Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo Que Contar IX

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Algo Que Contar IX

por dimive » Lun Jul 21, 2014 12:06 am

por cierto moderno, me ha interesado mucho lo de Karmelo, algún libro suyo caerá.

ánimo a todos
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Jul 21, 2014 12:07 am

Kupak escribió:Muy buena esa historia Timothy, gracias por compartir algo tan personal!!!

Timothy_Treadwell escribió:Conclusión: piensa Llop, piensa en cosas que te gustan, piensa en algo que hace tiempo que no haces pero te gustaría volver a hacer. Recuerda tus antiguas ilusiones y renuévalas. Hazlo aunque te parezca una estupidez porque a lo mejor, cuando lo hagas, descubres el camino a seguir para no caer en esa sensación de apatía.

Muy buen consejo Timothy, el truco es no parar el tren porque te veas sin gasolina (o lo que consuman los trenes de hoy en día). Hay etapas de la vida en la que tienes por las circunstancias que sean esa abulia y esa apatía, no hay remedio, son ciclos sanos, hay que pasar el sarampión.

El caso es no cerrar la persiana y seguir haciendo cosas, cosas que te gustan y también las que no. Eso queda como una herencia que podrás disfrutar cuando vuelva la racha de felicidad. Las recordarás con cariño si te han hecho crecer y fortalecerte como persona.

Epa.

No hay de qué :wink:

Tengo mi venilla troll por los foros, pero en realidad soy una persona seria y comprendo la situación que ha descrito Llop, así que he querido escribir ese tocho. Me gusta dar apoyo a la gente, sólo espero que le sirva de verdad mi consejo, a ella y a los que nos sentimos, o nos hemos sentido así.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Jul 21, 2014 12:17 am

Yo le he dicho algo similar a ella.

Iba a contar que yo he tenido la peor experiencia de mi vida este año, que me produjo después tristeza, apatía, desmotivación etc., y es probable que tenga secuelas siempre, PEEERO... Eso es precisamente lo que no hay que hacer, centrarse en ello. Desahogarse un tiempo bien, pero quedarnos ahí regodeándonos en los malos pensamientos, en el vacío, en el camino fácil... no. Tiempo al tiempo, buscar nuevas ilusiones, volver a centrarte en las que te gustan, y buscar tú mismo la emoción y bienestar. Así que ÁNIMO a todos, me cago en la leche ya.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Jul 21, 2014 1:12 am

Yo ando sobrado de ánimo, pero llevo ya no sé cuánto tiempo inmerso en un "todo me da igual", o más exactamente "nada me hace sentir bien por más de unas horas" que creo que es perpetuo.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Jul 21, 2014 11:29 am

por otro lado la felicidad perpetua es poco menos que una utopía made in hollywood

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 21, 2014 11:34 am

eraser-head escribió:por otro lado la felicidad perpetua es poco menos que una utopía made in hollywood

100%, tenemos poca resistencia a la frustración.

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Lun Jul 21, 2014 11:42 am

¡Joder que decaídos os veo! Yo voy a intentar dar un punto de vista más positivo y personal. Tengo la convicción de que la vida son etapas, en unas fases todo es negro, todo sale mal, todo lo ves de la peor manera. Hace 10 años mi vida era jugar al basket y salir a muerte, tengo buenísimos recuerdos de esa época, es cierto pero algo fallaba, no terminaba de ver las cosas...completas, me faltaba algo. Hace casi esos mismo 10 años, a final de año, casi muero, entonces no me lo tomé muy allá porque realmente solo me importaba que estaba vivo (ahora que conoczo a fondo todo el proceso desde el problema médico hasta la operación me considero un milagro andante) pero al verme en el espejo y mirar como estaba de demacrado, más las fechas navideñas que nunca me hicieron especial ilusión me llevó a caer muy abajo, siempre tuve gente dándome ánimos y siempre lo he agradecido pero fue muy duro, volver a aprender a andar, a adaptarme a una forma de vida nueva y con la incógnita de si podría llevar una normal (medio año después resuelta afirmativamente) pero siempre teniendo una sensación de que las cosas irían a mejor. Y hasta ahí caí, se acabó la etapa negra, me animé y me animaron a volver a salir, volví a jugar, encontré curro, conducía (me dieron el carnet en el hospital :D ), conocí gente fantástica, conocí mejor a otra gente a los que acabé llamando amigos y, sobretodo, conocí a mi otra mitad, la mujer con la paciencia más infinita del mundo con la que sigo en esa etapa buena no, mejor, gracias también a la inestimable ayuda de nuestro hijo de año y medio "mini-Atila" Javier.

