Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista 2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Referendum sobiranista 2.0

por Wolbachia » Sab Oct 25, 2014 4:48 am

Yo creo que hay mucha más improvisación de la que nos pensamos. Estos días estoy leyendo teorías de todo tipo, algunas poniendo a Mas a la altura de Kevin Spacey en House of Cards (no lo digo por ti Puxi). Naturalmente cada político tiene sus planes pero están ocurriendo tantas cosas a tal velocidad que gran parte es improvisación pura, creo.

Sinceramente, estoy disfrutando bastante con todo esto. Ver a la CUP por ejemplo, un partido antisistema, haciendo de hermano mayor llevando a CiU, ERC i ICV a la reconciliación y recomponer así el frente proconsulta no tiene precio.

Y es ese frente lo que teme el gobierno español. Fijaros que el formato de consulta que tenemos ahora, el proceso participativo, era bueno (legal) mientras mantenía la fractura entre las fuerzas proconsulta (CiU, ERC, ICV, CUP). Ahora que parece que la unión ha vuelto ese mismo proceso participativo pasará a ser malo, e ilegal.
Lo que demuestra lo siguiente, la ley no es algo inmutable a la que todos los españoles estamos sujetos como la mecánica cuántica o la ley de la gravedad. La ley se moldea al gusto.

Es increíble como ha calado en España el discurso de Rajoy cuando dice que consultar a los catalanes es ilegal. Y que aunque él quisiera no puede hacerlo porque es ilegal.
Es increíble que un político diga esto (y la gente le crea) porque precisamente son los políticos los encargados de legislar. Y por tanto, de la misma manera que cambiaron la sagrada Constitución en 24 horas para asegurar el pago de la deuda (sin consultar a ni dios) podrían hacer lo mismo para poder consultar a los catalanes (o a todos los españoles).
Por tanto sería más correcto para Rajoy decir que no habrá consulta porque a él, a su partido el PP, y al PSOE no les da la gana. Y cuando el Parlamento de Cataluña legisla para hacer legal una consulta, como desea el 70% de los catalanes, el Estado actúa para hacerla ilegal.
Y cuando el señor Mas cambia la consulta no refrendaria por un proceso participativo éste será legal mientras el consenso en Cataluña esté roto, a la que haya consenso de nuevo ese proceso automáticamente pasará a ser ilegal.
¿Pilláis la pauta, no?
Última edición por Wolbachia el Sab Oct 25, 2014 1:16 pm, editado 1 vez en total

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Oct 25, 2014 10:37 am

Wolbachia escribió:Y cuando el Parlamento de Cataluña legisle para hacer legal una consulta como desea el 70% de los catalanes el Estado actuará para hacerla ilegal.
Y cuando el señor Mas cambie la consulta no refrendaria por un proceso participativo éste será legal mientras rompa el consenso en Cataluña, cuando haya consenso automáticamente pasará a ser ilegal.
¿Pilláis la pauta, no?

Sí, aunque parece un trabalenguas :P

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Sab Oct 25, 2014 10:58 am

BayBee escribió:
Solvent escribió:Mejor, la opinión de alguien que habla de "charnegos" para referirse a los "estratos bajos" de la sociedad Barcelonesa es igual de valida que la de un votante del corruPPSOE, más si viene llorando a un hilo por la falta de noticias y no es capaz de poner ni una. Señoritos catalanes, mejor fuera.

Yo soy charnego y no me ofendo por ello! :D

De hecho, aquí hay charnegos hasta debajo de las piedras. Los dos foreros catalanes con los que más me llevo también lo son. Y muchos amigos de toda la vida también. Aquí es de lo más normal, por lo menos en Barcelona y periferia.

Me alegro que a ti no te moleste, pero es un termino despectivo y que aquí se ha usado por parte de algunos para identificarlo especialmente con los andaluces dando una gran lección de clasismo. Luego esa gente se permite dar lecciones desde una supuesta imparcialidad en otros asuntos. A eso me refería.

BayBee escribió:
Wolbachia escribió:Y cuando el Parlamento de Cataluña legisle para hacer legal una consulta como desea el 70% de los catalanes el Estado actuará para hacerla ilegal.
Y cuando el señor Mas cambie la consulta no refrendaria por un proceso participativo éste será legal mientras rompa el consenso en Cataluña, cuando haya consenso automáticamente pasará a ser ilegal.
¿Pilláis la pauta, no?

