Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Videojuegos (V)

por Vexus » Mié Ago 06, 2014 11:32 am

Nunca es tarde para disfrutar de un juegazo como el REmake (en mi opinión el mejor Resident Evil de toda la saga junto al RE4), pero no deja de ser un poco triste que a estas alturas se siga recurriendo a títulos "viejos" para las consolas nuevas. De hecho, es aún más triste que sea más ilusionante esto que no los Titanfalls, Killzones y cosas por el estilo.

Corvo:

Spoiler: Mostrar
Si con esa escena te refieres a cuando Griffith se tira/viola a Casca... sí :lol: Me imagino cómo tuvo que sentar algo así en ese momento, especialmente cuando todo lo que venía de Japón se miraba con lupa. Es más, esos que atacaban a Dragon Ball por violento supongo que jamás supieron de la existencia de Berserk...

Sobre los parecidos, pues la verdad es que algunos son innegables. No sé si fue aquí o en otro sitio que leí que Dark Souls es lo más parecido a Berserk en formato videojuego que te puedas llegar a encontrar, y no lo sé, pero sí es cierto que hay diversas cosas en común. El paralelismo Griffith y Gwyndolin está bastante currado, aunque no había caído en ello.

Dragon's Dogma parece que también tiene algunas cosillas del manga, aunque no lo he viciado tanto, pero sí me he hecho con las armaduras de Griffith y Guts, lo cual ya es una referencia bastante curiosa.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Ago 06, 2014 12:15 pm

Es que RE es como Final Fantasy. Su sistema de juego que abanderaban ya no es suyo, lo aplican otros juegos.

Lo que pasó es que en el paso de los RE clásicos al RE4 hubo una bajada de interés y ventas, porque eran juegos que evolucionaron poco. La cámara fija, ritmo muy lento, poca adrenalina etc etc... que pasa, que con el tiempo la gente es chaquetera y exige otra vez lo que en su día dejo de interesarle. También son épocas diferentes, hoy los indies, los simuladores raros y cosas mas chungas tienen su nicho de mercado, un RE ultra clásico también puede tener su nicho de fanáticos, pero en 2004 las cosas no eran así, allí tenías que hacer juegos de gran presupuesto y vender mucho. Un RE clásico hoy día puede costar muy poco y vender mucho, que a fin de cuentas les saldrá mejor que RE6.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Ago 06, 2014 1:14 pm

Eso también, hay distintos perfiles de jugador que pesan más o menos en cada momento. Por ejemplo, en pleno auge de los shooters hace pocos años, probablemente el "jugador medio" hubiese sido incapaz de ponerse a jugar a un Resident Evil clásico, con la paciencia que requieren y la parsimonia con la que tienes que ir.

Yo mismo escuché a colegas que, viéndome jugar al REmake, decían cosas tipo "Pero cómo puedes jugar a esto, qué rollo" o "Los de la tienda te han timado, tío" :lol:
It seems like

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Ago 06, 2014 4:44 pm

Yo con mis colegas no pasa porque somos muuuuy poco casuals en tema de videojuegos. Pero por ejemplo mi primo flipaba cuando me veía jugar al.... Resident Evil Zero!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Ago 06, 2014 4:51 pm

El problema que tiene Capcom ahora mismo es que no tienen un revulsivo como Shinji Mikami o Hideki Kamiya para volver hacer de Resident Evil un referente.Capcom creativamente está muy afectada tras la fuga de los creadores de la mayoría de sus juegos más emblemáticos.Y no es tontería,la mayoría de ellos actualmente o se han ido a Platinum Games o son "freelance".

Yo creo que precisamente la pérdida de estilo en buena parte de las franquicias veteranas viene a raíz del conservadurismo japonés y la presión que tienen la mayoría de las nuevas generaciones al tener que rivalizar con el trabajo de otros.Resident Evil 6 es un buen ejemplo de ello,es un juego que se esfuerza en meter un montón de conceptos nuevos y al mismo tiempo contentar en parte al fan tradicional fallando estrepisomente y dejando una especie de Frankenstein de ideas que no terminan de cuajar.

Aún con todo para mi el RE6 es mil veces mejor que RE5.De hecho,a pesar de todos sus fallos,me parece un juego sumamente entretenido una vez dominas las mecánicas rarunas del juego.

Vexus,en el manga de Berserk Griffith se ha hecho tan inalcanzable que dan ganas de ver el anime solo por esto

Imagen

Puto Griffith :lol:.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Ago 11, 2014 11:22 pm

¡No me digas que no ha terminado aún el manga!

Y yo que pensaba que ya estaría cerradísimo :lol: Pero bueno, me da igual porque de momento es buenísimo, si luego decae ya es otra historia...

Últimamente estoy dando vueltas a si pillarme o no el Dishonored. He leído buenas opiniones por aquí, y la ambientación es la leche, no me cabe duda. Lo único que me echa atrás, ligeramente, es que por lo normal los juegos en primera persona suelen tener un control muy poco real. Es decir, que más bien parece que manejes una cámara, no sé si me explico...

Aunque bueno, primero toca The Evil Within, que ya han sacado la portada alternativa.

