Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista 2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Referendum sobiranista 2.0

por Wolbachia » Dom Oct 26, 2014 5:52 pm

A mi tampoco me gustan los nacionalismos.
Pero no mezclemos independentismo con nacionalismo, los independentistas dejaremos de serlo cuando Cataluña sea independiente, las nacionalistas lo serán siempre.

La realidad social de Cataluña muestra que el independentismo actual tiene un bajo componente nacionalista e identitario, 15%. Es precisamente en el anti-independentismo donde prima más el sentimiento nacional, en este caso el sentimiento nacionalista español, 46%. O al menos eso dicen las encuestas.
http://sergicastanye.com/2014/05/14/ide ... s-quienes/

Por eso el independentismo es transversal y aglutina tanta gente distinta, algunos de nosotros con fuertes raíces españolas. No me cansaré de repetir que la independencia no es en contra de los españoles sino en contra del Estado.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Oct 26, 2014 6:22 pm

Wolbachia escribió:A mi tampoco me gustan los nacionalismos.
Pero no mezclemos independentismo con nacionalismo, los independentistas dejaremos de serlo cuando Cataluña sea independiente, las nacionalistas lo serán siempre.

La realidad social de Cataluña muestra que el independentismo actual tiene un bajo componente nacionalista e identitario, 15%. Es precisamente en el anti-independentismo donde prima más el sentimiento nacional, en este caso el sentimiento nacionalista español, 46%. O al menos eso dicen las encuestas.

Por eso el independentismo es transversal y aglutina tanta gente distinta, algunos de nosotros con fuertes raíces españolas. No me cansaré de repetir que la independencia no es en contra de los españoles sino en contra del Estado.

No lo has podido explicar mejor.
Pero permíteme que te diga que explicarle esto (o cualquier otra cosa) a según quien es perder el tiempo. Por lo menos espero que el resto de foreros lo intente comprender.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Oct 26, 2014 6:52 pm

Wolbachia escribió:A mi tampoco me gustan los nacionalismos.

¿Entonces no hay independentistas nacionalistas ni nacionalistas independentistas?. Es que no me queda del todo claro quienes son los nacionalistas y quien los independentistas:

Imagen

Imagen

Imagen

Como los veo hablar de nación e independencia a la vez...

Y perdona, estoy perro (ya sabes como son los domingos) y me he ido a la wikipedia, que dice (http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_catal%C3%A1n):

El nacionalismo e independentismo catalán plantea que la cultura catalana es diferente a la española, y defiende la tesis de que Cataluña es una nación oprimida por España desde su ocupación por las tropas borbónicas en 1714, y la posterior supresión de las instituciones catalanas y la prohibición de su lengua en la administración mediante los Decretos de Nueva Planta promulgados por Felipe V. Desde un punto de vista cultural, el nacionalismo catalán promueve el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos de la vida social de Cataluña, a un nivel superior a la lengua castellana, entendiendo que el catalán es la lengua propia de Cataluña. Además, defiende el derecho a utilizar la lengua catalana tanto en las instituciones españolas como europeas, con base en su cantidad de hablantes y a su tradición literaria e histórica.[cita requerida]

Los nacionalistas e independentistas catalanes denuncian que Cataluña está sometida a un agravio económico por parte del Estado, debido al déficit de la balanza fiscal para Cataluña, entendiendo que Cataluña recibe mucho menos de lo que aporta en concepto de impuestos. Por esas razones, se argumenta[¿quién?][Aclaración requerida] que Cataluña viene reclamando históricamente un mayor nivel de autogobierno con respecto a España, tanto desde el punto de vista legislativo como ejecutivo, judicial, cultural y económico.

El independentismo catalán o secesionismo catalán es la corriente político-social, derivada del nacionalismo catalán, que propugna la independencia, bien de Cataluña con su actuales límites como comunidad autónoma, bien de una Cataluña ampliada con la denominada «Cataluña Norte» (Rosellón y Alta Cerdaña franceses) y/o la franja oriental de Aragón, bien de los denominados Países Catalanes;1 es decir, su secesión respecto a España y Francia. En general también propugna la libre y directa integración de Cataluña a la Unión Europea, excepto entre los sectores más izquierdistas del independentismo.

