Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Baloncesto. Temporada X

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Baloncesto. Temporada 2014-15

por Timothy_Treadwell » Dom May 17, 2015 11:37 pm

¡¡¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!!!! Gracias por tu corazón Chapu, gracias por tus triples Jaycee, gracias a toda la plantilla del Real Madrid por hacer feliz al madridismo. ¡¡¡GRACIAS!!!

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Dom May 17, 2015 11:54 pm

Por fin la novena!!!! Este equipo se lo merecía, hubiese sido injusto que a la tercera no fuese tampoco la vencida.

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

por skinfeast » Lun May 18, 2015 1:15 am

enhorabuena merengones, título muy merecido.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun May 18, 2015 10:29 am

¡Felicidades a los madridistas! Ay, qué tiempos cuando la Penya estábamos ahí en Europa :_)

Y cruzando el charco again, consumada la remontada de Houston. Joder, de los que me caían bien en semis (Chicago, LAC, Memphis), no queda nadie... vamos a ver si Atlanta recupera sensaciones contra los Cavs y vemos una serie chula, y si los Rockets pueden darle guerra a GS.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun May 18, 2015 12:26 pm

KiK escribió:¡Felicidades a los madridistas! Ay, qué tiempos cuando la Penya estábamos ahí en Europa :_)

Bueno, quizá el año que viene... Matemáticamente ya estáis en playoff. Salvo que tengáis problemas económicos graves, seguramente entraréis en la Eurocup.

PD: Gracias por las felicitaciones :wink:

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Lun May 18, 2015 1:30 pm

Felicitaciones, muy merecido. Por justicia, que el año pasado fue un poco agridulce viendo la temporada que hicieron.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mié May 20, 2015 12:34 am

Pregunta de novato. En las series de playoffs de nba, ¿cuando se puede "robar" el factor cancha para el ultimo partido? ¿Se altera cada vez que un equipo gana fuera de casa?

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié May 20, 2015 7:33 am

S-----G escribió:Pregunta de novato. En las series de playoffs de nba, ¿cuando se puede "robar" el factor cancha para el ultimo partido? ¿Se altera cada vez que un equipo gana fuera de casa?

No se altera nunca que yo sepa.

Se juegan 2-2-1-1-1. Primero dos en casa del mejor clasificado y luego dos el siguiente campo. Y asi se van turnando hasta el ultimo match que es en casa del mejor clasificado obviamente.

Y las finales entre conferencias tiene ventaja de campo el que mas victorias tenga creo (eso si juegan los dos primeros por ejemplo. Si es el primero contra el cuarto pues esta claro xD).

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mié May 20, 2015 9:51 pm

Pues si es asi me dejas loker. Estaba convencido de que podia cambiar a lo largo de la serie 8O .

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue May 21, 2015 9:51 am

Es así, el termino "robar el factor pista" es una expresión, pero yo no recuerdo que ese concepto del que hablas se haya usado alguna vez en NBA/ACB...

No me llaman mucho las finales de conferencia, las veo bastante claras a favor de GS y Cleveland...

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue May 21, 2015 12:37 pm

KiK escribió:
No me llaman mucho las finales de conferencia, las veo bastante claras a favor de GS y Cleveland...

Totalmente.

Salvo la serie de LAC - SAS y algo de CHI - CLE me estan pareciendo un coñazo estos playoffs :?

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie May 22, 2015 12:48 am

S-----G escribió:Pues si es asi me dejas loker. Estaba convencido de que podia cambiar a lo largo de la serie 8O .

Si ganas fuera de casa un partido se supone que "recuperas" el factor cancha.
La principal ventaja de esta situación es que ganando los encuentros en tu suelo te llevas la serie, de modo que al "robar" uno fuera, si ganas los tres de casa terminas pasando.

Y luego, en el tema factor cancha, hay un tema interesante. Se escoge por balance puro de victorias-derrotas y no por clasificación (aunque a veces coincida).
Los campeones de división tienen reservados los tres primeros seeds. Pero, si por ejemplo los dos equipos con mejor record pertenecen a la misma división, estos clasificarán primer y cuarto. Esto no cambia el factor cancha pero sí los emparejamientos.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Vie May 22, 2015 1:26 am

Vale, ahora me lo habeis dejado claro, soy un pardillo :lol: yo me tomaba la expresion como que literalmente cambiaba el lugar del ultimo encuentro, lo cual es absurdo para empezar logisticamente.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Vie May 22, 2015 6:53 pm

Empieza esta noche el play off de ascenso a la ACB entre el COB y el Breogán. Dado que los dos tienen el canon pagado, casi seguro que habrá ascenso, y otro equipo gallego en la ACB. Como seguidor del Breogán espero que sea quien suba, pero si lo logra el COB no sería ningún drama. Prefiero al COB antes que al Obradoiro.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue May 28, 2015 12:25 am

Los Cavs a la final de la NBA por la vía rápida, y esta noche pueden meterse los Warriors.

Por cierto, dicen que Sergi Llull se va a los Rockets la próxima termporada, y que Sergio Rodríguez igual vuelve a la NBA.
AnteriorSiguiente