Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias 2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Vómitos y corruptelas varias 2.0

por Solvent » Jue Jul 03, 2014 12:44 pm

Yakari escribió:Sobre Marinaleda, por lo q sé, es un pueblo donde el alcalde lleva mas de 30 años saliendo elegido democráticamente, el ayuntamiento ayuda a sus ciudadanos a adquirir su vivienda, q esta es muy asequible, que existe casi pleno empleo y que todo ello lo hace recibiendo menos subvenciones que la media de otros municipios. Recordemos que TODOS los ayuntamientos subsisten gracias a ayudas y partidas del estado o CCAA. Por cacique tengo entendido otra cosa.

Te respondo sobre varias cuestiones y sales sobre la cuestión de Marinaleda exclusivamente para sacar la cara por un cacique de tomo y lomo y demostrando un desconocimiento total sobre lo que hablas, me quedo flipado. ¿Tenéis algo que ver skinfeast y tú?, os hacéis los locos de la misma manera, obviáis todo lo que no os interesa, coloreáis la realidad de una manera alarmante y sois capaces de defender a cualquier mangante de la izquierda...
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 03, 2014 1:03 pm

Que hay peña en la izquierda q se mete en política por la pasta ya lo sabemos. Además te tenemos a tí para "destapar" toda la basura izquierdista y q no quede ningún caso sin linkar en el foro. :wink:

Por cacique entiendo lo de algunos pueblos de Galicia que lo de Marinaleda, q mas bién me parece una meada fuera de tiesto.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Jul 03, 2014 2:36 pm

Solvent escribió:
Yakari escribió:Sobre Marinaleda, por lo q sé, es un pueblo donde el alcalde lleva mas de 30 años saliendo elegido democráticamente, el ayuntamiento ayuda a sus ciudadanos a adquirir su vivienda, q esta es muy asequible, que existe casi pleno empleo y que todo ello lo hace recibiendo menos subvenciones que la media de otros municipios. Recordemos que TODOS los ayuntamientos subsisten gracias a ayudas y partidas del estado o CCAA. Por cacique tengo entendido otra cosa.

Te respondo sobre varias cuestiones y sales sobre la cuestión de Marinaleda exclusivamente para sacar la cara por un cacique de tomo y lomo y demostrando un desconocimiento total sobre lo que hablas, me quedo flipado. ¿Tenéis algo que ver skinfeast y tú?, os hacéis los locos de la misma manera, obviáis todo lo que no os interesa, coloreáis la realidad de una manera alarmante y sois capaces de defender a cualquier mangante de la izquierda...

Parece que monsieur charlatan se ha levantado terriblemente inspirado hoy copiándole las bromas a otros foreros. =D> =D> =D>

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Jul 03, 2014 3:50 pm

Yakari escribió:Que hay peña en la izquierda q se mete en política por la pasta ya lo sabemos. Además te tenemos a tí para "destapar" toda la basura izquierdista y q no quede ningún caso sin linkar en el foro. :wink:

Por cacique entiendo lo de algunos pueblos de Galicia que lo de Marinaleda, q mas bién me parece una meada fuera de tiesto.

Sí, lo tenéis clarísimo por eso siempre se ve una objetividad aplastante cuando aquí se ha hablado de casos de corrupción por parte de la derecha y de la izquierda, jajajajaja. A algunos os falta tiempo para decir que es que no son lo mismo y que la corrupción de la derecha es mucho peor que la de la izquierda. Apenas se os nota el carnet del partido entre los dientes.

Repasate la definición de cacique, luego busca un poco sobre la forma de actuar del señor Gordillo en Marinaleda.