Sin embargo, existen partidos claramente independentistas como ERC y CUP, dentro de CiU hay que diferenciar los que siguen las tesis de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) mayoritariamente pro-independencia de la posición de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) que plantea una "tercera vía".9 También simpatizan con la posición independentista sectores de ICV, y otros más bien contrarios como el PSC, así como otros absolutamente en contra como el PPC y Ciudadanos (C's).

Wolbachia escribió:La realidad social de Cataluña muestra que el independentismo actual tiene un bajo componente nacionalista e identitario, 15%. Es precisamente en el anti-independentismo donde prima más el sentimiento nacional, en este caso el sentimiento nacionalista español, 46%. O al menos eso dicen las encuestas.

Qué curioso, el blog de un chaval independentista de 23 años que dice que el independentismo actual catalán tiene un bajo componente nacionalista, todo lo contrario que los anti independentistas y para ello se basa en un estudio del Centre d'Estudis d'Opinió (cuyo Director nombra la Generalitat) y lo adorna con vídeos nada sesgados. Me ha convencido totalmente, pero no por esto, sino porque tengo claro que el primer motivo para la independencia catalana es la pasta.

Wolbachia escribió:Por eso el independentismo es transversal y aglutina tanta gente distinta, algunos de nosotros con fuertes raíces españolas. No me cansaré de repetir que la independencia no es en contra de los españoles sino en contra del Estado.

Hombre, si yo tengo claro que seguro que hay independentistas de ultra izquierda, izquierda, centro izquierda, centro, centro derecha, derecha, ultra izquierda lo mismo que hay republicanos de derechas y comunistas que hablan de libertad y a mi me parece estupendo vamos.

¿Sabes cuales son los tres componentes de un Estado moderno? Población, territorio, gobierno y soberanía. Así que cuando hablas del Estado, también estás hablando del resto de españoles que no viven en Cataluña. Pero yo se que eso no es culpa tuya ya que vuestros líderes políticos no paran de decir que el problema de Cataluña es el "Estado español" con lo que nos meten a los españoles en el saco. Cuestiones semánticas sin importancia, como puedes ver, sin ninguna perversión en el significado de las palabras.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Dom Oct 26, 2014 6:59 pm

rockomic escribió:No lo has podido explicar mejor.
Pero permíteme que te diga que explicarle esto (o cualquier otra cosa) a según quien es perder el tiempo. Por lo menos espero que el resto de foreros lo intente comprender.

Ya ves, es como intentar explicarle ciertas cosas a gente que solo se informa en blogs que cualquiera con dos dedos de frente pondría en duda. ¿Para qué leer leyes y noticias si podemos informarnos en blogs muy objetivos llevados por vete a saber quién?.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Dom Oct 26, 2014 7:54 pm

Solvent escribió:tengo claro que el primer motivo para la independencia catalana es la pasta.
¿Cómo lo sabes?

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Dom Oct 26, 2014 8:51 pm

Ya no hace falta que me contestes Solvent, no había visto esto
Solvent escribió:Ya ves, es como intentar explicarle ciertas cosas a gente que solo se informa en blogs que cualquiera con dos dedos de frente pondría en duda.

Suficientes argumentos para mí.
Adéu

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Dom Oct 26, 2014 9:40 pm

Ahora mismo el motivo q impulsa a la mayoría a ser independientes es la falta de respeto del gobierno del país al q pertenecemos. Solo con q se respete y se sea respetuoso el número de indepes bajará mucho. Se puede justificar con un trasfondo económico como no, de las demandas como el pacto fiscal, estatut y demás q han sido tumbadas unilateralmente sin tan solo intentar dialogar. Pero no deja de ser una actitud totalitaria como si de una colonia se tratará y no de una parte de España. Se debe respetar a tu propio país y todas las regiones y gente q lo componen. Pero en España existe una falta de cultura democrática alarmante.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Lun Oct 27, 2014 12:34 am

Wolbachia escribió:Ya no hace falta que me contestes Solvent, no había visto esto
Solvent escribió:Ya ves, es como intentar explicarle ciertas cosas a gente que solo se informa en blogs que cualquiera con dos dedos de frente pondría en duda.

