Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Hilo Futbolero - Vuelve la Liga 14/15

por Vexus » Sab Nov 01, 2014 9:16 pm

¿En serio Suárez jugando en banda? ¿No sería mejor que lo hiciese en el centro?
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Sab Nov 01, 2014 10:51 pm

Pee-Wee escribió:Ayer, derrota de las que cabrean mucho (muy mucho) ... un día perfecto para ganar bien, agradando a la afición, para coger confianza y unos puntos valiosos, y va y pierden. Menuda panda de lerdos!!! Y encima ante el equipo más anodino y sinsustancia que ha dado la Liga en toda su historia, un equipo que vive de los jugadores que no valen para el Madrid, que acumula temporadas en Primera sin ningún hecho destacable y sin ningún acto memorable, pasando totalmente de puntillas, sin pena ni gloria.

al final casi empatamos, pero con 0-2 ellos perdonaron varios goles... Victor Fernández es un desastre, cambios precipitados, mal planteamiento. A estas alturas de la película no se ha enterado de que JuanDo no rinde jugando de mediapunta. Insua jugó media hora cojeando porque no quedaban cambios, el bosnio fatal, cuenca fatal, lo mejor de ayer el partidazo de Ivan "the black knight" Cavaleiro.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Sab Nov 01, 2014 10:53 pm

vaya desastre el Barça, Amunike paga la coca, primer aviso. :lol:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Nov 01, 2014 10:55 pm

Malísima suerte, 4-5 tiros al palo y luego el portero que también ha tenido sus paradones...no se, hay que espabilar ya

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Nov 01, 2014 11:16 pm

Yo es que lo sigo viendo todo igual de renqueante. Es como ver al mismo Barça de hace un par de años con unos parches nuevos pero con las mismas costuras.

¿Fichan al mejor 9 de la temporada pasada en la Premier y lo ponen a la banda? ¿Acaso Bartra no da el nivel para poner a Mascherano en el centro? ¿No va siendo ya hora de replantearse un 4-3-3 que parece haber rebasado la fecha de caducidad?

Por lo menos tendremos espectáculo en los periódicos. Se acercan "debacles", "descalabros", "apocalipsis"... vamos, lo de siempre. Y lo mejor de todo es que un año y pico sin fichar, habiendo tenido a tiro a jugadores como Kroos o Isco, que si no se ficharon fue por pura desidia y falta de profesionalidad por parte de los responsables. Por no hablar de la defensa...
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Dom Nov 02, 2014 2:35 am

Este es el resultado de los deberes hechos por Madrid y Barça en el tema fichajes/salidas en los últimos 2-3 años...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Nov 02, 2014 3:31 am

skullomania escribió:Este es el resultado de los deberes hechos por Madrid y Barça en el tema fichajes/salidas en los últimos 2-3 años...

Basicamente esto, pero tambien hay otros factores:

-El perfil central TOP esta en peligro de extincion y quien atesora una pareja TOP ya tiene mucha ventaja. El Madrid simplemente tiene TRES centrales elite mas Nacho que es un refuerzo que querria cualquier equipo de Europa. El barsa despues.... un pivote reconcertido, un lateral de 30 tacos reconvertido, un gran central venido a menos por el waka waka y un Bartra que aun es muy juvenil. Pero es que claro, luego te vas al mercado internacional y casi no hay alternativas! O le quitas el central a un equipo top15 de Europa o apuestas por un desconocido, y claro, como escasean tanto quitarle un central a un grande significa gastarte muchisimos millones. Por eso hoy por hoy los favoritos a la UCL son Madrid, Alteli y Chelsea, sinplemente tienen una defensa hiper elite, y son los unicos!!!

-Zubi ha hecho muchisimo, pero muchisimo daño al barsa. Se han escapado jugadores que tenian que estar si o si en esta plantilla (kross, isco, thiago silva, FILIPE LUIS, hummels, benatia, verrati..) Suarez y Neymar son aciertos porque son tan buenos que es apostar sobre seguro, eso.no cuenta. Encima la contratacion importante para regenerar el medio campo es un Rakitic que con Croacia juega en el doble pivote y con el Sevilla exploto de enganche!! Es que hay que ser negado ostias. El Madrid ha fichado mucho mejor, y no ha sido cuestion de tener mas millones. Coentrao, Marcelo, Isco, Kross, Modric, Khedira son fichajazos super rentables que se efectuan por pura faena de planificacion deportiva.

