[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Referendum sobiranista 2.0
BayBee escribió:
Lo llevo bien. Aunque me parezca totalmente injusto que no dejen votar a los catalanes para decidir sobre su futuro, a nivel personal la independencia de Catalunya no es algo que me quite el sueño, y viendo el auge de Podemos tengo esperanzas de una España de la que poder estar orgulloso.
Di que sí ¿Te refieres a que no te hubieran dejado votar en el "referéndum" por estar en otro país aunque tú seas catalá catalá?. A mi también me jodería mucho que no me dejasen votar para preguntarme si quiero que una parte de mi país deje de serlo.
Tienes razón, esperemos que esa gente de una situación socioeconómica SUPERIOR arregle las cosas, de momento ya han encargado a dos economistas que hagan un plan sobre si es posible hacer las cosas que llevan diciendo desde las elecciones europeas. Lo tienen todo bien estudiado, parece.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Solvent escribió:
Di que sí ¿Te refieres a que no te hubieran dejado votar en el "referéndum" por estar en otro país aunque tú seas catalá catalá?.
Ahora mismo estoy en Catalunya, y para el 9N también voy a estar por aquí. De todos modos, si estuviese en Taiwan, a los que están en el extranjero también se les permite votar, no? Eso sí, lo que me parece totalmente injusto es que los catalanes residentes en cualquier otra comunidad autónoma española no puedan votar.
Solvent escribió: A mi también me jodería mucho que no me dejasen votar para preguntarme si quiero que una parte de mi país deje de serlo.
Pues a mí no me molestaría en absoluto si una parte de España o de Catalunya se quiere independizar del resto y a mí no me preguntan al respecto. Yo no soy nadie para decidir sobre el futuro de otros ni para negarme a que lo hagan si eso es lo que desean.
BayBee escribió:Ahora mismo estoy en Catalunya, y para el 9N también voy a estar por aquí. De todos modos, si estuviese en Taiwan, a los que están en el extranjero también se les permite votar, no? Eso sí, lo que me parece totalmente injusto es que los catalanes residentes en cualquier otra comunidad autónoma española no puedan votar.
Cierto, disculpa, lo tenía ya un pelín mezclado todo, eran los catalanes que viven en otras comunidades autónomas los que no podían votar pero si que podían los residentes en el extranjero.
Pero que vamos, el fondo es el mismo, una distinción torticera de quien podía votar.
BayBee escribió:Pues a mí no me molestaría en absoluto si una parte de España o de Catalunya se quiere independizar del resto y a mí no me preguntan al respecto. Yo no soy nadie para decidir sobre el futuro de otros ni para negarme a que lo hagan si eso es lo que desean.
Si la soberanía nacional, que recae en el pueblo en este caso y no en los territorios te importa tres pimientos o te da igual, lógicamente no te molestaría.
A mi si que me molestaría, como ya he dicho, que no se me permitiese votar si quiero ceder una parte del territorio de mi país. Porque yo si soy ciudadano de este país para tener voz en un asunto tan importante.
Yo voy a votar, en la encuesta. Si no la prohiben tb y siguen retratandose ante la comunidad internacional. Q entre el ebola, las palizas ainmigrantes y lo de no dejar hacer referendums España es el hazmerreir ...
Luego el referendum se "hará" en las elecciones.
Yakari escribió:Yo voy a votar, en la encuesta. Si no la prohiben tb y siguen retratandose ante la comunidad internacional. Q entre el ebola, las palizas ainmigrantes y lo de no dejar hacer referendums España es el hazmerreir ...
Un par de artículos de la CE:
Artículo 92
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
Artículo 149
1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.
Bueno una de dos, o se cambia el Gobierno o se salta la CE. Q es algo q se viene haciendo desde hace muchos años.
BayBee escribió:Solvent escribió:
Di que sí ¿Te refieres a que no te hubieran dejado votar en el "referéndum" por estar en otro país aunque tú seas catalá catalá?.
