Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿A quién votarás en las próximas elecciones al Parlamento Europeo?

La encuesta terminó el Sab May 24, 2014 1:21 pm

Partido Popular (PP)
0
No hay votos
Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
3
6%
La Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA, ANOVA, Los Verdes...)
13
27%
Los Pueblos Deciden (EH Bildu, BNG...)
5
10%
Unión Progreso y Democracia (UPyD)
0
No hay votos
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)
3
6%
Primavera Europea (Compromís, Equo, CHA...)
1
2%
Podemos
19
40%
Coalición por Europa (CiU, PNV...)
0
No hay votos
Otro (especificar en el debate del post)
4
8%
 
Votos totales : 48
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por leon » Mié Jun 25, 2014 4:24 am

Pues no te digo nada más, que es más corto, y ya está. :lol:

Pero tú me das respuestas igualmente largas muchas veces y no te digo nada, sólo una vez te he dicho de cortar un poco para no volver a discutir por enésima vez las mismas cosas, pero si es por brevedad, pues "hola qué tal, yo bien, gracias" y acabamos antes. :lol:

En fin, voy a poner un par de cosas en el post que corresponde, el de la "sobiranía", que me parece que son bastante interesantes, y allí el que quiera que se lo lea o que pase, no problemo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por BayBee » Mié Jun 25, 2014 6:13 am

Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por leon » Mié Jun 25, 2014 7:55 am

BayBee escribió:http://www.lamarea.com/2014/06/24/el-terrorismo-de-eta-sera-politico-o-sera/

Es que lo que dice Pablemos no es del todo cierto, sólo porque se haya intentado negociar con ETA no significa que sea un simple asunto político, se le olvida mencionar que también es un asunto criminal, y que pese a los infinitos intentos de negociación, nunca se llegó a nada porque precisamente no era una cuestión simplemente política.

Aunque cualquier día se revelará que la "tregua indefinida" está relacionada con el Faisán, con la caída de la Parot, con lo de Bolinaga, con la no ilegalización de Sortu-Bildu y demás, tal y como se huele todo dios desde hace tiempo porque es de cajón. Y si se ha llegado a eso no ha sido a base de política, ha sido a base de muertos y de chantajes, hasta que se ha cedido por ambas partes porque a los terroristas ya no les quedaba apenas más cojones, y como se ha visto se han beneficiado a más no poder a posteriori.

Pablemos podría añadir que, aparte de condenar el terrorismo, si éste puede tener un origen político (como el nazismo, el stalinismo y demás maravillas), eso no equivale a que tenga una justificación de ningún tipo, porque es como si sale uno a decir que la violencia de género y los miles de asesinatos de mujeres a lo largo de tantos años tienen una explicación social, educacional, neuronal, o que es una cuestión de "amor llevado al extremo", con dos cojones. ¿Eso justifica una mierda? NO.

Pues eso que lo diga también. Pero claro, eso no queda bien de cara a cierto electorado vasconavarro (o de cara a todos los retrasados ultraizquierdosos que justifican lo que haga falta por su ideología, que son igualitos que los retrasados ultraderechosos), y si el día de mañana hay que pactar lo que sea con ciertas fuerzas políticas de por allí, no vas a reconocer que pactas con asesinos o con peña que ha apoyado a asesinos, lo dejas en que son políticos que hicieron lo que hicieron o apoyaron a quienes apoyaron por cuestiones políticas.

Vamos, que es un listo y si le caen palos por este tema se escuda en que "son los fachas con su todo es ETA, lol", y se quedará tan a gusto. Que haya quien se coma que este "señor" es la salvación de este país, es increíble. :lol:

Ojo, que tampoco digo que haya nada mejor para elegir, y así nos va. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por Yakari » Mié Jun 25, 2014 12:43 pm

Lo q me "mola" de este país es q mientras la peña se eterniza en discusiones sobre ETA, independencia etc ... nos siguen metiendo goles por la escuadra:

http://m.elblogsalmon.com/entorno/16-mo ... to-el-irpf

Por la tele la caverna con el mensaje consensuado de se han bajado los impuestos ... y zaska!

Sobre Podemos, IU and cia, yo sigo a lo mío, prefiero q manden corruptos en potencia que organizaciones mafiosas como el PP, el PSOE y CiU.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por Solvent » Mié Jun 25, 2014 1:25 pm

Muy bien por Pablo Iglesias, el líder supremo. En su línea de no decir nada, algo ideal en un país donde la gente no reflexiona más allá de 1 minuto lo que ve en la tele o lee en la prensa.

