Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Veganismo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Veganismo

por rearviewmirror » Vie Ago 15, 2014 7:36 pm

A mi me parece guay, que cada uno como lo que quiera, mientras no nos den la chapa a los que si comemos carne con que somos unos asesinos y demás :lol: . El respeto es lo principal.

Ahora, según me han contado algunos colegas que lo son o lo han sido durante una temporada, dicen que para encontrar determinados tipos de alimentos te tienes que ir a buscar mercados especificios y que son más caros de lo habitual. Aunque supongo también que esto pasaría hace algunos años y cada vez es algo más normalizado.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ago 15, 2014 7:36 pm

roots escribió:
Baybee escribió:Si todo el mundo se hicese vegano, obviamente cerrarían. Pero a día de hoy, con la poca cantidad de veganos que hay, por mucho que tú y 10 vecinos más os paséis al veganismo, el supermercado va a ofrecer exactamente la misma cantidad, y la que se ponga mala a la basura.

Obviamente me refería a eso.

Pero decir que sólo por tí no va a cambiar nada es como decir que para qué carajo voy a reciclar, o para qué voy a controlar el consumo de agua si no va a servir de nada.

En el mensaje anterior he añadido una cosa, te lo pongo por si no lo relees:

"Por eso mismo, a pesar de que yo actualmente como de todo, por lo inútil que me parece el hecho de ser vegano (con todos los respetos e incluso admiración por aquellos que lo son), y aunque suene utópico, yo estaría totalmente de acuerdo con que se aprobase una ley mundial en la que quedase prohibido fabricar/comercializar cualquier producto en cuyo origen o proceso de fabricación hayan animales de por medio."

En cuanto a lo del agua o el reciclaje, no es lo mismo. Si tú controlas el consumo de agua, al final sí que es menos agua que se gasta, por poca que sea. Y con el reciclaje, lo mismo. Pero en el caso del consumo de carne, la que tú dejes de consumir, no se va a dejar de fabricar.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ago 15, 2014 7:39 pm

rearviewmirror escribió:A mi me parece guay, que cada uno como lo que quiera, mientras no nos den la chapa a los que si comemos carne con que somos unos asesinos y demás :lol: . El respeto es lo principal.

Bueno, pueden darnos la chapa del mismo modo que los antitaurinos la pueden dar a los que disfrutan con esa aberración tan castiza como es el toreo. Razón no les faltaría.

rearviewmirror escribió:Ahora, según me han contado algunos colegas que lo son o lo han sido durante una temporada, dicen que para encontrar determinados tipos de alimentos te tienes que ir a buscar mercados especificios y que son más caros de lo habitual.

Así es.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ago 15, 2014 8:34 pm

BayBee escribió:
rearviewmirror escribió:A mi me parece guay, que cada uno como lo que quiera, mientras no nos den la chapa a los que si comemos carne con que somos unos asesinos y demás :lol: . El respeto es lo principal.

Bueno, pueden darnos la chapa del mismo modo que los antitaurinos la pueden dar a los que disfrutan con esa aberración tan castiza como es el toreo. Razón no les faltaría.

Bueno... puede ser. Pero según lo veo yo es que al final elegir entre ser vegano o no, es eso: una elección. Al fin y al cabo somos animales también, y también nos podemos alimentar de otros animales y todo eso...

En cambio el que se maltrate a un animal publicamente y se haga de ello una celebración y una fiesta nacional, pues es que directamente me parece algo más propio de cavernicolas.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Ago 15, 2014 8:45 pm

rearviewmirror escribió:
BayBee escribió:

Bueno... puede ser. Pero según lo veo yo es que al final elegir entre ser vegano o no, es eso: una elección. Al fin y al cabo somos animales también, y también nos podemos alimentar de otros animales y todo eso...

Básicamente porque somos omnívoros. Está muy guay desde el punto de vista ético y moral ser vegano, pero desde el punto de vista alimenticio sólo se puede compensar con complementos dietéticos y pastillas. No sé yo hasta qué punto eso es sano. Y te lo dice un farmacéutico con nociones de bromatología y nutrición.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ago 15, 2014 9:03 pm

Por el hecho de consumir carne u otros productos animales, desde un punto de vista biológico, claro que no tienen ningún derecho a reprocharnos nada, pero sí del método que utilicemos para recurrir a ellos.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Vie Ago 15, 2014 9:58 pm

condemor escribió:Imagen

esto es falso, Hitler no era vegetariano... es un bulo difundido por Goebbels que ha llegado hasta nuestros días. :wink:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ago 15, 2014 10:20 pm

Justamente ayer leí esto xD

http://www.abc.es/internacional/2013021 ... 11059.html

«Siempre comía los vegetales más frescos», asegura Margot Woelk, la encargada de probar toda la comida que el Führer se llevaba a la boca.