Suficientes argumentos para mí.
Adéu

¡Pero hombre! Le estaba contestando a rockomic que ya hemos visto todos cuales son las fuentes de sus argumentaciones ¿Porqué te has dado por aludido? Bueno, espero que no te hayas indignado mucho y que se te haya pasado el disgusto rápidamente. Увидимся!.

Yakari escribió:Ahora mismo el motivo q impulsa a la mayoría a ser independientes es la falta de respeto del gobierno del país al q pertenecemos. Solo con q se respete y se sea respetuoso el número de indepes bajará mucho. Se puede justificar con un trasfondo económico como no, de las demandas como el pacto fiscal, estatut y demás q han sido tumbadas unilateralmente sin tan solo intentar dialogar. Pero no deja de ser una actitud totalitaria como si de una colonia se tratará y no de una parte de España. Se debe respetar a tu propio país y todas las regiones y gente q lo componen. Pero en España existe una falta de cultura democrática alarmante.

Claro que sí, por eso no se lleva años remarcando bien que España le roba a Cataluña miles de millones, que si eso no fuese así las cosas os irían mucho mejor y que vuestro dinero va a manos de vagos andaluces y extremeños por ejemplo.

Para faltas de respeto, racismo y mentiras históricas la que he puesto en la página anterior por parte de políticos, periodistas, empresarios... desde el año 1898.

Y aquí tienes más del señor Heribert Barrera, quien fue miembro de ERC (el partido que las encuestas colocan como próximo gobernante de Cataluña) y presidente del Parlamento de Cataluña de 1980 a 1984 (http://ca.wikiquote.org/wiki/Heribert_Barrera_i_Costa):

A Amèrica els negres tenen un coeficient intel·lectual inferior als blancs.

Ningú em convencerà que és millor una Rambla amb gent mestissa que una on tan sols hi passegi gent de la raça blanca mediterrània.

És evident que qualsevol persona que vulgui espanyolitzar Catalunya té interès que la immigració vingui cap aquí.

Les onades migratòries son un pla per descatalanitzar Catalunya.

És evident que qualsevol persona que vulgui espanyolitzar Catalunya té interès que la immigració vingui cap aquí.

ETA no mata persones, mata enemics polítics [...] Jo no soc capaç de condemnar incondicionalment als assassinats d'ETA [...] ETA fa una guerra com la fa Espanya [...] Moltes víctimes d'ETA són víctimes col·laterals [...] L'Estat espanyol els fa la guerra.

Y aquí algunos de los seguidores de este buen hombre cuando murió (http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rrera.html):

Numerosas personalidades se han desplazado hasta el Parlament para dar su último adiós a Barrera. Entre ellas, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha acudido a la capilla ardiente por sorpresa, ya que, este fin de semana suspendió su agenda como presidente durante dos días a causa de la muerte de una de su hermanas.

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol se ha saltado incluso el protocolo, y después de rezar desde el lugar habilitado en la capilla ardiente, ha rodeado el féretro y se ha situado justo al lado del cuerpo sin vida de Barrera, para despedirse de cerca.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también ha querido subrayar del expresidente del Parlament que se trataba de una persona "honesta", de los pocos políticos "válidos capaces de generar afecto": "Defensó con honestidad sus ideas, su partido, su país, y fue honesto como político y como persona".

El expresidente de la Generalitat, José Montilla, y el también expresidente Pasqual Maragall se han sumado al resto de autoridades y, en representación del Govern, su portavoz, Francesc Homs, ha acompañado a la familia desde los primeros instantes.

La delegación de ERC, encabezada por el futuro presidente de la formación republicana y eurodiputado, Oriol Junqueras, y la futura secretaria general, Marta Rovira, junto al presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, la portavoz parlamentaria, Anna Simó y el diputado Oriol Amorós.

Puigcercós ha destacado que Barrera, como diputado electo en el Congreso de los Diputados, tuvo el "coraje" de discrepar con el modelo de transición y la Constitución de 1978, mientras que Junqueras ha recordado que, fusil en mano, defendió la República durante la Guerra Civil.