Por cierto, si el PSOE lleva 35 años gobernando en Andalucía y el PP gobernó 16 años ininterrumpidos en Galicia, ambos en elecciones democráticas no hay problema ¿no?. ¿Qué opinas de las mayorías absolutas del PP en el Gobierno elegidas en elecciones democráticas?.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Jul 03, 2014 3:53 pm

skinfeast escribió:Parece que monsieur charlatan se ha levantado terriblemente inspirado hoy copiándole las bromas a otros foreros. =D> =D> =D>

Anda, ¿no te hacen gracia tus propias bromas cuando te las hacen a ti? :cry: :cry: :cry:

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 03, 2014 4:12 pm

Opino q hay q joderse y aceptar lo que vota la mayoría. Así es la democracia.

Sobre la corrupción de la derecha PPSOE y la de la izquierda IU, veo notables diferencias.
Una parece sistemática, con un partido incluso con una causa por tener contabilidad en B. Dp ese partido en el gobierno saca anuncio como el de la AEAT "me hace la factura sin IVA" apelando a los españoles a no facturar en negro. Hipocresia total.

En otros lamentablemente tb existe pero no parece estructural sino casos puntuales.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 03, 2014 4:18 pm

http://www.elmundo.es/madrid/2014/07/03 ... b456c.html

Así se compra a un concejal de la oposición

Una grabación muestra al regidor de Brunete ofreciendo favores personales a una edil para conseguir su apoyo y la mayoría.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Jul 03, 2014 4:39 pm

Yakari escribió:Opino q hay q joderse y aceptar lo que vota la mayoría. Así es la democracia.

Sobre la corrupción de la derecha PPSOE y la de la izquierda IU, veo notables diferencias.
Una parece sistemática, con un partido incluso con una causa por tener contabilidad en B. Dp ese partido en el gobierno saca anuncio como el de la AEAT "me hace la factura sin IVA" apelando a los españoles a no facturar en negro. Hipocresia total.

En otros lamentablemente tb existe pero no parece estructural sino casos puntuales.

A mi me parece gravísimo que se robe incluso 1 euro de dinero público y tú haces distinciones y excusas en plan "no, es que a mi no me parece que sean iguales" "no, es que la de estos es estructural y la de estos es puntual".

A mi me parece que aliarse con corruptos por obtener una poltrona es apoyar a la corrupción y a ti no, y eso es lo que hace IU pactando con el PSOE en Andalucía y en cualquier lado y que si tiene que pactar con el PP en Extremadura, el partido que dices que tiene corrupción sistemática, lo hace sin problemas.

En resumen que tú eres votante de IU y yo no.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jul 03, 2014 4:53 pm

No hago distinciones entre los individuos q roban, malgastan o desfalcan ese dinero público.
Hago distinciones entre los partidos políticos del panorama actual. Yo si veo diferencias entre ellos, tu no.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Jul 03, 2014 5:12 pm

Yakari escribió:No hago distinciones entre los individuos q roban, malgastan o desfalcan ese dinero público.
Hago distinciones entre los partidos políticos del panorama actual. Yo si veo diferencias entre ellos, tu no.

Yo tampoco hago distinciones entre los individuos que roban y que además son los integrantes de esos partidos en los que tú dices hacer distinciones. Lógicamente si veo partidos que están robando cantidades ingentes de dinero no puedo hacer diferencias como bien dices.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Jul 03, 2014 5:37 pm

Solvent escribió:
skinfeast escribió:Parece que monsieur charlatan se ha levantado terriblemente inspirado hoy copiándole las bromas a otros foreros. =D> =D> =D>

Anda, ¿no te hacen gracia tus propias bromas cuando te las hacen a ti? :cry: :cry: :cry:

que va, faltaría más, no te iba a cobrar derechos de autor. :lol:

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Jul 03, 2014 5:51 pm

Solvent escribió:
Yakari escribió:No hago distinciones entre los individuos q roban, malgastan o desfalcan ese dinero público.

Yo tampoco hago distinciones entre los individuos que roban y que además son los integrantes de esos partidos en los que tú dices hacer distinciones. Lógicamente si veo partidos que están robando cantidades ingentes de dinero no puedo hacer diferencias como bien dices.

