Nuestra escena, nuestra música.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: Berri Txarrak - ¿Nuevo disco en 2014?

por Llop12 » Lun Oct 06, 2014 5:15 pm

maceto escribió:
Llop12 escribió:
Millinomilesaway escribió:
Yo bilis no, simplemente ya no me motivan. Es un grupo que se ha currado a muerte su trayectoria y sus ideas musicales. Simplemente ya no coinciden conmigo. Es un estilo y un sonido que no me atrae en absoluto y que me cuesta disfrutar, pero para eso siempre me quedarán los discos viejos. Probablemente hay mucha gente que prefiere a los Berri "de ahora", y otros que nos quedamos algo anclados en lo de antes

A mí por ejemplo Payola me encantó, me flipa ese sonido y los temazos que se sacaron, pero con Haria no conecto nada

+1000 a todo punto por punto.

Llop12 escribió:Vaya jodida mierda.

:mrgreen:

???

que esté de acuerdo en todo lo que dice Millino no quita que el nuevo tema me haya parecido una mierda infinita.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Oct 06, 2014 5:28 pm

Lo de Berri Txarrak si que es de ponerse el listón mas y mas alto. Se gustan y se recrean que dan gusto. Puede ser de los grupos que mejor se lo montan para ellos mismos. Envidia total.

Y el tema lo que me dice, es que nos vayamos preparando, que hay para todos. Concienciemonos que vamos a sorprendernos para bien.
Última edición por dinamita el Lun Oct 06, 2014 5:30 pm, editado 1 vez en total

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Lun Oct 06, 2014 5:29 pm

De "soltar bilis no, simplemente no me motivan" a "mierda infinita"...
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 06, 2014 6:00 pm

Pues iba con miedo y me ha encantado el tema. Al principio descoloca, pero es que no deja de ser un temón. Me flipan esas percusiones en el puente!!! \:D/

Además, como bien se ha dicho, cualquiera que conozca un poco el grupo, sabe que a Gorka le mola el pop y el indie. Pero el indie bien hecho. Y este tema es una muestra. A mi me encanta la idea de que puedan meter todas las caras del grupo en un solo disco y sin que desentone.

El que quiera zapatilla ya la tendrá en los otros dos. Yo los llevo escuchando desde el Libre y su evolución me parece totalmente lógica. Y de Haria se podrán decir muchas cosas pero siguen metiendo caña. Los cinco primeros temas de ese disco van a machete.
Imagen

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Lun Oct 06, 2014 11:20 pm

Yo también venía con miedo y me ha molado, si el disco "punk" es estilo Payola también estará bien. Muchas ganas.

Los puretas abertzales les van a dar de hostias, eso sí.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Oct 06, 2014 11:45 pm

Joder, es una pasada, que ritmillo, que melodía, esos arreglos rítmicos del puente que parece una fiesta digna de los concis de LoL... Voy a disfrutar estos 3 eps como un enano.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Oct 07, 2014 12:21 am

Yo suscribo lo dicho por millino porque me pasa exactamente lo mismo. Me han marcado muchísimo y han vivido muchos años conmigo, pero lo de ahora no me dice (casi) nada. Los respeto porque se que por ejemplo Gorka es un melómano de cojones y le ha molado este rollo siempre, no ahora, pero es complicado que me vuelvan a emocionar como antes.

Lo de la evolución, a parte de verse en cada disco ya era sintomático en las versiones que han ido tocando en directo en cada época:

Judas > SOAD > Nirvana > The Black Keys > Yuksek

(entre otras, pero se ve lo que quiero decir)
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
no avatar

xabidela

Novato

16

19 Feb, 2014

por xabidela » Mar Oct 07, 2014 12:30 am

Pues a mi me ha encantado. Cada vez que lo escucho me gusta más. Es increíble que un grupo las clave en distintos géneros sin perder la identidad. Yo personalmente odio el indie, pero "Lemak, aingurak" puede conmigo. Estoy deseando escuchar los nuevos temas, sobre todo los grabados con Bill Stevenson y Ross Robinson. Un regalo imprescindible para navidades!

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Mar Oct 07, 2014 9:57 am

Otro por aquí que le ha encantado :oops:

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Oct 07, 2014 5:10 pm

roots escribió:Yo suscribo lo dicho por millino porque me pasa exactamente lo mismo. Me han marcado muchísimo y han vivido muchos años conmigo, pero lo de ahora no me dice (casi) nada. Los respeto porque se que por ejemplo Gorka es un melómano de cojones y le ha molado este rollo siempre, no ahora, pero es complicado que me vuelvan a emocionar como antes.

