Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Los 1001 discos del foro de Zona Zero

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

Re: Los 1001 discos del foro de Zona Zero

por Mijail » Jue Jun 04, 2015 1:38 am

homewrecker escribió:Fugazi-The Argument
La cudratura del círculo, la confirmación de la quinta dimensión de Kaluza-Klein, la geometría de Rienmann. Pues algo así, pero al alcance de cualquiera. El disco más redondo y accesible, pero cargado de buena música. (homewrecker)

Lo tengo en vinilo 8)
Grandes Fugazi, ahora llaman post-hardcore a cualquier mierda.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Jun 04, 2015 2:42 am

Por partes:

CesarAguilar escribió:¡Pero cómo te puedes dejar "Steady Diet of Nothing" si es la puta vida! :lol:

Tranquilo, que de Fugazi pienso poner todos si me da tiempo, el Steady se sale sólo con Long Division y KYEO. Para mi Fugazi es la banda perfecta, ni juntos ni por separado han hecho un disco malo, y en cuanto a integridad, pues se debería estudiar en Educación para la ciudadanía y se formarían mejores personas.

Wirrak escribió:
homewrecker escribió:Neutrino-Motion Picture Soundtrack
Esto es una auténtica joya completamente desconocida, a medio camino entre el posthardcore y el mathrock, de mis grupos preferidos. (homewrecker)

Me lo buscaré. Por cierto si te pasas por este post me haces feliz que tienes pinta de controlar:

viewtopic.php?f=2&t=62263

Creo recordar que no era difícil encontrarlo, si biscas en google el grupo y el disco hay una página de la que te lo puedes bajar de legal. Sino en soulseek seguro que está, y sino dímelo y busco yo. En cuanto tenga un buen rato me paso por ese post y dejo unas lineas, que la verdad que hay mucha miga donde rascar.

Jolocho escribió:Homewrecker, tus aportaciones son estelares. Las dos de Fugazi son leche merengada en mi boca. Me he reído con lo del dedo medio. Espero que no te moleste que haya corregido tres pequeñas erratas ortográficas en negrita, a ver qué te parecen.

Quien no ha deseado sacarle el dedo medio a algún pez gordo alguna vez en la vida y sobre todo con un buen motivo. Lo de las correcciones debuti, me jode cagarla al escribir, pero con el ipad se me van los dedos.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Jun 04, 2015 2:46 am

Mijail escribió:
homewrecker escribió:Fugazi-The Argument
La cudratura del círculo, la confirmación de la quinta dimensión de Kaluza-Klein, la geometría de Rienmann. Pues algo así, pero al alcance de cualquiera. El disco más redondo y accesible, pero cargado de buena música. (homewrecker)

Lo tengo en vinilo 8)
Grandes Fugazi, ahora llaman post-hardcore a cualquier mierda.

Para mi los más grandes, el término posthardcore está muy devaluado del 2000 para acá, aunque en verdad todos los grupos aquellos años no se denominaban así, preferían punk a secas, por lo que he leído.

Por lo que veo han vendido dos copias por lo menos del The Argument, yo tampoco pude contenerme.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Jun 04, 2015 9:57 am

WASP - The last command (1985): El glam en su vertiente mas bestia y sanguinaria. (Yakari).

Anthrax - Among the living (1987): Anthrax en estado puro. Bermudas y pogo! (Yakari).

Anthrax - Persitance of Time (1990): Ultimo disco con Belladonna, siguen con su overbooking de riffs pero se nota una evolución hacía un estilo mas thrash-metal y menos cachondo. (Yakari)

AC/DC - Highway to Hell (1979): El disco mas laureado del grupo. Musicalmente estan ya algo domados por la industria pero siguen fieles a su estilo y actitud. (Yakari).

Vektor - Outer Isolation (2011): Thrash virguero y a toda leche pero sin llegar a aburrir ni ser onanismo en estado puro. (Yakari)

Black Sabbath - Heaven and Hell (1980): Para muchos Black Sabbath sin Ozzy no es Black Sabbath pero eso no quita q este es uno de sus mejores e imprescindibles discos. (Yakari).

Calexico - Feast of Wire (2003): Lo llaman americana, pero mi este disco huele tan a desierto como el stoner mas puro, eso si, al desierto de Mexico! (Yakari).