El líder del partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, también ha acudido a la capilla para despedir a Barrera, quien, en sus últimos años de vida, se había caracterizado por controvertidas opiniones sobre la inmigración. A su salida de la sede parlamentaria, Anglada ha sido increpado por unos jóvenes independentistas catalanes.

Además:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si a vosotros os gusta que vuestros políticos os tomen el pelo, me parece estupendo, pero por lo menos tened la decencia de no tomarnos por tontos. Pero oye, que no se te olvide que los únicos fascistas, racistas y demás cosas de la derecha son los del PP. Además, creo que ahora sería el momento idóneo para que sacaseis declaraciones y consignas remotamente parecidas a las que he puesto en la página anterior y en esta, realizadas por políticos, periodistas, empresarios, etc españoles refiriéndose a los catalanes.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Lun Oct 27, 2014 1:18 am

El Gran Wyoming en la defensa de la consulta del 9N

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Oct 27, 2014 8:56 am

Seguid jugando al "Y tú más" con Cataluña y no hagais NADA por intentar q los catalanes se sientan parte de España. Q seguiremos en esta clima de crispación y esta cortina de humo.

El problema de Andalucía y Extremadura es cosa de extremeños y andaluces.
De tener gobiernos del PSOE durante 30 años q nada han hecho para mejorar sus regiones y luego para perpetuarse en el poder cultivan la catalanofobia, así se evitan la autocrítica por parte de sus votantes.

Si media Extremadura es de la duquesa de Alba y casi todas las ayudas agrícolas europeas van a ella y no a los extremeños no es culpa de si Cataluña aporta o no al estado y ese dinero acaba yendo ahí. Es problema de como administrais ese dinero. De la misma manera Andalucia q desde los ERE's a los pelotazos en la costa nada se está haciendo para los andaluces y el dinero va a bolsillos de unos pocos. Quizas si se hubiera administrado bién el dinero y hecho algo contra los latifundios la gente no hubiera tenido q emigrar. Quizas ahora no haría falta la solidaridad de otras regiones de España. Pq con un plan de desarrollo económico y 30 años se debería haber mejorado algo. Eso sí, si se prefiere culpar de todo a catalanes q llevan décadas muertos o a la casta catalana actual por su ideologia neoliberal, hacedlo, soys libres, pero gastais el tiempo en cosas q no os harán mejorar. Pero no nos metais a todos los catalanes en el mismo saco, seamos indepes o no.

Os iria mejor si gastarais esfuerzos en exigir responsabilidades a vuestros gobernantes. Creo q ya lo puse el otro dia, flipe al asociar dos noticias: Como se tiran toneladas de tomate de almeria por no cumplir ciertos estándares visuales y cupos de exportación, y dp resulta q España debe importar tomate de Marruecos. Delirante. Pero eso si, la culpa es de los catalanes.

Con todo esto no quiero decir q en Cataluña no pase esto.

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Lun Oct 27, 2014 11:57 am

Spoiler: Mostrar
Solvent escribió:
totalre... que diga immortal escribió:OMG, la verdad que teneis razón con que estos tochos de insultos son insufribles, ¡pero el video del gato lo compensa todo!

¿Tampoco tienes ni idea de lo que es un gif? JAJAJAJAJA, no te queda a ti nada que aprender, ya casi parece que tengas 12 añitos.

totalre... que diga immortal escribió:1) Fuentes hay muchas claro, en el derecho todo el mundo tiende a argumentar en función de su opinión personal. Aquí hay un artículo muy interesante tb de la ONG Centro de Estudios Sociológicos
http://centromodusvivendi.blogspot.com. ... ion-y.html
En que dicen:

