Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone Enero

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: Rockzone Enero

por skinfeast » Mar Dic 30, 2014 5:36 pm

Coñas a parte lo de Berri Txarrak creo que también es un tema de cuota o cupo, porque a fin de cuentas dudo muchísimo que la mitad de los colaboradores / personal de la revista se hayan escuchado con detenimiento 10 discos nacionales (ya no digo 10 discos nacionales dignos de estar en un TOP) y a la hora de rellenar las listas si te faltan 2 o 3 es uno de los primeros nombres que se le viene a la gente en mente, lógico porque es un grupo muy popular.

Eso es lo malo de las listas que priman la popularidad en lugar de la calidad, puede haber un grupo que saca un discazo y lo escuchan 3 gatos que lo valoran en su justa medida, sin embargo un grupo "mainstream" saca un disco regulero pero va a estar muchísimo más arriba, primero por el factor mojabragas y segundo por aquellos que lo incluirán en su lista por rellenar el cupo, algo mucho más exagerado en nacionales donde hay muy poco donde elegir... salvo que vivas en UK, USA o Suecia donde el panorama musical nacional es muy potente.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Dic 30, 2014 5:41 pm

joder, skinfeast estás fortísimo, ahora nos vamos al "ponen discos sin haberlos escuchado" (es curioso que cuando hacen eso en vez de mirar 30 segundos por internet y poner alguno molón y under pongan los de siempre, pero bien)

ah, y en nacionales hay MUY POCO donde elegir XDD la llevas arrastrando

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mar Dic 30, 2014 5:48 pm

meneillos escribió:joder, skinfeast estás fortísimo, ahora nos vamos al "ponen discos sin haberlos escuchado" (es curioso que cuando hacen eso en vez de mirar 30 segundos por internet y poner alguno molón y under pongan los de siempre, pero bien)

ah, y en nacionales hay MUY POCO donde elegir XDD la llevas arrastrando

joder, si a mi me ha costado horrores hacer el top10 de este año y soy de los que se ponen música hasta cuando le llevo la merienda a Roca. :oops:

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Dic 30, 2014 6:02 pm

Ya, a mí cada vez me es más difícil encontrar discos que me llenen al 100%. Pero siempre salen cosas que me llenan al 80% y siguen siendo top para mí. Es normal: uno es viejo, ha escuchado mucha música y ya poco sorprende. Así que, sin pedirle peras al olmo, todos los años acabo satisfecho.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39889

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 30, 2014 6:02 pm

skinfeast escribió:Coñas a parte lo de Berri Txarrak creo que también es un tema de cuota o cupo, porque a fin de cuentas dudo muchísimo que la mitad de los colaboradores / personal de la revista se hayan escuchado con detenimiento 10 discos nacionales (ya no digo 10 discos nacionales dignos de estar en un TOP) y a la hora de rellenar las listas si te faltan 2 o 3 es uno de los primeros nombres que se le viene a la gente en mente, lógico porque es un grupo muy popular.

Eso es lo malo de las listas que priman la popularidad en lugar de la calidad, puede haber un grupo que saca un discazo y lo escuchan 3 gatos que lo valoran en su justa medida, sin embargo un grupo "mainstream" saca un disco regulero pero va a estar muchísimo más arriba, primero por el factor mojabragas y segundo por aquellos que lo incluirán en su lista por rellenar el cupo, algo mucho más exagerado en nacionales donde hay muy poco donde elegir... salvo que vivas en UK, USA o Suecia donde el panorama musical nacional es muy potente.

El resto de colaboradores no sé, pero yo te puedo decir que si algo destacaría de este 2014, es que han salido discos nacionales muy buenos. Yo más de 10 interesantes (al menos para mi) he sacado fijo.

Lo de la popularidad para rellenar... pues no lo termino de ver. En extranjeros por ejemplo no están ni Slipknot, ni Foo Fighters, Machine Head, Gaslight Anthem... bandas que son muy del gusto de la revista y si que fuese por querer ser lo más guays, lo mismo habrían entrado, pero no...
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Dic 30, 2014 6:11 pm

Pues yo sí entiendo lo que dice skinfeast, de hecho haciendo mi top 10 nacional para las listas de ZZ, al ir por el 6 y ver que no había muchos discos más que me hubieran gustado, he tenido la horrible tentación de meter a Berri Txarrak y Minor Empires entre otros para rellenar los 10. Luego he reflexionado y he llegado a la conclusión de que no tiene sentido meter un disco que no te parece nada del otro mundo en un top, eso no me parece sincero. Al final me puse a trastear Bandcamps y salió lo que salió. A los Cuchillo de Fuego no les cabe el corazón en el puto pecho, eso sí.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Dic 30, 2014 6:16 pm

