Bandas y grupos foráneos.

¡REFUSED vuelven!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: ¡REFUSED vuelven!

por Jolocho » Jue Nov 13, 2014 1:20 pm

meneillos escribió:O sea, que darse por aludido con un quoteo directo es decisión del quoteado, no quiere decir que el que quotea le quiera aludir, no? Hostia, menudo show estás montando por no rectificar. Además de que lo hibieras solucionado, mi parte al menos, si te hubieras leído el hilo, sin dar tu opinión sobre la opinión de otras personas a partir de una sola frase

Pero claro, luego los que vamos "buscando titulares", los que "desconciertan", los que "buscan la lengua" y los que "intentan poner en ridículo" a los demás somos otros :lol:

Eres casi tan liante como yo. Yo no he dado mi opinión de nadie, así globalmente. No es el lugar. Sí lo he hecho de una actitud que he visto reflejada en una frase. Lo que son criticables y hasta censurables si uno quiere son siempre las actitudes, no las personas detrás de ellas.

Dicho lo cual: no creo que haya que rectificar nada. Tampoco veo ningún show, no confundas a nuestros telespectadores.
Spoiler: Mostrar
De verdad siento que es como que quisieras arrancar picos de popularidad con esta trifulca. No puedo darte una popularidad o un prestigio que no tengo, la verdad. Generalmente suelo decir cosas polémicas, pero también generalmente se suele ignorar casi todo lo que digo en este foro. Te recuerdo que no desgrava buscarme las cosquillas. Tampoco tengo muchas.

Que por cierto, estoy hablando contigo. El que me desconcierta, busca la lengua, intenta poner en ridículo y busca titulares eres tú, no los "otros". Esa generalización final no ha estado fina Mene.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 1:41 pm

En fin, ahí queda lo que ha pasado para el que quiera consultarlo, no hay que darle más vueltas. Sigamos con Refused, si queréis

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Nov 13, 2014 1:47 pm

Ha sido muy digno, entretenido y hasta deportivo querido Mene. =D>

Lástima que el post sea de Refused.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 1:54 pm

Jolocho escribió:Ha sido muy digno, entretenido y hasta deportivo querido Mene. =D>

Lástima que el post sea de Refused.

tendríamos que hacer un comunicado final conjunto, lo más altisonante posible, para hacerle de verdad honor al hilo

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Nov 13, 2014 2:21 pm

Zona Zero is fucking dead. (En verdad no)

Yo como nunca me fijé ni me interesaba especialmente por su ideario, ni creo haberme leído nunca entero el manifesto, pues como que me da un poco igual. A mi lo que me gustaba de ellos era la música, esos ritmos locura de batería y esos gritos. Lo único que me preocupa de que hagan un nuevo disco es que sea una mierda insulsa comparado al Shape.

los Sex Pistols ya hicieron esto hace mucho. Y eran una mentira, y todos lo sabemos. Pero sigo tarareando el riff de god save the queen.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 3:08 pm

Ellos sabrán dónde se meten, pero es que además del ridículo de la vuelta tienen otro marronazo no menor si por fin se deciden a sacar algo nuevo, y es sacar el siguiente disco a The shape...

En resumen, que deben de estar de agua hasta el cuello si se quieren meter en semejante berenjenal

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 13, 2014 6:07 pm

meneillos escribió:Ellos sabrán dónde se meten, pero es que además del ridículo de la vuelta tienen otro marronazo no menor si por fin se deciden a sacar algo nuevo, y es sacar el siguiente disco a The shape...

En resumen, que deben de estar de agua hasta el cuello si se quieren meter en semejante berenjenal

Temas de integridad aparte, lo cierto es que tienen un papelón, pero también pienso que nadie en su sano juicio vaya a esperar que saquen algo al mismo nivel de ese disco tantisimo tiempo después... En ese sentido, lo mismo es hasta una ventaja y todo...

En cualquier caso, yo casi que hubiera preferido un disco nuevo The Intenational Noise Conspiracy antes que esto...
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Nov 13, 2014 6:27 pm

Frapu escribió:Yo como nunca me fijé ni me interesaba especialmente por su ideario, ni creo haberme leído nunca entero el manifesto, pues como que me da un poco igual. A mi lo que me gustaba de ellos era la música.

:arrow:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 13, 2014 6:31 pm

roots escribió:
Frapu escribió:Yo como nunca me fijé ni me interesaba especialmente por su ideario, ni creo haberme leído nunca entero el manifesto, pues como que me da un poco igual. A mi lo que me gustaba de ellos era la música.

Es que esa es la cuestión para mi en realidad: Refused llegaron a ser lo que fueron por su mensaje politico radical o porque se sacaron de la manga un discazo que marcó un antes y un después?

Lo mismo me pasa con RATM. Que la parte del mensaje será todo lo importante que se quiera, pero si no fuese por la música en sí misma, ahora mismo no estaríamos hablando de ellos... creo yo.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Nov 13, 2014 6:36 pm

Que yo sepa Refused nunca fueron una banda mainstream mientras tocaban.

Se hicieron famosos con el tiempo porque habían sacado un discazo y punto. De los manifiestos yo creo que pasará más de un 50% de su público.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Nov 13, 2014 6:37 pm

Depende de la relación que cada uno tenga con el grupo, como hemos dicho. Yo entiendo perfectamente al que le parezcan unos vendidos y los deje de lado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Nov 13, 2014 6:48 pm

rearviewmirror escribió:
roots escribió:

Es que esa es la cuestión para mi en realidad: Refused llegaron a ser lo que fueron por su mensaje politico radical o porque se sacaron de la manga un discazo que marcó un antes y un después?