Otra cuestión que se refiere a la libre determinación de los pueblos es: ¿Puede el derecho a la libre determinación aplicarse a entidades no coloniales? Ciertamente, el principal objetivo del derecho a la libre determinación era el del colonialismo. Sin embargo, desde la codificación de dicho principio en la Carta de las Naciones Unidas, no existe ningún instrumento internacional que limite la aplicación del derecho a la libre determinación a las situaciones exclusivamente coloniales. Por ejemplo, según el artículo 1 que tienen en común los dos convenios internacionales de Derechos Humanos de 1966 (Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales), se aplica el derecho a "todos los pueblos" sin ninguna restricción en cuanto a su condición , y la obligación incumbe a todos los Estados. Del mismo modo, el Principio VIII del Acta Final de la Conferencia de Helsinki de 1975 incluye: "En virtud del principio de igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos, todos los pueblos tienen el derecho, en plena libertad, para determinar, cuando y cómo quieran, su condición política interna y externa, sin injerencia externa, y para conseguir, como lo deseen sus derechos políticos, desarrollo económico, social y cultural ". La práctica de los Estados también es compatible con una aplicación más amplia del derecho a la libre determinación más allá de límites estrictamente coloniales. De hecho, la Comisión Internacional de Juristas, en su informe sobre la secesión de Bangladesh, declaró que: "si a uno de los pueblos constituyentes de un Estado se le niega la igualdad de derechos y es objeto de discriminación, tiene pleno derecho a la libre determinación ".[42]
En el Tratado de Unificación de Alemania (12 de septiembre de 1990), que fue firmado por cuatro de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, se mencionó expresamente que el pueblo alemán "mediante el libre ejercicio de sus derecho a la libre determinación, han expresado su voluntad de lograr la unificación de Alemania como Estado ",[Preámbulo, párr. 11], a pesar del hecho de que ni Alemania Oriental ni Alemania Occidental formaban parte de ninguna colonia. Este principio se ha aplicado también con los Estados en el contexto de la desintegración de la antigua Unión Soviética y la ex Yugoslavia.[43]

Hay que tener mucha cara dura para seguir riéndote de la gente así. Tienes el valor de compararme enlaces de wikipedia que ni tienen relación con los casos de independencia contemplados en la Carta de la ONU y videos del follonero con lo que se dice en una Enciclopedia Jurídica (que ni siquiera es española, con lo que no podréis dudar de su objetividad) y un Profesor emérito en Derecho. Menudo montón de falacias sueltas, bufón.

Y ahora pones un blog en español de una supuesta ONG que está en Armenia y subrayas sin tener ni idea de lo que estas subrayando, se te ha olvidado lo más importante, que a la Comunidad Autónoma Catalana no se le niega ningún Derecho ni es objeto de discriminación. Lo más gracioso es que además no hay ni una sola referencia a esta supuesta ONG en todo internet. Y para colmo el artículo al que hace referencia ese parrafo que has pegado (The Secretariat of the International Commission of Jurists, Report on “Events in East Pakistan, (1971)”, Geneva, p. 69.) es un informe que hace referencia a violaciones durante la guerra de liberación de Bangladesh ¿Y tienes el valor de poner esto como fuente y relacionado con Cataluña? Por favor bufón, no me hagas reír más...

Tus trabajos del insti tienen que ser dignos de ver, si alguna vez llegas a la Universidad siento decirte que no podrás usar ni la wikipedia ni estos supuestos blogs armenos.

totalre... que diga immortal escribió:2) ¿Cuelgas una cita tu quierido Max Power sobre Montenegro, te la traduzco y no tienes ni idea de lo que estoy hablando?
Te lo explico para que lo entiendas:
- Serbia és un país democrático normal
- Montenegro se quiso independizar, así que hicieron una votación en que votaron, como se ha hecho toda la vida, únicamente los ciudadanos de la región que se quería ir (Montenegro)
- Salió el sí a la independencia (del mismo modo que en otros sitios como Escocia o Quebec salió que no) y se hizo una declaración en ese sentido.
- Dicha declaración ha sido respetada por Serbia y por la Unión Europea.

Aquí el único que no se entera eres tú, payaso, que encima tienes el valor de ridiculizar lo que diga esa Enciclopedia. Lo que hablaba esa cita era de 2 Estados independizados de otro Estado, Eritrea, a través de una guerra y Timor Oriental que había sido previamente invadido por Indonesia... Y me hablas de Montenegro y se te olvida decir, primero, que Serbia y Montenegro fueron 2 Estados independientes, unificados en 1918. Segundo, que Serbia y Montenegro no era un País miembro de la Unión Europea y tercero, que ese referéndum del que hablas fue auspiciado por la propia Unión Europea, todo igualito a la situación de Cataluña, oiga. ¿Y cuando pidió Montenegro su entrada en la Unión Europea? En 2008, todavía están esperando para entrar.