Aun asi este barsa tiene muchisima calidad, una calidad exagerada. Y la verdad, apuesto para que en Febrero este equipo sera una pesadilla en el continente.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Nov 02, 2014 11:43 am

Y no nos olvidemos de ese gran fichaje del Barça llamado Vermaelen que aun sigue lesionado..... xdddddddddddddddd

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Nov 02, 2014 2:16 pm

Por mi parte y a pesar de que ayer volvimos a ganar bien, creo que este Atleti lo va a tener muy complicado para repetir el año pasado. Ya han pasado dos meses de competición y veo que al equipo le cuesta bastante sacar los partidos adelante. La baja de Costa está siendo notablemente significativa. Mandzukic es un tio que se pelea y tal, pero no deja de ser un 9 tronco... No tiene la movilidad de Costa, de buscar los espacios, el meterle un balón largo y que se vaya por velocidad... o la anticipación de Falcao para rematar. Y por otro lado el bajón de Gabi se puede acabar notando, ultimamente casi ni termina los partidos y eso el año pasado era impensable. Me fastidia que no se le estén dando más oportunidades a Cerci, creo que es un jugador que nos viene muy bien... Menos mal que entre Koke, Arda y Griezmann tenemos calidad arriba...
Imagen

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Dom Nov 02, 2014 3:37 pm

PUXI escribió:
skullomania escribió:Este es el resultado de los deberes hechos por Madrid y Barça en el tema fichajes/salidas en los últimos 2-3 años...

Basicamente esto, pero tambien hay otros factores:

-El perfil central TOP esta en peligro de extincion y quien atesora una pareja TOP ya tiene mucha ventaja. El Madrid simplemente tiene TRES centrales elite mas Nacho que es un refuerzo que querria cualquier equipo de Europa. El barsa despues.... un pivote reconcertido, un lateral de 30 tacos reconvertido, un gran central venido a menos por el waka waka y un Bartra que aun es muy juvenil. Pero es que claro, luego te vas al mercado internacional y casi no hay alternativas! O le quitas el central a un equipo top15 de Europa o apuestas por un desconocido, y claro, como escasean tanto quitarle un central a un grande significa gastarte muchisimos millones. Por eso hoy por hoy los favoritos a la UCL son Madrid, Alteli y Chelsea, sinplemente tienen una defensa hiper elite, y son los unicos!!!

-Zubi ha hecho muchisimo, pero muchisimo daño al barsa. Se han escapado jugadores que tenian que estar si o si en esta plantilla (kross, isco, thiago silva, FILIPE LUIS, hummels, benatia, verrati..) Suarez y Neymar son aciertos porque son tan buenos que es apostar sobre seguro, eso.no cuenta. Encima la contratacion importante para regenerar el medio campo es un Rakitic que con Croacia juega en el doble pivote y con el Sevilla exploto de enganche!! Es que hay que ser negado ostias. El Madrid ha fichado mucho mejor, y no ha sido cuestion de tener mas millones. Coentrao, Marcelo, Isco, Kross, Modric, Khedira son fichajazos super rentables que se efectuan por pura faena de planificacion deportiva.

Aun asi este barsa tiene muchisima calidad, una calidad exagerada. Y la verdad, apuesto para que en Febrero este equipo sera una pesadilla en el continente.

Comparto tu análisis. Yo también creo que el equipo es mucho mejor de lo que parece, ayer 4 palos y 3 paradas muy buenas del portero, normalmente de esas 7 acciones tan claras suelen entrar 3 como mínimo y hubiera sido una victoria cómoda, en estos partidos de 100 ganas 90 como poco.

El único lunar claro en mi opinión es el puesto de Alves, porque ni Montoya ni Douglas transmiten seguridad, en el tema centrales sin tener a tíos TOP mundial creo que la cosa está mucho mejor que el año pasado y confío en que Bartra le levante el puesto a Piqué, el año pasado pegó un estirón y lo que le he visto este año me ha encantado.

