[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Grupos con temática galáctica o sobre etnia concreta.
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
13 mensajes
• Página 1 de 1
Grupos con temática galáctica o sobre etnia concreta.
Sí, los dos temas no tienen nada que ver entre sí, pero voy buscando grupos que tengan esos dos diferentes tipos de eje central.
Para ambos me valen tanto metal (que en el caso espacial me vais a dar muchas ideas seguro) como cualquier otro tipo de música, electrónica, folk, lo que sea. Y si son cosas antiguas también guay, que deben haber muchas joyas escondidas.
Por lo de etnias, por despejar dudas, ejemplos fáciles serían Nile o Melechesh, o incluso M.I.A. más en indie.
Para ambos me valen tanto metal (que en el caso espacial me vais a dar muchas ideas seguro) como cualquier otro tipo de música, electrónica, folk, lo que sea. Y si son cosas antiguas también guay, que deben haber muchas joyas escondidas.
Por lo de etnias, por despejar dudas, ejemplos fáciles serían Nile o Melechesh, o incluso M.I.A. más en indie.
Re: Grupos con temática galáctica o sobre etnia concreta.
Aqui vengo yo con el deathcore espacial

Así de primeras me viene a la cabeza Serart, un proyecto musical que hizo Serj Tankian en el 2003 de raíces armenias...
No sé si me salgo mucho de contexto pero espero que sirva.
No sé si me salgo mucho de contexto pero espero que sirva.
Ésta habla de extraterrestres con 4 tetas que te quieren follar vivo
¿Exxasens te valen?
Este es bastante clásico en cuanto a metal de confines siderales y locura ante la inmensidad y el vacio espacial
Bien, me gusta lo que vais poniendo. Además lo del rollo sideral lo tengo como prioridad. Está claro que he sido demasiado genérico, pero esa es la gracia, que pueda ser cualquier cosa.
Sobre la otra movida me recomendó César también a CULT OF FIRE, que no están nada mal.
Sobre la otra movida me recomendó César también a CULT OF FIRE, que no están nada mal.
hollow_life escribió:
Esto me ha flipado bastante. Y perdón por el offtopic y por la incultura pero, cuál es la etiqueta genérica de este estilo? Black metal o death metal? Cuál es la diferencia entre ambos? O es doom metal? Dónde encaja, por ejemplo, cradle of filth en la ecuación? No me entero de nada, pero me gusta este rollo desde hace tiempo.
El Warp Riders de The Sword también va sobre rollo galáctico, aunque tira mucho de ciencia-ficción, a ver qué te parece:
La discografia entera de Woven Hand esta llena de referencias biblicas y sonidos de las tribus indigenas americanas.
Moderno escribió:Esto me ha flipado bastante. Y perdón por el offtopic y por la incultura pero, cuál es la etiqueta genérica de este estilo? Black metal o death metal? Cuál es la diferencia entre ambos? O es doom metal? Dónde encaja, por ejemplo, cradle of filth en la ecuación? No me entero de nada, pero me gusta este rollo desde hace tiempo.
Para mí es claramente black.
Explicarte una diferencia es bastante raro, lo mejor es escuchar grupos de ambos estilos, y aun así hay grupos que pueden tirar un poco de ambas vertientes. Por ejemplo, podría decirte que el black tiende a ser más épico, pero hay grupos death muy épicos también. Y te podría decir que el death suele ser más bruto, pero hay grupos black muy brutos

La verdad es que en el black salen muchos grupos con influencias exóticas y les suele quedar muy bien. En el death no veo tantos ejemplos, pero curiosamente sí les va más el rollo galáctico. Es curioso.
El doom suele pasar casi innegociablemente por ser lento y con canciones muy desarrolladas, pero de ese estilo apenas controlo.
Cradle Of Filth era black en sus inicios, black melódico. Con los discos fue transformándose en una especie de circo andante.
13 mensajes
• Página 1 de 1