Y puestos a imaginar ¿qué pasaría si él mismo o cualquier otro politiquillo de tres al cuarto hubiera dicho algo como "diría que el franquismo ha causado un tremendo dolor en este país, eso es indudable, pero también diría que tiene explicaciones políticas" o "diría que el nazismo ha causado un tremendo dolor en Alemania, eso es indudable, pero también diría que tiene explicaciones políticas" o "diría que el comunismo ha causado un tremendo dolor en China, eso es indudable, pero también diría que tiene explicaciones políticas".

Yakari escribió:Lo q me "mola" de este país es q mientras la peña se eterniza en discusiones sobre ETA, independencia etc ... nos siguen metiendo goles por la escuadra:

http://m.elblogsalmon.com/entorno/16-mo ... to-el-irpf

Por la tele la caverna con el mensaje consensuado de se han bajado los impuestos ... y zaska!

Sobre Podemos, IU and cia, yo sigo a lo mío, prefiero q manden corruptos en potencia que organizaciones mafiosas como el PP, el PSOE y CiU.


Hombre, es que todo sabe que eso de los impuestos es solo una cosa de la derecha, la izquierda nunca nunca ha utilizado eso de los impuestos, la educación, sanidad y robar al contribuyente se financia con dinero que cae de los árboles. Repito: la izquierda nunca está a favor de subir impuestos... Oh mierda, ¡parece que no es así y tu partido también está a favor de robarle al contribuyente cuando puede y en un gobierno del PP que ellos apoyaron!:

http://www.libremercado.com/2012-06-07/monago-incluye-en-su-plan-de-ajuste-dos-nuevos-impuestos-exigidos-por-iu-1276460654/

Sobre las propuestas presentadas por IU, Fernández ha dicho que la de hidrocarburos consistiría en alcanzar el tope de la horquilla de 4,8 céntimos por litro. El responsable ha estimado que en 2012 se recaudarán 7,5 millones y 15 en las anualidades completas de 2013 en adelante.

En cuatro a la otra propuesta, la dirigida a las compañías hidroeléctricas por el uso de sus cuencas, Fernández ha indicado que consistiría en incrementar las cuotas por transporte, que pasarían a los 700 kilómetros, y las tarifas, que sufrirían un "pequeño incremento". Con esta propuesta se recaudarían 4,9 millones al año.

Ya estaban incluidas en el plan otras medidas fiscales, como los cambios en el IRPF, en el que se suprimirán una serie de deducciones que no tendrán efecto en este 2012, y la subida del Impuesto de Patrimonio, incrementándose un 50% la tarifa aplicable por este concepto.

Otro de los impuestos que se verán elevados serán la trasmisión de bienes patrimoniales y actos jurídicos documentados; la compraventa de vivienda y bienes en general; o el impuesto que grava la emisión de CO2.


A todo esto, yo creo que a IU ya la puedes meter en la lista de organización mafiosa gracias a sus diferentes actuaciones.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por Yakari » Mié Jun 25, 2014 1:44 pm

Lo q estoy criticando es q digan q bajan los impuestos cuando realmente no los estan bajando.

Por otro lado la izquierda ha sido SIEMPRE de poner impuestos. La cosa está sobre que elementos de la población cargas los impuestos. Servidor q es de izquierdas cree q se debe cargar mas con impuestos a aquellos q mas ganan.

La derecha cree q no deben existir impuestos, pq cada individuo debe pagarse las cosas con loq gana. Y si no ganas lo suficiente te jodes. El estado "no debe subvencionar a vagos y parásitos que no trabajan". Por otro lado nos encontramos q en un contexto de crisis y pérdidas por parte de las grandes empresa, éstas, exigen al estado inyecciones a fondo perdido para ser salvados. No creen en los impuestos, en contribuir al estado, en la solidaridad exceptuando con son ellos q necesitan dinero. Morro e hipocresia.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por Yakari » Mié Jun 25, 2014 1:47 pm

Por cierto, el impuesto de transmisiones de bienes patrimoniales, una vez todas las cajas ya son SA's y se han ahorrado pagar dicho impuesto ya podemos volver a meterlo, pq así aquellos a los q su abuela les deja la casa en herencia sean sangrados a impuestos, y no los pobres bancos q bastante hacen con dejarnos dinero a un interes alto.
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por skinfeast » Mié Jun 25, 2014 5:12 pm

Pero esos impuestos nunca han dejado de estar vigentes, especialmente sangrante en el caso de Donaciones porque las diferencias pueden ser abismales entre CCAAs. El ITP me parece hasta cierto punto justificable y oscila entre un 4 y un 10%, pero lo de donaciones es una salvajada.