Spoiler: Mostrar
Imagen

A mí parece buenísima, más que nada porque las otras dos eran más bien cutrillas y esta es todo un homenaje al Resident Evil 4. Espero que este parecido insustancial sea en realidad una buena declaración de intenciones por parte de Mikami.
It seems like

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mar Ago 12, 2014 6:55 pm

He ido al Game esta tarde y he hecho las siguientes reservas:

The Wolf Among Us
Raven's Cry
The Walking Dead: Temporada 2
NBA 2K15
Assassin's Creed: Unity
Dragon Age: Inquisition
The Evil Within
GTA V
Borderlands: The Pre-Sequel

Lo que no sé es de dónde voy a sacar tanto tiempo para jugar, pero bueno. Ya tengo vicios para un montón de tiempo :D

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Ago 12, 2014 7:08 pm

Timothy_Treadwell escribió:He ido al Game esta tarde y he hecho las siguientes reservas:

The Wolf Among Us
Raven's Cry
NBA 2K15
The Evil Within
GTA V

Lo que no sé es de dónde voy a sacar tanto tiempo para jugar, pero bueno. Ya tengo vicios para un montón de tiempo :D

Joder, menuda lista de provisiones vas a tener. El Unity tiene pinta de ser el mejor Assassin's desde el II, y The Evil Within lo va a petar seriamente, dudo que Mikami falle. Si el GTA V no lo has jugado y lo vas a "estrenar" en la PS4/One, probablemente tengas una experiencia aún mejor. Es un juegazo, aunque pide a gritos ya un DLC con más actividades, atracos en singleplayer y otros detalles por el estilo.
It seems like

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ago 12, 2014 7:18 pm

Timothy_Treadwell escribió:He ido al Game esta tarde y he hecho las siguientes reservas:

The Wolf Among Us
Raven's Cry
NBA 2K15
The Evil Within
GTA V

Te falta pasar por el mercadona a por ganchitos y Red Bulls :lol:

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mar Ago 12, 2014 7:56 pm

Vexus escribió:Joder, menuda lista de provisiones vas a tener. El Unity tiene pinta de ser el mejor Assassin's desde el II, y The Evil Within lo va a petar seriamente, dudo que Mikami falle. Si el GTA V no lo has jugado y lo vas a "estrenar" en la PS4/One, probablemente tengas una experiencia aún mejor. Es un juegazo, aunque pide a gritos ya un DLC con más actividades, atracos en singleplayer y otros detalles por el estilo.

PUXI escribió:Te falta pasar por el mercadona a por ganchitos y Red Bulls :lol:

Se me ha ido la olla completamente, pero tengo ganas de juegos nuevos. Actualmente estoy rejugando el Mass Effect (el primero) y se agradece sangre fresca.

No lo he dicho, pero los juegos son para PC. Le tengo muchísimas ganas al The Evil Within, al GTA y al NBA. Los demás quiero jugarlos, pero no son tan importantes para mí.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Ago 12, 2014 8:05 pm

This is it.

It seems like

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Ago 13, 2014 10:30 am

Vexus escribió:¡No me digas que no ha terminado aún el manga!

Y yo que pensaba que ya estaría cerradísimo :lol: Pero bueno, me da igual porque de momento es buenísimo, si luego decae ya es otra historia...

Últimamente estoy dando vueltas a si pillarme o no el Dishonored. He leído buenas opiniones por aquí, y la ambientación es la leche, no me cabe duda. Lo único que me echa atrás, ligeramente, es que por lo normal los juegos en primera persona suelen tener un control muy poco real. Es decir, que más bien parece que manejes una cámara, no sé si me explico...

El caso de Berserk es un caso bastante excepcional en esto del manga.El autor suele tener unos parones bastante gordos(años :lol: ) que pueden producirse en cualquier momento sin ningún tipo de calendario.Y en las últimas tramas Berserk empieza a tener altibajos principalmente porque se desvía de lo interesante y empieza a meter personajes nuevos a mansalva dejando a Guts abandonado un montón de tiempo después de tenernos esperando meses o años,pero eso sí,la calidad de dibujo actualmente es un pasote.

Bloodborne tiene un pinta cojonuda.Ahora mismo es la única excusa que tengo para comprar una consola de nueva generación.

Y de juegos de momento solamente tengo pensado comprarme este año The Evil Within y Dragon Age:Inquisition.Muy mal año de transición.Tiene tela que por ejemplo el mejor juego de PS4 sea un juego del año pasado para la anterior consola(sí,hablo de The Last of Us.)

Edito: ¡¿Nuevo Silent Hill dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro?! WTF!

Hasta cuentan con el redneck de The Walking Dead de protagonista.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Ago 13, 2014 11:07 am

Yo me he apañado una play3 barateja ya que por lo que se está viendo,aún le faltan 1 o 2 años para que arranque la siguiente generación, mientras se dediquen a hacer remakes en HD,no vale la pena. Lo del Bloodborne me ha jodido porque penaba que saldría también en ps3 y resulta que va a ser exclusivo de ps4. Pero bueno, ya tendré los Dark Souls para ir tirando.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Ago 13, 2014 12:43 pm

Este Silent Hill tiene mi atencion. El 4 no lo jugué y mira que soy muy muy fan de la serie.

Frapu

Gran Maestro

6860

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Ago 13, 2014 1:22 pm

Atención ha logrado, aunque yo personalmente no me hypeo. Por mucho nombre que haya ahí, poco de la atmosfera silenthilliana veo en ese gameplay/trailer.

El 4 me parece un digno SH. Comparado a los anteriores perdía bastante, y el hecho de si o si tengas que repetir ciertos niveles que acaban desesperandote jode un poco la experiencia. Pero en cuanto a ambientación y diseño de escenarios/monstruos me pareció brutal. Para mi sin duda merece la pena.
AnteriorSiguiente