Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Series, cuáles os gustan? v2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por tanoka » Jue Ene 29, 2015 2:02 pm

Hombre, el problema es que cada vez hay más series. Y claro, cada vez hay más morralla. Hay que tener en cuenta que ya hay muchas series consolidadas y no paran de estrenar. Este año estrenan (aún más) series procedimentales (ayer, por ejemplo, me dio por ver de qué iba Backstrom y me quedé sopa), el número de serie de superhéroes empieza a crecer geométricamente y las series de poli busca a asesino se nos van de las manos. De esta nueva temporada, quitando Togetherness, no ha habido nada que me llamara poderosamente la atención.

Eso sí, aún estoy a la espera de ver si cumplen las expectativas los estrenos que me parece que van a petarlo, aunque lo mismo me equivoco, pero creo que son Better Call Saul, The Last Man On Earth y Wayward Pines. Pero si os fijais hay una pila de estrenos por salir.

Ahora es más difícil que una serie se haga grande, icónica. Es lo mismo que pasaba antes con los grupos, ahora es muy difícil que aparezcan otros Metallica.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Ene 29, 2015 2:28 pm

Yo le he dado al pause con el tema de las series, la última Letftovers que me duró un huevo, y quiero ver Tréme, y en plan ligero Agent Carter, pero no tengo prisa. Este año además la NBA está que lo peta y me estoy viendo más partidos y programas que series.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Ene 29, 2015 2:32 pm

tanoka escribió:Hombre, el problema es que cada vez hay más series. Y claro, cada vez hay más morralla. Hay que tener en cuenta que ya hay muchas series consolidadas y no paran de estrenar. Este año estrenan (aún más) series procedimentales (ayer, por ejemplo, me dio por ver de qué iba Backstrom y me quedé sopa), el número de serie de superhéroes empieza a crecer geométricamente y las series de poli busca a asesino se nos van de las manos. De esta nueva temporada, quitando Togetherness, no ha habido nada que me llamara poderosamente la atención.

Eso sí, aún estoy a la espera de ver si cumplen las expectativas los estrenos que me parece que van a petarlo, aunque lo mismo me equivoco, pero creo que son Better Call Saul, The Last Man On Earth y Wayward Pines. Pero si os fijais hay una pila de estrenos por salir.

Ahora es más difícil que una serie se haga grande, icónica. Es lo mismo que pasaba antes con los grupos, ahora es muy difícil que aparezcan otros Metallica.

No se si comprarte esto, siguen saliendo películas magnificas y miticas, una serie es prácticamente el mismo formato incluso con la oportunidad de explayarse mas.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Ene 29, 2015 4:13 pm

Y siguen saliendo series enormes, como Transparent, True Detective o Fargo, pero ya no se genera tanto "fandom" porque en cuanto acaba una enseguidita tienes otra. Mira que le dedican merchandising y anuncios, pero es muy difícil generar ese nivel de interés que tenían las series de antes.

Ahora mismo estrenan el Episodio IV de Star Wars, El Coche Fantástico o El Equipo A y ya te digo yo que no generaría ni la mitad de interés que en su momento.

Creo que, ahora mismo, sólo hay un par de series que estén generando esa iconografía de antaño y son Juego de Tronos y, en menor medida, The Walking Dead.

Juego de Tronos podrá gustar más o menos, podrá ser mejor o peor, pero a nivel de mojabraguismo no hay serie igual, actualmente. The Walking Dead lo mismo, ya no es sólo por las audiencias, sino que antes los zombies era algo de inadaptados y gafapastulis adictos a filmotecas en B/N y ahora hay zombies hasta en la sopa (hasta CW va a estrenar serie de zombies).

Ojo, creo que no es algo exclusivo de las series. Está pasando en general a nivel cultural (cine, teatro, música, etc). Y creo que tiene mucho que ver con el nivel de acceso que tenemos a la cultura.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 29, 2015 4:22 pm

maceto escribió:Percibo una crisis de series después del boom de hace unos años, cuando parecía que todo lo que salía era bueno y digno de ver.

maceto, Peaky Blinders es tu siguiente búsqueda de descarga

yo también me apunto la de tanoka

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Ene 29, 2015 4:56 pm

meneillos escribió:
maceto escribió:Percibo una crisis de series después del boom de hace unos años, cuando parecía que todo lo que salía era bueno y digno de ver.

maceto, Peaky Blinders es tu siguiente búsqueda de descarga

yo también me apunto la de tanoka

Descargada esta, junto a Broadwalk Empire y Fargo. A mi ahora no me resulta tanto problema porque consumo un capitulo a la semana y a ese ritmo tendré material hasta el fin de la eternidad :lol: Y si que salen series, pero había una época que toda la gente alrededor comentaba que tenías que ver tal o cuál y que las conversaciones con mis amigos empezaban con: "has visto el último capítulo de tal!!?? joderjoderjoder!!