El clásico negocio entre los políticos para desviar la atención de otras cuestiones y si no es el independentismo y los malvados españoles y catalanes, será el ébola o cualquier otro asunto. Eso sí, ¿Para qué coño nos vamos a manifestar por la tasa de paro?.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Oct 25, 2014 1:04 pm

Yakari escribió:John cobre ... menudo subser.

Vuelve a la acción

y le llama charnego :D

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Oct 25, 2014 2:12 pm

BayBee escribió:
¿Pilláis la pauta, no?

No me lo tengas en cuenta! Eran las cinco de la mañana :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Oct 25, 2014 2:55 pm

Wolbachia escribió:Yo creo que hay mucha más improvisación de la que nos pensamos. Estos días estoy leyendo teorías de todo tipo, algunas poniendo a Mas a la altura de Kevin Spacey en House of Cards (no lo digo por ti Puxi). Naturalmente cada político tiene sus planes pero están ocurriendo tantas cosas a tal velocidad que gran parte es improvisación pura, creo.

Sinceramente, estoy disfrutando bastante con todo esto. Ver a la CUP por ejemplo, un partido antisistema, haciendo de hermano mayor llevando a CiU, ERC i ICV a la reconciliación y recomponer así el frente proconsulta no tiene precio.

Y es ese frente lo que teme el gobierno español. Fijaros que el formato de consulta que tenemos ahora, el proceso participativo, era bueno (legal) mientras mantenía la fractura entre las fuerzas proconsulta (CiU, ERC, ICV, CUP). Ahora que parece que la unión ha vuelto ese mismo proceso participativo pasará a ser malo, e ilegal.
Lo que demuestra lo siguiente, la ley no es algo inmutable a la que todos los españoles estamos sujetos como la mecánica cuántica o la ley de la gravedad. La ley se moldea al gusto.

Es increíble como ha calado en España el discurso de Rajoy cuando dice que consultar a los catalanes es ilegal. Y que aunque él quisiera no puede hacerlo porque es ilegal.
Es increíble que un político diga esto (y la gente le crea) porque precisamente son los políticos los encargados de legislar. Y por tanto, de la misma manera que cambiaron la sagrada Constitución en 24 horas para asegurar el pago de la deuda (sin consultar a ni dios) podrían hacer lo mismo para poder consultar a los catalanes (o a todos los españoles).
Por tanto sería más correcto para Rajoy decir que no habrá consulta porque a él, a su partido el PP, y al PSOE no les da la gana. Y cuando el Parlamento de Cataluña legisla para hacer legal una consulta, como desea el 70% de los catalanes, el Estado actúa para hacerla ilegal.
Y cuando el señor Mas cambia la consulta no refrendaria por un proceso participativo éste será legal mientras el consenso en Cataluña esté roto, a la que haya consenso de nuevo ese proceso automáticamente pasará a ser ilegal.
¿Pilláis la pauta, no?

Jajajaja, la verdad es que soy bastante fan de House of Cards.

Pero bueno, todo el tema no me parece tan maquiavélico ni complicado de entender. Quizás lo que pasa es que hay demasiadas ataduras políticas por parte del PP, pues todos los pasos que hace ha de mirar con cuidado que zurullo pisa, tiene que ir mirando al suelo para no pisarlas y no puede alzar la vista para ver a donde le lleva el camino.

Y muy claro lo de que el 9N es ilegal desde el mismo momento que el proceso participativo vuelve a estar unido. Aunque sinceramente, ayer me pillaron los hechos a contrapié, y es tan descarado que da guasa: Reunión por la mañana fructífera de la coalición, al mediodia ya salía el consejo de ministros a decir que esto se acaba.

PD: Charnego no es un insulto. Otra cosa es que se use como insulto. Lo mismo que llamar a alguien judío o negro (salvando las distancias raciales). Si hay otra manera de nombrar a un inmigrante castellanohablante en cataluña en la posguerra, que me lo digan. Otra chorrada típica para hacer ver la supuesta radicalidad de la sociedad catalana. Quien más quien menos tiene la mitad de amigos con padres charnegos.
La palabra "charnego" ha tenido varios significados durante la historia, la más reciente es de segregación linguística. Pero precisamente por eso, se ha de reivindicar la palabra charnego y normalizarla totalmente, diluyendo así las connotaciones negativas por las que se usaban antes.

