Nuestra escena, nuestra música.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por roots » Mié Jul 02, 2014 4:29 pm

Si si, lo se. Quería enfatizar que ese fue el último que me gustó el sonido.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 02, 2014 4:37 pm

tanoka escribió:Pues sí, ¿por qué no grabarán con Santi García como las personas de bien?

Cierto. Yo de hecho ayer estuve pensando que la versión de Thrice que grabaron con él suena de miedo en comparación con Haria y esto. Por otro lado, a mi el Payola me encanta como suena... Y el Jaio mola, pero la mezcla está excesivamente alta.

Sólo es un tema y lo estoy escuchando desde Bandcamp, pero así de primeras tampoco creo que esté igual producida esta cancion que el Haria.

Los efectos de guitarra y la batería son clavados.

Nadie la ha pintado de horrible, creo yo

Bueno, a lo mejor por aqui no, pero en otros sitios he leeido que era un cagarro o no sé que... Vamos, que me la esperaba muchisimo peor, y sin ser la releche tampoco me parece tan grave.
Imagen

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Jul 02, 2014 4:41 pm

Aunque sean datos que no interesen al comun de los mortales alguien podria absorver la información de que está grabado aqui, y luego luego pierde una apuesta y tiene que beberse 50 cruzcampos... y eso no puede volver a pasar...

La produccion de RR es la más chocante, sobre todo tras la producción de albini donde la bateria sonaba completamente diferente, uno de mis sonidos de bateria favoritos el de albini.
Todo gira y vuelve.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Jul 02, 2014 5:52 pm

K escribió:Aunque sean datos que no interesen al comun de los mortales alguien podria absorver la información de que está grabado aqui, y luego luego pierde una apuesta y tiene que beberse 50 cruzcampos... y eso no puede volver a pasar...

Igual es que me acabo de levantar de la siesta, pero no he entendido nada :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Mié Jul 02, 2014 10:09 pm

rearviewmirror escribió:
Sólo es un tema y lo estoy escuchando desde Bandcamp, pero así de primeras tampoco creo que esté igual producida esta cancion que el Haria.

Los efectos de guitarra y la batería son clavados.

Las guitarras no lo discuto pero a mí no se me parece nada la batería de esta canción a, por ejemplo, cómo suena en Albo-Kalteak. Ni la caja suena igual.

K escribió:La produccion de RR es la más chocante, sobre todo tras la producción de albini donde la bateria sonaba completamente diferente, uno de mis sonidos de bateria favoritos el de albini.

:arrow:

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Jul 03, 2014 1:23 am

Es que Albini es un orfebre, y eso se nota.

ojeter

Aprendiz

44

14 May, 2014

por ojeter » Jue Jul 03, 2014 10:22 am

A mi la verdad no me ha echo mucha gracia y no solo por sonido.
La cancion en si no me parece gran cosa, pero ya la he oide 3 veces y creo
que con las escuchas entrara mejor.
Guitarra, bajo y voz correctos, pero la bateria parece que tiene puesta una puta manta por encima... (pequeño homenaje grindcoreta? :lol: )

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Jue Jul 03, 2014 11:33 am

homewrecker escribió:Es que Albini es un orfebre, y eso se nota.

No entiendo mucho de producciones pero me encanta el sonido que saca a los grupos que graban con él. A Neurosis ya es imposible imaginártelos grabando con otro productor.
Si hay próximo disco de Berri Txarrak después del de este año no me extrañaría que lo grabaran con Ballou :mrgreen:

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Jul 03, 2014 1:33 pm

Me está molando más, quizás lo peor el estribillo pero tiene partes muy guapas. Lo peor lo que decís de la batería, no se como en un sitio de tanto nivel les queda un resultado tan pobre.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Jul 03, 2014 10:12 pm

Falcon escribió:

No entiendo mucho de producciones pero me encanta el sonido que saca a los grupos que graban con él. A Neurosis ya es imposible imaginártelos grabando con otro productor.
Si hay próximo disco de Berri Txarrak después del de este año no me extrañaría que lo grabaran con Ballou :mrgreen:

Ya ves!! A mi las producciones del Ballou me recuerdan a la carne picada, lo metes en la máquina, das al botón y listo. Respecto al Albini, lo que suena es lo que tocan los músicos, supongo que ya sabrás de las manías del colega con lo analógico, pero bueno, en mi opinión es como debería ser siempre. Por otro lado nunca mete mano en los temas ni sugiere cambios, el coloca los micros y a grabar.