Entonces la solución cuál es? Cómo sabes que va a existir un partido político donde nadie robe? Nos cargamos la clase política y que gobiernen las empresas directamente?

En todas las familias hay ovejas negras y si algún día los de PODEMOS gestionasen algún ente público aparecerían casos de corrupción, tan grandes como los de dos partidos que llevan 40 años en la poltrona repartiéndose el pastel? Yo lo dudo.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Vie Jul 04, 2014 1:05 pm

skinfeast escribió:que va, faltaría más, no te iba a cobrar derechos de autor. :lol:

Hombre, sería demasiado capitalista que un camarada de izquierdas viniese a cobrar derechos de autor. ¡Socialicemos las bromas!.

skinfeast escribió:Entonces la solución cuál es? Cómo sabes que va a existir un partido político donde nadie robe? Nos cargamos la clase política y que gobiernen las empresas directamente?

Apoyar a aquellos partidos y movimientos que revindiquen un mayor control y mecanismos anticorrupción. Por ejemplo, un mecanismo automático para que cuando un político esté imputado directamente abandone el cargo, que no haya que esperar a que dimita o lo dimitan. Y luego por supuesto una limitación en sueldos de cargos públicos, ley de incompatibilidades mucho más profunda y amplia para evitar las situaciones que estamos viendo a día de hoy. Además de que en el momento de que una persona tome posesión de un cargo público sus cuentas bancarias y las cantidades que recibe por su trabajo sean accesibles para todo el mundo. Partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación y confesiones religiosas recibirían una cantidad de 0 euros.

El que piense que va a existir un partido político donde nadie robe es un tonto o un ingenuo, mejor dicho, el partido en sí no es el que roba, roba la persona o personas que están dentro de un partido político y contra eso si que existen mecanismos de control, los que lógicamente no pondrán en marcha partidos llenos de políticos profesionales que no saben hacer otra cosa que parasitar.

Le hablo a Yakari un poco más arriba de los 500 días sin gobierno de Bélgica, de Torrelodones y de Escaños en Blanco y saltas con que si tienen que gobernar las empresas directamente ¿en serio tío, en serio?.

skinfeast escribió:En todas las familias hay ovejas negras y si algún día los de PODEMOS gestionasen algún ente público aparecerían casos de corrupción, tan grandes como los de dos partidos que llevan 40 años en la poltrona repartiéndose el pastel? Yo lo dudo.

¡Jajajajajajajajajaja!. Desde luego, PODEMOS está claro que viene a salvarnos de la corrupción, por eso no dejan de hablar de las medidas para acabar con ella y en su programa de las europeas la palabra anticorrupción salía un gran número de veces, concretamente en 2 ocasiones.

Seguramente los que votaron al PSOE en los 80 pensarían que la izquierda no sería de hacer lo que hizo. La realidad siempre supera a la ficción.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Jul 04, 2014 1:28 pm

Estoy de acuerdo en profesionalizar la política. Si un tio que sirve para esto cobra 10 veces más trabajando en el sector privado no lo hará en el público. Y nos encontraremos lo q tenemos, enchufados a la política q no estan preparados o que directamente están comprados y son marionetas de grupos de interés y lobies. Hace falta transparencia y que no exista la actual impunidad.

Por otro lado creo q todos sabemos q cualquier partido político va a tener peña metiendo mano y robando. Sobretodo si llegas a puestos importantes. Tp va a estar libre un político en cargos importantes de chantajes y extorsiones, de manipulación, difamación y mentiras. En ese aspecto si se quieren unos políticos sin las manos atadas tb deberán tener protección. Y ahí es donde está lo más utópico: ¿Creeis q los lobies van a dejar a los políticos hacer su trabajo? ¿Creeis q los lobbies no tienen mecanismos para tentar, engañar, presionar e intimidar a los políticos?

