Bandas y grupos foráneos.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

por Jolocho » Lun Nov 10, 2014 1:08 am

Wirrak escribió:
Rulk_Talent escribió:Se supone que han querido sacar el sonido de una ciudad en cada tema?

Porque la que se supone que se basa en Seattle de esa ciudad tiene CERO xD

No, tenemos la teoría de que esa era la idea pero al final decidieron no complicarse y sacar el mismo disco de siempre.

¿Alguien dudaba esto?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Nov 10, 2014 11:41 am

Wirrak escribió:Pues en mi opinión es una pena, pero imagino que tienen miedo de que a los fanes no les mole que saquen un disco distinto al que vienen haciendo.

No es Taylor, como dije varias veces en el post el que habla de eso en el episodio 3, sino Nate. Y luego lo suscribe Grohl.

Es importante cuando estamos en estas ciudades que recordemos toda la historia y toda la música hecha en este lugar. Pero también que nos mantengamos firmes a quienes somos y lo que estamos tratando de hacer.

Los comentarios criticando que no hayan hecho cada canción de un estilo, del estilo predominante en la ciudad, creo que se basan en falsas expectativas (yo nunca leí que fueran a hacerlo, la verdad, sólo que cada canción la grababan en un sitio distinto, y que iban a empaparse de la cultura musical del lugar... que ha derivado en las propias letras de cada canción), o que a Foo Fighters hay que criticarlos sí o sí. Porque vamos, estoy convencido que de haber hecho un tema blues, otro hardcore, otro country... las mismas personas criticarían que eso no son Foo. A Grohl sí le veo marcándose un tema hardcore, pero para eso que se busque otro proyecto. No criticamos a menudo por aquí los cambios drásticos de estilos, que para hacer eso lo hagan bajo otro nombre? Pues eso. Y eso que el disco no me entusiasma ni supera Wasting Light, pero vaya...

Y sí, en el de Washington dan el coñazo con el go-go, y en Nashville con el country. A mí no me gusta ni uno ni otro, y por eso mismo los encuentro interesantes, por abrir miras y que no busquen en una ciudad un estilo que no hay.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Nov 10, 2014 2:29 pm

Varo escribió:Los comentarios criticando que no hayan hecho cada canción de un estilo, del estilo predominante en la ciudad, creo que se basan en falsas expectativas (yo nunca leí que fueran a hacerlo, la verdad, sólo que cada canción la grababan en un sitio distinto, y que iban a empaparse de la cultura musical del lugar... que ha derivado en las propias letras de cada canción), o que a Foo Fighters hay que criticarlos sí o sí.

Creo que concretamente dijeron "vamos a hacer el disco de una manera completamente revolucionaria que nunca nadie ha hecho antes". Así estamos todos de impresionados: 8O .
Imagen
El amor es destructivo.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Nov 10, 2014 2:53 pm

Wirrak escribió:
Varo escribió:Los comentarios criticando que no hayan hecho cada canción de un estilo, del estilo predominante en la ciudad, creo que se basan en falsas expectativas (yo nunca leí que fueran a hacerlo, la verdad, sólo que cada canción la grababan en un sitio distinto, y que iban a empaparse de la cultura musical del lugar... que ha derivado en las propias letras de cada canción), o que a Foo Fighters hay que criticarlos sí o sí.

Creo que concretamente dijeron "vamos a hacer el disco de una manera completamente revolucionaria que nunca nadie ha hecho antes". Así estamos todos de impresionados: 8O .

rearviewmirror escribió:Pues ahi lo teneis. Habrá nuevo disco el año que viene.

Aqui la noticia, con sobrada de Grohl incluida para los haters: http://www.zona-zero.net/news/2013/08/1 ... uevo-disco

"Bueno, dejame decirte, que hemos estado componiendo en nuestro estudio y en las últimas semanas hemos escrito un disco que vamos a hacer de una manera que nunca nadie ha hecho antes y estamos muy emocionados con ello"

A saber... :lol:

Pues eso, grabar cada tema en un estudio diferente, en ocho ciudades, y acompañarlo de una serie documental del mismo número de episodios.
De hecho, ponen que lo compusieron en su estudio. Lo de las letras nos hemos enterado después.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 10, 2014 5:25 pm

Wasted escribió:
Wirrak escribió:
Rulk_Talent escribió:Se supone que han querido sacar el sonido de una ciudad en cada tema?