El tema medios hay material, a Iniesta no se le puede dar por acabado y tanto Rakitic como Rafinha pueden dar mucho más de sí. No sé cómo es el tema de Busi pero si se tiene que operar de la pubalgia sería interesante que lo hiciera YA para llegar al 100% a Marzo, que además para eso tenemos a Masche que es un MCD de élite mundial. Si hay que cambiar de sistema se cambia, jugar un 442 o un 4231 no tiene porqué significar renunciar al toque, como ya se ha visto con el Real Madrid.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Dom Nov 02, 2014 3:42 pm

rearviewmirror escribió:Por mi parte y a pesar de que ayer volvimos a ganar bien, creo que este Atleti lo va a tener muy complicado para repetir el año pasado. Ya han pasado dos meses de competición y veo que al equipo le cuesta bastante sacar los partidos adelante. La baja de Costa está siendo notablemente significativa. Mandzukic es un tio que se pelea y tal, pero no deja de ser un 9 tronco... No tiene la movilidad de Costa, de buscar los espacios, el meterle un balón largo y que se vaya por velocidad... o la anticipación de Falcao para rematar. Y por otro lado el bajón de Gabi se puede acabar notando, ultimamente casi ni termina los partidos y eso el año pasado era impensable. Me fastidia que no se le estén dando más oportunidades a Cerci, creo que es un jugador que nos viene muy bien... Menos mal que entre Koke, Arda y Griezmann tenemos calidad arriba...

Es que Costa era la leche, supongo que pedirían mucha pasta por Jackson Martínez porque al Atleti le hubiera venido mucho mejor. Incluso Negredo para ser corpulento es un tío que tiene una velocidad más que aceptable para tirar contras, me sorprende que no lo ficharais por un par de millones más.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Nov 02, 2014 5:36 pm

Eyeless escribió:Y no nos olvidemos de ese gran fichaje del Barça llamado Vermaelen que aun sigue lesionado..... xdddddddddddddddd

fichaje calificado textualmente por Zubi como de "rendimiento inmediato"

rearviewmirror

Gran Maestro

40013

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Nov 02, 2014 6:14 pm

skinfeast escribió:
rearviewmirror escribió:Por mi parte y a pesar de que ayer volvimos a ganar bien, creo que este Atleti lo va a tener muy complicado para repetir el año pasado. Ya han pasado dos meses de competición y veo que al equipo le cuesta bastante sacar los partidos adelante. La baja de Costa está siendo notablemente significativa. Mandzukic es un tio que se pelea y tal, pero no deja de ser un 9 tronco... No tiene la movilidad de Costa, de buscar los espacios, el meterle un balón largo y que se vaya por velocidad... o la anticipación de Falcao para rematar. Y por otro lado el bajón de Gabi se puede acabar notando, ultimamente casi ni termina los partidos y eso el año pasado era impensable. Me fastidia que no se le estén dando más oportunidades a Cerci, creo que es un jugador que nos viene muy bien... Menos mal que entre Koke, Arda y Griezmann tenemos calidad arriba...

Es que Costa era la leche, supongo que pedirían mucha pasta por Jackson Martínez porque al Atleti le hubiera venido mucho mejor. Incluso Negredo para ser corpulento es un tío que tiene una velocidad más que aceptable para tirar contras, me sorprende que no lo ficharais por un par de millones más.

Si, la verdad es que bien mirado ahora, quizás había mejores opciones este verano. Aunque a lo tonto, ya lleva tres partidos seguidos marcando... Pero lo que me preocupa es que lo aporta al juego... Y lo que antes podíamos hacer el año pasado con Costa que de un melón se metía hasta la cocina y te creaba una ocasión de gol él solo, ahora mismo es casi impensable que lo haga Mandzukic... Me gusta porque es trabajador, el tio se pega con todos, incluso en defensa ayuda mucho... pero no tiene movilidad, es muy estatico, no sabe buscar su sitio para los remates, incluso siendo tan alto y corpulento hay balones faciles a los que no llega... En fin, solo espero no arrepentirme demasiado de aqui a final de temporada. En cambio, Griezmann si que me está gustando y mucho.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Nov 03, 2014 12:29 am

