Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v9.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: La última peli que has visto v9.0

por PUXI » Mar Dic 30, 2014 2:38 pm

Expediente Warren es un peliculon, con fantasmas, exorcismos, posesiones...

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Dic 30, 2014 2:56 pm

La que ponen bien este año es The Babadook

Yo vi el trailer y me pareció que iba a ser una especie de Expediente Warren, y ya bastante mal lo pasé viendo ésta así que de momento no me atrevo a verla :P

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mar Dic 30, 2014 3:04 pm

Ya si la de warren la vi, y tengo apuntadas las de terror destacables de los últimos años. Pero precisamente ésas que llevan de título el exorcismo de no sé quién no sabía que había tantas y no sé ahora mismo cuál ver. Igual me tengo que poner con las 4 o 5 que hay.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Dic 30, 2014 3:34 pm

krater escribió:La que ponen bien este año es The Babadook

Yo vi el trailer y me pareció que iba a ser una especie de Expediente Warren, y ya bastante mal lo pasé viendo ésta así que de momento no me atrevo a verla :P

La de babadook es más bien tirando a lo psicológico, sensación de agobio...etc no tiene nada que ver con el tipo de ''terror'' de expediente warren.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Dic 30, 2014 3:42 pm

Expediente Warren la primera media hora o más es psicológica a tope.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Dic 30, 2014 5:18 pm

Yo le tengo ganacas a The Babadook, no pude verla en Sitges por sold out y no me la he bajado porque la estrenan el 16 de enero por aquí.

Y The Conjuring me flipó, menudo cague, de eso se trata con pelis del género, no? :D

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Ene 03, 2015 8:46 pm

offtopiqueo para comentar un método efectivo que llevaba siglos buscando, un método para bajar subtítulos de manera automática, sin tener que andar buceando de enlace en enlace con cincuenta pestañas abiertas en el navegador

http://www.sublight.me/welcome/

muchos reproductores lo hacen solos, pero la principal ventaja que tiene esto es que busca también en entre otros, donde está la mayoría de ellos en castellano, subdivx

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Ene 04, 2015 1:14 pm

Imagen

THE MOLE SONG: UNDERCOVER AGENT REIJI
No está mal y es graciosa, pero queda lejos de otras grandes comedias de Miike como Ace Attorney o Ninja Kids.

Imagen

HELLBOY: BLOOD AND IRON (DIOSES Y VAMPIROS)
La compré por 2€ en un tenderete del festival de Sitges y oye, está cojonuda, es Hellboy en estado puro, si os gustan los comics de Hellboy, os gustará.

Imagen

LIBRANOS DEL MAL
Correcta sin más, es una peli de terror entretenida aunque no tiene nada destacable.

Imagen

THE INTERVIEW
Como muchos pensábamos, mucho ruido y pocas nueces, la verdad es que la peli no se merece toda la publicidad gratuita que ha tenido. Esperaba algo a lo Juerga hasta el Fin, pero para nada.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ene 05, 2015 1:47 pm

Imagen

APPLESEED ALPHA
Tercera parte del reboot que comenzó con Appleseed The Beginning. Mola? Como no va a molar con Briareos y Deunan ejerciendo de Mercenarios en un futuro apocalíptico. Ahora a ver la segunda, que había un agujero en el guión que no sabía de donde venía y resulta que la segunda parte no se llegó a editar aquí.

Imagen

LOCKE
Acabé de ver la peli y no sabía si me habían colado un anuncio de BMW de hora y veinte, un culebrón de Antena 3 a mediodía hablado por teléfono, o el anuncio de Movistar más largo de la vida. Soy incapaz de empatizar con este tipo de dramas por muy bien que lo haga Hardy.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Ene 05, 2015 3:27 pm

Imagen

DR. STRANGELOVE

Me quedo con otras pelis del maestro Kubrick pero esta también tiene su punto, es diferente y huele a clásico :D

Spoiler: Mostrar
Imagen :lol: :lol: :lol:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ene 05, 2015 5:21 pm

Tusk

Imagen

Lo único que sabía antes de verla era esta pequeña sinopsis: When his best friend and podcast co-host goes missing in the backwoods of Canada, a young guy joins forces with his friend's girlfriend to search for him.