Porque la que se supone que se basa en Seattle de esa ciudad tiene CERO xD

No, tenemos la teoría de que esa era la idea pero al final decidieron no complicarse y sacar el mismo disco de siempre.

Yo creo que (por lo que parece entenderse en la serie) más que intentar sacar SONIDO de cada ciudad, las letras y el mensaje de cada uno de los temas son las que están influenciadas por la historia o la idiosincrasia de cada uno de los lugares.

Exactamente. Eso ya lo han explicado ellos mismos tanto en la serie como en alguna entrevista. Al final lo que termina afectando a la música tiene que ver más con las letras, las experiencias que han recogido con las entrevistas, que con el sonido tipico de cada ciudad... Grohl decía que de ninguna manera querían modificar su sonido, porque saben lo que son. Aparte de que siendo una canción de un estilo diferente, el disco habría quedado bastante inconexo... aunque habría estado gracioso verlo.

Ya veo que Varo lo ha explicado bien. Si que es cierto que cuando anunciaron que la grabación iba a ser diferente, creo que todo el mundo esperaba algo más bizarro. No es tan original como parecía en principio, pero bueno... ahi está.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Nov 10, 2014 5:27 pm

rearviewmirror escribió:No es tan original como parecía en principio, pero bueno... ahi está.

:impr:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Nov 10, 2014 5:55 pm

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Nov 10, 2014 5:58 pm

Bueno, pues aquí uno que ha escuchado el disco sin estar viendo la serie (ya la veré, no tengo prisa). Y para mí, el disco, sólo como tal, es normalete. Sí, quieren sonar a una banda más clásica, supongo que por el rollo este de empaparse de historia, pero lo que oigo a mí no me acaba de decir gran cosa. Quizá luego veo la serie y los temas me hacen más gracia pero así "a pelo", pues me da un poco igual. Quizá también hay que sumar que veníamos del Wasting Light que era calité de la guapa y quieras que no, comparas.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Nov 10, 2014 7:08 pm

CesarAguilar escribió:Primera crítica que leo del disco:

http://www.stereogum.com/1716701/premat ... valuation/

On the show, Grohl says over and over that he’s interested in the way people’s surroundings affect the music that they make. But he seems, paradoxically, to be actively against letting the different environments affect his own band’s music too much.
Imagen
El amor es destructivo.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Nov 10, 2014 8:10 pm

CesarAguilar escribió:Primera crítica que leo del disco:

http://www.stereogum.com/1716701/premat ... valuation/

Muy acertada, y también muy ilustrador lo que ha citado Wirrak. Probablemente sea el mayor error que le encuentro al disco en relación a su concepto.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Nov 11, 2014 11:11 am

Listening to Sonic Highways blind, it’s almost impossible to tell which song is, say, the Austin one and which is the New Orleans one

Yo que no estoy viendo la serie, doy fe.

Ayer un colega en FB la clavó con el titular: "Ni foo ni fa" :lol:

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Nov 11, 2014 11:50 am

KiKoncio escribió:Ni Foo ni fa

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Imagen

por cierto KiK salta del barco o te atamos a un palo y nos reímos. Creo que eres el único que ha opinado positivamente del disco de marras.

A mi me gusta mucho Congregation y ya.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Nov 11, 2014 12:30 pm

Hombre... positivamente...

KiKamen escribió:Bueno, pues aquí uno que ha escuchado el disco sin estar viendo la serie (ya la veré, no tengo prisa). Y para mí, el disco, sólo como tal, es normalete. Sí, quieren sonar a una banda más clásica, supongo que por el rollo este de empaparse de historia, pero lo que oigo a mí no me acaba de decir gran cosa. Quizá luego veo la serie y los temas me hacen más gracia pero así "a pelo", pues me da un poco igual. Quizá también hay que sumar que veníamos del Wasting Light que era calité de la guapa y quieras que no, comparas.

Si esto es lo más positivo que se ha dicho en este post, OK :lol: Pero bueno, que tampoco voy a echarlos a los leones. Lo que me pasa a mí es que no me mola que vayan a estar hasta en la sopa con su disco más normalillo, pero bueno, es lo que hay.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Nov 11, 2014 12:54 pm

Te lo digo en serio: no recuerdo haber leído nada más positivo por aquí.

Siempre fuiste un hombre razonable, KiK.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Nov 11, 2014 2:43 pm

Un tío moderao, sí. Me voy, que tengo que devolver unos vídeos.
AnteriorSiguiente