Por otro lado si los partidos políticos no tiene subvenciones: ¿De donde sacarán el dinero? De la banca. Y cual es uno de los grandes problemas actuales, q la banca tiene pillados por los huevos a los partidos polítcos con créditos q no pueden devolver, y les presionan y chantajean para salir beneficiados en las decisiones políticas q afectan al país.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Vie Jul 04, 2014 1:52 pm

Yakari escribió:Estoy de acuerdo en profesionalizar la política. Si un tio que sirve para esto cobra 10 veces más trabajando en el sector privado no lo hará en el público. Y nos encontraremos lo q tenemos, enchufados a la política q no estan preparados o que directamente están comprados y son marionetas de grupos de interés y lobies. Hace falta transparencia y que no exista la actual impunidad.

Claro y ya vemos lo bien que nos va con políticos profesionales que empiezan en las juventudes del partido sin saber hacer la o con un canuto y acaban de ministros y presidentes del gobierno. No podrían sobrevivir de otra manera porque no valen para nada.

Si una persona tiene vocación de servidor público y tiene conciencia de que puede hacer un bien por su país le dará igual cobrar 3000 euros al mes de ministro que metido en una empresa privada para ganar 30000. Podemos pedir y tener medidas para saber cómo y en qué se gasta el dinero una persona, lo que no podemos es meterle integridad a una persona que no la tiene ni la conoce. Y lo malo es que encima esto no es suficiente porque también debería tener una formación adecuada y saber de lo que habla, por eso históricamente la gente preparada no ha podido hacer nada contra el populismo y la demagogia, a la gente realmente le da igual votar a un ladrón o un inútil prefiere que le cuenten mentiras y de que no se preocupe que no hará falta trabajar, que le van a dar un dinerito por que es una persona y es su derecho y fin.

Yakari escribió:Por otro lado creo q todos sabemos q cualquier partido político va a tener peña metiendo mano y robando. Sobretodo si llegas a puestos importantes. Tp va a estar libre un político en cargos importantes de chantajes y extorsiones, de manipulación, difamación y mentiras. En ese aspecto si se quieren unos políticos sin las manos atadas tb deberán tener protección. Y ahí es donde está lo más utópico: ¿Creeis q los lobies van a dejar a los políticos hacer su trabajo? ¿Creeis q los lobbies no tienen mecanismos para tentar, engañar, presionar e intimidar a los políticos?

Y por eso mismo, si se sabe con qué patrimonio entra una persona en un cargo público y tenemos claros cual va a ser su paga, algo raro se estará cociendo si esa persona termina su cargo y acaba con su patrimonio multiplicado por 10 o por 100. Para frenar eso, además de los correspondientes mecanismos de control es necesaria una justicia independiente, que no esté bajo el control del poder ejecutivo y legislativo y aplique las leyes sin ningún tipo de sesgo ideológico.

Yakari escribió:Por otro lado si los partidos políticos no tiene subvenciones: ¿De donde sacarán el dinero? De la banca. Y cual es uno de los grandes problemas actuales, q la banca tiene pillados por los huevos a los partidos polítcos con créditos q no pueden devolver, y les presionan y chantajean para salir beneficiados en las decisiones políticas q afectan al país.

A día de hoy ya tienen las dos, están subvencionados por el Estado (con lo cual son instrumentos al servicio de este) y también piden prestamos y créditos a las entidades bancarias. Si quitas por un lado las subvenciones estatales, solo les queda el pedirle el dinero a sus votantes y por otro, si hay una ley de transparencia real que deje en evidencia, cuales son los partidos que reciben dinero de los bancos, digo yo que la gente será un poco inteligente y se guardará muy mucho de votar a esos partidos. Por lo tanto, tendríamos partidos más pequeños e incapaces de crear las redes clientelares que tenemos a día de hoy. Herramientas al servicio de los ciudadanos y no al revés.
AnteriorSiguiente