Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Runners

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

Re: Runners

por barker » Mié Sep 10, 2014 3:26 pm

Ya lo dicen... que descansar forma parte del entrenamiento.

Yo entre visitas de familiares y familiares de mi chica apenas he estado corriendo. Hasta ahora, que se me ha ido la castaña. Sé que para vosotros será pan comido, pero os expongo la situación:

Altura: 1'57
Peso: 63kg
Días: 18
Km: 100
Premio: una cena en uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona.

Total, que ya estoy cascada, pero me he emperrado en que voy a hacerlo, ya no por la cena, sino por satisfacción personal. Encima la cosa es que desde que empecé (hoy es el día 3), a la que llego a 5km me empieza a doler el talón una burrada, y tengo que parar... así que he tomado la decisión de correr menos km pero salir 2 veces por día. ME VOY A PEDIR POSTRE.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Sep 11, 2014 10:42 pm

El colega con el que voy a correr también ha petado un poco hoy ... lleva 3 semanas yendo a correr 4 (incluso 5) veces a la semana, y hoy ha visto como también el exceso de tralla puede ser perjudicial.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Sep 12, 2014 9:03 am

Este año llevo ya 1400km y 57.000m de desnivel positivo. Y muchos los hago yendo fuerte.
Muchas veces el volumen no es el 100% del problema, tb hay q córrer lento, sin forzar mas a menudo, los llamados entrenos de recuperación. Y eso és loq me ha faltado, algo de descanso y entrenos de recuperación.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Sep 14, 2014 10:39 am

Yo ya puedo decir que he vuelto al running casi 2 años después, llevaba un par de meses practicando deporte con frecuencia pero ya le he cogido el punto. Con el nuevo curro que tengo me ha costado sacar tiempo pero ya me he asentado y empiezo a sacar tiempo semanalmente; creo que la clave es que las ganas pueden con todo. Encima he perdido 10 kilos en 8 semanas y eso lo noto mucho y me afianza en lo que hago, y que me noto más fuerte y empiezan a quedarse atras las molestias. Había ganado bastante peso desde enero 2013 a julio 2014 aunque principalmente ha sido por los malísimos hábitos de alimentación que he tenido al vivir a merced del ritmo de curro. Ya me he puesto un ritmo semanal y saco tiempo para todo.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Sep 17, 2014 8:45 am

¿Algún consejo para alguien que quiere intentar acabar una media maratón dentro de un mes? Si no tenéis consejos acepto ánimos... jajajaja

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Sep 17, 2014 9:47 am

Haz tiradas largas de 15-18km a ritmo muy lento en fin de semana y salidas de 40-50 min entre semana a ritmo algo mas alto. 2 semanas antes del medio maratón haz un test. Pégate 15km al ritmo q pretendes ir el dia de la carrera para valorar si debes ir mas lento o puedes ir mas rápido. La semana anterior a la carrera correr poco y suave.

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Mié Sep 17, 2014 2:37 pm

Gorka escribió:¿Algún consejo para alguien que quiere intentar acabar una media maratón dentro de un mes? Si no tenéis consejos acepto ánimos... jajajaja

¿Tú también te has apuntado a la nocturna de Bilbao? :mrgreen:

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Sep 17, 2014 3:14 pm

jose_pasillas escribió:
Gorka escribió:¿Algún consejo para alguien que quiere intentar acabar una media maratón dentro de un mes? Si no tenéis consejos acepto ánimos... jajajaja

¿Tú también te has apuntado a la nocturna de Bilbao? :mrgreen:

un saludt

Yes! A ver si la acabo... jajajaja

PD: Tomo nota Yakari. ¡Gracias!

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

por jose_pasillas » Jue Sep 18, 2014 9:40 pm

Yo en un alarde de realismo me he puesto de tiempo 2h 15' y ya luego si me veo mejor tiro pa'lante :mrgreen: Terminarla la terminaré, ¡aunque sea a rastras!

un saludt

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Sep 19, 2014 12:47 pm

Mañana tengo esta:

http://www.ultrapirineu.com/ca/marato-pirineu/la-cursa/

Calculo entre 6 y 7 horas, si estoy fino incluso bajar de 6h. Y sino acabar como sea :lol:

Los casi 2 KV en los 20 primeros km serán duros duros ... será cosa de no fliparse y regular mucho mucho.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Dom Sep 21, 2014 10:44 am

Al final quedé el 79 en la absoluta, y octavo veterano.
43,5km con 2975m de desnivel positivo en 6h27min. Del 20 al 27 con rampas, pero parar a estirar y comer/beber algo me permitió recuperar y acabar de menos a más.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Oct 01, 2014 11:12 pm

Yo antes de las vacaciones hice la 10K de Riudoms y acabé bastante contento ... 46 min 32 secs, bastante mejor que el cuarto de Maratón que hice en Marzo y mejor que la Cursa de Bombers del año pasado (46'49'').

Ahora ya tocan los rodajes largos para preparar la maratón de Valencia ... dos semanas después haré la media de Tarragona, en enero la 30K de Tarragona y en Marzo la Maratón de Barcelona. A tope!!!!!
Imagen

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

por jose_pasillas » Mar Oct 21, 2014 8:49 pm

Pues comentar que tuve mi primera (y posiblemente última) experiencia con la media maratón, ¡y ha sido un infierno! Corrí la media nocturna de Bilbao, terminé ne 2h 19', que para haber salido a correr 6 veces está muy bien pero ha sido un infierno del km 17 al 19. La carrera en si ha estado entretenida, algunas zonas que eran una ratonera, gente que en sitios estrechos hace slaloms...pero bueno, ha estado divertido (que haya sufrido como una perra no quiera decir que no haya disfrutado como una perilla :mrgreen: ) y la llegada a meta haciendo el Zangief ha estado graciosa. Muy buen ambiente y un 10 a la organización...¡pero yo el año que viene con los 10 km voy que chuto!

un saludt

PD: ah, bueno, sí, he pagado la novatada y el ser un novato y he usado ropa interior "no especial" así que acabé la carrera como un cowboy :mrgreen: :mrgreen:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Oct 21, 2014 11:28 pm

Por la ropa interior o por un pantalón excesivamente corto???

Yo hace un mes o así me compré unos pantalones Puma y creo que son algo cortos ... lo jodido es que cuando llevo ya casi 2 horas corriendo empieza a rozarme, y para la maratón de Valencia no las tengo todas conmigo de que vaya a aguantar ... lo más seguro es que tenga que tirar de vaselina para que no me vaya rozando la cara interna de los muslos.

Hoy hemos hecho sesión de recuperación (llevo 3 semanas yendo a correr y entrenar con un equipo de running de una tienda) y entre abdominales y flexiones he acabado hecho mierda ... casi que prefiero hacer una media maratón!!!! :lol: :lol:
Imagen

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mar Oct 21, 2014 11:30 pm

Pee-Wee escribió:(llevo 3 semanas yendo a correr y entrenar con un equipo de running de una tienda)

Venía a contar esto yo también. En mi caso empecé la semana pasada, con el equipo de Martin Fiz. Hay grupo de iniciación, intermedio y avanzado. He empezado en el de iniciación pero el otro día nos hicimos 7km a un ritmo muy bueno. Estoy muy contenta y deseando seguir.
AnteriorSiguiente