Y está muy bien no saber nada más, uno de los mayores WTF que he visto en tiempo, muy jefa. Con colegas encima subiría puntos fijo y los pases en Sitges debieron de ser la polla.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Ene 06, 2015 6:17 pm

Imagen

Para mí un poco decepción, pero puede que tenga que ver conmigo. Creo que, en esencia, es más o menos lo mismo que el anime - salvo los cambios de guión, que no me gustan per son necesarios. Tal vez los cambios de Kenshin sean demasiado forzados y el actor no me guste, pero bueno, supongo que en general está bien. Pero el humor tontaco y tal... ufff... Tendré que ver la segunda parte de todas formas.

Imagen

Mucho mejor de lo que pensaba. Las pelis Disney no cambian, los secundarios graciosetes lo mejor, el muñeco de nieve mola bastante, la verdad. Para un domingo tarde, que es lo que es hoy.

Pepsirules

Estrella del Rock

293

2 Abr, 2011

por Pepsirules » Mié Ene 07, 2015 4:51 am

Imagen

Me ha gustado bastante. No es redonda pero es bastante mejor de lo habitual en el cine de terror de los últimos años. A mí ni Insidous ni Expediente Warren ni Paranormal Activities me dijeron nada, pero está es bastante interesante.

Pero no es redonda, le falla la traca del final. La primera hora es muy buena, la ambientación y la tensión están muy bien, pero lo pasa un poco que a la mayoría de las películas del género: cuando llega el último acto y toca "fisicalizar" al fantasma/monstruo/lo que sea se anda en una línea muy fina de la que, por lo general, se caen.

Spoiler: Mostrar
No sé explicarlo muy bien, simplemente no me cuadró la parte final. El juego entre si el Babadook es real o está en la mente de los personajes está muy usado, y como digo lo usan muy bien en la primera hora. Luego recurren a ideas más típicas, la del espíritu que posee al protagonista para meter el clímax intenso típico en el que el protagonista intenta matar a sus seres queridos, pero que luego lucha por expulsarlo, luego la escena típica en la que parece que el monstruo se ha ido para luego volver con la idea de que el monstruo nunca desaparecerá...al final la película levanta el vuelo porque se aleja de convencionalismos (yo ya estaba esperando que cumpliera la profecía del libro en cuanto mató al perro y que acabara con todos muertos). Además, es muy bueno el tema de que el Babadook simbolice los demonios de la protagonista, su rencor oculto al hijo por culparle de la muerte del marido, que deseara que hubiera sobrevivido al accidente aún a causa del niño...Está muy bien la idea de que el Babadook sea encerrado como símbolo de que hay que convivir con tus monstruos pero no ignorarlos porque si no acaban contigo, o cómo lo "domina" a base de encararlo, sin dejar que le hunda. Se puede escribir mucho de los simbolismos de la película pero la parte anterior queda un poco...¿mal desarrollada? ¿Planteada? No estoy seguro de qué es, pero es esa parte la que más me chirría.
Quizás hubiera quedado más redonda si se hubiera tirado a la piscina del todo y no hubiera intentado tanto meter el clímax habitual del cine de terror con temblores, posesiones, destrucción y sangre. Que ya digo, entiendo lo que simboliza, pero no me termina de convencer cómo está llevado. Aunque, quizás, entendiendo el meollo del asunto mejore en un segundo visionado (genial esa línea de "If it's in a word or it's in a look you can't get rid of the Babadook.

En cualquier caso, muuy recomendable.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Ene 08, 2015 2:06 am

KiK escribió:Tusk

Imagen

Lo único que sabía antes de verla era esta pequeña sinopsis: When his best friend and podcast co-host goes missing in the backwoods of Canada, a young guy joins forces with his friend's girlfriend to search for him.

Y está muy bien no saber nada más, uno de los mayores WTF que he visto en tiempo, muy jefa. Con colegas encima subiría puntos fijo y los pases en Sitges debieron de ser la polla.

Bastante chula.

Tiene momentos muy cachondos y otros algo desagradables. Además sale el "chaval" de El Sexto Sentido xD

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue Ene 08, 2015 10:39 am

Tusk es un peliculón, una lástima no poderla ver en Sitges... en casa la he gozado pero allí con el ambientazo que se crea, habría sido la hostia
AnteriorSiguiente