Ahora pasa un poquillo con juego de tronos.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 29, 2015 5:00 pm

Como ya han comentado por ahí atrás, la mareante oferta hace muy difícil que pase eso ahora mismo, y es casi imposible que, si pasa, suceda por la calidad de la serie en lugar de por otros factores. Y eso que JdT no es ni mucho menos mala, pero TWD...

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Ene 29, 2015 5:48 pm

meneillos escribió:pero TWD...

Ojo, no he dicho que sean buenas series (The Walking Dead la dejé en la segunda temporada), me refiero a nivel de fandom + audiencia.

Efectivamente Peaky Blinders es muy buena, pero no será nunca una serie de culto.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Ene 29, 2015 5:57 pm

Lo de la mistificación lo veo y lo comparto pero eso no quita que por ejemplo en el cine salgan cosas que despuntan del resto, supongo que tal vez ocurra que la proporción de cosas malas es mayor que la de productos realmente buenos. De esta tanda solo destaco Peaky Blinders y Honourable Woman, me ha llevado 10 segundos pensarlo, en cambio de pelis tengo que tirar de libreta.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ene 29, 2015 6:56 pm

tanoka escribió:Juego de Tronos podrá gustar más o menos, podrá ser mejor o peor, pero a nivel de mojabraguismo no hay serie igual, actualmente. The Walking Dead lo mismo, ya no es sólo por las audiencias, sino que antes los zombies era algo de inadaptados y gafapastulis adictos a filmotecas en B/N y ahora hay zombies hasta en la sopa (hasta CW va a estrenar serie de zombies).

Es que Juego de Tronos es fantasía mezclada con un drama de familias disfuncionales.Si la fantasía y la ciencia ficción son géneros en los que surgen un nivel de frikismo extremo le sumas el presupuesto con el que trabajan y la seriedad que le ponen para cumplir a nivel dramático es que no extraña tanto su éxito.¿Hay alguna serie actual de fantasía que ofrezca lo mismo que Juego de Tronos? No.

A The Walking Dead le allanaron el camino otros zombies venidos del cine,los comics y los videojuegos.La serie simplemente fue un detonante de algo que ya era latente en la cultura pop.Eso sí,la serie es un desastre.Tiene audiencia y tal,pero es un desastre sin rumbo por el que han pasado ya 3 showrunners en... ¿5 temporadas? Y Lo mismo le sucede al cómic que ya da penica.Lo único decente de The Walking Dead que hay ahora mismo son los juegos de Telltale Games que funcionan mejor como drama y por lo visto también cuentan con mejores guionistas.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Ene 29, 2015 11:03 pm

Breaking Bad estaba sobrevaloradísima eh, la última temporada fue un subidón bueno, pero no es tan fantástica. Sin ir más lejos yo la dejé y volví a retomarla. Juego de tronos es muchísimo mejor, tanto en serie como en fandom-expectación.

Yo os recomiendo también Peaky Blinders, creo que ya comenté que fue la que más me gustó el año pasado. Es que ya sólo cómo está grabada y la banda sonora... La historia y el protagonista te enganchan en todo momento.

Y de series que esté siguiendo ahora que destaquen: Doctor Who y Black Mirror. En menor medida aunque me intriga mucho: Broadchurch. El resto están bien a secas.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 29, 2015 11:49 pm

Mira que yo también creo que BB está algo sobrevalorada y que no está al nivel de la santísima Trinidad, y que veo JdT y la disfruto, pero vamos, ni de coña JdT es una serie "muchísimo mejor" que BB. Es más, yo creo que la única razón por la que JdT puede parecerle mejor a alguien es porque le tira muchísimo la fantasía

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Ene 29, 2015 11:59 pm

Pues a mí me gusta muchísimo BB, creo que podrían haber comprimido en menos temporadas, que llega un momento que se les va de las manos y lo alargan por alargar. En 3 temporadas les quedaba una serie cojonudísima.