Pues es que precisamente trasteando bandcamps te van a salir cosas sí o sí, skinfeast confunde que le ha gustado o ha escuchado muy poco con que HAY muy poco. Yo tengo 5 cosas nacionales en mis 10 favoritos. No quiero ni imaginar lo que tiene que haber por ahí que ni he escuchado o ni siquiera he oído/leído mencionar

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Dic 30, 2014 6:26 pm

¡Hasta ahí estamos! Yo creo que skinfeast va más por la línea de dudar sobre hasta qué punto la gente hace ese ejercicio de escuchar muchas cosas o les basta con los discos de sus 4 grupos de toda la vida para hacer un top. Que está claro que cantidad hay, pero el tema de la variedad es algo más peliagudo y la calidad pues va a gustos. Lo que es indiscutible es que un top nacional siempre va a ser más pobre que uno internacional por motivos de pura lógica, salvo casos de gente que presta una atención especial o mayor a la escena nacional.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Dic 30, 2014 6:32 pm

eso está claro, pero eso es algo intrínseco a un top nacional, que es mucho más restringido; es como pescar en un gran lago o en el mar

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Mar Dic 30, 2014 7:37 pm

Wirrak escribió:¡Hasta ahí estamos! Yo creo que skinfeast va más por la línea de dudar sobre hasta qué punto la gente hace ese ejercicio de escuchar muchas cosas o les basta con los discos de sus 4 grupos de toda la vida para hacer un top. Que está claro que cantidad hay, pero el tema de la variedad es algo más peliagudo y la calidad pues va a gustos. Lo que es indiscutible es que un top nacional siempre va a ser más pobre que uno internacional por motivos de pura lógica, salvo casos de gente que presta una atención especial o mayor a la escena nacional.

Por ahí van mis tiros, de hecho aunque no hay tanto donde elegir creo que si hago una retrospectiva de los últimos 5 años no ha sido un año para nada malo a nivel de discos nacionales.

Si no recuerdo mal tengo 4 en mi top 10 general cuando normalmente aparecen 1 o 2 con suerte. A mi la cantidad de discos nacionales me preocupa poco, es obvio que la proporción siempre juega en contra de los nacionales pero precisamente sucede porque intentas aplicarle el mismo baremo de exigencia. Eso sí, que tenga 4 disco buenos en nacional no implica que los 6 nacionales siguientes sean mejores que sus equivalentes del top 2013 o 2012 patrio.

La pregunta sería, dónde está el límite de calidad para considerar que un disco es merecedor de entrar en un top? Vale cualquier cosa? Nos conformamos con un 5, o con un 7? Yo es que a veces veo más decoroso dejar puestos vacantes, pero hay una fuerza oculta que nos empuja a completar la lista. :lol:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Dic 30, 2014 7:41 pm

hombre, si hubiera que hacer un top 100 entendería el drama, pero si no hay 10 discos de 2014 que te parezcan excelentes es mejor que te retires a otros menesteres, estás de vuelta de todo

roots

Gran Maestro

24561

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Dic 30, 2014 7:43 pm

skinfeast escribió:La pregunta sería, dónde está el límite de calidad para considerar que un disco es merecedor de entrar en un top? Vale cualquier cosa? Nos conformamos con un 5, o con un 7? Yo es que a veces veo más decoroso dejar puestos vacantes, pero hay una fuerza oculta que nos empuja a completar la lista. :lol:

Deberían ser los 10 (o "x") que más te han gustado del año, independientemente de la nota. A mi por ejemplo este año me ha parecido malísimo y mi disco del año no hubiera entrado ni el top de los dos años anteriores, pero se supone que es el que más me ha gustado en este.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mié Dic 31, 2014 7:43 pm

la primera regla de oro de rockzone es que rise against y berri txarrak respectivamente estarán en los tops del año aunque saquen a un asno tocando un cencerro...

por cierto que pena en serio fue el paso al formato electrónico; cuando la compraba en el kiosko físicamente la devoraba...ahora paso de rapideo a los análisis y poco más :(
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 31, 2014 8:11 pm

está el de Rise Against?
Anterior