totalre... que diga immortal escribió:3)Yo no he dicho que HUG sean una banda nazi porque, a pesar de hacer letras y tener una estética en ese sentido, nunca se han declarado como tales (igual que aquí el amigo). Lo que yo digo es que es una banda que adoran los neonazis como tú y que te has delatado (si no lo estabas lo suficiente ya)
Y ya sé que en zona zero se habla de ellos, igual que se habla de todas las bandas de rock, y lo que se dice son cosas como estas:
eddyjay escribió:incita a una legión de neonazis (sólo métete en foros referenciales y verás allí entre sus grupos adorados a HUG) seguirlo como parte de su lucha.

"Dicen Tercer Reich, ay mama, que nazis y que nazi es el Sr. Solvent" Yo de neonazi tengo 0, tu de ignorancia eres el rey.

Justamente hay otro forero que le contesta seguidamente a eddyjay (¡qué raro que no lo hayas puesto!:

lonestar escribió:eddyjay, con todos los respetos te lo digo, pero me parece que estás un poco paranoico con este grupo y exageras lo que son.

Musicalmente me parecen molones, y el tema del "deunglish" me parece original a la vez que lingüísticamente catastófrico (aunque no creo que haya nada como Ill Niño a este respecto :lol: ).
Para empezar, y en parte por esta parodia lingüística, nadie puede tomarse en serio el mensaje de estos tipos; y para seguir, y más importante, recuerdo en alguna entrevista en su día (tiempo ha ce y no puedo proporcionar enlace, lo siento) declaraban que eran dioses del espacio exterior de gira por el sistema solar, que viajaban en una nave maya hasta que la tierra quedara destruida en 2012 para luego ir al sol y de allí a su lugar de origen. En serio, quién se puede tomar en serio a estos tipos? :lol:

En la entrevista, entre otras cosas, y ya que antes lo mencionabáis, títulos como Third Reich from the sun los explicaban como misión de colonización de su civilización. Y en cuanto a lo de los títulos, me parece que antes de juzgar la gente (ojo, no digo que tú necesariamente lo hagas) debería investigar un pelín más y rascar bajo la superficie, o tendremos luego casos como lo de que Hatebreed son nazis también por titular a un disco Supremacy. El problema está en que se juega con y se aprovechan del miedo de la gente para inmediatamente catalogar algo de fascista (o de malo, para casos más generales) cuando, si bien hay que tener cuidado con ciertas cosas, se exagera en muchos casos.

Dicho esto, a mí HuG me parecen un grupo más de coña que otra cosa, unos Mojinos Escozíos vestidos de militar que creo que hacen más gracia que otra cosa e intentan llamar la atención vestidos así. Lo que pasa es que mucha gente se quedará en la superficie y verá lo "chungo" de su aspecto en lugar de disfrutar de su música.

Por cierto, majos en persona el poquito rato que pude hablar con ellos, aprovecho para decir.

Y la cosa sigue después: http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=3&t=57198&start=15#p1413443

lonestar escribió:Sin embargo, creo que la interpretación del arte, la música o las letras de un artista es responsabilidad del espectador o consumidor. Por ello, no veo por qué han de disculparse por hacer uso de la libertad de expresión y tengan que salir al paso negando todo (como parece que Rammstein hicieron en su momento, y bien me parece si ellos querían dejarlo claro). También existe en España un grupo llamado Lendakaris muertos, y no he visto que se lo hayan cambiado por presiones de que su nombre insinúe que se deban matar lehendakaris o políticos en general.

¿Que HuG juegan con la ambigüedad para mantener el morbo? Tal vez sí. ¿Que se aprovechan de ello para vender? Seguramente, pero estos grupos no venden millones (ni siquiera muchos miles) de discos, y desde luego tienen que comer.

Esto que dice el forero shit también es para remarcar:

shit escribió:lo que me parece absurdo es que a estas alturas todavía se tenga que discutir si una banda es nazi o no por la estética y se quede en un segundo plano lo que verdaderamente importa, la música.

Que la gente piense y diga lo que quiera que fans nazis los tendrá HuG, Rammstein y locales de ambiente gay.

