Bandas y grupos foráneos.

KOL

Dios del Rock

2724

8 Dic, 2010

Re: Foo Fighters - Sonic Higways (10 Noviembre)

por KOL » Vie Oct 31, 2014 5:34 pm

CesarAguilar escribió:¿Pero en serio creéis que un tipo tan limitado musicalmente como Dave Grohl podría llevar a buen puerto el proyecto a que aludís? Yo, a tenor de estos adelantos, empiezo a pensar que las únicas bazas que le quedan con este disco son el documental y los fans que aplauden al hamijo saque lo que saque.

Con productores, músicos de cada ciudad, ingenieros y todo eso claro que si que se podría hacer. Es un tio que lleva más de 20 años haciendo música a nivel profesional, con proyectos como Probot o In your honor que demuestran que, si lo intenta, puede meterse en otros terrenos. Y este disco era una excusa perfecta para profundizar en este sentido. Un album rollo: me he ido a tocar y tomar cervezas con músicos en 8 ciudades diferentes y hemos metido su sonido habría estado bien aunque el disco hubiese quedado inconexo.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Oct 31, 2014 5:39 pm

Inconexo si, pero querer hacer un disco que refleje varias zonas del país y un disco de Foo Fighters a la vez es imposible.

ya que cambiaban de estudio podrían probar distintas producciones al menos...
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 31, 2014 6:07 pm

KOL escribió:
CesarAguilar escribió:¿Pero en serio creéis que un tipo tan limitado musicalmente como Dave Grohl podría llevar a buen puerto el proyecto a que aludís? Yo, a tenor de estos adelantos, empiezo a pensar que las únicas bazas que le quedan con este disco son el documental y los fans que aplauden al hamijo saque lo que saque.

Con productores, músicos de cada ciudad, ingenieros y todo eso claro que si que se podría hacer. Es un tio que lleva más de 20 años haciendo música a nivel profesional, con proyectos como Probot o In your honor que demuestran que, si lo intenta, puede meterse en otros terrenos. Y este disco era una excusa perfecta para profundizar en este sentido. Un album rollo: me he ido a tocar y tomar cervezas con músicos en 8 ciudades diferentes y hemos metido su sonido habría estado bien aunque el disco hubiese quedado inconexo.

Precisamente de eso habla en la entrevista que han sacado en el Mondo Sonoro de este mes: http://issuu.com/mondosonoro/docs/mondo ... oviembre14 Ahi el mismo reconoce que ni mucho menos esa era la idea que tenian, porque el sabe como suenan de verdad los Foo Fighters y lo que la gente espera de ellos.

Yo los dos adelantos que he escuchado me molan y mucho (el tercero me lo reservo para cuando lo veo al final del próximo capitulo). El primero me parece un temón y la segunda una canción en la linea de lo que son los Foo. Ni más menos. Lo que si es verdad que esperaba que cada canción al menos en terminos de producción si que se notase... Pero bueno, se vé que tener a Butch Vig controlando todo ahi al final se nota y acaba por darle un sonido global al disco.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Nov 01, 2014 12:35 am

KOL escribió:Otra cosa es que el proyecto de Sonic Highways no esté un poco desaprovechado, creo que las canciones tendrían que basarse más en la música hecha en la ciudad y no solo las letras. Además, tampoco da la sensación de que las canciones se hayan grabado en estudios diferentes. Son canciones Foo, que están bien, pero como proyecto es bastante discreto.

Es un poco lo que dice rear. Eso no sería Foo. Para eso estaría mejor que se sacara de la manga otro proyecto. Que le picaba su vena metalera? Pues se marca Probot. Si se quiere dejar empapar de la música de cada ciudad, no le veo haciendo determinados estilos que encajen con el sonido Foo. Acaso iba a haber hecho algo hardcore o blues?

Yo ya lo he dicho, que el proyecto me parece más una reivindicación de la música y la escena de algunas ciudades. Y el nuevo disco de Foo, una mera excusa para sacarlo adelante.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 03, 2014 11:19 pm

Visto el tercero y aunque sea todo centrado en el country, al que de verdad le guste la musica en si misma, le va a gustar... Es una gozada poder ver todas las semanas. Deberían ponerselo a los crios en las escuelas.

Y sobre el tema nuevo, me ha gustado. Nada nuevo, 100% Fighters sin sorpresas, pero mola. Las tres que hay por ahora me gustan y me parece muy buenos temas todos. Yo creo en cuanto al disco no habrá muchas sorpresas y serán temas en la línea de que siempre han venido haciendo. Al que les tenga tirria que ni lo intente porque desde luego este disco tampoco le va a gustar...
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Nov 04, 2014 11:34 am

rearviewmirror escribió:Visto el tercero y aunque sea todo centrado en el country, al que de verdad le guste la musica en si misma, le va a gustar... Es una gozada poder ver todas las semanas. Deberían ponerselo a los crios en las escuelas.

Además, en este episodio se habla indirectamente de una cosa que dijo alguien en el foro: lo de no llevar la música hecha y dejarse influenciar por la escena de cada lugar. Que no es así por una razón.
La verdad es que sin gustarme demasiado el country, es otro capitulazo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 04, 2014 5:16 pm

A mi de country me gusta Cash y ya. Luego hay otros derivados que si, pero eso ya es más neo folk o como se lo quiera llamar. Pero me gusta el capitulo porque hacen un buen repaso de todo lo que abarca un genero que en yankilandia es enorme. Desde los pioneros (Hank Williams, Willie Nelson, Cash...) hasta lo más reciente y comercial (hasta sale de pasada Taylor Swift!!!! :lol: Y el grupo ese que sale hacia el final que son en plan rollo Backstreet Boys dan bastante grimica). Pero en general da una visión bastante global de todo el asunto, lo cual está bien.

