Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Veganismo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

Re: Veganismo

por barker » Vie Sep 19, 2014 2:49 pm

Yakari escribió:Por ejemplo, hacer ver a un tio como yo que consume carne (y va a seguir consumiendo carne) como se trabaja en los mataderos va a cambiar mas mis hábitos de consumo que insultarme y llamarme "asesino" o "come cadaveres". De una manera voy a reducir mi consumo de carne e intentar no comprar en detemrinados sitios, de la otra manera voy a convertir cada bocado de entrecot en una reivindicación carnívora, y eso no lleva a nada.

La cosa es que la gente reacciona igual a que lo llames asesino que a que le intentes enseñar un vídeo de como se trabaja en los mataderos.

BayBee escribió:Entonces, no consideras a la leche ni los huevos como producto animal?

No, no, no es eso. Con producto animal me refiero a algo que ES animal en sí. Por eso luego he puesto lo de derivados. Con producto animal me refería a carne, básicamente.

BayBee escribió:I know. O más que "modelos veganos" yo diría modelos que no son de piel. En plan rollo Victoria y tal. Por eso especifiqué lo de "de piel" :P Y dile al señor que hace las Victoria que sus bambas son veganas, que te va a responder. Sí? Pues tú mengana!

Jajajaja, en eso estoy de acuerdo. Yo siempre digo: una naranja es vegana, una almendra es vegana, unas putas espinacas son veganas... no es que sean cosas especiales, pero no provienen de un animal, y ya está. Esto suelo decirlo porque hay que a la que le hablas de pasta con salsa vegana y no se la quiere comer porque es vegana (retardeds), pero básicamente es pasta con salsa de champiñones, a lo mejor.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Sep 19, 2014 3:43 pm

barker escribió:
Yakari escribió:Por ejemplo, hacer ver a un tio como yo que consume carne (y va a seguir consumiendo carne) como se trabaja en los mataderos va a cambiar mas mis hábitos de consumo que insultarme y llamarme "asesino" o "come cadaveres". De una manera voy a reducir mi consumo de carne e intentar no comprar en detemrinados sitios, de la otra manera voy a convertir cada bocado de entrecot en una reivindicación carnívora, y eso no lleva a nada.

La cosa es que la gente reacciona igual a que lo llames asesino que a que le intentes enseñar un vídeo de como se trabaja en los mataderos.

No sé, es posible.
En los casos q yo he experimentado es como digo. Según como se digan las cosas y se actúe, la respuesta es una u otra.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Sep 19, 2014 6:56 pm

Me hace gracia esto de "allá tú si antepones la salud de los animales a la tuya propia". El ser vegetariano no es malo para la salud, para nada, siempre y cuando te alimentes correctamente (del mismo modo que comer carne y no alimentarse correctamente es perjudicial para la salud). Precisamente yo dejé de tomar carne por motivos de salud. La mayoría de la gente toma carne todos los días, y eso es bastante más perjudicial que el no tomarla (que no lo es en absoluto).

Cada persona es un mundo y simplemente no hay que juzgar, cada uno hace lo que puede. Que deja de comer carne pero tiene Vans de piel? Pues ya ha hecho algo. Tú igual vas en bici a trabajar porque los coches contaminan mucho, pero sigues comiendo carne, siendo la industria cárnica es una de las principales industrias contaminantes, así como dato, produce más gases de efecto invernadero que todos los trenes, coches y AVIONES del mundo juntos. Pero ya has aportado tu granito de arena.

Los problemas derivados de la industria de la carne está directamente relacionada con muchos problemas de la sociedad actual. De hecho son varios los organismos que aconsejan el disminuir el consumo de carne.

Edito para poner el vídeo este. Está en inglés pero aunque no sepas el idioma, se puede entender por los dibujitos.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Sep 19, 2014 7:52 pm

nismox2 escribió:Cada persona es un mundo y simplemente no hay que juzgar, cada uno hace lo que puede. Que deja de comer carne pero tiene Vans de piel? Pues ya ha hecho algo.

No me has entendido lo que quiero decir. No comer carne y vestir piel no es incompatible. Pero llevar una camiseta de "soy vegano" para que lo sepa todo el mundo y sentirte el más way de la tropa, y luego vas con bambas de piel, pues... lo que eres es gilipollas.

Me s'entiende? :D

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Sep 19, 2014 7:54 pm

¡Tío! ¡Qué gran vídeo!

Precisamente ayer llegué al trabajo y vi una cajita de plástico que ponía "Cow's Project". Básicamente era para que los clientes dejaran dinero. Pregunté de qué se trataba y me dijeron que básicamente era para enviar vacas a familias pobres de Rwanda, así podían embarazarlas y tendrían leche, y el ternero se lo darían a otra familia pobre y bla bla bla. En ese momento me quedé tan fría que sólo se me ocurrió decir: "La leche es para los terneros."
Me miraron en plan: Joder tía, es para los pobres!

