Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Podemos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

Re: PODEMOS: ¿el hilo del cambio? / ¿cambio en Grecia?

por eraser-head » Dom Feb 08, 2015 4:51 pm

a mi lo que me asusta de verdad es la cantidad de intención de voto sigue teniendo algo tan putrefactacto en todos los aspectos como es el pp

creo que el cis lo dejaba claro mas o menos, es un asunto generacional, gente que ha vivido el franquismo, que acabaron corrompidos y desarrollandose personalmente de forma paralela a la necedad, retrogadismo e idiotez mental de aquella época

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Dom Feb 08, 2015 5:08 pm

Y q los españoles somos tontos y dóciles como un cachorrito.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Feb 08, 2015 5:19 pm

=D> =D>

empatizo muchísimo con ese cabreo, lo que más me saca de mis casillas es que la gente no se dé cuenta de que se están riendo de ellos en su puta cara

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Dom Feb 08, 2015 5:44 pm

meneillos escribió:=D> =D>

empatizo muchísimo con ese cabreo, lo que más me saca de mis casillas es que la gente no se dé cuenta de que se están riendo de ellos en su puta cara

o peor aun, q en el fondo les dé igual ...

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Dom Feb 08, 2015 5:48 pm

eraser-head escribió:a mi lo que me asusta de verdad es la cantidad de intención de voto sigue teniendo algo tan putrefactacto en todos los aspectos como es el pp

Si te refieres al CIS, la intención de voto se mide así:

¿Qué diferencia hay entre voto directo y estimación de voto?

El CIS obtiene sus resultados de “voto directo” según la respuesta que los encuestados dan a esta pregunta: Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, ¿a qué partido votaría usted? Sin embargo, aunque aparentemente no habría margen de error, los investigadores advierten de que “no constituyen una buena previsión si lo que se pretende es acercarse a los resultados de unos próximos comicios, ya que son muy altos los porcentajes de respuesta para las opciones 'No sabe' y 'No contesta”.
Por este motivo y con vistas a acercarse de una manera más fidedigna a los resultados de unas eventuales elecciones, el CIS elabora lo que denomina estimación de voto y que incluye la conocida “cocina”. Para ello, suma al voto directo un modelo de corrección basado en otras variables de la encuesta: a quién votó en las elecciones pasadas, sus respuestas a las cuestiones sobre los líderes, confianza y opinión sobre la situación actual.

Vamos que dependiendo del elaborador de las pautas esto puede variar mucho.

Yo soy muy pesimista respecto a lo que pueda pasar; veo a rajoy otrosh 4 añosh.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Feb 08, 2015 5:57 pm

a lo que me refería es que según leí u oí en algún sitio, la estimación de voto del pp iba subiendo según subía la franja de edad, el sector "primera vez que votan" solo representaba un 8%

creo que un gran porcentaje de esos presuntos votantes tiene el conservadurismo tan arraigado hasta el punto de "me cojo una chaquetilla por si refresca" en pleno agosto, no se la juegan en nada, son carne de cañón del miedo y no es algo intrínseco de la derecha, es parte de la huella que ha dejado la reciente historia de este país

condemor

Clásico del Rock

1379

8 Feb, 2012

por condemor » Dom Feb 08, 2015 6:27 pm

Tambien tiene su importancia el porcentaje de abstencion o ese numero de indecisos. lo del PP es arma de doble filo, cuando esas personas mas mayores ya no esten, veremos de donde sacan esos millos de votos

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

por trot » Dom Feb 08, 2015 7:52 pm

Y hay que tener en cuenta que el pp siempre sale históricamente infravalorado en las encuestas, el famoso "votante escondido del pp" es totalmente cierto. Esto se mide muy bien en las encuestas poselectorales, donde incluso despues de conocerse el número de votos que han tenido siguen saliendo bastante infrarrepresentados xDD

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Feb 08, 2015 9:42 pm

Yakari escribió:
meneillos escribió:=D> =D>

o peor aun, q en el fondo les dé igual ...

