Bandas y grupos foráneos.

¡REFUSED vuelven!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: ¡REFUSED vuelven!

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 12:04 am

Jolocho escribió:No es ni venderse ni ser el más íntegro del pueblo, Meneillos. Igual es no comulgar con cosas más importantes que un disco que despierta una expectación enorme y una banda que son una apisonadora en directo.

qué?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Nov 13, 2014 1:45 am

Hola qué tal, vengo con una lectura interesante sobre el grupo. Como es uno de mis textos favoritos de siempre, me he permitido la licencia de resaltar mis partes preferidas. Desde mi punto de vista es pura emoción. Dice asÍ:

"Refused Are Fucking Dead"
(The last official pressrelease)

Just like the political theorists and philosophers (Baudrillard, Foucault, Derrida, Debord and so on) we also managed with a sort of self fulfilling prophecy. A manifestation of an idea to a concrete action. When Quilapayuns in 1972 realized the importance of widening their spectrum of action by dividing the band into five different sections to be able to spread their ideas on as many locations and to as many people as possible they had realized theprinciple [sic] of collective massorganization [sic]. A division into five new directions means in practice five new projects that can challenge and fight the boredom and death that sneaks into our everyday life. Five new ways to make the political manifesto that once was known under the collective spanner of "the Refused Party Program" concrete, five new forces that can devour and choke every tendency of the bourgeoisie shackle that keeps us down

So why does Refused have to die to be able to rise from the ashes like the Fenix [sic]??? It is impossible to take part of a revolutionary program when every aspect of existence has to be projected as entertainment and music, a tradition that both in expression and creation has been dead for far too long. We were hoping that we could be the final nail in the coffin of the rotten cadaver that was popular music, but unfortunately the reification was too big for us to succeed with our feeble attempts to detour this boring discourse.When every expression, no matter how radical it is, can be transformed into a commodity and be bought or sold like cheap soda, how is it then possible that you are going to be able to take "art" seriously? When every political idea has to become safe and categorized just so that it can be defined by disgusting "journalists" who¥s [sic] only aim is the selling of issues and the cashing in of paychecks, how can we then show the seriousness of the situation? When the single purpose of every song written is to accumulate capital for the record companies that will only kill every attempt at spontaneity and creativity, how are we then expected to create? When every show played just becomes another brick in the wall between people, between "fans" and "stars", when we instead of getting communication and interaction are being forced to become nothing but consumers and producers. When people are being praised as geniuses and idols just because they play music or write books or something equally boring and "cultural", when the widespread belief that their creation is more important than that people take part in everyday life...What does that say about the rest of us and what does it say about the system that we have? When we continue to uphold the bourgeoisie myth of self realization by saying that anyone can make it, just as long as they work hard, or pick up a guitar, we uphold the dream of good vs. bad jobs (rockstar = good, factory worker = bad) thus we also uphold the class system and the justification of it. When the self appointed elite talks about culture, the culture that tricks us into believing that there is such a thing as culture, without any thought or consideration of the political or economical system. When we become just another subculture with all the right attributes instead of a real counter-culture, then it is time to die, to revalue the position that we are in

Refused "broke up" on the 26th of September 1998 in Atlanta, Georgia, and in a last feeble attempt to break the linear timeline that the modern ways of production has forced upon us we played the last show in Harrisonburg, Virginia on the 6th of October 1998. The show was interrupted after 4 songs by the local policeforce [sic] who thought that they've had enough. We knew that they were onto us but it was both a chock and a relief that they did not catch us until the last show. Then, after 7 years of trying, we finally managed to create our own timespace [sic] within the capitalist powerstructure [sic]. The crowd managed to manifest a moment of passionate living when they continued to scream "rather be alive..." to the corrupt and useless preservers of private property

So what now??? We will continue to, at every attempt, overthrow the class system, burn museums and to strangle the great lie that we call culture. We will continue with new projects and forces to do everything that is in our power to overthrow the capitalist structure that alienates us from every aspect of life and living, smash the reification that forces us to dress in outdated identities and rules: we will continue to demand revolution here and now, and not in some vague future that all reactionary leftist fundamentalists and reformists are talking about. We want every day and every action to be a manifestation of love, joy, confusion and revolt.This is the last that we have to say about it, WE WILL NOT GIVE INTERVIEWS TO STUPID REPORTERS who still haven¥t [sic] got anything of what we are all about, we will never play together again and we will never try to glorify or celebrate what was. All that we have to say has been said here or in our music/manifestos/lyrics and if that is not enough you are not likely to get it anyway. WE THEREFORE DEMAND THAT EVERY NEWSPAPER BURN ALL THEIR PHOTOS OF REFUSED so that we will no longer be tortured with memories of a time gone by and the mythmaking [sic] that single-minded and incompetent journalism offers us. Instead we need to look forward. We got everything to win and nothing but our boredom to lose