Aunque bueno, estas cosas me sorprenden. Solvent saca discusiones que he tenido con Leon y en las que él ni estaba presente, y vete a saber si estaba registrado... saquen sus conclusiones :lol:

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Sab Oct 25, 2014 3:15 pm

BayBee escribió:
Yakari escribió:John cobre ... menudo subser.

Vuelve a la acción

y le llama charnego :D

No me gusta nada comentar sobre cosas que nada tienen que ver con el tema del hilo y más si es a alguien que sistemáticamente hace lo mismo por todos los hilos que pasa pero voy a tener que hacer una excepción.

El señor Pablo Iglesias debería montar otro crowdfunding (pese a ganar casi 20.000 euros al mes) para ponerle una demanda a John Cobra. Entre este video y el otro, gana seguro. Esperemos que si la presenta y manda a alguien que le represente (como con la Aguirre), esta vez, el licenciado en Derecho se acuerde de que tiene que mandar a su representante con un poder notarial...

Además tengo un vídeo por aquí que te gustará:

Para todo lo demás (http://lema.rae.es/drae/?val=charnego):

charnego, ga.

(Del cat. xarnego, y este de lucharniego).

1. m. y f. despect. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana.

Si a algunos no os molesta me parece estupendo, pero la palabra en si misma es despectiva independientemente del contexto.

Para los cansinos repletos de seny: el buscador funciona bastante bien. Y además siempre se le puede mandar un mensaje a moderación para ver si alguien es un doble nick... A mi ya me han resuelto una duda en este sentido.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Oct 25, 2014 3:50 pm

Solvent escribió: No me gusta nada comentar sobre cosas que nada tienen que ver con el tema del hilo

No tiene relación con el tema principal, pero tampoco ha sido gratuito sin venir a cuento de nada. Era en respuesta a

CesarAguilar escribió:Esto me ha parecido muy propio de los derechones que critican a Pablemos con argumentos estúpidos y de lo más peregrino

pd: el que llama Charnego a Jordi Évole "no nos representa".

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Oct 25, 2014 5:26 pm

Solvent escribió:Lo de la luz y el gas lo lanzas como si el malvado gobierno estuviese en contra de los pobres y no es más que el perro cumpliendo la voluntad de su amo (lobby de compañías eléctricas y de gas), no la han tumbado porque sea una ley catalana o porque los pobres no paguen, hubieran hecho lo mismo con una ley similar de cualquier otra Comunidad
¿Estás seguro?
Noticia del 2007
"El PP recurre 30 artículos del Estatuto catalán que aprueba con el mismo texto en el andaluz"
http://elpais.com/diario/2007/07/05/esp ... 50215.html
Noticia que conviene rescatar de vez en cuando ya que según mi opinión fue el detonante de todo esto.

Solvent escribió:Lo del fracking lo puedes ver casi como un favor, a no ser que seas de las personas que creen que el fracking es algo beneficioso. Yo creo que debería estar prohibido en toda España.

Es al revés, el TC ha suspendido la prohibición catalana.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Sab Oct 25, 2014 6:58 pm

Wolbachia escribió:
Solvent escribió:Lo de la luz y el gas lo lanzas como si el malvado gobierno estuviese en contra de los pobres y no es más que el perro cumpliendo la voluntad de su amo (lobby de compañías eléctricas y de gas), no la han tumbado porque sea una ley catalana o porque los pobres no paguen, hubieran hecho lo mismo con una ley similar de cualquier otra Comunidad
¿Estás seguro?
Noticia del 2007
"El PP recurre 30 artículos del Estatuto catalán que aprueba con el mismo texto en el andaluz"
http://elpais.com/diario/2007/07/05/esp ... 50215.html
Noticia que conviene rescatar de vez en cuando ya que según mi opinión fue el detonante de todo esto.

