roots escribió:Baybee escribió:Si todo el mundo se hicese vegano, obviamente cerrarían. Pero a día de hoy, con la poca cantidad de veganos que hay, por mucho que tú y 10 vecinos más os paséis al veganismo, el supermercado va a ofrecer exactamente la misma cantidad, y la que se ponga mala a la basura.
Obviamente me refería a eso.
Pero decir que sólo por tí no va a cambiar nada es como decir que para qué carajo voy a reciclar, o para qué voy a controlar el consumo de agua si no va a servir de nada.
En el mensaje anterior he añadido una cosa, te lo pongo por si no lo relees:
"Por eso mismo, a pesar de que yo actualmente como de todo, por lo inútil que me parece el hecho de ser vegano (con todos los respetos e incluso admiración por aquellos que lo son), y aunque suene utópico, yo estaría totalmente de acuerdo con que se aprobase una ley mundial en la que quedase prohibido fabricar/comercializar cualquier producto en cuyo origen o proceso de fabricación hayan animales de por medio."
En cuanto a lo del agua o el reciclaje, no es lo mismo. Si tú controlas el consumo de agua, al final sí que es menos agua que se gasta, por poca que sea. Y con el reciclaje, lo mismo. Pero en el caso del consumo de carne, la que tú dejes de consumir, no se va a dejar de fabricar.