Imagen
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por skinfeast » Mié Jun 25, 2014 5:54 pm

Yakari escribió:Lo q estoy criticando es q digan q bajan los impuestos cuando realmente no los estan bajando.

Por otro lado la izquierda ha sido SIEMPRE de poner impuestos. La cosa está sobre que elementos de la población cargas los impuestos. Servidor q es de izquierdas cree q se debe cargar mas con impuestos a aquellos q mas ganan.

La derecha cree q no deben existir impuestos, pq cada individuo debe pagarse las cosas con loq gana. Y si no ganas lo suficiente te jodes. El estado "no debe subvencionar a vagos y parásitos que no trabajan". Por otro lado nos encontramos q en un contexto de crisis y pérdidas por parte de las grandes empresa, éstas, exigen al estado inyecciones a fondo perdido para ser salvados. No creen en los impuestos, en contribuir al estado, en la solidaridad exceptuando con son ellos q necesitan dinero. Morro e hipocresia.


La teoría económica se corresponde con tus palabras, gobiernos de izquierda gasto público, empleo y progresividad fiscal vs gobiernos de derechas mayor control de la inflación y rebajas impositivas, el problema es que cuando hablamos de gobiernos de izquierdas en este país nos referimos al PSOE, entonces el tema empieza a chirriar.

Si salimos de lógica de la política económica y nos metemos en la realidad tenemos que las empresas del IBEX 35 nunca pagaron tan pocos impuestos como en la época de Zapatero, porque a pesar del 30% del Impuesto de Sociedades existía una maraña de deducciones y mecanismos de ingeniería contable y compensación de déficits a la carta con los que llegaron a pagar de media por debajo del 4% en el último año del PSOE.

Si nos metemos en el IVA tenemos que el PSOE subió este impuesto (es injusto porque es regresivo) hasta 5 veces en los años 80s y 90s y lo volvió a subir en 2010, antes de que rematase la faena Montoro en 2012 llevándolo al 21%. La izquierda supuestamente no es tanto subir impuestos como progresividad, y el IVA es regresivo.

Y lo más sorprendente, en el caso del IRPF donde para nada está claro que las reformas más progresivas las lleve a cabo del PSOE y las más regresivas el PP. Con la guinda de la subida de impuestos loca del PP en 2012 carente de todo sentido, aunque por otro lado ha sido la más progresiva de los últimos años, penalizando a las rentas más altas y creando un mayor número de tramos de retención.

Imagen

De esta reforma se pueden sacar muchas conclusiones, pero cuando menos entre las rentas inferiores a 20.000€ esos ahorros que oscilan entre los 300 y los 500€ anuales van a ser un alivio para muchísimas familias, es un mes de alquiler o de manutención de tus hijos. El resto de las rentas medias de este país desde luego que no van a recuperar el excedente que tenían en 2011, son los que pagan el pato siempre.

Imagen

Yo por lo que tengo curiosidad ahora es por la publicación de la lista de grandes morosos (aquellos que deben más de 1 millón de euros), nunca he llegado a creerme esta noticia pero parece que está al caer.
Última edición por skinfeast el Mié Jun 25, 2014 8:13 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por Solvent » Mié Jun 25, 2014 7:39 pm

Yakari escribió:Lo q estoy criticando es q digan q bajan los impuestos cuando realmente no los estan bajando.


¿Políticos mintiendo? Algo nunca visto, en serio.

Yakari escribió:Por otro lado la izquierda ha sido SIEMPRE de poner impuestos. La cosa está sobre que elementos de la población cargas los impuestos. Servidor q es de izquierdas cree q se debe cargar mas con impuestos a aquellos q mas ganan.


Hombre, es que así es como se ganan votos ¿para que prometer trabajo de calidad cuando puedes prometer paguitas y darlas? El voto cautivo que funciona tan bien y tanto nos gusta. Y eso es algo muy de la izquierda y de la derecha de nuestro país.