¿Ésto quiere decir que piense que en algún momento esta etapa acabará y llegará otra más negra? Yo creo que sí...o no, entre el negro y el blanco está el gris, el negro ya lo conoceré dentro de unos (espero que bastantes) años pero ahora disfruto de este blanco impoluto, más que las camisas de los anuncios de Ariel :mrgreen:

No se si ayudará el tochazo que he escrito pero de verdad que pienso que de lo malo se sale, en mi caso los amigos ayudaron, gente de aquí, de allá, de este foro...Todo se ve muy mal pero llega un momento que no se puede llegar más al fondo y de ahí para arriba, poco a poco o a veces hasta rápido, hasta que se sale a la superficie :D

¡Ale! ¡Un poco de positivismo! Y perdón por el tocho :oops:

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Lun Jul 21, 2014 3:05 pm

Gracias por los ánimos, floreros míos. Se agradece un montón. Estoy pasando una época horrorosa y no sé cuando voy a poder salir de esta mierda. De momento estoy deseando que llegue el Resu para olvidarme de todo y ser feliz por fin, aunque sea temporalmente. Luego me voy de vacaciones al sur, y voy a intentar relajarme lo máximo que pueda.

Algunos de por aquí lo sabes, pero hace 5 meses lo dejé con mi novio y no levanto cabeza. Es como si me hubiesen arrancado media vida. Me siento super perdida.

Y para más inri, este año acababa la carrera. Llevaba desde octubre haciendo el proyecto de fin de carrera, que no me ha costado pocos lloros, sino todo lo contrario. Mucho trabajo, mucha desesperación y un montón de horas invertidas. Pues bien, solo podría presentar el trabajo si aprobaba todo. Pues he suspendido UNA asignatura de primero con un 3.8. Todas las demás asignaturas aprobadas. Después de hablar con el decano, con los profesores, con el claustro...nada. No me aprueban. Después de todo el esfuerzo se me vino el mundo encima. Ha sido una decepción tremenda. Tengo el examen en enero, y por supuesto, vuelvo a casa estos 6 meses y estoy hundidísima. Solo de pensar que tengo que quedarme en Vitoria hasta enero, en casa de mis padres, con el mal rollazo que reina en esta casa me ahoga.

Así que eso, no sé qué va a ser de mí pero estoy superadita.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Jul 21, 2014 3:29 pm

8)
Última edición por Moderno el Vie Jul 25, 2014 5:31 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jul 21, 2014 3:39 pm

Oye, pues me ha molado la Moderno Experience. Sin paños calientes, todo verdades como puños.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Jul 21, 2014 4:10 pm

8)
Última edición por Moderno el Vie Jul 25, 2014 5:31 pm, editado 1 vez en total

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Jul 21, 2014 4:19 pm

Me parece muy interesante Moderno, pero a la vez me dan ganas de hablar contigo en persona y soltarte un montón de charlas (y alguna sacudida). Entiendo e incluso me veo reflejada en muchas cosas, pero yo creo que puedes mejorar tu visión. "La realidad es esta, nos engañaron". No, la realidad la creas tú en gran medida. Y si alguien pensó siendo un adulto que la vida iba a ser felicidad y jauja y todo sencillo, es que es bastante ingenuo y tonto. Esa inocencia se deja en la niñez. Pero tampoco hay que pensar que todo es una mierda, es igual de absurdo. [EDITO: me refiero al penúltimo mensaje, el último post que has puesto no me da tiempo a leerlo que me voy al trabajo]

Al final el cerebro funciona según cómo lo estemos entrenando. Si te pasas años con pensamientos negativos, lo que vas a conseguir son más años negativos. Tenéis que conducir vosotros como BASE (y después con extras como amigos, aficiones etc.) el cerebro por un buen camino. No existe la magia, lo hacemos nosotros y sólo hay una parte que no se puede controlar, sea por biología o sucesos extremadamente fuertes externos.

Hostia, cuando os dan algo que os importa mucho le sacáis todo el partido que podéis. Ya sea una cantidad grande de dinero o un viaje, o lo que se os ocurra. Pues con la vida lo mismo, que encima no es algo concreto, es TODO. Y no vale acordarse de esto cuando tengáis 80 tacos o estéis a punto de caer por un precipicio. Tenéis que hacerlo ahora, porque la conclusión es la misma sin necesidad de que veáis peligrar vuestra vida u os lleguen un montón sucesos buenísimos con los que es más sencillo ser positivo.

Aunque parezca contradictorio, estar mal es el desahogo que tiene el cuerpo cuando está mal. No caigáis en esa trampa.

