Nuestra escena, nuestra música.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Nacen de las Cenizas, ¿vuelven?

por Wirrak » Mié Feb 11, 2015 4:20 pm

Hoy hemos amanecido con perfiles nuevos de Facebook y Twitter de una banda desaparecida hace ya unos cuantos años y ha saltado la liebre.

http://www.facebook.com/ndlcenizas
http://www.twitter.com/ndlcenizas

Para los que no recuerden de qué va la cosa, Nacen de las Cenizas fueron un grupo de difícil clasificación dentro del metal/hardcore que tuvo una breve pero interesante trayectoria desde mediados de la década pasada. Un EP de presentación (Arden Ángeles, 2005), un tremendo discazo (...Y una noche de luto, 2005) y un más que recomendable split con Emerge (Kallisti, 2007) es el legado de una banda que os invito a descubrir. Especialmente su largo ...Y una noche de luto, uno de los discos de metal más originales y trabajados que he escuchado nunca, mostrando una creatividad en las guitarras que me parece alucinante. Metalcore psicodélico podríamos llamarlo. Y si no, escuchad:

Ah, sí, casi se me olvida. El núcleo duro de Nacen de las Cenizas es el que acabó luego convirtiéndose en un grupo que a lo mejor os suena llamado Toundra.

Sirva este post de momento solo para recordar su legado. Pero habrá que estar atentos porque entre la salida de Víctor de Toundra (que era el cerebro en Nacen de las Cenizas) y la moda de las reuniones, igual esto de los perfiles nuevos significa que tenemos algo en camino.
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Nacen de las Cenizas, ¿vuelven?

por CesarAguilar » Mié Feb 11, 2015 4:23 pm

No los conocía y me he hecho fan automáticamente. Ese LP me está sonando pepino, pepino.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Feb 11, 2015 5:39 pm

A mi me parecieron espantosos en su día, sobre todo los cantantes que elegía, dudo que ahora cambie de opinión, la verdad.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Feb 11, 2015 7:38 pm

Yo los descubrí porque precisamente cuando se separaron conocí a Alberto y ya estaba montando Toundra con los demás. Recuerdo que no me gustaron nada :lol:

Sobre una posible reunión, pues no sé... Hasta donde yo sé, Alberto está liadisimo con Toundra, y Victor desde que dejó Toundra se piró a vivir a Barcelona, y tras lo de Minor Empires creo que lo de tocar en grupos lo dejará durante un tiempo y está centrado en el diseño gráfico... Asi lo dudo bastante, a no ser que los otros se lo monten por su cuenta...
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Feb 11, 2015 9:50 pm

CesarAguilar escribió:No los conocía y me he hecho fan automáticamente. Ese LP me está sonando pepino, pepino.

Muy a reivindicar ese disco, César. Bastante creativo en lo tocante a las armonías, y en general con muchos remates heavies a lo Advance and vanquish de 3 inches of blood. Combinación ganadora, como bien mostraron los canadienses.

Sigue sonando mejor que casi todo lo que se hace en la escena christiandior actual.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Mié Feb 11, 2015 10:02 pm

Joder que gran época la de Nacen y Avenues.
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Feb 11, 2015 10:08 pm

Cada muy poco me suelo poner el "Y una noche de luto..:" como dicen por aquí arriba gran época esa del "myspace" que le llamo yo. Mucho movimiento había por Bilbo con gente como los Thinkcore Shows y compañía.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Feb 12, 2015 12:23 am

Jelowin escribió:A mi me parecieron espantosos en su día, sobre todo los cantantes que elegía, dudo que ahora cambie de opinión, la verdad.

la escena madrileña de mitad de los 00s era la risión entre estos y los Avenues & Porculeters, luego estaba también el grupo de deathcore que tenía un bajista clavado a sloth para rematar la faena pero no me acuerdo cómo se llamaban xD

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Feb 12, 2015 12:28 am

Joder no me comparéis a estos con los Avenues (que reconozco que el primer Ep me gustaba en su día). Nacen se gastaban mucha más clase, vale que las voces no siempre encajaban bien pero musicalmente me parece de los grupos más creativos que hemos tenido por aquí en este rollo. Esas guitarras, joder.
Imagen
El amor es destructivo.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Jue Feb 12, 2015 2:22 am

Hombre, musicalmente no eran malos. Ahí está Toundra para demortrarlo. Pero lo de los vocalistas era otro rollo. Recuerdo especialmente un pavo con rastas que daba bastante vergüencica ajena. No me extraña que acabaran haciendo un grupo instrumental :lol:

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Feb 12, 2015 3:00 am

Eso tengo entendido, que el tal Luigi era un personaje. Yo es que no llegué a verlos en directo, intenté montarles un bolo en Sevilla y la cagué de mala manera jajaja. Cosas de juventud.
Imagen
El amor es destructivo.

arki

Clásico del Rock

2042

26 Jul, 2009

bilbao

por arki » Jue Feb 12, 2015 2:26 pm

Jelowin escribió:Hombre, musicalmente no eran malos. Ahí está Toundra para demortrarlo. Pero lo de los vocalistas era otro rollo. Recuerdo especialmente un pavo con rastas que daba bastante vergüencica ajena. No me extraña que acabaran haciendo un grupo instrumental :lol:

Ahora canta en Teething.
Imagen

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Jue Feb 12, 2015 2:47 pm

arki escribió:
Jelowin escribió:Hombre, musicalmente no eran malos. Ahí está Toundra para demortrarlo. Pero lo de los vocalistas era otro rollo. Recuerdo especialmente un pavo con rastas que daba bastante vergüencica ajena. No me extraña que acabaran haciendo un grupo instrumental :lol:

Ahora canta en Teething.

Ahora todo tiene sentido xD

PROZAKO

Dios del Rock

4696

3 Dic, 2004

El Inferno (cerca de Valladolor)

por PROZAKO » Jue Feb 12, 2015 3:06 pm

Grupazo, ojala se reunan.... Solo me falta que vuelvan Corea!!!!
Imagen

ImAN

Gran Maestro

10208

2 Abr, 2004

por ImAN » Jue Feb 12, 2015 3:36 pm

A ver, que estáis sumando peras y manzanas. Nacen han tenido dos cantantes:
- Luis, el de las rastas que ahora canta en Teething (sin rastas). Primer EP y LP.
- Luigi que cantó en el canto de las ballenas y el Split con Emerge.
Imagen
Siguiente