"Apoyamos a los trabajadores y obreros" que diría IU, pero si podemos hacer que esos trabajadores y obreros paguen más con cada depósito de gasolina para ir a su trabajo, mejor que mejor. "Apoyamos a los autónomos" Pero sin ningún pudor van a meterle la mano en el bolsillo al que vaya con su furgoneta de reparto y ya le cueste una pasta al mes la gasolina. ¿Ciencia ficción? No, es lo que pasa en Extremadura con un gobierno del PP realizando medidas pedidas por IU.

"No a las nucleares, no a la quema de combustibles fósiles" (Cosa que a mi me parece cojonuda, por cierto) ¿Energía producida por hidroeléctricas? ¡Subamosles los impuestos a esas empresas por utilizar las cuencas y que luego estas le pasen el incremento a los consumidores que la electricidad todavía no está lo suficientemente cara!

Yakari escribió:La derecha cree q no deben existir impuestos, pq cada individuo debe pagarse las cosas con loq gana. Y si no ganas lo suficiente te jodes. El estado "no debe subvencionar a vagos y parásitos que no trabajan". Por otro lado nos encontramos q en un contexto de crisis y pérdidas por parte de las grandes empresa, éstas, exigen al estado inyecciones a fondo perdido para ser salvados. No creen en los impuestos, en contribuir al estado, en la solidaridad exceptuando con son ellos q necesitan dinero. Morro e hipocresia.


Yo que no soy ni de derechas ni de izquierdas creo que tiene que haber los impuestos mínimos para que cualquier ciudadano de España tenga acceso en cualquier parte de nuestra geografía a sanidad, educación, justicia y además un ejercito y policía de calidad. Y de hecho, con la cantidad de impuestos que pagamos y el país tan sumamente pequeño en extensión territorial que somos deberíamos de tener la mejor sanidad, educación y justicia del mundo. Pero creo que ya sabemos que es lo que hacen con nuestros impuestos nuestros queridos partidos políticos. Los andaluces con un gobierno PSOEIU estamos a la cabeza en recortes sanitarios.

Estado mínimo para que cualquier persona no tenga ningún problema en toda su vida respecto a esas 4 cosas que he enumerado ahí arriba todo lo demás sobra y a empresas y bancos habría que dejarlos caer, cosa imposible porque esos son los que controlan a sus putitas (partidos políticos).
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por Yakari » Mié Jun 25, 2014 7:55 pm

Bastante de acuerdo con Skinfeast:

Creer q el PSOE a partir de los 90 es de izquierdas es de ingenuos.
Con ZP se reformó el IRPF favoreciendo, y mucho, a los ingresos que no provienen del trabajo. El PP ha mantenido esa linea y cada vez más los impuestos se cargan sobre el consumo, y las rentas del trabajo. Dp se han promovido medidas legales para facilitar que las grandes fortunas y empresas tributen lo menos posible.

En el tema de grandes morosos y evasión fiscal, tb sería interesante saber de aquellas deudas q por ser ya tan antiguas no se persiguen y se olvidan. Si, así de claro. Prescriben.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por Solvent » Mié Jun 25, 2014 8:31 pm

Yakari escribió:Bastante de acuerdo con Skinfeast:

Creer q el PSOE a partir de los 90 es de izquierdas es de ingenuos.
Con ZP se reformó el IRPF favoreciendo, y mucho, a los ingresos que no provienen del trabajo. El PP ha mantenido esa linea y cada vez más los impuestos se cargan sobre el consumo, y las rentas del trabajo. Dp se han promovido medidas legales para facilitar que las grandes fortunas y empresas tributen lo menos posible.

En el tema de grandes morosos y evasión fiscal, tb sería interesante saber de aquellas deudas q por ser ya tan antiguas no se persiguen y se olvidan. Si, así de claro. Prescriben.


Sabía que era imposible que faltase la puntualización de que el PSOE no es de izquierdas. Hay que limpiar el buen nombre de la izquierda, siempre.

Mientras tanto hace 6 años y contando don Pablo Iglesias Turrión con la nada despreciable edad de 30 años y los huevos negros, decía en su tésis doctoral:

A su juicio, la “revuelta antigubernamental del 13 de marzo de 2004 que siguió a los atentados de Al Qaeda, quizá represente una de las mejores expresiones de las potencialidades de este repertorio postnacional en Europa”. En este punto de la investigación, que fue concluida en 2008, Iglesias señala que Zapatero, a pesar de “no ser un líder carismático, de sus dificultades para hablar otros idiomas (cuestión de singular importancia a la hora de aparecer en medios de comunicación internacionales) y de haber mantenido las líneas generales de la política económica del anterior Gobierno, se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos”.


Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por skinfeast » Mié Jun 25, 2014 9:02 pm

Solvent escribió:
Yakari escribió:Bastante de acuerdo con Skinfeast:

Creer q el PSOE a partir de los 90 es de izquierdas es de ingenuos.
Con ZP se reformó el IRPF favoreciendo, y mucho, a los ingresos que no provienen del trabajo. El PP ha mantenido esa linea y cada vez más los impuestos se cargan sobre el consumo, y las rentas del trabajo. Dp se han promovido medidas legales para facilitar que las grandes fortunas y empresas tributen lo menos posible.

En el tema de grandes morosos y evasión fiscal, tb sería interesante saber de aquellas deudas q por ser ya tan antiguas no se persiguen y se olvidan. Si, así de claro. Prescriben.


Sabía que era imposible que faltase la puntualización de que el PSOE no es de izquierdas. Hay que limpiar el buen nombre de la izquierda, siempre.

Mientras tanto hace 6 años y contando don Pablo Iglesias Turrión con la nada despreciable edad de 30 años y los huevos negros, decía en su tésis doctoral:

A su juicio, la “revuelta antigubernamental del 13 de marzo de 2004 que siguió a los atentados de Al Qaeda, quizá represente una de las mejores expresiones de las potencialidades de este repertorio postnacional en Europa”. En este punto de la investigación, que fue concluida en 2008, Iglesias señala que Zapatero, a pesar de “no ser un líder carismático, de sus dificultades para hablar otros idiomas (cuestión de singular importancia a la hora de aparecer en medios de comunicación internacionales) y de haber mantenido las líneas generales de la política económica del anterior Gobierno, se ha convertido en un referente progresista mundial y en el representante de una forma de hacer política en Europa alternativa a los Estados Unidos”.




Solvent si a ti te dicen tu familia o tus amigos que Pep Guardiola es del Real Madrid te lo crees? Pues a mi lo mismo, yo no me creo que el PSOE sea de izquierdas ni progresista, lo diga Pablo Iglesias, Eduardo Inda o la madre del cordero porque desde que yo tengo uso de razón se ha comportado como un partido liberal que ha estado del lado de los que tienen el dinero. Un partido que consigue que las empresas del IBEX 35 no paguen impuestos pero que al mismo tiempo fríe a las clases trabajadores y reduce la progresividad del IRPF, un partido que sube el IVA y amnistía a banqueros como Alfredo Sáenz para que Santander les perdone sus deudas no es de izquierdas ni aquí ni en Lima, ni en lo político, ni en lo ético ni en nada.

Creo que tienes un problema de conceptos bastante serio, no me extraña que luego mezcles a Al Gore (que es tan liberal como Esperanza Aguirre) con Noam Chomsky.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por leon » Mié Jun 25, 2014 10:42 pm

Yakari escribió:Servidor q es de izquierdas cree q se debe cargar mas con impuestos a aquellos q mas ganan.

Excepto si son catalanes, que entonces es que les/os roban. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: [Encuesta] Elecciones al Parlamento Europeo 2014

por Solvent » Jue Jun 26, 2014 12:34 am

skinfeast escribió:Solvent si a ti te dicen tu familia o tus amigos que Pep Guardiola es del Real Madrid te lo crees? Pues a mi lo mismo, yo no me creo que el PSOE sea de izquierdas ni progresista, lo diga Pablo Iglesias, Eduardo Inda o la madre del cordero porque desde que yo tengo uso de razón se ha comportado como un partido liberal que ha estado del lado de los que tienen el dinero.


skinfeast ¿Si a ti te dice el propio Pep Guardiola que es del Real Madrid te lo crees?. Yo no es por nada, pero toda la vida el PSOE lleva diciendo que ellos son de izquierdas, sus votantes han tenido muy claro que ellos son de izquierdas y su partido más, la mente preclara y moralmente superior del momento (Pablo Iglesias) tenía en 2008 al contador de nubes como un referente progresista mundial ¿Porqué un humilde servidor debería decir que el PSOE no es un partido de izquierdas? ¿Quien tiene el poder de decidir qué es izquierda y qué no, IU, Podemos, el PCE?

http://tv.libertaddigital.com/videos/2013-12-09/ugt-y-psoe-cantan-la-internacional-en-el-aniversario-de-la-muerte-de-pablo-iglesias-3QJbz8JH_2Y.html

En el 88 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias
Miembros del PSOE como Óscar López y Tomás Gómez, y de UGT como Cándido Méndez o José Ricardo Martínez han terminado el acto de homenaje por el 88 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias cantando la 'Internacional'.