Y más de uno pensará "sí qué fácil es decir palabras bonitas de fuerza si tú ni siquiera sabes lo que he vivido yo y lo que he sentido", y los que lo tengáis reciente ya os pueden hablar durante días de positivismo que da igual, y es normal porque hay que esperar un tiempo para desligarse de ese suceso o sucesos. Pero no, no es fácil para mí decirlo desde fuera y eah, yo he pasado un verdadero infierno, hasta el punto que creía muy seriamente que no quería vivir, primero por el dolor y después por la falta de interés en todo. Y muchas veces me vengo abajo, me pongo a llorar como una retrasada profunda y me pongo a pensar en lo que ocurrió. Pero no me da la puta gana seguir con eso, me voy a esforzar por reducir al máximo esas situaciones y a buscar y crear el bienestar. Y vosotros deberías hacer lo mismo. Nunca me cansaré de decir que no hay ser humano más inteligente que el que trata de ser feliz.

Por último, muy interesante también la historia jose_pasillas.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Jul 21, 2014 7:35 pm

Llop12 escribió:Gracias por los ánimos, floreros míos. Se agradece un montón. Estoy pasando una época horrorosa y no sé cuando voy a poder salir de esta mierda. De momento estoy deseando que llegue el Resu para olvidarme de todo y ser feliz por fin, aunque sea temporalmente. Luego me voy de vacaciones al sur, y voy a intentar relajarme lo máximo que pueda.

Algunos de por aquí lo sabes, pero hace 5 meses lo dejé con mi novio y no levanto cabeza. Es como si me hubiesen arrancado media vida. Me siento super perdida.

Y para más inri, este año acababa la carrera. Llevaba desde octubre haciendo el proyecto de fin de carrera, que no me ha costado pocos lloros, sino todo lo contrario. Mucho trabajo, mucha desesperación y un montón de horas invertidas. Pues bien, solo podría presentar el trabajo si aprobaba todo. Pues he suspendido UNA asignatura de primero con un 3.8. Todas las demás asignaturas aprobadas. Después de hablar con el decano, con los profesores, con el claustro...nada. No me aprueban. Después de todo el esfuerzo se me vino el mundo encima. Ha sido una decepción tremenda. Tengo el examen en enero, y por supuesto, vuelvo a casa estos 6 meses y estoy hundidísima. Solo de pensar que tengo que quedarme en Vitoria hasta enero, en casa de mis padres, con el mal rollazo que reina en esta casa me ahoga.

Así que eso, no sé qué va a ser de mí pero estoy superadita.

Bueno, de momento piensa que tienes el Resurrection Fest a la vuelta de la esquina y vas a pasar un fin de semana bastante divertido, ya tendrás tiempo para pensar, o más bien, intentar no pensar en tus penas.

Los temas amorosos no tienen término medio: o eres muy feliz o eres un amargado/a. Es como una montaña rusa, pero lo bueno de las montañas rusas es que no has terminado de bajar cuando estás a punto de subir de nuevo. Con ésto quiero decir que hay más tíos y que vas a conocer a más personas que te van a hacer tanto o más feliz que tu ex, tan sólo tienes que esperar, a veces se tarda más, otras menos, pero hay que ser paciente ;)

Lo de tus estudios es una putada grande, pero bueno, simplemente dedícate a estudiar como su no hubiera mañana y en enero apruebas. Y con eso ya tienes la excusa para pasar muchas horas fuera de casa. Lo digo por lo que dices del ambiente familiar. Vé a la biblioteca, estudia unas cuantas horas. Después, date una vuelta para despejarte y luego vuelve a la biblioteca o búscate un lugar tranquilo y lee un libro (¿te gusta leer?). No podemos cambiar a nuestras familias, pero sí nuestros hábitos de vida.

Yo en los estudios soy un cateto de mierda desde que empecé con mis problemas de salud. Me jode, porque quiero estudiar una carrera que me guste, pero así funcionan las cosas a veces. Tampoco es mi ambiente familiar para tirar cohetes, pero bueno, tampoco es que me relacione mucho con ellos, me he creado un hábito de vida en el que intento evitar a mis padres todo lo que puedo.

Dicho ésto, ¡¡ÁNIMO!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 21, 2014 8:37 pm

Moderno escribió:Y por supuesto, trato de recordar, cuando flaqueo, en toda la gente que me ha hecho daño, que se han reído de mí, que se han creído mejores que yo, que me han hecho sentir inferior o débil y todo ese largo etc. tan divertido. Quiero darles en la jeta a todos, aunque muchos no lo vean.

A veces me das miedo moderno tronco, recordar lo doloroso con ese punto de rencor.

A mí personalmente los que me han intentado humillar o hacer daño ni caso, la mejor venganza es ser feliz, ya la vida se encargará a poner a cada uno en su sitio... o no, me da igual, me puedo permitir el lujo de olvidar a los mamoncines.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jul 21, 2014 9:07 pm

¿Alguien necesita un abrazo?
Imagen
AnteriorSiguiente