Lo de la evolución, a parte de verse en cada disco ya era sintomático en las versiones que han ido tocando en directo en cada época:

Judas > SOAD > Nirvana > The Black Keys > Yuksek

(entre otras, pero se ve lo que quiero decir)

Puedo entender que cada caso sea personal, pero vamos... que es que parece que se han amariconado o algo, cuando siguen siendo un grupo que mete bastante caña, joder! A mi la evolución que han ido dando no me parece tan exagerada como decís algunos. Vale que quizás antes más metal o punk y ahora tiran más por un rock a secas, pero cuando quieren dan tanta cera como cualquier grupo de metal.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Oct 07, 2014 7:12 pm

rearviewmirror escribió:pero cuando quieren dan tanta cera como cualquier grupo de metal.

NO, y lo sabes perfectamente.

Joder rear que ya se que te molan pero tampoco hay por qué llevar el estandarte hasta el último aliento como tú haces. Es decir, que siempre defiendes por encima de todo y a cualquier precio a los grupos que te molan y creo que no es justo decir que no se han ablandado. SI se han ablandado. Que no es nada malo, simplemente a unas personas nos gusta y a otras no, pero eso de que meten cera a muerte cuando quieren pues...

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Oct 07, 2014 7:23 pm

Millinomilesaway escribió:
rearviewmirror escribió:pero cuando quieren dan tanta cera como cualquier grupo de metal.

NO, y lo sabes perfectamente.

Joder rear que ya se que te molan pero tampoco hay por qué llevar el estandarte hasta el último aliento como tú haces. Es decir, que siempre defiendes por encima de todo y a cualquier precio a los grupos que te molan y creo que no es justo decir que no se han ablandado. SI se han ablandado. Que no es nada malo, simplemente a unas personas nos gusta y a otras no, pero eso de que meten cera a muerte cuando quieren pues...

A ver, que no los defiendo porque me gusten más o menos. Si me pareciese realmente que ya no son tan potentes, pues lo diría joder. Pero es que no lo veo así, de verdad. Si nos fiamos por el single nuevo, pues es obvio que no, pero ese es solo un ejemplo aparte. Les he visto varias veces en los últimos años y me siguen pareciendo una jodida apisonadora. Y en disco igual, lo que pasa es que con la producción del Haria puede que no lo parezca tanto

Estoy convencido de que en cuanto salga alguna de las producidas por Stevenson se verá lo que estoy diciendo.
Imagen

Earlgrey

Rockero de garaje

64

17 Dic, 2013

por Earlgrey » Mar Oct 07, 2014 8:19 pm

Totalmente de acuerdo con rear, joder, decir que se han ablandado solamente porque han sacado una canción más indie, y tras un disco tan cañero como Haria...Joder, mirad Lepokoak o Faq, más cañeras que cualquier tema del Payola.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Oct 07, 2014 9:04 pm

Hombre tanto como más cañeras, tampoco, pero si que se mantiene el nivel. Pero vaya, que insisto: poneros las cinco primeras del Haria de seguido y decidme que no suena a pepino eso.
Imagen

alcatraz

Rockero Profesional

196

21 Jul, 2010

por alcatraz » Mar Oct 07, 2014 10:22 pm

A mi me han gustado los dos temas, especialmente etsia, que saquen canciones con el puntito más rockero del segundo adelantobme mola; me parece un buen tema sin mirar quien lo firma, y viendo que es de ellos ni siquiera me sorprende sabiendo que son unos melómanos con tropecientas influencias distintas. De todos modos, para mi no han bajado el nivel de tralla ni un ápice, no tienen un disco moña (aunque parece que eso va a cambiar con una parte del triple) y en concierto llevo viendoles desde hace 15 años y siguen siendo un no parar, da igual que toquen en un gaztetxe o en un festival. ¿Quieren darse el capricho de sonar pop/indie/rock? Que lo disfruten, si lo hacen bien también disfrutaremos los demás y si la cagan siempre tendremos sus discos de siempre, por mi cualquier cosa antes de repetirse, yo por mi parte tengo ganas locas de catar el disco completo.
Imagen
AnteriorSiguiente