Es esto tal cual.
"Si, nos roban y se ríen en nuestras caras. Pero todos los políticos son iguales y cualquier cosa que se acerque al rojo solo empeorará el país, así que sigamos votando a estos ya que estamos"

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Dom Feb 08, 2015 10:21 pm

eraser-head escribió:a lo que me refería es que según leí u oí en algún sitio, la estimación de voto del pp iba subiendo según subía la franja de edad, el sector "primera vez que votan" solo representaba un 8%

creo que un gran porcentaje de esos presuntos votantes tiene el conservadurismo tan arraigado hasta el punto de "me cojo una chaquetilla por si refresca" en pleno agosto, no se la juegan en nada, son carne de cañón del miedo y no es algo intrínseco de la derecha, es parte de la huella que ha dejado la reciente historia de este país

pero ya no es un conservadurismo en plan "facha" sino un conservadurismo en plan "amarrategui", es gente de avanzada edad que ha tenido la suerte de trabajar casi toda la vida que cuando están a punto de jubilarse o se jubilan tienen más aversión al cambio.

no es que se vuelvan derechas en lo político, ellos creen inconscientemente que lo sensato es no poner en peligro su jubilación y no saben mirar más allá, al final acaban jodiendo a sus hijos y a sus nietos condenándolos a la precariedad laboral o a emigrar directamente.

como consecuencia cada 4 años aparecen un montón de nuevos votantes en esta situación, de hecho la generación del baby boom está empezando a jubilarse, si a eso le sumamos que cada vez hay menos jóvenes (emigración y baja tasa de natalidad) se produce un desequilibrio brutal en favor de los partidos más conservadores, ese es otro motivo de porqué el PP sale siempre infravalorado en las encuestas.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Feb 09, 2015 11:32 am

¿De q les sirve tener una pensión si con este gobierno de mierda acaban teniendo q mantener a sus hijos y nietos?

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Lun Feb 09, 2015 1:10 pm

desde luego, pero esa pregunta tendrías que hacérsela a ellos no a mi :P

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Feb 09, 2015 1:24 pm

Me consuela que mi padre le tenga tirria al PP, que les ponga ARV cada mediodía ayuda un montón xDDDD

Luego mi madre no lo sé, creo que no les ha votado nunca, pero con ella nunca se sabe.

Eso sí, yo sí conozco casos de votos al PP como castigo al PSOE en las últimas elecciones, de gente supuestamente de izquierdas. El voto castigo ya no me parece un voto inteligente, pero en este caso era para darle con "la mano de mear" (sa mà de pixar) xDDDD

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Feb 09, 2015 1:38 pm

Yakari escribió:¿De q les sirve tener una pensión si con este gobierno de mierda acaban teniendo q mantener a sus hijos y nietos?

te sorprendería la cantidad de gente mayor que en parte de sus planes de futuro incluye eso aunque les suponga vivir en la inmundicia sin necesidad de crisis aunque no en un modo tan literal, lo he visto a diario durante años

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Feb 09, 2015 3:47 pm

Bueno abro la veda que me aburro.

Cosas que no me gustan de Podemos:

-No pone el foco en la representación ciudadana y un nuevo modo de representación/elección de lideres.

-No quiere ni va afrontar frontalmente a la Union Europeda. Es más, parece claro que sigue queriendo estar dentro de esta farsa.

-No se pronuncia respecto a la Corona Española.

-No es revolucionario, es reaccionario.

-Se declaran de centro y socialdemócratas. Esos dos términos son tan o igual de castuzos como el que más. Unión Europeda claro ejemplo.

-No hablan sobre eliminar el entramado clientelar del estado.

-No hablan sobre reformular el entramado administrativo de España. Ni juntar/eliminar autonomias, ni nada de eso.

-Nada sobre la deuda de las eléctricas y varias más oligarquías.

-En definitiva, y repito, son reaccionarios no revolucionarios. Hasta nuevo aviso su formula puede ser perfectamente eliminar una dictadura por otra.

Intento estar al día de la política pero si Podemos habla sobre esto (o mucho incluso) yo no tengo noticia. Alguna cosa he leído por allí pero poco poquito. Veo mucho discurso y poca revolución práctica, lo que podría llevar al último punto.

-Están intentando cazar todos los votos posibles con discursos castuzos (osea, decir mucho sin decir nada), van a intentar eliminar a PPSOE y al régimen actual, la cuestión es como van a hacerlo. Si realmente para eliminar a la casta tienen que jugar al juego de la casta, como quedará Podemos una vez hayan ganado?
AnteriorSiguiente