Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Corvo » Lun Dic 15, 2014 5:55 am

Yo ya me lo pasé.Me ha gustado mucho pero el final es anticlimático a más no poder
.Supongo que están preparando una expansión porque han dejado cosas bastantes gordas en el aire que ya se vienen cocinando desde el Dragon Age Origins.No sé si el tener tantas tramas va a ser bueno o un problema teniendo en cuenta que BioWare está en las garras de EA.La historia depende mucho más de lo que me esperaba de los juegos anteriores.Y al igual que en Mass Effect puedes importar tu partida de modo que las decisiones que tomaste en DAO y DA2(con DLCs todo) estén presentes en Inquisition.

Por otro lado una de las cosas que más me ha mosqueado es que no he sentido un riesgo o miedo de perder algún personaje por el camino o que con mis decisiones pudiera cagarla muy fuerte del mismo modo que en Origins o Mass Effect 2 y su misión suicida.Le quita bastante epicidad al asunto(y eso que Inquisition lo tiene TODO para ser épico).También se deja bastante de lado a los enanos y a los Qunari...¡Expansión ya!
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Dic 16, 2014 11:34 am

Vaya pintaza tiene el juego este al más puro estilo peli de terror adolescente :mrgreen:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Dic 16, 2014 4:56 pm

No tiene muy buena pinta.Ese juego iba a salir en principio para aprovechar el move de ps3 y por lo visto no parece que vaya a cambiar su estilo de juego en ps4.Tenían una buena oportunidad para hacer algo más parecido a un Clock Tower que a un juego a lo David Cage,pero bueno,a ver que sale de esto.Y siendo un puto slasher digo yo que la historia es lo de menos,así que no tienen excusa para hacer un juego de este rollo :lol: .
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 22, 2014 5:06 pm

Nuevas imágenes en este trailer de Final Fantasy XV

Dejando toda la parafernalia J-POP a un lado, si cumple con todo lo que promete su director podemos estar ante un juegazo.Aunque yo controlo mis expectativas porque son muchos años de Final Fantasy mierdero y es difícil fiarse de Square-Enix a estas alturas.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 22, 2014 5:22 pm

Pues la expansión del FF14 que han anunciado es la puta bomba. SE ahora mismo tiene el mejor MMO del mercado de lejos.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 22, 2014 6:29 pm

No estoy muy puesto en los Final Fantasys online.La verdad es que nunca los tengo en cuenta.Pero desde Final Fantasy X-2 y esa fusión de Squaresoft y Enix el bajón de los Final Fantasy,para mi al menos,es muy grande.Puede que los online estén bien,pero el resto...la era oscura de Lightning podríamos llamarlo.

Eso sí,el troleo que se han marcado con FFVII para PS4 haciendo creer al personal que iba a ser el ansiado remake ha sido la leche.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Lun Dic 22, 2014 8:40 pm

Pff..ojalá llegue eso algún día. Dejo esto como curiosidad, hecho por un fan. http://www.artstation.com/artwork/balamb-garden
Hay escenarios del 7 y el 8 que mataría por ver en HD.

Con respecto a la saga FF13, no he jugado a Lightning Returns pero los otros dos tengo que decir que los he disfrutado mucho. El primero es demasiado radical, tiene fallos gordos, pero me parece una adaptación cojonuda de Final Fantasy a las nuevas generaciones de videojuegos. El sistema de batalla es divertidisimo y trabajadisimo, el desarrollo de los personajes también es muy dinámico, está basado en el del 10 y me pareció un gran acierto, y el sistema de armas es el mejor de la saga, así de fácil. Como defectos sobre todo la linealidad y la historia. La historia empieza vibrante y acaba desembocando en un final horrible. Y el tema de la linealidad pues bueno, se arregla un poco con lo que he comentado de la historia, porque en la primera parte del juego (en la que no hay ni una cosa opcional por hacer más que grinding) precisamente la historia te atrapa, y no te preocupas demasiado de hacer otras cosas.
Otra cosa buena que tiene es la dificultad. El 8 por ejemplo, es un clasicazo pero es facilisimo, imposible que se te complique nada. El 13 tiene luchas que no sólo tienes que preparartelas a conciencia si no que tienes que poner los 5 sentidos e ir muy bien de reflejos. Además de lo que comenté de las armas, que si te pones a investigar bien las mejores combinaciones y las habilidades que te dan puede hacerse tela de complejo. Se que se le tiene manía pero es un juego para darle otra oportunidad.
Y el 13-2 me encanta, no lo he acabado pero de momento la historia con el tema de las paradojas y el tiempo me parece acertadísima. Hecho en falta un grupo grande de personajes como en los demás pero bueno, lo de controlar a los bichos no está mal.

