Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Grupos con temática galáctica o sobre etnia concreta.

por hollow_life » Vie Dic 26, 2014 1:26 pm

Sí, los dos temas no tienen nada que ver entre sí, pero voy buscando grupos que tengan esos dos diferentes tipos de eje central.

Para ambos me valen tanto metal (que en el caso espacial me vais a dar muchas ideas seguro) como cualquier otro tipo de música, electrónica, folk, lo que sea. Y si son cosas antiguas también guay, que deben haber muchas joyas escondidas.

Por lo de etnias, por despejar dudas, ejemplos fáciles serían Nile o Melechesh, o incluso M.I.A. más en indie.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Grupos con temática galáctica o sobre etnia concreta.

por Eyeless » Vie Dic 26, 2014 3:28 pm

Aqui vengo yo con el deathcore espacial :lol:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Dic 26, 2014 3:36 pm

Más:

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Vie Dic 26, 2014 3:40 pm

Así de primeras me viene a la cabeza Serart, un proyecto musical que hizo Serj Tankian en el 2003 de raíces armenias...

No sé si me salgo mucho de contexto pero espero que sirva.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Vie Dic 26, 2014 4:45 pm

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Dic 26, 2014 5:03 pm

Ésta habla de extraterrestres con 4 tetas que te quieren follar vivo

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Vie Dic 26, 2014 7:01 pm

¿Exxasens te valen?

KOL

Dios del Rock

2720

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Dic 27, 2014 12:16 am

Este es bastante clásico en cuanto a metal de confines siderales y locura ante la inmensidad y el vacio espacial
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Sab Dic 27, 2014 8:01 pm

Bien, me gusta lo que vais poniendo. Además lo del rollo sideral lo tengo como prioridad. Está claro que he sido demasiado genérico, pero esa es la gracia, que pueda ser cualquier cosa.

Sobre la otra movida me recomendó César también a CULT OF FIRE, que no están nada mal.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Dic 28, 2014 11:38 am

hollow_life escribió:

Esto me ha flipado bastante. Y perdón por el offtopic y por la incultura pero, cuál es la etiqueta genérica de este estilo? Black metal o death metal? Cuál es la diferencia entre ambos? O es doom metal? Dónde encaja, por ejemplo, cradle of filth en la ecuación? No me entero de nada, pero me gusta este rollo desde hace tiempo.

theblackriver

Icono del Rock

353

22 Oct, 2014

por theblackriver » Dom Dic 28, 2014 1:32 pm

El Warp Riders de The Sword también va sobre rollo galáctico, aunque tira mucho de ciencia-ficción, a ver qué te parece:

rearviewmirror

Gran Maestro

39889

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Dic 28, 2014 1:35 pm

La discografia entera de Woven Hand esta llena de referencias biblicas y sonidos de las tribus indigenas americanas.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Dic 28, 2014 8:05 pm

Moderno escribió:Esto me ha flipado bastante. Y perdón por el offtopic y por la incultura pero, cuál es la etiqueta genérica de este estilo? Black metal o death metal? Cuál es la diferencia entre ambos? O es doom metal? Dónde encaja, por ejemplo, cradle of filth en la ecuación? No me entero de nada, pero me gusta este rollo desde hace tiempo.

Para mí es claramente black.

Explicarte una diferencia es bastante raro, lo mejor es escuchar grupos de ambos estilos, y aun así hay grupos que pueden tirar un poco de ambas vertientes. Por ejemplo, podría decirte que el black tiende a ser más épico, pero hay grupos death muy épicos también. Y te podría decir que el death suele ser más bruto, pero hay grupos black muy brutos :lol:

La verdad es que en el black salen muchos grupos con influencias exóticas y les suele quedar muy bien. En el death no veo tantos ejemplos, pero curiosamente sí les va más el rollo galáctico. Es curioso.

El doom suele pasar casi innegociablemente por ser lento y con canciones muy desarrolladas, pero de ese estilo apenas controlo.

Cradle Of Filth era black en sus inicios, black melódico. Con los discos fue transformándose en una especie de circo andante.