Siguiendo con el tema de la luz y el gas:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/29/catalunya/1412005991_924693.html

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el recurso de inconstitucionalidad, al considerar que el decreto invade competencias de la normativa básica estatal al introducir la definición de "personas en situación de vulnerabilidad económica". Según la documentación del Ejecutivo central, es la Ley estatal del Sector Eléctrico la que determina quién es un consumidor vulnerable, que es asimismo quien tiene derecho a un bono social. Las condiciones establecidas por la Generalitat son diferentes a las estatales.

Además de las condiciones catalanas para definir a una persona en situación de vulnerabilidad económica, el Gobierno también está en contra de que se postergue el pago de las facturas energéticas, que la Generalitat fije mecanismos de intercambio de información y de precios sociales con las compañías suministradoras y que no quede establecido quién se ha de hacer cargo con la financiación de las medidas adoptadas mientras los usuarios no pagan sus recibos.

Así que de primeras, la Generalitat actuó en algo en lo que no tiene competencia. De todas formas, esto de momento es solo una suspensión. El TC tiene hasta 5 meses de plazo para pronunciarse sobre el fondo del asunto. Dicho lo cual, me parece fatal que se le corte a alguien la luz y el gas en invierno y en cualquier época, siempre que no sea un moroso profesional.

Sobre la noticia que has colgado y que nada tiene que ver con el tema energético, me parece muy mal que el gobierno actuase así, porque si la redacción o significado de los artículos era idéntica, el gobierno cayó en un agravio comparativo, pero para nada me parece que ese sea el detonante de "todo esto". Y visto el marraneo que se hizo en el TC quizá sería buena idea empezar a pedir una auténtica independencia judicial, con jueces que no tengan afinidad conocida con partidos políticos y cuyo nombramiento no dependa del Congreso, Senado y Gobierno ¿no te parece? Y ya que estamos, no solo en el TC, en el TS y el CGPJ. Jueces ajenos a intereses partidistas.

Wolbachia escribió:
Solvent escribió:Lo del fracking lo puedes ver casi como un favor, a no ser que seas de las personas que creen que el fracking es algo beneficioso. Yo creo que debería estar prohibido en toda España.

Es al revés, el TC ha suspendido la prohibición catalana.

Perdón por entenderlo mal. Aún así:

http://www.lasprovincias.es/politica/201405/27/tumba-proposicion-para-prohibir-20140527222457-rc.html

El PP ha rechazado en el Pleno del Congreso admitir a trámite una proposición de ley de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para prohibir la técnica del fracking o fractura hidráulica en todo el territorio español, según ha adelantado durante su intervención el diputado 'popular' Mario Flores.

Por tanto, esta iniciativa no saldrá adelante y no iniciará su trámite parlamentario, dado que los 'populares' tienen mayoría absoluta en el arco parlamentario. Han apoyado a la Izquierda Plural, aunque de forma insuficiente, los portavoces de ERC, Compromís-Equo y Amaiur; mientras, se han abstenido CiU, UPyD y del PNV.

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201406/25/tumba-cantabra-aprobo-prohibicion-20140625093623.html

El Tribunal Constitucional tumbó ayer la ley del Gobierno cántabro que prohibió el empleo de técnicas de fractura hidráulica, fracking, en el territorio de la comunidad para extraer gas, tal y como informa este miércoles EL DIARIO MONTAÑÉS. El TC estimó el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno presidido por Mariano Rajoy contra la ley aprobada en Cantabria. La norma autonómica invadió competencias estatales, según se apunta ahora desde el Tribunal Constitucional, cuyo pleno acordó ayer estimar el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de la Nación contra la Ley de Cantabria 1/13, que en abril del pasado año estableció en el territorio de la comunidad autónoma la prohibición de la técnica de fractura hidráulica fracking para la investigación y extracción de gas no convencional.

Es la primera vez que el TC se pronuncia sobre el fracking en una sentencia que permitirá decidir sobre conflictos similares planteados en otras comunidades autónomas, caso de La Rioja y Navarra.

¿Sabes quién gobierna en Cantabria? Sí, el PP.

http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-tc-declara-inconstitucional-ley-fracking-rioja-20140725205226.html

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la ley aprobada por el Parlamento de La Rioja en la que se prohibía la fractura hidráulica, o 'fracking', en la explotación de recursos no convencionales de gas, según una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Esa decisión se ha adoptado en el Pleno del TC, después de que el Constitucional admitiera a trámite un recurso del Gobierno contra esta ley autonómica, la ley de La Rioja 7/2013, de 21 de junio, en la que se regula la prohibición del 'fracking' en este territorio.