Por las dos cosas. Para muchos lo que realmente hacía de esta banda algo especial es que eran revolucionarios en muchos sentidos, y The Shape of Punk to Come no era más que la plasmación auditiva de un mensaje de libertad y contracultura muy marcado. Si tú crees que The Shape of Punk to Come era solo un disco de hardcore, estás muy (tristemente) equivocado. The Shape of Punk to Come es un manifiesto contracultural anticapitalista que se han encargado de convertir en una puta broma. Y si no entiendes esto, es que nunca entendiste el mensaje de esta banda.

Y ellos mismos dijeron en su maravilloso comunicado, ya papel mojado, que si lo único que tiene esto es vender discos "como refrescos baratos" y hacer bolos en plan estrellitas, nada de eso tiene puto sentido. Lo dicen (decían) ellos. Es decir que ellos mismos, cuando escribieron ese comunicado, os estaban diciendo a ti y a todos los que les habéis dado dinero desde su vuelta que sois unos borregos con antelación, y lo han demostrado con creces en los dos últimos años. Quizá lo más divertido de todo esto es que quedando en evidencia ellos han dejado en evidencia a toda una masa de gente que ha demostrado que se la sudan los principios, en resumen, que tan vendidos son ellos como los que les compran su vuelta. "Me la suda que hayan traicionado sus valores, a mí dame un disco y una gira y dime tonto" es la constatación de que no queremos autenticidad, queremos bufones y payasos que nos entretengan sin comernos mucho la olla; que no queremos artistas que nos hagan pensar si no que nos hagan hacer el gorila; que uno puede reírse de sus fans y aun estos te ríen la gracia. Es la muerte del arte y la cultura. Tan simple, tan claro, y tan penoso.
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Nov 13, 2014 6:58 pm

:arrow: a todo lo que dice Wirrak. Y luego queremos políticos honrados.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 13, 2014 7:44 pm

Wirrak escribió:
rearviewmirror escribió:Es que esa es la cuestión para mi en realidad: Refused llegaron a ser lo que fueron por su mensaje politico radical o porque se sacaron de la manga un discazo que marcó un antes y un después?

Por las dos cosas. Para muchos lo que realmente hacía de esta banda algo especial es que eran revolucionarios en muchos sentidos, y The Shape of Punk to Come no era más que la plasmación auditiva de un mensaje de libertad y contracultura muy marcado. Si tú crees que The Shape of Punk to Come era solo un disco de hardcore, estás muy (tristemente) equivocado. The Shape of Punk to Come es un manifiesto contracultural anticapitalista que se han encargado de convertir en una puta broma. Y si no entiendes esto, es que nunca entendiste el mensaje de esta banda.

Pero te vuelvo a lo mismo de antes: por muy manifiesto contracultural anticapitalista que fuesen sus letras y su mensaje, tu crees de verdad que habrían impactado tantisimo de no ser porque el disco musicalmente era tremendo? Porque seguro que hay bandas que tienen un actitud muchisimo más radical y extremista que ellos y que nunca habrán recibido ni la mitad de la atención que tuvieron... Y eso es por la música más que por el mensaje, creo yo.

Wirrak escribió:Y ellos mismos dijeron en su maravilloso comunicado, ya papel mojado, que si lo único que tiene esto es vender discos "como refrescos baratos" y hacer bolos en plan estrellitas, nada de eso tiene puto sentido. Lo dicen (decían) ellos. Es decir que ellos mismos, cuando escribieron ese comunicado, os estaban diciendo a ti y a todos los que les habéis dado dinero desde su vuelta que sois unos borregos con antelación, y lo han demostrado con creces en los dos últimos años. Quizá lo más divertido de todo esto es que quedando en evidencia ellos han dejado en evidencia a toda una masa de gente que ha demostrado que se la sudan los principios, en resumen, que tan vendidos son ellos como los que les compran su vuelta. "Me la suda que hayan traicionado sus valores, a mí dame un disco y una gira y dime tonto" es la constatación de que no queremos autenticidad, queremos bufones y payasos que nos entretengan sin comernos mucho la olla; que no queremos artistas que nos hagan pensar si no que nos hagan hacer el gorila; que uno puede reírse de sus fans y aun estos te ríen la gracia. Es la muerte del arte y la cultura. Tan simple, tan claro, y tan penoso.

Lo de que se han limpiado el culo con su manifiesto, está claro, eso no lo niego. Pero si yo voy a verles a un concierto y pagar una entrada por ello, lo que les pido es que esten musicalmente a la altura. Llamame bobo o simple si quieres, pero yo a un concierto voy a disfrutar y a pasarmelo bien. Para que me suelten un sermón anticapitalista me voy antes a un mitín. Y no estoy diciendo que los músicos no puedan o deban usar su música para expresar ideas politicas, me parece estupendo. Pero para mi lo primero a la hora de consumir música es la calidad de la propia música. Poco me va a importar el mensaje que lleven si luego en el escenario no son capaces de estar a la altura.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 13, 2014 8:15 pm

luego también están los que pueden hacer huelga de hambre por el incumplimiento de Refused pero luego no saben o no quieren saber que en su misma ciudad hay miles de niños comiendo un sólo bocata al día y que van literalmente con hambre al colegio
AnteriorSiguiente