Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Series, cuáles os gustan? v2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por eraser-head » Mié Dic 17, 2014 8:05 pm

si desde hace 18h aproximadamente, bajarse la versión RiVER, es la que tiene subtítulos en subtítulos.es

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 17, 2014 8:17 pm

tengo fichado lo que dices, eraser, pero me voy a esperar un poco a ver qué pasa con el torrent a partir de enero, tengo que admitir que estoy algo intranquilo :lol:

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Dic 17, 2014 8:25 pm

no me extraña...

Hay varios puntos importantes que quiero resaltar y por los cuales creo que PirateBay no va a volver a resucitar y muy posiblemente se produzca un efecto dominó que lleve al cierre prácticamente mundial de las páginas de intercambios de archivos. La gente que "cree" que conoce internet ha dado por sentado que "al campo no se le pueden poner puertas". Pues al campo se le puede poner puertas, tanques, lanzamisiles y una valla electrificada.
Hace meses Estados Unidos y Europa están en una serie de negociaciones para crear un mercado de libre comercio. Para Estados Unidos es fundamental que se termine con la piratería, ya que para ellos la industria audiovisual es sumamente importante. Todas estas políticas de restricciones de internet vienen de EEUU. Es sabido que Alberto Ruiz Gallardón se reunió con señores de Nintendo en la embajada de EEUU para analizar que se podía hacer contra la piratería. Al poco se ilegalizó el famoso cartucho microsd para la Nintendo DS.
Es sumamente curioso que en apenas una semana en España hemos vivido el cierre de Series pepito y la condena a muerte de series.ly, y ahora vivimos el cierre de Piratebay. Recuerdo que el 1 de Enero se tienen que cerrar todas las páginas webs españolas de intercambio de archivos.
España y Europa están cediendo su soberanía a los intereses comerciales de EEUU. ¿Creéis que Rajoy está haciendo todo esto para proteger a la industria del cine español y a la cultura europea? No, Rajoy está cediendo a los intereses de EEUU.
Da también la casualidad de que A3Media no se siente satisfecha con su servicio de Nubeox y Movistar se está metiendo en serio en la creación de contenidos. Queda claro que no quieren un internet libre en el que la gente se vaya intercambiando series en las que ellos han invertido centenares de miles de euros.
Antes las operadoras, como movistar, no creaban contenidos, y ponían toda clase de trabas para que la gente pudiera seguir descargando. Ahora movistar es creadora, y créeme que te va a cortar el cable de fibra si cree que les vas hacer perder dinero. Se acabó el internet libre. Internet va a ser una serie de portales controlados por Google, la MPAA, Hollywood etc en el que ni dios va a poder tirarse un pedo si ellos no dan primero el visto bueno. Se acabó.
Quizás la única esperanza para “piratear” sea Rusia y Asia, que tienen un interés manifiesto en boicotear a EEUU.

el caso es que este sistema que uso yo no depende de ninguna página web en lo que al torrent se refiere. showrss avisa al software de que hay nuevo contenido y él se encarga de descargarlo

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Dic 17, 2014 9:21 pm

Me apunto ese sistema yo también, para una vez se sucedan los acontecimientos.

No conozco mucho el sistema, pero vinculas ese sitio a utorrent y ya te baja automático?
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 17, 2014 9:27 pm

de todas formas yo sí que creo que lo de "ponerle puertas al campo" va a seguir siendo plenamente aplicable; el legislador siempre va por detrás de la realidad social, y esta realidad social en concreto (Internec) es vertiginosa y altamente tecnificada; si supieran qué hacer y cómo hacerlo se habrían cargado el emule hace más de una década

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Dic 17, 2014 9:33 pm

Te creas una cuenta en ShowRSS

Agregas las series que te interesen (La putada es que no están todas las actuales, Peaky Blinders tardaron en agregarla, dejo alternativas para crear otra fuente RSS complementaria http://www.moreofit.com/similar-to/ezrs ... _Ezrss.it/)

Cuando tengas las series que te interesan vas a la sección Feeds, donde pone your personal feeds le das a generate.

Abres el programa por donde te bajes los torrents (tiene que soportar descargas por RSS) y agregas la dirección que te ha salido en showRSS

EDIT: Posteriormente puedes ir agregando o quitando series desde tu perfil de showRSS sin tener que tocar nada en el programa.

básicamente es eso

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Dic 17, 2014 9:39 pm

yo también soy escéptico con eso, recordemos quien nos gobierna, son mala gente pero son idiotas perdidos, lo único que están haciendo es ponérselo a si mismos mas fácil para cerrar sitios, pero técnicamente habrá mil maneras de hacerlo, de hecho las hay, no es necesario bajarlo a un ordenador, un router que soporte almacenamiento externo con transmission o un NAS un poco decente te permiten lo mismo, es que te lo bajas hasta sin querer xD

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Dic 17, 2014 9:48 pm

La gente está bastante ciscada con lo que vaya a pasar a partir del 1 de enero. Pero para resumir y tenerlo yo claro. Puedo seguir buscando cosas por emule y descargarlas? Lo que es ilegal, entiendo, es que haya páginas con enlaces y nada más, no? Y qué hay de aquello de tener tu web alojada en un dominio extranjero para que no puedan chapártela? Eso ya no vale?

