió:Ya has visto que yo he hablado en temas de educación, y eso viene del gobierno central
Y todo lo que hace La Generalitat con la educación catalana da para muchos libros, pero ya discutimos el tema en su momento en el otro post y paso de volver a hacerlo porque no servirá de nada, pero cada día ves cosas nuevas que no sabes si ponerte a reir o a llorar, porque es acojonante.
BayBee escribió:y sí, no es nada extraño referirse al gobierno central de un estado con el nombre de la capital. Pero eso no es una cosa nuestra, con que leas un poco sobre relaciones internacionales verás que se habla de Washington para referirse al gobierno de los EEUU, a Beijing para el gobierno de China, etc. En serio, creo que te emparanoyas demasiado con ciertas cosas.
Hasta eso llego, ya sé que se dice "Madrid" como cuando se dice "Londres" o "Washington", lo que digo es que los nacionalistas catalanes están constantemente señalando a "Madrit" como el origen de todos sus males, y que mayormente se hace con milongas, con demagogia, con mentiras, con mucha cara dura, con, a fin de cuentas, el recurso de todo buen nacionalista (en general, no sólo los catalanes), el de señalar siempre a los demás para culparles de todos los males propios y que nadie se plantee el mirar o señalar a "los nuestros". ¿Que algo va mal? Es culpa de los judíos, de los negros, de los gitanos, de los maricones, de los del país/ciudad/barrio/calle de enfrente, y en el caso catalanista de los españoles ladrones, vagos, explotadores, opresores, envidiosos, llenos de odio hacia nuestra cultura y nuestra superioridad, nuestros triunfos, porque nos quieren hundir, porque no soportan que nos vaya todo tan bien gracias a nuestro esfuerzo y sin haber contado nunca con su ayuda para nada, porque no les necesitamos, porque sin ellos estaríamos mejor y lo saben, etc... Y cuando se habla de todo esto, se habla de "Madrit", y ya sé que es como cuando se habla de cualquier otra capital, que te repito que ni soy tonto ni me he caído de ningún guindo.
BayBee escribió:Y en cuanto a Telemadrid, es una canal madrileño
BayBee escribió:y mucha gente de Madrid está engañada y nos desprecia precisamente por las mentiras de ese tipo de cadenas.
No todo lo negativo que puede llegar a decir TM sobre Cataluña tiene por qué ser necesariamente falso. Lo mismo que en Tv3 se pueden emitir cosas manipuladas sobre "Madrit" (aka España) mezcladas con cosas que son verdad, lo de mezclar verdades con mentiras para que todo parezca verdad es todo un arte.
En todo caso, habiendo vivido en Madrid durante muchísimos años te aseguro que nadie con media sesera se toma a ese canal en serio. Es un canal profundamente manipulado por el gobierno de la comunidad, como lo son Canal Sur, ETB, Tv3 y todos los demás. La diferencia está en que tanto en Madrid como en Andalucía mayormente somos plenamente conscientes de la "calidad" y de la "rigurosidad" de nuestros canales autónomos, mientras en Cataluña por lo que tengo entendido sólo los no nacionalistas ven este problema con sus distintos canales (sobre)financiados por su gobierno, al resto parece que les tiene fascinados la enorme calidad de la TV catalana.
[quote="BayBee"Obviamente, también hay mucha gente en Madrid que nos respeta, y Podemos a pesar de los círculos por todo el estado, yo lo considero un partido madrileño, y no veo nada de malo en ellos.[/quote]
Pues yo sí lo veo (aunque también veo y entiendo lo bueno), que es con lo que empezó todo esto y a raíz de un simple comentario final en forma de PD me sacas de nuevo toda esta movida, cachoperro.

Y por si hace falta repito lo que ya he dicho mil veces, que yo contra Cataluña y contra los catalanes en sí no tengo nada, como no lo tengo contra los murcianos, los valencianos, los extremeños, los italianos, los franceses, los japoneses, etc... Por eso no soporto los nacionalismos, porque provocan este tipo de cosas, porque yo no pierdo el tiempo discutiendo estas tonterías con peña de otras regiones que son tan "singulares"
(ZP dixit) como Cataluña o Euskadi y no se pasan el día recordando esa "singularidad" para que se les trate de forma distinta (mejor que) al resto. Todos somos diferentes, pero todos debemos o deberíamos ser tratado como iguales, por lo que si en este país concretamente a una región se la trata peor que a otra, entiendo que exija el mismo trato que el que recibe el resto, lo que no es normal es que se exija un trato diferente y/o privilegiado, que es lo que está haciendo el nacionalismo catalán desde siempre aunque les interese intentar venderlo de otra forma.
PD: No necesito una respuesta punto por punto, ni siquiera necesito una respuesta, pero tampoco te voy a decir lo que hacer, simplemente aviso de que yo si seguimos con el tema en el siguiente mensaje voy a hacer un esfuerzo por zanjar el tema de la forma más corta posible para que no nos tiremos todo el finde discutiendo a base de tochacos, que de verdad que no me apetecía nada todo esto.

Ten en cuenta esto a la hora de escribir lo tuyo, please.

Sí, yo pidiendo concreción, fíjate que cosas.