Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

20 de mayo: un día sin música

por Wasted » Vie Feb 20, 2015 12:39 pm

20 de mayo: Un día sin música contra el ‘ivazo’ cultural

Un día sin conciertos. Tan sencillo como contundente. Tras más de dos años sufriendo “el abuso fiscal injustificado” en forma de un 21% de IVA que agrava la música en directo, los principales promotores musicales españoles han dicho basta y quieren luchar contra el ivazo cultural. Para ello, han elegido una fecha: el 20 de mayo. Y una acción principal: no programar actuaciones.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/19/actualidad/1424355601_850899.html

¿Cómo veis este asunto?

Mi opinión, un poco fácil promover esto un miércoles. Creo que habría que hacer algo más radical para protestar contra el IVA realmente pero bueno.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: 20 de mayo: un día sin música

por maceto » Dom Feb 22, 2015 1:26 pm

Joe, miércoles, pensaba que sería un día un poco más importante. De todos modos me parece una acción que tendrá poca repercusión. Un día no es nada.
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Dom Feb 22, 2015 1:57 pm

Comparto casi al 100% esta opinión de "Bizkaia en Vivo" escrita en su FB:

Varias asociaciones proponen que el próximo 20 de mayo se celebre el día sin música, una acción para protestar por el aumento del IVA del 8 al 21 en las entradas de conciertos o del 18 al 21 en discos. Supongo que todos recordáis que la subida del IVA se produjo mientras el mismo partido que la promovió todavía recogía firmas en contra del aumento del mismo impuesto del anterior gobierno.
El caso es que la protesta llega cuando está a punto de terminar el ciclo de la legislatura y no hace más de dos años, cuando se produjo la subida. No es que me parezca mala, aunque sí una reacción un poco tardía y que de alguna manera parece encaminada a defender prioritariamente a los músicos ya consagrados y no a la inmensa mayoría de bandas que toca en locales y por los que pocas veces nota señales de corporativismo.
Quedarnos el día 20 de mayo sin música no les va a afectar a quienes han tomado las decisiones que tanto han perjudicado a la cultura, esa protesta hay que llevarla a cabo en las próximas elecciones y el 20 todos a tocar como locos.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Feb 22, 2015 7:38 pm

Yo justo iba a decir con lo que acaban en ese comunicado de aquí arriba. En estos casos me parece que las huelgas a la japonesa son el mejor golpe de efecto, y tener un miércoles a todo dios tocando en todas partes (y si es gratis y sin programar previamente, mejor que mejor) llamaría más la atención y se haría con el mejor arma posible, que es la música.

Es posible que me esté equivocando (no me he informado lo suficiente) pero lo que me hace pensar esto es que quien lo ha organizado no está interesado exclusivamente en la música y la cultura, sino en su beneficio.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Feb 22, 2015 8:20 pm

Pues más que un simple miércoles sin conciertos se iba a notar, la verdad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Feb 22, 2015 8:26 pm

roots escribió:Pues más que un simple miércoles sin conciertos se iba a notar, la verdad.

Que os cierran el katxetas todo un miércoles tú

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Dom Feb 22, 2015 10:22 pm

hollow_life escribió:Yo justo iba a decir con lo que acaban en ese comunicado de aquí arriba. En estos casos me parece que las huelgas a la japonesa son el mejor golpe de efecto, y tener un miércoles a todo dios tocando en todas partes (y si es gratis y sin programar previamente, mejor que mejor) llamaría más la atención y se haría con el mejor arma posible, que es la música.

Es posible que me esté equivocando (no me he informado lo suficiente) pero lo que me hace pensar esto es que quien lo ha organizado no está interesado exclusivamente en la música y la cultura, sino en su beneficio.

:arrow: :arrow:

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Dom Mar 08, 2015 1:52 pm

Apoyo la moción, no podia ser de otra forma, el Sr Wert sigue haciendo oidos sordos a la comunidad cultural, que reclama una bajada del IVA, lo cual me parece lamentable

rucius

Dios del Rock

3665

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Mar 09, 2015 1:14 pm

Ojo a la primicia de ABC:

Imagen
Imagen

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Sab Mar 21, 2015 2:39 pm

rucius escribió:Ojo a la primicia de ABC:

Imagen

¿Medida electoralista? tiene toda la pinta............... Wert trata asi de que el PP obtenga votos del mundo cultural

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié May 20, 2015 12:16 pm

Al final, están haciendo algo de esto? No lo veo una protesta muy efectiva...
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié May 20, 2015 3:29 pm

En La Sexta han hecho el informativo sin música. No es gran cosa pero es un guiño.

A mi me parece fatal el 21% del IVA, pero la gente que más admiro en el mundo de la música no son esos que aparecen hoy con un esparadrapo en la boca, sino gente que monta pequeños bolos por placer, la mayoría palmando pasta. Por eso, hoy les apoyo a ellos, y esta noche me voy a ver a Nine Eleven al Sentinel de Bilbao.

Y en el Arrebato de Zaragoza Wombat Booking monta a los Lehnen y una colega en Madrid a los americanos The End Of The Ocean (de lo mejor de Post Rock made in USA). Esta gente no puede andar con tonterías de ahora no os monto un bolo porque unos pocos han determinado hacer "huelga" hoy.

Por supuesto, desde que me he levantado en mi MP3 u ordenador, no ha parado de sonar música. Como siempre.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié May 20, 2015 4:03 pm

Wasted escribió:A mi me parece fatal el 21% del IVA, pero la gente que más admiro en el mundo de la música no son esos que aparecen hoy con un esparadrapo en la boca, sino gente que monta pequeños bolos por placer, la mayoría palmando pasta. Por eso, hoy les apoyo a ellos, y esta noche me voy a ver a Nine Eleven al Sentinel de Bilbao.

Es que a esa gente parar un miércoles no le supone nada, me parece bien que se haga algo, pero al final los únicos afectados serán los pequeños grupos y promotoras que han montado su gira entre semana y los que quieran verles.

Aún así, aunque se hiciese en sábado, dudo que nadie se diese por aludido. No se me ocurre como hacer presión efectiva por ese lado, la verdad.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié May 20, 2015 6:16 pm

Yo hoy he escuchado música y si hubiera algún concierto interesante en mi ciudad, iría. Que por un día no haya música, a los de arriba en realidad les toca un pie... Así que pienso que lo mejor que se puede hacer es seguir haciendo ruido, no dejar que nos callen... El verdadero apoyo es ir a las salas, a los conciertos, comprarles los discos a los grupos pequeños... Un día sin que te pongas música en realidad no va cambiar nada... Ir el domingo a votar para darle su merecido a los que tanto han maltratado la cultura en todos estos años, sí.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié May 20, 2015 7:37 pm

Pues lo que decís muchos. Yo en vez de hacer un dia de diario sin música que a la gente le va a dar lo mismo montaría actuaciones gratuitas en todas las salas posibles, en tiendas de discos o en medio de la puta calle. Si quieres hacer ruido te tienen que oir.
Siguiente