Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Revistas en papel

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Revistas en papel

por maceto » Mar Ago 26, 2014 7:11 pm

Llega un nuevo mes de septiembre y con la salida de la rockzone del mes, he llegado a la conclusión de que necesito buscarme una nueva revista que salga en papel. No es que esté en contra del cambio ni nada de eso, es simplemente un hecho que no admite duda: ya no la leo.

Me da perecilla lanzarme al kiosko sin ningún tipo de límite, así que como supongo que ya habréis catado varias, espero consejo.

El estilo (diseño, distribución, actualidad, cantidad de críticas...) de la rockzone me mola, aunque si es algo menos metalero y más cercano al pop/rock estaría más cerca de mis gustos.

Míticas revistas con portadas de mago de oz, ac/dc y viejas glorias no, por favor :mrgreen:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39895

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Revistas en papel

por rearviewmirror » Mar Ago 26, 2014 7:35 pm

No es que las suela leer, pero creo que lo más parecido a lo que buscas podrían ser el Popular 1 o el Ruta 66, aunque tiene una linea un poco distinta a la de Rockzone, sin llegar a ser tan metaleras.

Otra que nunca he pillado pero que todo el mundo habla muy bien es la This Is Rock, pero es que todos los grupos que sacan están ya retirados o en proceso :lol:
Imagen

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Mar Ago 26, 2014 8:38 pm

Es una pena porque es portuguesa pero no hace mucho que estuve en Lisboa y me pillé la Loud! Magazine y me parece súper completa. Lo guapo es que en ella hablaban mucho de ciertos grupos no muy conocidos (Solstafir, Iron Reagan, Crippled Black Phoenix...) y luego los típicos Every time I die o Mastodon. Si hubiese una parecida a esa en el mercado español ahora mismo...

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ago 26, 2014 9:34 pm

A mi me pasa lo mismo que a tí, pero no veo ninguna que se asemeje a mis gustos (más o menos lo de la RZ).
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Ago 27, 2014 12:21 pm

Yo creo que la Rockdelux llegaría a gustarte algo. Vale que poco a poco se ha ido convirtiendo en la Pitchfork española, pero aun así casi siempre tienen algo la mar de interesante. Además, tienen secciones bastante interesantes sobre Lectura, Películas y Series.

Si no, si te apetece practicar un poco de inglés, suscríbete a la Q. El otro día me la pillé en el aeropuerto y menudo número más completo y variado. Desde un especial de 22 páginas sobre Pearl Jam hasta un diario de cómo se lo pasó el Lars Ulrich por Glastonbury.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 27, 2014 12:40 pm

Wasted escribió:Yo creo que la Rockdelux llegaría a gustarte algo. Vale que poco a poco se ha ido convirtiendo en la Pitchfork española, pero aun así casi siempre tienen algo la mar de interesante. Además, tienen secciones bastante interesantes sobre Lectura, Películas y Series.

:arrow: Toda la razón. Y te lo dice alguien que lleva casi veinte años comprando la revista.

Añadiría la This Is Metal, que me parece una revista muy seria aunque sus contenidos sean más para acérrimos del estilo, yendo de lo más popular (Machine Head, Down, Slayer) a lo más under (Triptykon, Skeletonwitch, The Ruins of Beverast) con criterio.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Ago 27, 2014 3:48 pm

Wasted escribió:Yo creo que la Rockdelux llegaría a gustarte algo. Vale que poco a poco se ha ido convirtiendo en la Pitchfork española, pero aun así casi siempre tienen algo la mar de interesante. Además, tienen secciones bastante interesantes sobre Lectura, Películas y Series.

Además de que escriben guay y de forma bastante diferente a lo que se suele ver en revistas habituales, que suelen ir a las preguntas típicas y poco mas.