El siguiente es del Austin, otra cuna del country. A ver que enfoque le dan, porque hasta ahora lo tres que han salido cada uno van casi de un palo.
Imagen

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mar Nov 04, 2014 10:28 pm

rearviewmirror escribió:A mi de country me gusta Cash y ya. Luego hay otros derivados que si, pero eso ya es más neo folk o como se lo quiera llamar. Pero me gusta el capitulo porque hacen un buen repaso de todo lo que abarca un genero que en yankilandia es enorme. Desde los pioneros (Hank Williams, Willie Nelson, Cash...) hasta lo más reciente y comercial (hasta sale de pasada Taylor Swift!!!! :lol: Y el grupo ese que sale hacia el final que son en plan rollo Backstreet Boys dan bastante grimica). Pero en general da una visión bastante global de todo el asunto, lo cual está bien.

El siguiente es del Austin, otra cuna del country. A ver que enfoque le dan, porque hasta ahora lo tres que han salido cada uno van casi de un palo.

Pero si salen la mayoría de músicos 3 segundos.....literalmente. A mi me ha parecido el capitulo que menos cultura aporta de los 3 que llevn. Y lo digo como fan del country, me ha dejado muy insatisfecho.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 04, 2014 10:32 pm

Si, claro... Dolly Parton,Tony Joe White, Zach Brown, Emmylou Harris, Willie Nelson... todos eso salen en plan "hola y adios", no? Anda, miratelo otra vez... :roll:

Y vamos, si todo lo que muestran de la industria que se mueve en esa ciudad no es cultura, ya me dirás...
Imagen

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mar Nov 04, 2014 10:52 pm

rearviewmirror escribió:Si, claro... Dolly Parton,Tony Joe White, Zach Brown, Emmylou Harris, Willie Nelson... todos eso salen en plan "hola y adios", no? Anda, miratelo otra vez... :roll:

Y vamos, si todo lo que muestran de la industria que se mueve en esa ciudad no es cultura, ya me dirás...

Cada uno tendrá su percepción conforme a lo que esperaba de la serie y de lo que conozca la temática de capitulo, pero la mia es esta, que se que no vas a estar de acuerdo :

Mucho bla bla y poca música es a lo que me refiero. La serie esta planteada para intentar trasmitir "sentimientos" y no cultura, frases muy vacias desde el primer capitulo con Grohl con la mirada perdida en el horizonte o gente diciendo que su ciudad les cambio la vida. Sale Dolly Parton o X diciendo memeces en plan "oooh Nashville es mi ciudad esmeralda", "i love music and i love god" en vez de centrar el capitulo en hablarte de los orígenes del country o el blues. Si yo le pongo estos capitulos a un profano, a mi madre pr ejemplo, sigue sin saber lo que es el punk, el hardcore o de donde sale el country. Se queda ahí con una vaga idea de que en esa ciudad se hace no se que....

Para muestra de como se ha hecho el capitulo es el propio Grhol que confiesa sin pudor que la única música country que ha escuchado en su vida es Zac Brown, y de ahí que el capitulo "se centre" en este músico que ni pincha ni corta dejando de lado a los clásicos, que son mas interesantes que este tio, por muy majete que sea o por mucho que destaque dentro del country moderno.

Y ya para acabar con una reflexión diría ¿para que coño ha servido este capitulo? XD Si ya sabemos que la ciudad no influye en el estuilo de la canción ni hemos aprendido nada, ¿para que Dave nos enseñe que tiene un amigo country? Y ala, pa la siguiente parada.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mar Nov 04, 2014 10:55 pm

No quiero estar pegándome con rearviewmirror y Varo hasta el ultimo capitulo :mrgreen: ¿nadie mas ve la serie?

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Mar Nov 04, 2014 11:26 pm

Yo lo tengo apuntado para verlo, pero aun no he tenido tiempo.

Por cierto si estan en algun sitio todos, ordenados y con sub en español, no me importaria recibir un manuel pablo en mi bandeja privada.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Nov 04, 2014 11:35 pm

S-----G escribió:No quiero estar pegándome con rearviewmirror y Varo hasta el ultimo capitulo :mrgreen: ¿nadie mas ve la serie?

Ni con un traje de esos del ébola la vería :mrgreen:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Nov 04, 2014 11:42 pm

S-----G escribió:No quiero estar pegándome con rearviewmirror y Varo hasta el ultimo capitulo :mrgreen: ¿nadie mas ve la serie?

En unos días, Round 4, FIGHT!
Por un lado entiendo lo que dices de que no se le da el toque que merece, que algunos salen 3 segundos... pero es que en Chicago y Washington es igual. Al principio salen en tromba diez/quince artistas en cosa de dos minutos, y luego se centran en algunos personajes. Algunos seguro que son los que ha querido Grohl, pero en otros casos puede que sea los que se apuntaron a colaborar.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Nov 04, 2014 11:42 pm

fíjate si me llama poco que no me apetece verla ni para venir a trollear después
AnteriorSiguiente