[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Veganismo
lo que está claro es que ser vegetariano/vegano es la opción correcta desde los puntos de vista ecológico y socio-económico, la putada es lo que nos gusta la carne y el pescado a la gente como yo 

PcPunk escribió:Las proteínas están hechas de aminoácidos, que es lo que realmente absorbemos después de descomponerlas. Existen 20 aminoácidos y 9 de ellos son esenciales (tenemos que ingerirlos como tal, no los puede sintetizar el organismo a partir de otros o a partir de glucosa, etc)
Las proteínas animales tienen todos los aminoácidos esenciales, y sólo algunas vegetales como la soja o el polen los tienen. Para no tener deficiencias de aminoácidos esenciales, una vegetariana debe tomar soja, polen (creo que la quinoa también tenía todos) o combinar bastante (lo cual se hace casi siempre) garbanzos, lentejas, avena, maíz, frutos secos...
Aparte, los productos animales suelen tener mayor porcentaje de proteínas.
Eso es lo que había leído yo en un libro. Vamos, que sigue siendo la misma proteína y la consigues igual comiendo carne que plantas, solo que si comes plantas tienes que pensar qué plantas comes (oh, qué drama).
skurg escribió:A mí lo que me hace gracia es que se use el rollo de "si eres vegano/vegetariano" por qué tienes móvil? ¿Por qué bebes? ¿Por qué fumas?
Básicamente porque uno es consecuente con lo que cree en medida de lo que puede o quiere.
Es decir, ¿si soy vegetariano tengo que ser consecuente con todo en la vida? ¿No puedo involucrarme en una causa y no tener que posicionarme en todas las demás que existen en el planeta? ¿Si colaboras con una ONG tienes que colaborar con todas las demás que existen para no ser un hipócrita?¿El que ,al menos, aporta su granito de arena a una causa está moralmente obligado a aportarlo en todas pero el que no hace nada está felizmente exento?
Eso mismo digo yo. "¿Eres vegana? ¿Y los niños de África que se mueren de hambre? ¿Y los niños de Tailandia siendo explotados por marcas como Nike?" "Pues no sé, dímelo tú que llevas unas bambas Nike, yo no tengo ningunas..."

meneillos escribió:lo que está claro es que ser vegetariano/vegano es la opción correcta desde los puntos de vista ecológico y socio-económico, la putada es lo que nos gusta la carne y el pescado a la gente como yo
Para mí, lo más difícil de todo son los lácteos (batidos/helados).
Aclaración: Cuando hablo de veganos hipócritas no me refiero a todos los veganos. Sólo a aquellos q desprecian al resto por no optar por su opción de vida. No significa que un vegano no pueda usar mobil, y que no pueda tener incluso razón. En ese aspecto el 100% de la humanidad es hipocrita.
Mi hermana es vegana y me parece perfecto.
Pero lo que no me mola es el aire de superioridad moral que ha veces se gastan. En el fondo es ultra reduccionista y para ella si quieres cambiar el mundo lo primero es no comer animales. Yo le digo que la soja que se toma la recogen campesinos semi esclavizados y la ropa del H&M es de una empresa sionista. Luego me sale que al menos ella hace algo por cambiar el mundo, y yo le digo que yo no pretendo cambiar nada porque esta todo tan jodido que si me obcecara mucho con el tema pillaría una depresión o vete a saber. Con lo que ya me llama hipócrita por quejarme por como esta el mundo y no hacer nada.
¿Soy el unico?
Pero lo que no me mola es el aire de superioridad moral que ha veces se gastan. En el fondo es ultra reduccionista y para ella si quieres cambiar el mundo lo primero es no comer animales. Yo le digo que la soja que se toma la recogen campesinos semi esclavizados y la ropa del H&M es de una empresa sionista. Luego me sale que al menos ella hace algo por cambiar el mundo, y yo le digo que yo no pretendo cambiar nada porque esta todo tan jodido que si me obcecara mucho con el tema pillaría una depresión o vete a saber. Con lo que ya me llama hipócrita por quejarme por como esta el mundo y no hacer nada.