Yo recomendaría también la mondo sonoro, que se mueve un poco entre el estilo rockzone y algo más indie y siempre publican muchas críticas. Y lo mejor de todo es que es gratuita.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ago 27, 2014 3:52 pm

la putada es que la mondo sonoro, según dónde vivas, olvídate

además yo la recuerdo demasiado indie-pop, más cercana a la rockdelux que a rockzone, pero hace mucho que no la leo

rearviewmirror

Gran Maestro

39895

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 27, 2014 5:01 pm

Para mi el problema de la Mondo es que tiene mucha paja. Sobretodo a nivel de entrevistas que son muy cortitas. Luego la sección de crónicas y reseñas no suele estar mal. Pero vamos, que le veo que le falta un algo que marque la diferencia a pesar de que sea gratis y siempre que la tengo a mano la pillo.
Imagen

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Mié Ago 27, 2014 10:40 pm

Mondo Sonoro me parece un poco MEH aunque no esté mal. Eso sí, la Rockdeluxe es buena revista, la leo siempre que puedo. Incluso se están abriendo cada vez más pues he visto reseñas a lo último de Converge, Pig Destroyer o Neurosis...
Lo único malo que tienen es que, como casi toda revista, parece que se apuntan un poco al hype. ¿Ejemplo? Cuando en 2009 sacó Animal Collective el Merriweather Post Pavillion. No sólo lo nombraron disco del año sino de la década y siempre me dió que pensar si era un poco por el hype que tenía el grupo por aquel entonces o por la calidad del disco (que personalmente no es poca, pero...).

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Ago 29, 2014 8:57 pm

rearviewmirror escribió:Para mi el problema de la Mondo es que tiene mucha paja. Sobretodo a nivel de entrevistas que son muy cortitas. Luego la sección de crónicas y reseñas no suele estar mal. Pero vamos, que le veo que le falta un algo que marque la diferencia a pesar de que sea gratis y siempre que la tengo a mano la pillo.

La pillo siempre que puedo también y me pasa lo mismo, no entra mucho en materia.

Este mes voy a probar la rockdeluxe a ver que tal. lo del indie me da un poco de miedo si es demasiado, pero si no puede que se acerque más a lo que escucho.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Ago 29, 2014 9:53 pm

CesarAguilar escribió:

:arrow: Toda la razón. Y te lo dice alguien que lleva casi veinte años comprando la revista

Más flechas por aquí. yo creo que es tu revista maceto. Si bien es cierto de que algunas de sus entrevistas o contenidos (siempre los menos) son de grupos mas típicamente indies que no me suelen tirar mucho, la inmesa mayoría de contenidos me parecen cojonudos. La sección de críticas por ejemplo trae unos 70/80 discos reseñados por mes donde puedes encontrar desde jazz o post rock, pasando por electrónica,rock o lo que sea.
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Sep 02, 2014 10:36 am

Ya esta pillada, me pareció finita, pero menuda densidad! con eso me da para meses.

Visualmente también bastante denso, con poca fotografía en grande, creo que será más difícil de leer. Y las críticas sin nota, eso es nuevo para mi, a ver que tal cuando lea una cuantas.

Otra cosa que he pensado ojeando por encima, es que al final las revistas se hacen un circulo de grupos en los que se mueven constantemente. La cantidad de nombres desconocidos en 2 minutos ha sido enorme. O igual es que es todo muy indie y por eso no alcanzo :mrgreen:
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mar Sep 02, 2014 11:15 am

maceto escribió:Otra cosa que he pensado ojeando por encima, es que al final las revistas se hacen un circulo de grupos en los que se mueven constantemente. La cantidad de nombres desconocidos en 2 minutos ha sido enorme. O igual es que es todo muy indie y por eso no alcanzo :mrgreen:

Yo pensé lo mismo la primera vez que lo leí. Ver tantísimos nombres de grupos que ni me sonaban....es que TODO cristo tiene una banda o qué está pasando?

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Sep 03, 2014 12:51 pm

maceto:ya que tienes la rockdelux.aprovecho y te hago un pequeño offtopic:no dejes pasar el de tiny ruins reseñado en el numero de la revista.me la juego a que te puede molar.
Imagen
Siguiente