¿Sabes quién gobierna en La Rioja? Sí, el PP.

http://elperiodicodelaenergia.com/el-tc-inicia-los-tramites-para-tumbar-la-ley-navarra-que-prohibe-el-fracking/

De todos es conocido el interés que tiene el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en impulsar la fracturación hidráulica o fracking para recortar los tiempos en la tarea de abaratar los costes energéticos para la industria nacional para que sea más competitiva. Y en este empeño el Tribunal Constitucional (TC) le está allanado el camino, al tumbar todas las leyes autonómicas que prohibían esta técnica de exploración. Primero fue la ley cántabra –la más antigua-; después la de La Rioja, y ahora la de Navarra.

¿Y quién gobierna en Navarra? UPN, un partido que parece que poco tiene que ver con la izquierda o el independentismo catalán. Què ha passat?

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Oct 25, 2014 8:03 pm

Solvent escribió:Què ha passat?

Mmmm... que has substituido un argumento independentista por otro?

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Sab Oct 25, 2014 8:18 pm

Wolbachia escribió:
Solvent escribió:Què ha passat?

Mmmm... que has substituido un argumento independentista por otro?

No puede ser verdad lo que estoy leyendo.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Oct 26, 2014 4:51 pm

La había liado parda y me había salido el mensaje duplicado, ¡lo siento!.
Última edición por Solvent el Dom Oct 26, 2014 5:24 pm, editado 1 vez en total

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Oct 26, 2014 5:09 pm

Normalmente no suelo poner cosas sin una fuente fiable, pero en este caso voy a hacer una excepción visto lo que cuelgan la mayoría de foristas:

Sacado de un post del forero Hector Hall de la sección de política de Vandal.net (http://www.vandal.net/foro/mensaje/8682 ... parece/212):

Hector Hall escribió:Y vamos, para reirnos un poco, con otra ronda de racismo a la catalana, esto de los precursores del nacionalismo catalán, racistas bestiales pero que a los seguidores de sus partidos actuales no les da ningún empacho estar en los "partidos herederos".

Pompeu Gener, precursor del catalanismo:

“[Cataluña] estaba formada por razas superiores a la suya [Castilla]. Sumaba más sangre aria que tiende a la expansión y al progreso, y que da una individualidad más fuerte y distinta, y no predominaba en sus comarcas la sangre semita y presemítica que tiende a la indolencia, a la fatalidad, al fanatismo, a la sumisión, a vivir de lo imprevisto o de apropiarse de lo ajeno. (…) [Los catalanes] conocemos que somos arios europeos y que como hombres valemos más en el camino del Superhombre” (1903).

Enric Prat de la Riba (Comenzó sus estudios de Derecho en Barcelona y se doctoró en dicha especialidad a los 24 años, en la Universidad Central de Madrid. A partir de 1887 (fecha de su ingreso en el Centro Escolar Catalanista, donde surgió una de las primeras definiciones del catalanismo) empieza a militar en diversas organizaciones políticas defensoras de la identidad propia de Cataluña. Tuvo cargos de responsabilidad en la Unió Catalanista.):

Los castellanos (…) son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur le han inoculado se revela en su manera de ser, de pensar, de sentir, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada” (1898)

Miquell Coll i Alentorn, President del Parlament de Cataluña:

“En relación con los elementos genéticos [de Cataluña] hay un aspecto poco estudiado y prácticamente desconocido que, con todas las reservas, me permito insinuar. Me refiero a la posible influencia de la composición química del suelo sobre la manera de ser del cuerpo humano, sobre enzimas, hormonas y otros elementos fisiológicos. (…) La península ibérica está geológicamente dividida en dos grandes zonas: la granítica del oeste y de gran parte del centro, y la calcárea del este” (1978).

Heribert Barrera, President del Parlament de Cataluña:

“No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas (…) El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos” (2001).

Jordi Pujol, President de la Generalitat:

“El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…). Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado (…) constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España (…) Si por la fuerza del número llegase a dominar, destruiría Cataluña” (1976).