El tema en cuestión no me parece tan malo, también he de decir que lo último que escuché fue el Jaio, y el sonido de la batería pues no es todo lo bueno que debiera, pero tampoco es como lo pintáis. Será que estoy acostumbrado a discos grabados en locales de ensayo.

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Jue Jul 03, 2014 10:34 pm

homewrecker escribió:
Falcon escribió:

Ya ves!! A mi las producciones del Ballou me recuerdan a la carne picada, lo metes en la máquina, das al botón y listo. Respecto al Albini, lo que suena es lo que tocan los músicos, supongo que ya sabrás de las manías del colega con lo analógico, pero bueno, en mi opinión es como debería ser siempre. Por otro lado nunca mete mano en los temas ni sugiere cambios, el coloca los micros y a grabar.

El tema en cuestión no me parece tan malo, también he de decir que lo último que escuché fue el Jaio, y el sonido de la batería pues no es todo lo bueno que debiera, pero tampoco es como lo pintáis. Será que estoy acostumbrado a discos grabados en locales de ensayo.

No, si lo de Ballou lo decía no porque me parezca un gran productor sino por la brecha que seguramente acabará abriendo Hamlet al contar con sus servicios para su nuevo disco. Lo digo medio en serio-medio en broma, aunque también digo que tampoco sería de extrañar en un futuro...

En cuanto lo de Albini muy de acuerdo contigo: Ya en una entrevista en la Rockzone de Berri Txarrak hablando de Payola hablaban de lo poco se metía Albini en lo musical. Él lo que hacía era grabar mientras tocaban, escuchar el resultado, si les parecía bien pues p'alante y si no se repetía la toma. Como curiosidad creo que Aitor, el otro batería, había grabado Payola creo que con una caja que tenía Albini del '62 si mal no recuerdo...
Última edición por Falcon el Vie Jul 04, 2014 12:26 am, editado 1 vez en total

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Jul 03, 2014 11:36 pm

Turu escribió:
roots escribió:Pues si, porque imprevibles es poco.

Sin ir más lejos el otro dia tocaron Tortura Nonnahi 8O

No jodas!! Mola! Yo rescataría más del ikasten, por ejemplo,"Minutu Bat" pero bueno....el dia 18 voy a verles a fiestas de Barakaldo (Gorka! te invito a una! :wink: ) y a ver que se tocan.

El 19 apuntate también a ver a Betagarri con el grupo de mi hermano de teloneros. ;-)

Y te invito yo, no te jode.

PD: El tema nuevo no me ha molado nada.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Jue Jul 03, 2014 11:45 pm

Ya que me parece que veo aquí gente de la zona, que hay de cierto que Berri Txarrak no es que sea un grupo que guste por Euskadi mucho?

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Jul 04, 2014 7:12 am

Hace años (en la etapa eskuak+libre+jaio) yo era su webmaster y aunque en el foro de la página participaba gente de toda la península, el 75% serían vascos. Y ahora no sé, porque hace mucho que no voy por ahí, pero antes iba con mucha frecuencia y sus conciertos siempre estaban hasta las topes tocasen donde tocasen. Además, aunque las primeras filas y alrededores del backstage estuviesen siempre llenos de niñas fans, en sus conciertos también había mucho público adulto y "de verdad", así que no eran solamente unos "backstreet boys del rock en euskera", sino que la gente "del mundillo" les respetaba y admiraba.

Tras la salida del Payola hemos "seguido diferentes caminos" y ya no sé cómo es la situación actual, pero sin duda, en aquella época Berri Txarrak era un grupo muy querido en Euskadi.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Jul 04, 2014 11:08 am

dinamita escribió:Ya que me parece que veo aquí gente de la zona, que hay de cierto que Berri Txarrak no es que sea un grupo que guste por Euskadi mucho?

Generalmente provocan sentimientos encontrados. Creo que sí son queridos, pero es verdad que parte del público que normalmente asiste a conciertos de grupos "de la zona", los ve como demasiado comerciales, incluso "vendidos", y no les tiene mucho aprecio

Me baso en mi experiencia personal
AnteriorSiguiente