Hostia, yo vi John Dies at the End en su día en Sitges pero no me acuerdo de nada

Puessss me jode decirlo, pero vi
The Raid 2 y... un poco de gatillazo

Vaya por delante que la peli me ha gustado, pero no puedo evitar haberme desempalmado con The Raid 2... y es que aquí lo que importa son las tollinas.
Esta segunda parte es mucho más ambiciosa, pero, ¿cómo mejorar la mejor peli de hostias que existe? Intentando darle una profundidad. La putada es que esta historia que nos presentan no interesa, y además Evans no ha gestionado bien la herencia de The Raid.
La escena inicial es la ejecución del hermano del prota. Esto después no tendra ninguna consecuencia. RESUCITAMOS a Prakoso para darle un rollo de padrazo y a los pocos minutos matarle (de nuevo) a manos de unos pringaos (muchos, sí, pero pringaos), y para que el nuevo "enemigo final" se presente. Esto no está a la altura del personaje con el que flipamos en la primera parte. Luego tenemos a Rama, que siendo el crackazo que es, cae bastante fácil en el primer enfrentamiento contra el "enemigo final". Qué puede caer? Sí. Pero tan rápido!?!? Y además tenemos una trama de infiltración justica, escenas de diálogo largas, largas, aburridas, que no interesan, que te sacan de la peli.
Aún así, CON TODO, la peli mola, porque las hostias siguen estando muy bien y las hay muy jefas, hay nuevos enemigos potentes (la chica-martillos y el chico-bate), hay una variedad de escenarios muy rica, y la cámara sigue moviéndose muy bien.
Una colega dijo que The Raid 2 era como un mal polvo con alguien que te gusta. Pues eso.