Artur Mas:

“Renacido el espíritu inmortal de nuestra raza, tomo posesión victoriosa de esta fortaleza, para celebrar de nuevo Cortes, que dictarán leyes nuestras, en nuestra lengua. ¡Sentid la alegría de este momento! ¡Y, con ella, vuestra responsabilidad y vuestra gloria!” (citando a Macià, 2013).

Pues nada, que los nacionalistas (que NO catalanes, que los nacionalistas del foro están siempre jugando al juego de que cualquier crítica contra el nacionalismo es transformada por ellos en crítica a Cataluña , su cultura y todos los catalanes cuando es exclusivamente a ellos) han sido racistas toda su vida, desde los orígenes hasta Pujol y el mismísmo Mas que va de políticamente correcto se le escapan exabruptos de la raza catalana o se rie de como hablan andaluces o extremeños. Y si indagamos en los comentarios de muchos nacionalistas de hoy día vemos reflejo de esto de forma más o menos soterrada:

«Cataluña es la madre de la Cultura [sic] europea».
Ramon Carner, presidente de la organización empresarial separatista Círculo Catalán de Negocios (CCN), a través de Twitter la misma tarde en que además aseguró que los catalanes «fueron quienes descubrieron el Nuevo Mundo» e inspiraron «a los sicilianos» la invención «de la pizza». 19 de marzo de 2014.

«El gran éxito de Cataluña es que ahora mismo haya inmigrantes que se apellidan Fernández o que son chonis, y hacen proclamas soberanistas».
Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad de Cataluña, en un debate sobre Cataluña y la inmigración organizado por el Ayuntamiento de San Adrián del Besós, donde también participaba José Montilla. 4 de abril de 2014.

«Cuando hayamos proclamado la república en Cataluña seguiremos viniendo al Parlamento español, por supuesto; porque hay dos territorios, el País Valenciano y las Islas Baleares, dos territorios de los Países Catalanes, que seguirán siendo todavía territorio del Estado español».
Joan Tardà, diputado de ERC, preguntado en el programa Los desayunos de TVE sobre si renunciaría a su acta en el Congreso de los Diputados tras la secesión de Cataluña. 11 de febrero de 2014.

«Si bien es cierto que el número de castellanohablantes es muy grande en Cataluña a causa de las sucesivas inmigraciones masivas planificadas por el Estado, eso no ha de conferirles derechos por encima de las demás 277 lenguas foráneas que han traído otros ciudadanos extranjeros».
Jordi Casacuberta, militante del refundado Frente Nacional de Cataluña, en un artículo publicado en el diario digital e-Notícies bajo el título: «El catalán, idioma único». 31 de enero de 2014.

«Ustedes tienen un objetivo político muy claro, que es la liquidación de Cataluña. Y además desde una visión imperialista».
(Francesc Homs, portavoz del Gobierno de la Generalidad y Consejero de la Presidencia, dirigiéndose a los diputados de Ciudadanos en el Parlamento autonómico. 11 de diciembre de 2013).

«A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo».
Albert Pla, cantautor, en una entrevista al diario asturiano La Nueva España donde añadió: «Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora». 16 de octubre de 2013.

«Cervantes lo escribió, pero en catalán. Él era catalán. A los autores de los siglos XVI y XVII les obligaron a traducir su obra al castellano, por una obligación del Rey. Sabemos por muchas fuentes que había traducciones sistemáticas concertadas por el Estado. Casualmente las ediciones catalanas originales desaparecieron».
Jordi Bilbeny, jefe de Investigación del Institut Nova Història y miembro del partido separatista CUP,

«Será casualidad, pero hoy he visto a cuatro niños con la camiseta de la selección española y eran todos retrasaditos».
(Jair Domínguez, guionista de TV3 y autor del libro Jesucristo era marica... y otros cuentos, en la red social Twitter. 11 de junio de 2013).

«Una vez que España se queda sin judíos, el antisemitismo se transforma en anticatalanismo».
Ferran Sáez Mateu, escritor y director del Centro de Estudios de Temas Contemporáneos de la Generalidad,

«Los invasores serán expulsados de Cataluña».
Carles Puigdemont, alcalde de Gerona por CiU, discursando en la segunda convención de la organización separatista Assemblea Nacional Catalana (ANC). 16 de marzo de 2013.

«La corrupción en Cataluña es una consecuencia de su españolización en las últimas décadas».
Salvador Cardús, articulista y ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, en su cuenta de Twitter. 1 de febrero de 2013.