Me gusta más que The Wire. Sí, no tengo ni puta idea, pero The Wire es lenta para mí, será profunda, pero es lenta.

Y tenía como serie enorme Battlestar Galactica, pero la volví a empezar y me cuesta. En realidad me cuesta volver a empezar cualquier cosa cuando hay tantas cosas por ver. Tras pasarme el ME3 quise volver al 1 y duré tres días.

Que no, que no, una vez. Las pelis y algún libro tal vez, pero series y juegos una vez!

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Ene 30, 2015 1:12 am

meneillos escribió:Mira que yo también creo que BB está algo sobrevalorada y que no está al nivel de la santísima Trinidad, y que veo JdT y la disfruto, pero vamos, ni de coña JdT es una serie "muchísimo mejor" que BB. Es más, yo creo que la única razón por la que JdT puede parecerle mejor a alguien es porque le tira muchísimo la fantasía

Tengo un poco menos de objetividad porque ya era muy fan de los libros, pero me parece muy superior independientemente de la fantasía. ¿En qué aspectos ves mejor BB? Porque a mí ahora mismo sólo se me ocurre que es una historia poco corriente sobre drogas (que realmente tampoco sería una mejora) y que la historia es más clara que JdT (porque es adaptación y hay muchos personajes...). Vamos que prácticamente todo es mejor en Juego de tronos. Desde lo básico (medios, personajes, tramas, banda sonora...) a otros (actuaciones, moral, complejidad, subtramas puzzle, ambientación... etc. etc.).

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 30, 2015 8:08 am

Teniendo en cuenta que son series muy, muy distintas (ser una adaptación le da y le quita a JdT), para mí, en lo esencial y, como digo, sin ser ni mucho menos perfecta, BB me parece superior (a falta, eso sí, de saber hasta dónde crece JdT):

- Personajes/Interpretaciones: JdT podrá tener la mayor y mejor batería de personajes y actores de la historia de la tv, que nunca será claramente superior a BB aunque sólo sea por la sublime pareja de BB, que en mi opinión es claramente lo mejor de la serie y el aspecto en el que sí se puede codear con las mah grandeh. Si soy sincero, no he vuelto a ver la serie desde que acabó, pero el recuerdo más nítido que guardo es un Aaron Paul con la chorra completamente fuera a nivel interpretativo en la última parte de la serie

- Trama/Desarrollo: JdT tiene la ventaja y el lastre de ser adaptación. En todo caso, creo que se puede afirmar que sus fortalezas en este aspecto son "heredadas". Los méritos y fallos de BB son cosa enteramente de la serie. La trama de BB me parece aceptablemente sólida y que tira menos de efectismo en momentos cumbre, y, sobre todo, es una trama hacia adelante y hacia arriba (en líneas generales y con puntos más flojos, eso es cierto, no digo que no) que sigue dos hilos conductores claros y muy atractivos: la transformación de Walt (que a él mismo le rebasa, cosa que yo creo que se cuenta con excelencia), obviamente, pero también el hundimiento de Jesse en la mierda más absoluta, que es brutal

- Estética: Si en algo era impecable BB era en esto. En mi opinión JdT tiene una estética mucho menos "suya"; muestra cosas bastante poderosas y "arriesgadas" sin que casi nada dé cante, y es obviamente más "espectacular" que BB, pero es que BB no combate en esa guerra

Luego ya en cuanto a tramas secundarias, extensión y tal pues obviamente BB no puede competir, es evidentemente una serie mucho más "pequeña". Pero bueno, que no quiero desmerecer a ninguna, son dos buenos productos que aportan calidad a la tv generalista. Me resulta curioso verme "defendiendo" a BB, ya que en otros contextos me he visto "atacándola" con frecuencia, pero es que, como digo, comparada con JdT, si dejamos al margen factor fantasía y pasión por el material original (que no conozco), me parece que como serie de tv a día de hoy no hay color. Me gustaría tener más conocimientos cinematográficos para poder debatir con más fundamento, todo esto sólo se basa en las opiniones personales de un aficionadillo normal y corriente :lol:
AnteriorSiguiente