Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Podemos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: PODEMOS: ¿el hilo del cambio?

por Kupak » Vie Nov 28, 2014 3:50 pm

CesarAguilar escribió:Absolutamente de acuerdo en lo de que el mal es sistémico, porque no dejan acceder a nadie a ese sistema si no pueden corromperlo a su antojo.

Es que coño, hay que tenerlos muy bien puestos y grandes como camiones para no echar una firmilla y evadir tus 3 millones de lerus o ganarte tu comisión ilegal o el viajecillo por la cara. Lo que hay que eliminar es la oportunidad pero sobre todo la impunidad y la complicidad a nivel del suelo.

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Vie Nov 28, 2014 4:37 pm

la ciudadania es la clave, como lo ha sido en paises que han estado quebrados y humillados desde paises extranjeros. si la gente comun ,de la calle ,no se me mueve. el PPSOE seguira robando y nosotros acabaremos en madagascar o en la carcel

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Vie Nov 28, 2014 4:43 pm

bueno, yo creo que lo mejor de toda esta polémica del programa electoral de Podemos es que por fin parece que la gente empieza a preocuparse de qué está votando, porque hace 3 años en este país no se leía el programa electoral ni el tato... luego está que el partido en gobierno lo cumpla o no, pero que la gente se preocupe por entender la política no puede ser malo.

por otra parte el programa económico así a bote pronto es bastante light en comparación con el programa que llevaron para las Europeas, podría firmarlo un partido socialdemócrata de hace 30 o 40 años (no el corruPSOE), nada que ver con la izquierda radical que venden en los mass media, me pregunto si se han quitado la careta o es simplemente una operación de maquillaje de cara al votante medio desencantado del PSOE.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Nov 28, 2014 4:45 pm

Hombre, pienso yo, que una cosa es querer hacer algo radical de verdad y otra es luego darte de bruces con la realidad y tratar de hacer algo viable con lo que tienes.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Nov 28, 2014 5:14 pm

Están haciendo un proyecto para ganar las elecciones, cosa que antes de las europeas era impensable, y han decidido que para ello no pueden asustar al electorado de """"centro"""", pellizcándose los huevos muchos de ellos. Están optando por el pragmatismo y los mínimos. Yo no sé si esto es acertado o no, yo no lo tengo muy claro, la verdad, es un debate que da para mucho. Pero lo que está clarinete es que van a por todas y mucho tendrían que cambiar las cosas para que al final no cuenten con mi hacha. Es más, ya tengo decidido que voy a hacer campaña activa por ellos entre mi familia y amigos. Nada más que ver a los cerdos con el culo apretao lo vale :lol:

Si luego todo esto sale mal y resulta que ellos también eran lo mismo seré el primero en venir aquí a cagarme en todo, pero siento que tenemos que darles la oportunidad

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Nov 28, 2014 5:21 pm

Yo creo que lo están haciendo bien. Si quieren ganar las elecciones no pueden copiar el programa de IU, tienen que hacer algo aglutinante que pueda atraer al máximo de gente posible. El programa de mínimos es precisamente lo que me esperaba de ellos, sencillamente porque no puede fallar: son cosas con las que está de acuerdo prácticamente todo el mundo.

Aun así, yo sigo sin fiarme mucho. Últimamente empiezo a tener el temor de que Iglesias, Errejón y Monedero sean unos maestros del mal que han diseñado en el despacho del departamento de la facultad su plan maestro de propaganda para tomar el poder y luego hacer lo que les salga. Creo que aun a riesgo de que no sirva para nada, de momento deposito mi confianza en Alberto Garzón. Ya veremos más adelante cómo se desarrollan los acontecimientos, que aún queda un año.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Nov 28, 2014 5:33 pm

Pablete como el Gran hermano, Monedero de jefe de la policía del pensamiento y Errejón de Ministro de la Verdaz. Lo veo

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Nov 28, 2014 5:34 pm

lo que está claro es que son mas listos que nadie, y eso ya es bastante y a la vez de vergüenza ajena hacia el resto

no digo que la moderación de su discurso no tenga que ver con la moderación de sus ideas, pero sobre todo creo que es una manera de usar el discurso para asentarse en un target de gente todavía mas amplio, que es una de las cosas que llevan haciendo desde el principio, también manejan mejor que nadie la estrategia, las maneras y el control del tiempo

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Nov 28, 2014 5:40 pm

joder, es que la brillantez de Iglesias, Monedero y Errejón no la consigues ni juntando a los 50 menos imbéciles de las cúpulas de PPSOE

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Nov 28, 2014 5:41 pm

Ya me los veo como José Luis Moreno en Torrente 2.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Nov 28, 2014 6:34 pm

condemor escribió:la ciudadania es la clave, como lo ha sido en paises que han estado quebrados y humillados desde paises extranjeros. si la gente comun ,de la calle ,no se me mueve. el PPSOE seguira robando y nosotros acabaremos en madagascar o en la carcel

Hombre, dicho queda así queda como simplificado y populista pero el fondo creo que es correcto o como mínimo mínimo refleja el pensamiento de mucha gente.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Nov 28, 2014 8:34 pm

Por cierto, ahora que lo de acusar de "populismo" está tan de moda, ¿sabéis que significa realmente ?

Aquí la respuesta: http://lema.rae.es/drae/?val=populismo

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Nov 28, 2014 8:40 pm

pero define el adjetivo populista que mas o menos viene a ser lo mismo

una de las cosas que mas me molesta es el secuestro y tergiversación del significado de las palabras

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Nov 28, 2014 8:52 pm

Eso de populismo se decía continuamente en sálvame XD

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Nov 28, 2014 8:57 pm

Yo por "populismo" entiendo ideas deliberadamente simplificadas con un poso de verdad pero exageradas para que apelen a las emociones de la gente. Luego me leo cuál es la definición académica.
AnteriorSiguiente