¿Soy el unico?
A, la otra mierda que no soporto es la de "tienes una venda en los ojos".
PcPunk escribió:¿Y cuál es la gasolina de ese motor? Aqúi te has colado un poco ehProteínas es posiblemente lo que menos necesitamos ingerir porque es lo que menos se consume: las proteínas se pueden usar y "reciclar", pero el metabolismo, que quema compuestos sin parar, tira en un 90% de glúcidos y ácidos grasos. Creo que las proteínas deben estar en torno a un 15% en nuestra dieta o algo así.
Creo que en un comentario posterior puse lo de que la gasolina para el motor eran los hidratos de carbono, lo que pasa que son tantísimas cosas que a veces me las dejo y se me olvidan o me pierdo. No me refería a la cantidad en sí de las proteínas como tal, es posible reciclarlas, claro que sí, pero para ello hay que consumirlas. Como le dije a Barker sé que en una buena cantidad, pero se me escapa "cuánto" exactamente pues soy farmacéutico y no nutricionista.
Por otro lado, creo que se ha dicho ya la diferencia entre proteína animal y vegetal pero también comentar que los aminoácidos de proteínas vegetales son de peor calidad pues tienden a absorberse peor en el organismo (debido al proceso de degradado), por eso se las denomina complementarias. Con esto quiero decir que hay que tener mucho cuidado, el % que llega al cuerpo es mucho menor del que, a priori, se supone y el consumir grandes cantidades para compensar puede ser peligroso.
Yo encuentro una chorrada ser Vegano, Vegetariano o carnívoro...los humanos necesitamos alimentarnos de todo con moderación....
Con esto me refiero que no es más buena persona el que no come huevos, carne, leche, queso, pescado... que el que se zampa un Entrêcote de 1000gr...
El Veganismo no es sano al igual que no es sano comer carne 7 dias a la semana...
Si es por ética...Veganos, tranquilos, los animales ya estan muertos, y preparados para el consumo...por muchos que seais jamás bajará el número de sacrifícios. Y el tema de no tomar leche anmal, ni huevos... mi no entender... alguien me lo puede explicar?
Con esto me refiero que no es más buena persona el que no come huevos, carne, leche, queso, pescado... que el que se zampa un Entrêcote de 1000gr...
El Veganismo no es sano al igual que no es sano comer carne 7 dias a la semana...
Si es por ética...Veganos, tranquilos, los animales ya estan muertos, y preparados para el consumo...por muchos que seais jamás bajará el número de sacrifícios. Y el tema de no tomar leche anmal, ni huevos... mi no entender... alguien me lo puede explicar?
Yo encuentro una chorrada ser Vegano, Vegetariano o carnívoro...los humanos necesitamos alimentarnos de todo con moderación....
minipatton escribió:Y el tema de no tomar leche anmal, ni huevos... mi no entender... alguien me lo puede explicar?
Pues es bien fácil. Las condiciones de vida/tortura antes de morir son casi o incluso peores las de las vacas lecheras (y sus crías a las que destetan) y las de las gallinas ponedoras (siempre hablando de producción industrial, claro) que las de los animales que van al matadero.
La gente que puede cambiar esto es precisamente la que consume estas cosas.
Por ejemplo comprar huevos con la primera cifra del codigo igual a 0, q significa producción ecológica y no del 3. Si no consumes huevos no les va afectar q sigas no consumiendo por mucho q protestes. Pero si resulta que un 20% de los consumidores deja de consumir huevos del codigo 3 la cosa es muy distinta.
Por ejemplo comprar huevos con la primera cifra del codigo igual a 0, q significa producción ecológica y no del 3. Si no consumes huevos no les va afectar q sigas no consumiendo por mucho q protestes. Pero si resulta que un 20% de los consumidores deja de consumir huevos del codigo 3 la cosa es muy distinta.