Es que el problema de no tener a Costa no es buscar a otro tío igual, que es casi imposible con las posibilidades económicas del Atleti, sino cambiar de estilo de juego. Que lo que sí que no mola es depender de un único tío para que marque los goles si no es de falta o de córner, y eso llevaba dos años pasando. Lo que tiene que hacer el Atleti es jugar más con Arda y Griezmann. Mandzukic no es malo pero obviamente es otro tipo de jugador, no les puedes pedir lo mismo y el equipo tiene que jugar de otra manera. Hay que jugar con lo que hay, obviamente si se te va Costa no puedes fichar a Luis Suárez ni a Hulk, están a otro nivel que el Atlético no se puede permitir. En vez de gastarte 50 o 60 millones en otro delantero centro, te lo gastas en gente que juegue por detrás de la punta y genere más fútbol, que es de lo que carecía el equipo, y para eso se trae a Griezmann y Cerci. Haciendo bien las cosas, junto a estos dos más Koke, Arda, etc. Mandzukic solo tendrá que empujarla.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Nov 03, 2014 12:47 am

skinfeast escribió:Comparto tu análisis. Yo también creo que el equipo es mucho mejor de lo que parece, ayer 4 palos y 3 paradas muy buenas del portero, normalmente de esas 7 acciones tan claras suelen entrar 3 como mínimo y hubiera sido una victoria cómoda, en estos partidos de 100 ganas 90 como poco.

El único lunar claro en mi opinión es el puesto de Alves, porque ni Montoya ni Douglas transmiten seguridad, en el tema centrales sin tener a tíos TOP mundial creo que la cosa está mucho mejor que el año pasado y confío en que Bartra le levante el puesto a Piqué, el año pasado pegó un estirón y lo que le he visto este año me ha encantado.

El tema medios hay material, a Iniesta no se le puede dar por acabado y tanto Rakitic como Rafinha pueden dar mucho más de sí. No sé cómo es el tema de Busi pero si se tiene que operar de la pubalgia sería interesante que lo hiciera YA para llegar al 100% a Marzo, que además para eso tenemos a Masche que es un MCD de élite mundial. Si hay que cambiar de sistema se cambia, jugar un 442 o un 4231 no tiene porqué significar renunciar al toque, como ya se ha visto con el Real Madrid.

Es que el Barça tiene muchos problemas, realmente ver como los solucionará Luis Enrique (si lo hace) es uno de los mayores suspenses de esta temporada.

El tema está que con lo 3 bichos de arriba el Barça ganará casi siempre por inercia, ayer sin ir más lejos puede que hicieran su peor partido del año, y no ganaron por mala suerte.
Pero contra grandes equipos tiene que mejorar demasiadas cosas.

La defensa no carbura, los dos laterales no suman, la espalda de Alves es una autopista, Alba no aporta ni en ataque ni en defensa. No hay pareja de centrales dominante. El centro del campo es un páramo sin movimientos, ni juego entrelineas ni combinación ni nada. Messi tiene que bajar a buscar la bola del central, porque Busquets en su vida ha sido un creador de juego. Luego claro, puedes meter a Xavi que recupere ese déficit creativo, pero entonces el desequilibrio vuelve otra vez. Busquets esta para los leones....

La clave, como siempre, es hacer que Messi esté bien. Lo que no puede hacer Messi es bajar a recibir de un central y que tenga una ocasion de gol después de un slalom de 20 metros. Messi ha de recibir cerca del área, allí es la mayor arma de destrucción masiva del fútbol. Bajarlo al centro del campo puede generar más goles de sus compañeros, pero es que Messi es mucho mejor definidor, es el mayor definidor de la historia no puedes alejarlo del gol.

Luis Enrique tiene que hacer algo YA, y algo diferente. Como tú dices pasando al 4-4-2 o vete a saber que. Pero jugando a lo de antes va a ser que no.
AnteriorSiguiente