Ahora mismo estoy en Catalunya, y para el 9N también voy a estar por aquí. De todos modos, si estuviese en Taiwan, a los que están en el extranjero también se les permite votar, no? Eso sí, lo que me parece totalmente injusto es que los catalanes residentes en cualquier otra comunidad autónoma española no puedan votar.
Sí podrán votar. En la nueva consulta ya han dcho que podrán votar los que vivan en otra comunidad mientras en su DNI figure una dirección de Cataluña.
BayBee escribió:Ui sí, afectadísimo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En este caso, a pesar de que me parezcan inútiles, no creo que lo hagan con intención de faltar el respeto a la lengua como si lo parecía cuando tu pusiste (supuestamente por error) Arturo. Simplemente no entiendo por qué cojones no dicen Artur en lugar de Ártur, cuando encima resulta más fácil ya que se parece más a la pronunciación en castellano.
Te veo afectadísimo desde el momento que veo que sigues pensando que no lo hice por error (que aunque hubiera sido así no merecía tu reacción alocada) y desde el momento que insultas de la manera que lo haces a cualquiera que cae en el error. Te retratas tú solo aunque luego lo niegues.
Que a mí no me parece bien que lo pronuncie mal, pero eso de insultar por estos temas lo veo de quinceañero.
rockomic escribió:Sí podrán votar. En la nueva consulta ya han dcho que podrán votar los que vivan en otra comunidad mientras en su DNI figure una dirección de Cataluña.
La nueva consulta es como si en tu bloque coges una caja de cartón, los vecinos echáis un papelito y os acercáis luego al ayuntamiento diciendo que vuestro bloque a partir de ese momento es un Estado independiente y que vais a dejar de pagar la contribución. Los del ayuntamiento se descojonarán en vuestra cara y por mucho que os duela la cosa seguirá exactamente igual, pero tenéis perfecto derecho a hacerla porque ni es un referéndum ni eso vale para nada.
Por cierto, que en otros países que no son el hazmerreír (como diría Yakari):
http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/14/texas-no-puede-separarse_n_2475365.html
A una solicitud de que se permita la independencia de Texas, la Casa Blanca respondió que los llamados Padres Fundadores de la nación "no concibieron el derecho de separarse de ella".
Más de 125.000 personas firmaron la petición, presentada pocos días después de que el presidente Barack Obama ganó la reelección. La Casa Blanca se comprometió a responder antes de 30 días cualquier solicitud que recabe más de 25.000 firmas.
En la respuesta dijo que Estados Unidos fue creado como una "unión perpetua" que permite a la gente con creencias diferentes debatir sus problemas.

krater escribió:BayBee escribió:Ui sí, afectadísimo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En este caso, a pesar de que me parezcan inútiles, no creo que lo hagan con intención de faltar el respeto a la lengua como si lo parecía cuando tu pusiste (supuestamente por error) Arturo. Simplemente no entiendo por qué cojones no dicen Artur en lugar de Ártur, cuando encima resulta más fácil ya que se parece más a la pronunciación en castellano.
Te veo afectadísimo desde el momento que veo que sigues pensando que no lo hice por error (que aunque hubiera sido así no merecía tu reacción alocada) y desde el momento que insultas de la manera que lo haces a cualquiera que cae en el error. Te retratas tú solo aunque luego lo niegues.
Que a mí no me parece bien que lo pronuncie mal, pero eso de insultar por estos temas lo veo de quinceañero.
Esto me ha recordado que muchos de mis connocidos de fuera de Cataluña les encanta cambiar mi nombre y pasarlo al castellano, porquesí. No me ofende porque ya son muchos años, pero me parece curioso siempre. Es más, los ofendidos siempre (pero siempre) son los demás cuando los corrijo con total amabilidad.
PD:
De Lluís a --> Luis. Bueno, "Luíh"
Mi tio vive en Dallas y me dijo q legalmente Texas puede independizarse de EUA cuando quiera.
Otra cosa es q una mayoría quiera. De hecho es bastante estúpido independizarse en un país de estados federales tan descentralizado como EUA.