La cosa es (y me cago en la puta, no es tan difícil entenderlo desde el punto de vista LÓGICO y no vegano): Si no tienen recursos para alimentarse ellos mismos, ¿cómo coño van a tener recursos para alimentar a una vaca?

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Sep 19, 2014 9:58 pm

En cuanto al video, y haciendo de abogado del diablo, lo de que comer productos animales produce obesidad, es "demagógico". Productos no animales también engordan, incluso más según cuales.

Yo en Taiwan me engordé mucho (muchísimo!), y al poco de llegar me puse a dieta (recetada por endocrino) y cada día de productos animales como:

Desayuno: un vaso de leche (no necesariamente desnatada) o 2 yogures (no necesariamente desnatados)

comida: 100 gr de carne (del tipo que sea) o 150 de pescado (del tipo que sea) o 2 huevos

merienda: medio vaso de leche (no necesariamente desnatada) o 1 yogur (no necesariamente desnatado)

cena: 100 gr de carne (del tipo que sea) o 150 de pescado (del tipo que sea) o 2 huevos

y en dos meses he adelgazado 15 kg.

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Vie Sep 19, 2014 10:10 pm

Sí, lo de engordar no tiene mucho sentido... yo me meto unos pastelacos que pa' qué.

Supongo que tendría más sentido si se hablara de crudiveganismo.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Sep 19, 2014 10:21 pm

El cuerpo necesita X kcalorías. Si comes más, engordas, y si comes menos, adelgazas. Simple. Lo ponen en el vídeo como forma para captar la atención de la gente, más interesada en el aspecto físico que en otras cosas.

Pero bueno, son mejores las grasas vegetales (frutos secos, legumbres, aguacate!) y pescados que las de la carne.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Sab Sep 20, 2014 6:42 pm

nismox2 escribió:Me hace gracia esto de "allá tú si antepones la salud de los animales a la tuya propia". El ser vegetariano no es malo para la salud, para nada, siempre y cuando te alimentes correctamente (del mismo modo que comer carne y no alimentarse correctamente es perjudicial para la salud). Precisamente yo dejé de tomar carne por motivos de salud. La mayoría de la gente toma carne todos los días, y eso es bastante más perjudicial que el no tomarla (que no lo es en absoluto).

Me he explicado mal, o no me he explicado.

Me refería a gente que recoge muchos animales de la calle y que piensa más en ellos que en sí misma. Gente que le ves que le hace falta cuidarse un poco más, vamos. Y lo digo porque conozco casos (casos que llevan a la ruina ecónomica a los padres...).

Y sobre dónde comprar la carne o, incluso la comida, es una cosa que yo debería mirar más. Porque luego me da rabia, pero es tan fácil ir... al Mercadona.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Dom Sep 21, 2014 5:00 am

Si...pero no.

Las modas son pasajeras...
Imagen

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Dom Sep 21, 2014 9:02 am

Hay cosas que no se hacen por moda, aunque te cueste creerlo.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Sep 21, 2014 10:48 am

En tu caso no será por moda, pero en el de otros sí lo es

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Dom Sep 21, 2014 12:50 pm

Sí, pero decirlo así como si fuera la mayoría... Como que no. Básicamente porque hay miles y miles y miles de personas que llevan años trabajando difundir el veganismo y haciendo investigaciones para destapar lo que se hace en granjas, mataderos y laboratorios.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Sep 22, 2014 2:31 am

Zarquino escribió:
nismox2 escribió:Me hace gracia esto de "allá tú si antepones la salud de los animales a la tuya propia". El ser vegetariano no es malo para la salud, para nada, siempre y cuando te alimentes correctamente (del mismo modo que comer carne y no alimentarse correctamente es perjudicial para la salud). Precisamente yo dejé de tomar carne por motivos de salud. La mayoría de la gente toma carne todos los días, y eso es bastante más perjudicial que el no tomarla (que no lo es en absoluto).

Me he explicado mal, o no me he explicado.

Me refería a gente que recoge muchos animales de la calle y que piensa más en ellos que en sí misma. Gente que le ves que le hace falta cuidarse un poco más, vamos. Y lo digo porque conozco casos (casos que llevan a la ruina ecónomica a los padres...).

Y sobre dónde comprar la carne o, incluso la comida, es una cosa que yo debería mirar más. Porque luego me da rabia, pero es tan fácil ir... al Mercadona.

En ese sentido estoy totalmente de acuerdo contigo.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Lun Sep 22, 2014 5:03 am

barker escribió:Sí, pero decirlo así como si fuera la mayoría... Como que no. Básicamente porque hay miles y miles y miles de personas que llevan años trabajando difundir el veganismo y haciendo investigaciones para destapar lo que se hace en granjas, mataderos y laboratorios.

Entonces detràs de estas miles y miles de personas que trabajan para DIFUNDIR esta "moda" o "religión" llamada Veganismo hay un negocio montado de la òstia...

Ahora me guta menos que antes...
Imagen
AnteriorSiguiente