«Todo lo que comía eran vegetales. Espárragos, pimientos, guisantes, arroz y ensaladas. Nunca hubo ni carne ni pescado» recuerda esta anciana de 95 años en sus declaraciones a «The Telegraph».

Otros testimonios demuestran que el Führer si coqueteó con la carne. Dione Lucas, su cocinero antes de la guerra, asegura que entonces era un amante «de la paloma estofada y las salchichas bávaras».

Y todo vino a raiz de la nueva moda nazi-vegana-hipster

http://www.elmundo.es/cultura/2014/08/1 ... b4574.html

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Ago 15, 2014 10:28 pm

kiba escribió:
Básicamente porque somos omnívoros. Está muy guay desde el punto de vista ético y moral ser vegano, pero desde el punto de vista alimenticio sólo se puede compensar con complementos dietéticos y pastillas. No sé yo hasta qué punto eso es sano. Y te lo dice un farmacéutico con nociones de bromatología y nutrición.

Ahora que dices eso, recuerdo a una antigua compañera de clase que era/es vegetariana y siempre la veías con sus potecitos de hierro y otras cosas encima de la mesa antes de comer. Yo tampoco tengo claro hasta qué punto es sano.

A veces me pregunto por qué el ser humano pretende tanto alejarse de su naturaleza. Comer, al fin y al cabo, es una necesidad natural y no veo motivo de poner en medio ideales de este tipo. Si lo que preocupa es comer carne de animales criados en malas condiciones, lo cual entiendo perfectamente, hay varias alternativas con las que te puedes asegurar que comes carne de calidad en todos los sentidos y que el pobre animal no ha estado metido en una jaula sin poder moverse.

Ahora bien, pasar a no comer NADA de procedencia animal me parece bastante absurdo en términos generales. Pero bueno, no soy un entendido.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Vie Ago 15, 2014 11:08 pm

skinfeast escribió:

esto es falso, Hitler no era vegetariano... es un bulo difundido por Goebbels que ha llegado hasta nuestros días. :wink:

Si tu lo dices... :roll:

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Sab Ago 16, 2014 3:36 am

condemor escribió:
skinfeast escribió:

Si tu lo dices... :roll:

no lo digo yo, es algo probado, hay biografías de Hitler y libros que así lo demuestran.

esta entrevista es bastante buena, se explica el mito de Hitler en el minuto 11:30.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Ago 16, 2014 4:01 am

Éste es un tema muy interesante, casualidad ayer estuve hablando de ello largo y tendido con un vegano (de buen rollo). Y una cosa que me recalcó fue que si alguien decide hacerse vegano, tiene que informarse bien sobre cómo alimentarse.

Yo como carne y tengo dudas al respecto y seguiré pensando en el futuro en ello. Apoyo la parte ética, pero la de salud me da mucho miedo. Y luego no sé si la ingesta masiva de vegetales tendría consecuencias muy negativas en el mundo, o en lugar de matar cerdos estaríamos matando muchos más insectos. Pero por otro lado también se usan muchos vegetales en los animales de granja y demás que se comen, así que no sé cómo quedarían los números.

Lo que sí me gustaría rotundamente es que mejoren las condiciones de los animales que son para nuestro consumo, es una barbaridad en algunos casos.

En fin ojalá no fuésemos omnívoros y hubiésemos nacido todos de forma biológica vegetarianos.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ago 16, 2014 8:45 am

OrientalBLCircus escribió:En fin ojalá no fuésemos omnívoros y hubiésemos nacido todos de forma biológica vegetarianos.

Bueno, si lees Peta u otras publicaciones pro-animalistas leerás cosas que dicen que el hombre por naturaleza es vegetariano, que la leche es mala malísima para nuestro organismo, etc. (No digo que sea así, eh? Tampoco digo que sea mentira, claro. Sólo que cada uno al final dice lo que le interesa)

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ago 16, 2014 1:20 pm

Es que al final si empezamos a ponernos en ese plan de que todo es malo, al final no comes nada.

A mi solo la idea de de hacerme vegano y tener que empezar a mirar uno por uno todos los productos que puedo o no puedo comer ya de por si me da una pereza tremenda.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ago 16, 2014 5:13 pm

Imagen
AnteriorSiguiente