Y sobre el 15 pues a ver qué sale, me parece que sólo se podrá controlar al tal Noctis aunque haya más gente en tu grupo (que me da que serán los otros 3 emoboys), lo cual me da mucha rabia.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 22, 2014 9:48 pm

Se le tira mucha mierda a FF pero es todo bastante cansino. La gente se cree que los FF son representados por los FF de la PSX y el FFX de la PS2.

Esta saga es muy heterogénea en sus mecánicas. Como si hacen un hack´n Slash o un MMO.
Y sobre el diseño de los tios, bueno yo no soy muy fan. Pero si fueran 4 tias buenorras montadas en un coche no nos jodería, si son 4 tios buenorros, pues si. Los tiempos cambian, hay mucho público femenino con derecho a ver buenorros en pantalla.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 22, 2014 11:52 pm

PUXI escribió:Se le tira mucha mierda a FF pero es todo bastante cansino. La gente se cree que los FF son representados por los FF de la PSX y el FFX de la PS2.

¡Pues claro que son los que mejor representan la franquicia! Desde la época de la NES a la PS2 para ser exactos.Al fin y al cabo son lo juegos que contaban con su creador y la mayor parte del equipo original durante muchos años.Con la marcha de Sakaguchi y la fusión de Squaresoft con Enix Final Fantasy ya no se sentía igual.Final Fantasy XII por ejemplo es un juegazo pero el problema es que no da la sensación de ser un Final Fantasy sino que es un titulo completamente diferente que además comparte parte de su universo con Vagrant Story.

Y FFXIII es el horror.Sistema de batalla aburrido que solo me deja controlar un personaje y que automatiza todo quitándome la poca libertad que tengo de por sí en todo el juego,un huevazo de escenas tras cada pasillo,un sistema de desarrollo de personajes bloqueado hasta la mitad del juego,personajes sumamente irritantes,la historia...vamos que solo me mola visualmente,todo lo demás me aburre al máximo.

Final Fantasy XI o XIV no los meto en el saco porque ODIO los MMO.Nunca me enganchan y siento que estoy perdiendo tiempo y que no progreso.Asi que lo siento PUXI,para mi no cuentan :lol: .

Sobre la boy band del XV.A mí sinceramente me chirria más el diseño de personajes tan típicos en Nomura que el hecho de que no permitan féminas en el grupito ¡Todos van de negro joder! Son como unos Backstreet Boys deprimidos.Al menos en FFX-2 las Spice Girls iban de colorines.
Imagen

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Mar Dic 23, 2014 12:08 am

Sobre el sistema de batalla del 13, se automatiza todo por lo que dije de que la velocidad y los reflejos es lo que más importa. Si te pones a perder el tiempo eligiendo habilidades te crujen (aunque sí que tienes la opción de hacerlo), en compensación tiene una inteligencia artificial muy currada que te elige las mejores opciones si tienes los datos de los enemigos. A mi me parece super ágil, y es divertidisimo, al principio te da la sensación de que sólo es darle a un botón, pero si no controlas bien las formaciones empiezas a estar perdido en los jefes de muy al principio del juego.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Dic 23, 2014 12:33 am

Es que es precisamente eso lo que no me gusta.El desafio solo existe a la hora de currarte una formación y cambiar los roles en pleno combate pulsando un boton a lo largo de la batalla para subir la cadena esa.El patrón de los enemigos son mucho más predecibles que en otros FF y casi no existe variedad de ellos.Ni siquiera se puede ver bien lo que estas haciendo por culpa de estar pendiente de la cadena y la formacion.Si para colmo solo puedo controlar un personaje y solo le tengo que dar a un botón para que introduzca los comandos por mí... no le veo la gracia para nada.Es como si el juego me llevase de la mano y eso es algo que no soporto.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Dic 23, 2014 1:04 am

Joer, pero que hay cosas como el Final Fantasy Tactis (varios de ellos), el chrystal chornicles etc etc...

Entonce si el 12 estaba bien, y el 11 y el 14 han sido un éxito por su calidad (aunque no te guste el género), la única pega es el 13 y sus expansiones?

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Dic 23, 2014 1:32 am

Los tres juegos del XIII,los spin-offs del VII,Final Fantasy X-2 y toda la cantidad de morralla que sacaron para iOS.Eso ya cubre toda una generación.De nada sirve un MMO bueno cuando el primer juego en la lista de Square-Enix se lleva hostias por todos lados(y con razón).

Una forma que tengo de ilustrar el cambio.

Intro del último Final Fantasy con la Squaresoft de Sakaguchi

Intro del primer Final Fantasy de Square-Enix sin Sakaguchi

Que sepas PUXI que en su momento ese cambio hizo llorar a un adolescente muy sensible al ver como destrozaban parte de su infancia :lol: .
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Dic 23, 2014 2:48 am

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007