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Dic 18, 2014 12:38 pm

eraser-head escribió:Te creas una cuenta en ShowRSS

Agregas las series que te interesen (La putada es que no están todas las actuales, Peaky Blinders tardaron en agregarla, dejo alternativas para crear otra fuente RSS complementaria http://www.moreofit.com/similar-to/ezrs ... _Ezrss.it/)

Cuando tengas las series que te interesan vas a la sección Feeds, donde pone your personal feeds le das a generate.

Abres el programa por donde te bajes los torrents (tiene que soportar descargas por RSS) y agregas la dirección que te ha salido en showRSS

EDIT: Posteriormente puedes ir agregando o quitando series desde tu perfil de showRSS sin tener que tocar nada en el programa.

básicamente es eso

Gracias! :wink:
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Dic 18, 2014 3:32 pm

Moderno escribió:La gente está bastante ciscada con lo que vaya a pasar a partir del 1 de enero. Pero para resumir y tenerlo yo claro. Puedo seguir buscando cosas por emule y descargarlas? Lo que es ilegal, entiendo, es que haya páginas con enlaces y nada más, no? Y qué hay de aquello de tener tu web alojada en un dominio extranjero para que no puedan chapártela? Eso ya no vale?

mientras no cierren los servidores de emule y la gente siga usándolo no hay problema, los servidores rara vez almacenan archivos, solo sirven para conectar usuarios entre sí. Con soulseek pasa igual... pero por ejemplo piratebay tampoco comparte archivos en sí, tan solo el archivo torrent y ni eso, con los enlaces magnéticos y lo han cerrado igual, torrent es una red que no necesita servidores

alojarlo y tener un dominio de un sitio raro es una opción, pero en el fondo todo depende de lo que quiera complicarse la vida la empresa que lo aloja y da el dominio ante asuntos legales

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Dic 20, 2014 1:13 pm

Segunda vez que intento ver Utopía y segunda vez que lo dejo a medias esta vez dos capítulos mas allá, me sigue pareciendo una chorrada.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Dic 22, 2014 8:53 pm

Menos mal, pensaba que era la única que no le gustaba Utopía.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Dic 22, 2014 9:01 pm

esto no iba aquí

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Dic 24, 2014 10:03 pm

Unas preguntas un poco absurdas sobre lo que habláis.

Veo que dáis por perdido el bajar archivos torrent a la manera habitual. ¿Esto es simplemente porque cada vez están más atados de manos (Pirate Bay) o por alguna otra razón? Por ejemplo, yo solía usar la web KickassTorrents y sin problema. ¿Bajarme torrents significa que también pueden ir a por mi, o el problema es solo para el que maneja una web de estas?

Habláis de que eMule es fiable, pero cuando yo lo usaba hace la tira, estaba bastante lleno de fakes o troyanos, si no recuerdo mal. ¿Ha cambiado esto?

Me gusta leer que programas como Soulseek no tienen problemas con esto, ¿alguien ha probado a buscar capítulos nuevos en él? porque ya sería la repera.

Ya aparte de eso, coincido con el desmedido hype de Utopia. La probé y no me gustó nada. Y sigo dando la vara con OZ, es espectacular, empiezo a pensar que me gusta más que The Wire incluso...

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Dic 25, 2014 1:20 pm

en nuestro querido país no creo que hayan cogido a nadie por bajarse algo, mas bien han ido a por los dueños de ciertas páginas, en eeuu tal vez sea otra historia, todavía cuando browseas los archivos de un yanki en el soulseek puedes leer una advertencia sobre la RIIA, pero tampoco creo que sea algo que se hace por norma

obviamente y hasta cierto punto cuando te bajas algo esa conexión de manera mas o menos detallada queda registrada en algún lado, y con algo de conocimientos puedes ir mas allá, ¿pero cuantas personas se bajan un capítulo de juego de tronos nada mas salir...? y de todas formas no todo el mundo sale con una ip pública real a internet, además, se supone que las operadores no comparten datos de usuarios

el asunto es que afortunadamente quien lucha contra esto no conoce suficientemente estos temas y creo que se suele ir a por lo mas tirón puede tener actualmente, ahora reprodución online, torrents, y el resto se deja de lado, emule sigue funcionando, soulseek funciona, siempre habrá alternativas, si los usuarios migran a emule es cuestión de horas que vuelva a haber de todo con un montón de fuentes

soulseek ahora no tiene problemas, pero su creador los tuvo con napster, depende de un único servidor, si lo cierran va a tomar por saco, pero como no congrega de manera descarada la mayoría de descargas, pues sobrevive. El problema de soulseek para cosas como las series es la forma de compartir que tiene, no es capaz de compartir algo que no tiene indexado, no indexa en tiempo real, por lo que no compartes algo que te estás bajando en ese momento, es poco práctico entonces, pero si que puedes encontrar pelis, programas, yo lo uso mucho también para ebooks
AnteriorSiguiente