REFUSED ARE DEAD - LONG LIVE REFUSED
Refused’s final communiquè
Imagen
El amor es destructivo.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Nov 13, 2014 1:58 am

Es de risa lo de este grupo :lol:
Ya el título de "Refuse Is Fucking Dead" me dan ganas de vomitar, no he leído tanta pretenciosidad en un comunicado desde el Manifiesto Trascendental de Hunter Hunt-Hendrix.
DONT BELIEVE THE HYPE

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Nov 13, 2014 2:16 am

meneillos escribió:
Jolocho escribió:No es ni venderse ni ser el más íntegro del pueblo, Meneillos. Igual es no comulgar con cosas más importantes que un disco que despierta una expectación enorme y una banda que son una apisonadora en directo.

qué?

Pues esta todo resumido en el comunicado que acaba de postear Isra. Léelo. Devóralo. Busca tu punto de vista, o renueva tu convicción actual de que realmente no es para tanto. No voy a darte argumentos porque tampoco te veo ni medio interesado en debatir.

Mi teoría es que siempre fueron unos impresentables. Y quizás cuando estaban en la Primavera de su juventud su actitud lanzase destellos y cegase demasiado. Pero la mierda siempre prevalece. Da igual cómo la tapes. Su olor siempre acaba saliendo. Niños pijos a los que nunca les faltó de nada jugando a los manifiestos. Todo parecía verdaderamente importante... hasta que se quedaron sin dinero para polos.

Efectivamente, fueron unos adelantados a su tiempo y ya vieron el punk como tendencia. Hicieron y hacen del punk, o lo que ellos entienden por punk, una moda. Y con el tiempo demostraron que la implicación política también es una moda estupenda que llena el aforo de los principales macrofestivales de verano de Occidente.

Ahora sólo espero que la broma llegue hasta sus últimas consecuencias. Que hagan gira asiática y que no olviden pasar también por Corea del Norte a hacer caja. Y el himno nacional para los bises.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 9:10 am

Jolocho, te lo voy a decir de una forma que sea lo menos brusca posible porque te has metido en un jardín conmigo en el que no te interesa meterte. En vez de decirme a mí lo que tengo que hacer, léete tú este hilo. Que no quiero debatir dice el tío, madre mía...

Si en algo tienes razón es en que le he quitado severidad a su ridículo, pero no porque lo que hicieron ya no me parezca tan mal, sino porque cuando uno vive el activismo o la militancia en directo, que un grupo sueco de punk se coma sus palabras es, efectivamente, casi lo de menos. En todo caso, y por mucha curiosidad musical que pueda tener, huelga decir que esta reunión ni ha recibido ni recibirá un solo duro de mis bolsillos

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 13, 2014 10:27 am

A mí realmente no me importa que los grupos vuelvan por la pasta: están en todo su derecho a hacer lo que quieran con sus vidas.

Lo que sí me molesta es que un grupo que basa su carrera en la militancia radical diga que se separa emitiendo un comunicado tan prepotente (en el que todo el mundo queda en evidencia menos ellos), y, años después, se traguen sus palabras en uno de los comebacks más esperpénticos que se recuerdan, negando punto por punto su credo anterior. Me parece de risa. O muy triste, aún no lo sé.

Y tampoco sé si voy a escuchar o no su próximo álbum, ya veré. Lo que tengo claro es que ni voy a comprarlo ni iría a uno de sus conciertos. Cornudo vale, pero apaleado ni de coña.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Nov 13, 2014 12:31 pm

meneillos escribió:Jolocho, te lo voy a decir de una forma que sea lo menos brusca posible porque te has metido en un jardín conmigo en el que no te interesa meterte. En vez de decirme a mí lo que tengo que hacer, léete tú este hilo. Que no quiero debatir dice el tío, madre mía...

Ibas buscando titulares, o si no ya me dirás a qué viene eso de "no queremos que tú también te vendas". Qué sabrás tú si soy un tío íntegro, un memo o un corruptelas. Lo de "te lo voy a decir de una forma que sea lo menos brusca posible" tampoco viene a cuento de nada. Si directamente me hubieras insultado creo que habrías quedado hasta mejor.

Lo que menos entiendo es que si como dices has pasado por donde yo estoy andes preguntando motivos de nada. Me desconciertas bastante, y conste que me parece que el 80% de mi posteo es asi de ambiguo. Me gusta el resumen de los motivos para el desencanto que ha hecho César:

CesarAguilar escribió:Lo que sí me molesta es que un grupo que basa su carrera en la militancia radical diga que se separa emitiendo un comunicado tan prepotente (en el que todo el mundo queda en evidencia menos ellos), y, años después, se traguen sus palabras en uno de los comebacks más esperpénticos que se recuerdan, negando punto por punto su credo anterior. Me parece de risa. O muy triste, aún no lo sé.