Hail!

Vamos, un niño miedica, llorica y acomplejado es lo que eres. Y que encima no para de cagarla constantemente, mentir, dar información falsa y calificar a otros sin tener ni idea, ponte cómodo, estas entre los tuyos.

totalre... que diga immortal escribió:4) Si quisieras saber mi año de nacimiento sólo tendrías que restar los años que duran los estudios de la fecha de expedición del título pero claro, ahí hay variantes como que puedo haber repetido algún curso o algo. Paso de darle mi fecha de nacimiento a un neonazi. Ya tienes el año en que me matriculé, en qué universidad y a qué me dedico ¿Qué más quieres, mi número de la seguridad social?

¿Entonces el título es de tu hermano/a, de tu prima o de quién? ¿Crees que pasarás la PAU para llegar a la Uni algún día?

totalre... que diga immortal escribió:5) Wirrak, gracias por el mensaje privado y lo que me comentas en él, pero ¿se os cuela un neonazi en el foro que se pone a insultar a diestro y siniestro a todo el foro y tenemos que quedarnos de brazos cruzados y ya está?

¡Que lo ponga, que lo ponga!

PD: Tenga en cuenta la moderación que las palabras "bufón" y "payaso" según la RAE son adjetivos no despectivos y no pueden tomarse como insulto.

Yakari escribió:Está en modo provocación, no piqueis.
Una cosa es debatir y la otra q te llame totalretarded ya por costumbre.

¿Te gusta que te tomen el pelo? Vaya, no me esperaba eso de ti... Aunque ahora que recuerdo que eres votante de IU, todo encaja.

FleiborFlei escribió:Perdonad por meterme en donde no me llaman, pero librarse de este tipo está a tiro de...
Imagen

.

Hey! Madre mía, no se puede ir uno el fin de semana fuera, cómo avanza el hilo.

1) Para variar veo que te dedicas a, cuando no puedes refutar los argumentos, intentar desacreditar la fuente. Céntrate en el texto tío, a mí me da igual que lo ponga una ONG, que un licenciado escandinavo que la tía Felisa de Aranjuez.
El caso es que el argumento que da alguna gente (tú incluído) en contra del del derecho de autodeterminación , que es que sólo es aplicable para los pueblos coloniales, queda refutado por el hecho de que, en primer lugar toda la normativa dice que es un derecho de “todos los pueblos” y no hay absolutamente ninguna resolución ni nada donde se diga lo contrario; y en segundo lugar que varios países no coloniales como Alemania, Yugoslavia o la Unión Soviética (aunque a lo largo del texto explica muchos otros casos) que declararon expresamente que estaban haciendo uso del derecho de autodeterminación.
Dicho esto, como tú muy bien subrayas, parece que la Comisión Internacional de Juristas entiendió en el caso de Bangladesh que ésto podía darse cuando hay algún tipo de discriminación hacia un pueblo determinado. En este foro se ha hablado de muchos y muy distintos tipos de discriminación por parte del gobierno español hacia la comunidad de Cataluña (veto del Estatuto, reparto fiscal, negación de la consulta, etc), pero parece un criterio un tanto arbitrario ciertamente.

2) En el caso de Montenegro claro que hay diferencias, no hay dos casos iguales de hecho. Todo lo que dices, de que si el referendum fué auspiciado por la UE, que si Montenegro aún no ha entrado en la UE y tal me parecen datos muy interesantes pero sólo quería recalcar el hecho que te sigues negando en aceptar que es que siempre que un pueblo ha tenido que votar sobre su independencia, ha votado única y exclusivamente el pueblo que tiene que decidir si independizarse o no.

3) El tema de que pusieras en las letras de tu vida la de llegará el tercer Reich de Hanzel und Gretel, te empeñas en querer demostrar que ellos en realidad no son nazis y que la gente en zona zero defendió su libertad de expresión, cuando a mí me la suda si lo son o no lo son, lo importante para mí y que remarca más gente ahí, es que es un grupo cuya estética, música y letras utilizais muchos neonazis para reivindicar el grupo como parte de vuestra causa.