«Manteniendo a Cataluña dentro de la Unión Europea quien saldría ganando sería la Unión Europea».
Agustí Bordas

«No conseguiremos el Estado propio ni ganaremos el referéndum si no controlamos los medios de comunicación. ¡Fuera los tertulianos enemigos de Cataluña!».
Ramon Carner, presidente del Cercle Català de Negocis (CCN) y militante del partido liderado por Joan Carretero, en su cuenta de Twitter. 26 de noviembre de 2012.

«A los ocho años yo ya tenía muy claro que estaba contra la Constitución española».
Oriol Junqueras, presidente de ERC, en una entrevista para La Vanguardia donde también aseguró que sería precisamente a España a quien más beneficiaría la secesión de Cataluña. 12 de noviembre de 2012.

«Yo la defino como el prostíbulo más grande del mundo: España».
Toni Albà, actor habitual en TV3 y tío del político de CiU Gerard Figueras, a través de su cuenta de Twitter como continuación y respuesta al acertijo de este otro mensaje suyo publicado un minuto antes refiriéndose a la población catalana: «¡¿Cómo definiríais a 7 millones de ciudadanos que son expoliados con 20.000 millones de euros anuales de media por el chulo de Madrid?!». 28 de julio de 2012.

«Estos padres están maltratando a sus hijos. Están usando, están abusando de sus hijos».
Muriel Casals, presidenta de la fuertemente subvencionada entidad separatista Òmnium Cultural, refiriéndose a los padres que en Cataluña demandan escolarización en español. 8 de julio de 2011.

«Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas. El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y padecer las consecuencias. Por eso, entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que padecer el castigo de los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resolver... ¡Todo el apoyo a la gente de Japón!».
Alfons Godall, ex vicepresidente del Fútbol Club Barcelona durante la era Laporta,

«Somos una colonia de España».
Isabel-Clara Simó, escritora y militante de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), en una tertulia de TV3. 14 de marzo de 2011.

«Seremos la cuarta potencia europea, y Europa estará orgullosa de tener, por fin, un Estado civilizado en el sur del continente...».
Isabel-Clara Simó, escritora y candidata número 4 por Barcelona de Solidaritat Catalana per la Independència en las elecciones autonómicas de Cataluña de 2010, vaticinando la situación de una Cataluña secesionada. 30 de noviembre de 2010.

«Cuando se gire la tortilla, quien no sea independentista será un traidor».
Joel Joan, actor, impulsor de la plataforma Sobirania i Progrés —una de las organizadoras de los referéndums secesionistas extraoficiales— y presidente fundador de la Academia del Cine Catalán, subvencionada ese mismo mes por la Generalidad con 625.000 euros. 15 de septiembre de 2010.

«Nos cargaremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino».
Joan Carretero, líder de Reagrupament, en la inauguración en Gerona de una sede de dicha formación separatista. 27 de febrero de 2010.

«Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado... habría que matarlos a todos».
Ramon Bagó, empresario y ex director general de Turismo de la Generalidad, ante unos 200 asistentes a una asamblea preparatoria de los referéndums secesionistas extraoficiales del 13-D. 26 de noviembre de 2009.

«Los españoles son tan cazurros que te quitan las ganas de ser unionista».
Xavier Sala i Martín, economista y miembro de la Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona, en una entrevista publicada en la web de la Fundació Catalunya Oberta. 9 de noviembre de 2009.

«Madrid huele a catetez».
Karmele Marchante, comentarista de la prensa rosa y admiradora declarada de Josep-Lluís Carod-Rovira, de quien dice que la obsequió con un pin al término de una entrevista. 25 de abril de 2008.

«Los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles».
Joan Oliver, director de TV3 en la etapa de gobierno de Jordi Pujol, en la tertulia del programa radiofónico El món a RAC1. 15 de enero de 2008.

«España es la aberración más grande de la Europa central, oriental y del Este [sic]. Es una falacia esquizofrénica».
Joel Joan, actor, discursando a los manifestantes barceloneses en la festividad nacionalista de la Diada. 11 de septiembre de 2007.