Bueno, eso de los huevos ecológicos es de risa. Todos nos podríamos cagar en la diferencia. Y la cosa es que una gallina normal pone huevos dos veces al año (que le baja la regla dos veces al año, vamos). Pero están modificadas para que pongan cada día (para tener la regla caaaaaada puto día de su vida hasta que se mueran), y eso igual vosotros no lo entendéis, queridas pollas andantes, pero yo sí.
Lo de la leche, cuando me puse a buscar información, ya me pareció una perversidad tremenda.
PUXI, tu hermana debe de ser MUY pesada, y no todos son/somos así. Pero decirle que la soja que se come ella la recogen campesinos explotados está fuera de lugar. Porque los animales que nos comemos comen 100 veces más grano que tu hermana.
Minipatton, relaja el tono anda.
Lo de la leche, cuando me puse a buscar información, ya me pareció una perversidad tremenda.
PUXI, tu hermana debe de ser MUY pesada, y no todos son/somos así. Pero decirle que la soja que se come ella la recogen campesinos explotados está fuera de lugar. Porque los animales que nos comemos comen 100 veces más grano que tu hermana.
Minipatton, relaja el tono anda.
Por mucho q hagas comparaciones fuera de sentido entre tu regla y la de una gallina el ser humano, servidor entre ellos, consume huevos y los seguirá consumiendo y siempre es mejor q sean del grupo 0 q del 3. Mas que meterse en los hábitos de los demás, se debería fomentar/educar desde pequeños que se consuma lo q se necesita y controlar a nivel estatal, sin interferencias de la industria, la calidad y procedencia de la comida. La única pega es q eso tb puede conllevar q la comida sea mas cara.
Sobre el tema de la explotación. Si vamos más allá veremos q todo lo q nos rodea sale de la explotación y de la guerra. Desde PC's, móviles y demás componentes informaticos hasta la ropa q llevamos, lo que comemos, el combustible que usamos etc ... Sentirse culpable por ello es absurdo, y poco puede hacer el individuo ante eso. Se suelen hacer cosas para quitarse la mala conciencia o pq se cree en ellas, desde ser vegano, a no querer tener coche, no comprar ropa q procede de la explotación, no comprar en supers, no ir al mc donalds, no consumir cola's etc etc etc. Lo mismo q he dicho antes, se deberia fomentar el consumo responsable (a nivel individual y estatal) y evitar cosas como la obsolescencia programada y toda la estafa q gira alrededor de las nuevas tecnologias y su salida al mercado. Es algo utópico por desgracia.
Sobre el tema de la explotación. Si vamos más allá veremos q todo lo q nos rodea sale de la explotación y de la guerra. Desde PC's, móviles y demás componentes informaticos hasta la ropa q llevamos, lo que comemos, el combustible que usamos etc ... Sentirse culpable por ello es absurdo, y poco puede hacer el individuo ante eso. Se suelen hacer cosas para quitarse la mala conciencia o pq se cree en ellas, desde ser vegano, a no querer tener coche, no comprar ropa q procede de la explotación, no comprar en supers, no ir al mc donalds, no consumir cola's etc etc etc. Lo mismo q he dicho antes, se deberia fomentar el consumo responsable (a nivel individual y estatal) y evitar cosas como la obsolescencia programada y toda la estafa q gira alrededor de las nuevas tecnologias y su salida al mercado. Es algo utópico por desgracia.
Pues las gallinas de mi abuela estarían dopadas porque ponian huevos cada dos o tres dias. 

http://www.plenitudpr.org/iexclgallinas ... ocina.html
Por lo general, cada gallina después de tener 24 semanas pone alrededor de un huevo por día según la variedad. Se estima que una familia con 4 gallinas, cosechará alrededor de 2 docenas de huevos en una semana.
Durante los meses de otoño, cuando los días más cortos, las aves empiezan a crecer plumas nuevas y la cantidad de huevos se reduce. En la primavera, inician a poner la cantidad normal de huevos. Luego de cada año, la producción de huevos se reduce por un 20%.