4) Ah, veía tantos párrafos que pensaba que decías algo más. Todo el resto son insultos y faltas de respeto a mí y a los demás. Muy bonito. Por cierto, capullo si miras la RAE tampoco es un insulto ;)

Wolbachia escribió:El Gran Wyoming en la defensa de la consulta del 9N

La semana pasada vi en el intermedio que entrevistaban a Jordi Évole, que no sé por qué se habla tanto de él en este hilo, y le preguntaban directamente qué opinaba él de la consulta. Dijo algo así como que no sólo estaba a favor de la consulta, que también, sino a favor de que todos los gobiernos consulten más a los ciudadanos sobre otros temas igualmente importantes, que todo lo que fuera una política más participativa era bueno. ¿Alguien lo vió? No veo que nadie lo haya colgado a youtube, aunque sí una en el hormiguero en que viene a decir lo mismo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Oct 27, 2014 12:38 pm

Yakari escribió:Ahora mismo el motivo q impulsa a la mayoría a ser independientes es la falta de respeto del gobierno del país al q pertenecemos. Solo con q se respete y se sea respetuoso el número de indepes bajará mucho. Se puede justificar con un trasfondo económico como no, de las demandas como el pacto fiscal, estatut y demás q han sido tumbadas unilateralmente sin tan solo intentar dialogar. Pero no deja de ser una actitud totalitaria como si de una colonia se tratará y no de una parte de España. Se debe respetar a tu propio país y todas las regiones y gente q lo componen. Pero en España existe una falta de cultura democrática alarmante.

La cuestión es que ya no hay marcha atrás. La cantidad de Solvents y Leones que pululan por la red, que a fin de cuentas es el medio para comunicarse más importante, es enorme. Tu pincha cualquier noticia, CUALQUIERA, en la que el titular ponga "Cataluña", y veras en los comentarios gente metiendose con el independentismo y mezclando churras con merinas.
Ya no solo todas las noticias de todos los diarios de tirada nacional, sino cualquier otro ámbito, como los videojuegos, tecnología, deportes, ocio...

La discordia y el enfrentamiento están aquí para quedarse y esto no se enfría de un día para otro. El tema es que restoEspaña ha llegado muy tarde a la fiesta. El debate sobre si Cataluña ha de ser o no independiente ya hace muchos años que circula por Cataluña. Ahora el debate simplemente es otro: Como enumerar una posible mayoría y a partir de aquí como avanzar en el proyecto si se diera la mayoría.

Meter un enlace de Enric Prat de la Riva en Octubre de 2014, a dos semanas para un referendum que se va a prohibir, es una idea digna para Clerks 3 :lol:
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Lun Oct 27, 2014 12:56 pm

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Oct 27, 2014 1:09 pm

PUXI escribió:

La cuestión es que ya no hay marcha atrás. La cantidad de Solvents y Leones que pululan por la red, que a fin de cuentas es el medio para comunicarse más importante, es enorme. Tu pincha cualquier noticia, CUALQUIERA, en la que el titular ponga "Cataluña", y veras en los comentarios gente metiendose con el independentismo y mezclando churras con merinas.
Ya no solo todas las noticias de todos los diarios de tirada nacional, sino cualquier otro ámbito, como los videojuegos, tecnología, deportes, ocio...

De todas formas yo no le daría tanta relevancia a los comentarios de gente anónima que pulula por las redes. Subnormales los hay en todos lados, y en sentido contrario también se pueden encontrar muchos comentarios ofensivos hacia el unionismo.

Lo que nos debería preocupar a todos son las declaraciones de gente y medios influyentes , que son los que luego sirven de reflejo al populacho. Y en este sentido la cantidad de insultos, manipulaciones, mentiras y patrañas que están virtiendo los políticos y medios de comunicación españoles no tiene parangón. El adoctrinamiento al que se está sometiendo a la población española en contra de todo lo que huela a soberanismo o independentismo es la principal razón de que todo este conflicto nos esté llevando a episodios de agresividad y violencia verbal peligrosísimos.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Oct 27, 2014 1:14 pm

Pero lo q no entiendo es q no haya españoles a los q les dé asco esta actitud. Tanto de su propio gobierno como de muchos conciudadanos y callen y demuestren su disconformidad.
AnteriorSiguiente