«El que no esté contento aquí que se vaya a su provincia a comer mierda».
Pepe Rubianes, actor definido a sí mismo como «galaico-catalán», en la misma entrevista al diario digital e-Notícies donde también sentenció que Cataluña «está dando de comer» a media Extremadura. 26 de enero de 2006.

«Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del Estado español y amigo de ETA y de Batasuna».
Lluís Maria Xirinacs, religioso y ex senador separatista, en el discurso con que enardeció a los asistentes a la manifestación de la Diada celebrada en Barcelona. 11 de septiembre de 2002.

Y ya oro puro, Jordi Pujol en 1984 tras ser imputado en el caso Banca Catalana, haciendo una manifestación a su favor:

«El Gobierno central ha realizado una jugada indigna y ahora debe saber que con Cataluña no se juega. Somos capaces de demostrar nuestra fuerza y sabremos continuar movilizándonos así, a la catalana. Con esta masiva, compacta manifestación, lo que se quiere es dar apoyo a Cataluña».
Jordi Pujol, recién reelegido presidente de la Generalidad, dirigiéndose a los miles de asistentes a la concentración de apoyo a su persona que organizó cuando la Fiscalía General del Estado le imputó (junto a otros 17 ex directivos de la entidad) en la querella por el caso Banca Catalana. 30 de mayo de 1984.

En fin, creo que está claro que los nacionalistas tienen un grave problema de paranoía, que se destapa sobre todo en lo linguístico e identitario, y con rasgos muy severos de delirios tremens históricos y odios raciales (o es envidia?) hacia el resto del país por no se sabe que agravios (bueno, si se sabe, pero como son inventados en su mayoría...).

Cuanto antes estalle todo esto, mejor, es el momento de que el Estado meta mano pero bien recuperando competencias que jamás debió perder (Educación principalmente) , limpiando los medios de comunicación de tanto tertuliano y redactor agitador de odios y quitándole la pasta a toda esta caterva de paniaguados en el Entramado-clientela que viven en buena parte de subvenciones de la Generalitat.

Humildat, seny, valors y "detonantes de todo esto" desde 1898.

Bonus:

algo que leon vio en otro foro escribió:Artur Mas, 2011

Imagen

¿Qué puedo hacer?

Imagen

Ya lo tengo!!

Imagen
Imagen

Artur Mas, 2014

Imagen
Última edición por Solvent el Dom Oct 26, 2014 6:54 pm, editado 1 vez en total

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Oct 26, 2014 5:43 pm

Y a todo esto, también me he encontrado en Vandal una noticia que desconocía posteada por el forero sergi70:

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/19/actualidad/1384858159_881879.html

Fecha del 19 de noviembre de 2013:

El Consejo General del Poder Judicial dejará en breve de ser la única institución del Estado sin mayoría conservadora. El Gobierno y el PSOE cerraron el martes, después de solo dos meses de negociación, un acuerdo para renovarlo en el que se integran también CiU, PNV e Izquierda Unida. Y eso que será el primero con menos funciones tras su reforma, que solo fue aprobada con votos del PP.

El PP propuso a Nuria Díaz (abogada del Estado); Vicente Gularte (catedrático) y María Angeles Carmona (secretaria judicial). El PSOE a Álvaro Cuesta y a Pilar Sepúlveda. El primero fue diputado del PSOE por Asturias y portavoz de Justicia en el Congreso hace tres legislaturas. Fue uno de los socialistas que auparon en 2000 a José Luis Rodríguez Zapatero a la secretaría general del partido en lo que se llamó entonces Nueva Vía. Luego se quedó sin escaño y tiene un despacho de abogados en Madrid. Sepúlveda es abogada sevillana y su nombre ha sido aportada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dentro de la cuota del PSOE de esa comunidad.

Los socialistas renunciaron a uno de los nombres que podrían proponer para lograr un pacto con IU. El cierre de este acuerdo es lo que alargó el proceso hasta el último momento de ayer. La formación que lidera Cayo Lara propuso a la secretaria judicial Concepción Saéz. IU no estaba en el Consejo saliente, pero sí estuvo en el anterior.

CiU, que ya estaba en el órgano que cesa, propone a Mercè Pigem, ahora diputada por Barcelona, abogada y especializada en Derecho de Familia. También estaba ya el PNV, que ahora propone al abogado Enrique Lucas Murillo.
AnteriorSiguiente