[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Referendum sobiranista...
Si todo esto al final vale como excusa para entrar al Congreso con una gatling y liberar el país de unos cuantos chorizos vagos, a mí casi que me parece bien.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
http://www.lavanguardia.com/vida/201409 ... elona.html
Sólo 16 alumnos sobre 176.000 solicitan ser escolarizados en castellano en Barcelona
Ahora será el claustro quien deberá valorar la idoneidad o no de la petición
condemor escribió:http://www.eldiario.es/politica/Margallo-hipotetica-suspension-Aplicaremos-ley_0_303769767.html
O lo que es lo mismo, pasar del 50% al 80% de independentistas

Aún me acuerdo lo de las 3 o 4 familias que denunciaron lo de la escolarización en castellano hace un tiempo, la mitad de denuncias de gente metida en polticia. Concejales del PP por ejemplo.
Yakari escribió:http://www.lavanguardia.com/vida/20140916/54415095982/escolarizacion-castellano-barcelona.htmlSólo 16 alumnos sobre 176.000 solicitan ser escolarizados en castellano en Barcelona
Ahora será el claustro quien deberá valorar la idoneidad o no de la petición
un escalofriante 0,009%
LA MAYORÍA SILENCIOSA
Malas noticias para los unionistas. La coalición para el referendum ha firmado una propuesta de resolución.
...Y otra vez pasa lo que nadie pensaba que pasaría, porque esta misma mañana se veía a Junqueras con ganas de marcha. Pero bueno, el texto pone, ojo al dato porque es importante: "organizar el referendum solo con todas las garantias democraticas posibles".
Mi opinión es que aquí ha habido un faenon de despachos, pasillos, reuniones y prisas y al final se han puesto deacuerdo. Deacuerdo sobre lo que va a pasar el 9-N y lo que pasará después.
La cuestión es que los cuatro partidos han creado una situación en la que el primero que se baje del barco saldrá perdiendo. La propuesta de resolución, digamos, no es una propuesta de mínimos, sino de máximos.
Ahora creo más que ayer que Junqueras y Más tienen claro que lo mejor que puede pasar es que no se celebre el referendum, pero forzarlo hasta la última opción para que quede claro que es España el que lo prohíbe. Luego se organizarán plebiscitarias en Febrero, y ya no será un referendum, si ganan ciertos partidos habrá simplemente una declaración unilateral de independencia ese mismo mes. Y hago bien a recordar que Junqueras y Más, hoy por hoy, tienen más del 50% de diputados, y en número de votos totales roza casi casi el 50%, sin añadir los votos tambien independentistas de la CUP, varios de ICV y algunos de PSC.
Nos esperan 5 meses de vértigo.
PD: Si gana el SI en Escocia creo que perjudicaria al independentismo catalán, ya que pondría en previo aviso a Rajoy del descrédito que se habrá ganado Cameron, y la UE presionara al PP, y mucho, para que unas plebiscitarias no ocurran.
PD2: Lo que no me espero es un gobierno de coalición entre CIU-ERC desde el 9-N hasta las elecciones de febrero, es lo que la gente pediría sin duda, pero es difícil. Aunque bueno, creo que ya se han llegado a acuerdos más inverosímiles.
...Y otra vez pasa lo que nadie pensaba que pasaría, porque esta misma mañana se veía a Junqueras con ganas de marcha. Pero bueno, el texto pone, ojo al dato porque es importante: "organizar el referendum solo con todas las garantias democraticas posibles".
Mi opinión es que aquí ha habido un faenon de despachos, pasillos, reuniones y prisas y al final se han puesto deacuerdo. Deacuerdo sobre lo que va a pasar el 9-N y lo que pasará después.
La cuestión es que los cuatro partidos han creado una situación en la que el primero que se baje del barco saldrá perdiendo. La propuesta de resolución, digamos, no es una propuesta de mínimos, sino de máximos.
Ahora creo más que ayer que Junqueras y Más tienen claro que lo mejor que puede pasar es que no se celebre el referendum, pero forzarlo hasta la última opción para que quede claro que es España el que lo prohíbe. Luego se organizarán plebiscitarias en Febrero, y ya no será un referendum, si ganan ciertos partidos habrá simplemente una declaración unilateral de independencia ese mismo mes. Y hago bien a recordar que Junqueras y Más, hoy por hoy, tienen más del 50% de diputados, y en número de votos totales roza casi casi el 50%, sin añadir los votos tambien independentistas de la CUP, varios de ICV y algunos de PSC.
Nos esperan 5 meses de vértigo.
PD: Si gana el SI en Escocia creo que perjudicaria al independentismo catalán, ya que pondría en previo aviso a Rajoy del descrédito que se habrá ganado Cameron, y la UE presionara al PP, y mucho, para que unas plebiscitarias no ocurran.
PD2: Lo que no me espero es un gobierno de coalición entre CIU-ERC desde el 9-N hasta las elecciones de febrero, es lo que la gente pediría sin duda, pero es difícil. Aunque bueno, creo que ya se han llegado a acuerdos más inverosímiles.
ERC y CiU se están disputando muchos votos.
CiU está muy quemada y ERC sacará tajada.
