Wirrak escribió:rearviewmirror escribió:Cuando ellos se separaron el problema era el stablishment de la industria cultural, que había convertido al grupo en parte de una subcultura asimilada y reducido su propaganda ideológica a mera promoción para vender discos. Un caso similar al de Kurt Cobain pero sin llegar a volarse los sesos: en cuanto fueron conscientes de que su música se había convertido en un producto de una industria a la que se habían estado oponiendo desde el principio, se dieron cuenta de que su discurso ya no sería tomado en serio. Si se convertían en estrellas del rock, se acababa su lucha.
Pero vamos a ver, que convertirse en estrellas del rock ni que narices? Según tengo entendido en el momento de salir el disco, este pasó bastante desapercibido para el público en general. No fue hasta justo después de la separación que fue casi acto seguido de lanzar el album, que el disco empezó a tomar ese aire de obra de culto. Es que ni que hubiesen vendido millones o tocado en estadios... si el último concierto que dieron fue en un sotano!!! Si lo que les molestaba era que su música se convirtiese en un producto debían de haberse dado cuenta desde el día en que les llegó la primera copia de la fabrica.
Me has tergiversado. Lee bien la frase, "si" es un condicional. Yo me baso en sus propias palabras, el comunicado es bastante claro al respecto.
Lo que quiero decir es que en ese momento estaban a mil jodidas millas de entrar en el star system de la industria. Eran un grupo pequeñisimo aún. Así que no entiendo el porque de ese miedo, la verdad...