No te digo lo que debes hacer, Meneillos. Pero como venías buscándome la lengua, te remito al texto por educación. No te doy frases para que luego me cites y me intentes poner en ridículo. No quiero robarle el protagonismo a los artífices de The Shame of Fake To Come.

Que por cierto, no todo es dinero. Hay cosas más importantes, como las energías y el tiempo que gastas en algo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 12:35 pm

Tío, que el que has llamado vendidos a rear y a mí de la nada has sido tú. Joder, es que estoy alucinando en serio, ahora te pones a la defensiva :lol:

Esto es lo que ha pasado:

yo: pues me suscita curiosidad lo que saquen
Jolocho: sois unos vendidos
yo: entro a la provocación
Jolocho: si ej que me vas bujcando

:lol:
Última edición por meneillos el Jue Nov 13, 2014 12:38 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 13, 2014 12:38 pm

Yo tengo una duda, mene. ¿Qué opinas de la situación actual de Refused? ¿Has cambiado tu punto de vista sobre su vuelta a la actividad? Porque me he repasado el principio del hilo y eras el primero en darles en toda la boca...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 12:43 pm

CesarAguilar escribió:Yo tengo una duda, mene. ¿Qué opinas de la situación actual de Refused? ¿Has cambiado tu punto de vista sobre su vuelta a la actividad? Porque me he repasado el principio del hilo y eras el primero en darles en toda la boca...

Antes he escrito:
le he quitado severidad a su ridículo, pero no porque lo que hicieron ya no me parezca tan mal, sino porque cuando uno vive el activismo o la militancia en directo, que un grupo sueco de punk se coma sus palabras es, efectivamente, casi lo de menos. En todo caso, y por mucha curiosidad musical que pueda tener, huelga decir que esta reunión ni ha recibido ni recibirá un solo duro de mis bolsillos

Pues esa es mi postura. Voy entendiendo que hay compromisos políticos donde hay mucho más en juego que en esto. El ridículo que han hecho ellos es el mismo de antes, pero yo ahora prefiero hacer campaña por otras cosas más dramáticas

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Ok, entendido queda :D

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Nov 13, 2014 12:49 pm

meneillos escribió:Tío, que el que has llamado vendidos a rear y a mí de la nada has sido tú. Joder, es que estoy alucinando en serio, ahora te pones a la defensiva :lol:

Esto es lo que ha pasado:

yo: pues me suscita curiosidad lo que saquen
Jolocho: sois unos vendidos
yo: entro a la provocación
Jolocho: si ej que me vas bujcando

:lol:

Pues mi intención desde luego no era provocar, y recuerdo que era una frase dubitativa, no categórica del todo. Más bien intentaba reflexionar en voz alta: ¿qué va antes, el grupo que decide volver saltándose todos sus principios o el que lleva AÑOS estando dispuesto a pagar por ello sin importarle dichos principios? Ya no me queda claro. No hablo de ti en concreto, pero sé de gente que ha soltado cosas como "si volvieran, iría de cabeza a un bolo suyo". Imagino que los promotores no son ajenas a esas plegarias foriles ni mucho menos.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 12:53 pm

Jolocho escribió:Yo ya no sé quienes son los más vendidos, si los artistas o sus fans.

Quoteando directamente un comentario mío. Si no hablas de mí en concreto no quotees un comentario mío, porque puede que entienda que sí te refieres a mí en concreto, ya ves, soy así de paranoico

Y luego el que te va buscando soy yo Jolocho :lol:

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Nov 13, 2014 12:58 pm

Darte por aludido no es un crimen tanto como una decisión personal. Sí, quizás fui demasiado directo quoteándoos a ti y a rear. En verdad lo hice porque me veníais muy a mano: en esos dos comentarios representasteis a los otros 56456456373767376 comentarios que he leído por ahí. Son todos de ese palo.

Para la próxima: pocas veces personalizo, Pero cuando lo hago, comienzo o cierro la frase con el nombre del referido en cuestión. No voy a por nadie.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 1:05 pm

O sea, que darse por aludido con un quoteo directo es decisión del quoteado, no quiere decir que el que quotea le quiera aludir, no? Hostia, menudo show estás montando por no rectificar. Además de que lo hibieras solucionado, mi parte al menos, si te hubieras leído el hilo, sin dar tu opinión sobre la opinión de otras personas a partir de una sola frase

Pero claro, luego los que vamos "buscando titulares", los que "desconciertan", los que "buscan la lengua" y los que "intentan poner en ridículo" a los demás somos otros :lol:
AnteriorSiguiente