Otra cosa es q una mayoría quiera. De hecho es bastante estúpido independizarse en un país de estados federales tan descentralizado como EUA.
krater escribió:Te veo afectadísimo desde el momento que veo que sigues pensando que no lo hice por error (que aunque hubiera sido así no merecía tu reacción alocada)
El que siga pensando que tal vez no lo hiciste por error no tiene nada que ver con que esté afectado o no. Simplemente estoy esencializado, y el que seas derechón me hace tener prejuicios hacia ti, dando por hecho que eres igual que el resto de derechones con recursos tan cutres como el de castellanizar los nombres.
krater escribió: y desde el momento que insultas de la manera que lo haces a cualquiera que cae en el error.
Insultar de qué manera? En tu caso, insisto, en que me pareció que lo hacías con esa actitud tan típica de los derechones, por la cual siento una gran repugna. Sin embargo, por el hecho de que no sean capaces de decir bien el nombre, sin ver en ello ninguna mala intención "castellanizadora-por-que-me-sale-de-los-cojones-y-viva-España" más que afectarme lo que me da es risa y vergüenza ajena.
krater escribió: Te retratas tú solo aunque luego lo niegues.
Sí sí, según leon yo también me retrataba como nacionalista aunque luego lo negase xD

krater escribió: Que a mí no me parece bien que lo pronuncie mal, pero eso de insultar por estos temas lo veo de quinceañero.
No serás tú el afectado? Parece que te duelan mis "insultos", cuya única intención es darle un poco de risas al asunto con la ridiculez que se gastan algunos medios de comunicación.
Solvent escribió:BayBee escribió:Pues a mí no me molestaría en absoluto si una parte de España o de Catalunya se quiere independizar del resto y a mí no me preguntan al respecto. Yo no soy nadie para decidir sobre el futuro de otros ni para negarme a que lo hagan si eso es lo que desean.
Si la soberanía nacional, que recae en el pueblo en este caso y no en los territorios te importa tres pimientos o te da igual, lógicamente no te molestaría.
A mi si que me molestaría, como ya he dicho, que no se me permitiese votar si quiero ceder una parte del territorio de mi país. Porque yo si soy ciudadano de este país para tener voz en un asunto tan importante.
Pero a ver, alma de cántaro, ¿tú te crees que hay algún estado en que la soberanía no sea nacional??? XDD
En los últimos 100 años ha habido 150 independencias en el mundo ejereciendo el derecho de autodeterminación, que tb está establecido en la carta de las naciones unidas, y siempre siempre siempre lo han ejercido aquellos que van a tomar la decision de independizarse o no (llámale Escocia, llámale Noruega, Montenegro, Malta, Chipre, Kosovo, Eslovaquia, Qebec, etc).
Jamás ha ocurrido la jilipollez d q voten los demás si los otros se quieren ir.
Pero claro, Spain is different XD
totalimmortal escribió:Pero a ver, alma de cántaro, ¿tú te crees que hay algún estado en que la soberanía no sea nacional??? XDD
En los últimos 100 años ha habido 150 independencias en el mundo ejereciendo el derecho de autodeterminación, que tb está establecido en la carta de las naciones unidas, y siempre siempre siempre lo han ejercido aquellos que van a tomar la decision de independizarse o no (llámale Escocia, llámale Noruega, Montenegro, Malta, Chipre, Kosovo, Eslovaquia, Qebec, etc).
Jamás ha ocurrido la jilipollez d q voten los demás si los otros se quieren ir.
Pero claro, Spain is different XD
Venga vamos, que se te ve muy espabilado y entendido en el tema:
- Háblanos de la soberanía nacional del Reino Unido.
- Saca los artículos de la Carta de las Naciones Unidas que hablen del derecho de autodeterminación.
- Y por comparar con el más reciente caso, háblanos de la consulta que tuvo lugar en Escocia, en que condiciones, quien la convocó, etc.
A ver la de "jilipolleces" que pones.