Que bien disimulan oye, es muy curioso que de estos digáis que no son izquierda y cuando Bildu o algún partido de la izquierda radical vasca haga declaraciones ciertamente difusas sobre el terrorismo no tardéis mucho en decir que son auténticos demócratas y ya rechazan frontalmente el terrorismo.

Que el PSOE se ha vendido así mismo como un partido de izquierdas es un hecho, que al llegar al poder ha terminado aplicando la política económica necesaria para calmar los estómagos agradecidos de sus redes clientelares, empresas afines (amiguismo), bancos a los que debían favores y finalmente las políticas que les han exigido desde Europa, todas ellas en perjuicio del resto de ciudadanos también es un hecho (lo que termina haciendo todo partido en este país, en resumen). Pero lo que nadie puede negar es que dentro de esta política de capitalismo cortijero, igual a la de sus amigos y familiares del PP, el PSOE ha contentado también a los lobbys situados claramente a la izquierda tales como el lobby feminista y el lobby gay y una serie de políticas marcadamente progresistas y guays siendo ese realmente su hecho diferenciador de cara a sus votantes a los que realmente ni les importa ni entienden que es eso del PIB, de lo que supone vender realmente la mitad de las reservas de oro del país o que dieron saltos de alegría cuando Zapatitos repartió 400 euros por cabeza que luego había que devolver. Pero oye, que hasta hoy mismo la gente sigue diciendo que el PSOE es un partido de izquierdas y ellos mismos siguen en esa línea, no seré yo quien diga de estos republicanos monárquicos que son de derechas.

skinfeast escribió:Un partido que consigue que las empresas del IBEX 35 no paguen impuestos pero que al mismo tiempo fríe a las clases trabajadores y reduce la progresividad del IRPF, un partido que sube el IVA y amnistía a banqueros como Alfredo Sáenz para que Santander les perdone sus deudas no es de izquierdas ni aquí ni en Lima, ni en lo político, ni en lo ético ni en nada.


Entonces, bajo ese pensamiento ¿qué es o ha sido izquierda para ti? Porque si tan indignadísimo estas con que el PSOE ha hecho todo eso que son cuestiones relacionadas con la pela básicamente, el vil metal ¿Qué pasa cuando IU aplica o alienta a que otros suban impuestos en cuestiones tan clave como el combustible o la electricidad o recortan en sanidad en Andalucía? ¿Dejan de ser izquierda? ¿Que pasa cuando regímenes totalitarios de izquierdas han aniquilado a la gente como ha hecho el totalitarismo de derechas o los países liberales capitalistas? ¿Pasaron a estar excomulgados en los dogmas de fe de la izquierda? ¿Hay un grupo de sabios que decide qué es la auténtica izquierda? Es que lo digo porque realmente ya cansa el rollo ese de "no, es que eso no es izquierda, la izquierda es lo que nosotros digamos hasta que ya no nos interese que lo sea".

skinfeast escribió:Creo que tienes un problema de conceptos bastante serio, no me extraña que luego mezcles a Al Gore (que es tan liberal como Esperanza Aguirre) con Noam Chomsky.


Espero que leas mejor la próxima vez, no fui yo el que enumeró a Gore y Chomsky en la misma lista, eso era parte del decálogo del progre de pro, artículo que enlace por lo acertado de sus descripciones y que en este mismo foro se confirman.

Yo tengo bastante claro qué dicen ser y qué terminan haciendo Gore, la Aguirre o Chomsky entre tantos otros o que significan los conceptos liberal, social demócrata, nacionalista, etc etc tanto en España como en EEUU. Sólo te digo, que en una asignatura optativa de mi carrera, una profesora de izquierdas nos puso el famoso "documental" de Gore que puede que no sea tu referente progre por excelencia, pero si lo fue para otra gente que se autodenomina de izquierdas con su rollo tan vendible de salvemos a las ballenas y su ecologismo para progres.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.204s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'