El problema si no se hace 9-N es que mucho indepe de toda la vida quedará decepcionado y se sentirá utilizado, por lo q subirá aún mas CUP. No creo q lo suficiente como para sacar a ERCiU del poder, una pena. El PSC y el PP pasarán a ser un partido anecdótico limados por el populismo de C's, y IC como siga tan poco agresivo se estancará. La gente de izquierdas queremos q muerdan a los q nos recortan los derechos básicos como la sanidad, educación, gasto social etc ... mucha gente q vota a la izquierda se suele quedar en casa y no votar asqueada por el panorama político actual.
Ahora mismo mi voto en el referendum es: Si y NO.
Nadie debate como se plantea q sea la Cataluña independiente y no puedo dar mi apoyo algo que ignoro como será.
CiU está muy quemada y ERC sacará tajada.
El problema si no se hace 9-N es que mucho indepe de toda la vida quedará decepcionado y se sentirá utilizado, por lo q subirá aún mas CUP. No creo q lo suficiente como para sacar a ERCiU del poder, una pena. El PSC y el PP pasarán a ser un partido anecdótico limados por el populismo de C's, y IC como siga tan poco agresivo se estancará. La gente de izquierdas queremos q muerdan a los q nos recortan los derechos básicos como la sanidad, educación, gasto social etc ... mucha gente q vota a la izquierda se suele quedar en casa y no votar asqueada por el panorama político actual.
Ahora mismo mi voto en el referendum es: Si y NO.
Nadie debate como se plantea q sea la Cataluña independiente y no puedo dar mi apoyo algo que ignoro como será.
Es que es un referendum, no estas votando a un partido político con un programa. Creo que ERC y CIU durante este mes intentaran hacer una campaña de promocion sobre el no-fracaso del referendum. A poco que la gente le de dos vueltas verán que en unas pebliscitarias no solo votas por la independencia, sino a que partido quieres que gobierne en esa supuesta independencia.
El problema, como dices, es que la gente estaba muy ilusionada con el referendum, pero es simplemente un daño colateral, para llegar a este punto había que agitar mucho a las masas. El siguiente punto es decepcionar al personal, cabrearlo y quedarte con el voto de los disgustados.
Será como el auge del independentismo después de la resolución del constitucional sobre el estatut, pero aún más bestia. Simplemente hay que repetir esquemas.
Y como ya dije hace mucho tiempo, lo mejor que podría haber hecho el PP para sus propios intereses es pactar una consulta con Mas en la reunion posterior a la diada del 2012. Con esa pregunta pactada no habrían pasado estas cosas:
-Coalición para el referendum de la amplia mayoria del Parlament.
-Referendum como idea transversal en Cataluña = casos de corrupción en CIU no alteran el proceso.
-Se podría haber hecho una campaña por el NO.
-Al no haber campaña por el NO, los que se niegan a por el referendum lo que hacen en realidad es campaña por el SI, ya que el referendum esta mayoritariamente bien visto aquí.
Por suerte, el gobierno son tontos tontos, o más bien, se dejan chantajear por sus propios ideales y no ven más allá. Era jugársela al todo o nada, partiendo de un 60% 40% a favor, ahora vendrán unas plebiscitarias con todo el panorama a la inversa. Lo dicho, apostaron mal en Madrid.
El problema, como dices, es que la gente estaba muy ilusionada con el referendum, pero es simplemente un daño colateral, para llegar a este punto había que agitar mucho a las masas. El siguiente punto es decepcionar al personal, cabrearlo y quedarte con el voto de los disgustados.
Será como el auge del independentismo después de la resolución del constitucional sobre el estatut, pero aún más bestia. Simplemente hay que repetir esquemas.
Y como ya dije hace mucho tiempo, lo mejor que podría haber hecho el PP para sus propios intereses es pactar una consulta con Mas en la reunion posterior a la diada del 2012. Con esa pregunta pactada no habrían pasado estas cosas:
-Coalición para el referendum de la amplia mayoria del Parlament.
-Referendum como idea transversal en Cataluña = casos de corrupción en CIU no alteran el proceso.
-Se podría haber hecho una campaña por el NO.
-Al no haber campaña por el NO, los que se niegan a por el referendum lo que hacen en realidad es campaña por el SI, ya que el referendum esta mayoritariamente bien visto aquí.
Por suerte, el gobierno son tontos tontos, o más bien, se dejan chantajear por sus propios ideales y no ven más allá. Era jugársela al todo o nada, partiendo de un 60% 40% a favor, ahora vendrán unas plebiscitarias con todo el panorama a la inversa. Lo dicho, apostaron mal en Madrid.
BayBee escribió:http://www.ara.cat/politica/ERC-CUP-consulta-9-N-Tribunal_Constitucional_0_1213678878.html
Por flipadas como estas nunca los voy a votar.
A todo esto, el PSC ha votado a favor de la ley de consultas, me parto con esta peña xDDDD
Qué putada lo de Escocia, les faltó apelar al espíritu de William Wallace 

¿Putada pq? Si pudieron decidir en las urnas su futuro ...
Afortunados mas bién ...
Afortunados mas bién ...
Opino igual, gano la mayoria asi que bien. Personalmente creo que a Europa le iba bien lo de Escocia porque una UK debilitada ayudaria a la UE, pero nada mas.
Yakari escribió:¿Putada pq? Si pudieron decidir en las urnas su futuro ...
Afortunados mas bién ...
A mi me hubiera gustado que ganase el sí, pero sí, conceder el referéndum es algo que honra al gobierno Británico.