Orquesta del Desierto - Dos (2003): Puro desierto! No es americana, no es stoner pero tiene algo de ambos estilos. Para mi es música para escuchar en un chiringuito playero relajado y con una birra bién freshquita. (Yakari).

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

por Iñigo García-Abarzuza » Jue Jun 04, 2015 2:25 pm

Aupa ahí Homewrecker, vaya cantidad de discazos.

E-150-La rabia justifica los medios Pocas cosas tan cojonudas ha dado el hardcore estatal desde HHH. Todo lo que sacaron es oro (el split con Ivich es increible). Letrazas, tocaban de vicio y vaya putas voces. En los 12 minutos de este disco no sobra ni falta nada. (Iñigo)

Sheregano-Field Igual no soy muy objetivo con este grupo porque los amo con locura, pero a mi no me parecen nada inferiores a muchas cosas de Refused. La producción bastante rockera le termina de dar el punto a este disco, suena más como un disco de post-hardcore a lo fugazi que a ese rollo metalizado del que no se libran muchas de las obras maestras del género cerca de los 2000s. No duraron nada, pero este LP es una joyita. (Iñigo)

Eskorbuto-Anti Todo Por mucho que hordas de calimocheros lo ensalcen, y lo emparenten así con música que apesta bastante, esto seguirá siendo un discazo. La producción es más o menos decente, y está lleno de puñeteros himnos. Además se empieza a ver su vena más ocurilla y post-punk (Tamara, Ha llegado el momento...). El mito que tienen montado alrededor y la adoración exagerada de algunos no deja ver a veces lo que eran objetivamente: uno de los mejores grupos de la 2a ola de punk Europeo. (Iñigo)

Rouse-Deep wound ¿Hay una banda de hardcore melódico que mole más en el mundo? Que le jodan a California, Banyoles Uber Alles!

Wipers-Youth of America La obra maestra de unos genios. Greg Sage ya hace lo que le da la puta gana en el tema de 10 minutos que da título al disco, pero es que además engancha. (Iñigo)

Electric Wizard-Dopethrone Da todo lo que promete el título y no hay mejor descripción posible.(Iñigo)

Jawbreaker-Unfun Tienen luego cosas muy chulas, pero para mi es lo mejor que hicieron. Primer disco muy fresquito, emo tocado a base de quintas, con estribillos para saltar plagadito de temazos también (Iñigo)

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Jun 04, 2015 4:26 pm

eskorbuto, menos mal, pensaba que no se iban a mencionar

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Jun 04, 2015 7:02 pm

Kaevum - Natur (2012). Las legiones del norte deambulan disgregadas y sin páramo que les acoja. No hay banderizos para esta causa. Hay sin embargo grupúsculos aislados de asaltadores de templos y caminos.Atrevidos guerreros que dominan el arte del fuego quemándose en vida. Kaevum representan aquella espontánea visión noruega que ahora se tergiversa, estira y cambia de nombre para convertirla en producto de discográficas. (Jolocho)

Ulver - War of the roses (2011). Tienen el poder de sublimar todo lo que pasa por sus manos. Daniel O'Sullivan entra en escena, y marca el paso. Los ingenieros de sonido que participaron en su génesis pueden presumir de haber logrado un acabado cristalino. Mucha emoción gélida y contenida que desborda en los momentos de quietud. Ábrete a él, y no al revés. (Jolocho)

Merzbow - Merzbear (2007). Y se supone que este disco se inserta en la etapa más blanda de Masami Akita. Uno echa la vista atrás, recorre Venereology y Pulse demon y no le queda más remedio que decir que sí. Recuerdo lo bien que me lo pasaba cerrando los ojos, desentrañando las estructuras de las diferentes capas de ruido en cada tema. Si te lo tomas como una experiencia aplicando toda tu consciencia, te puedo asegurar que lo logras. (Jolocho)

Leprous - Coal (2013). No llevo mucho tiempo disfrutando de la arrogancia vocal de Coal. Pero os aseguro que es de las más llevaderas. Y pretendo que se quede un tiempo largo en mi vida. Tienen el mérito de ponerle caché a hacer metal con propósitos progresivos. No temas: hay estribillos, pero no muchos desarrollos. Llega un momento en que las palabras no sirven de nada. Porque todo cobra sentido en el despegue. (Jolocho)

Blut Aus Nord - MoRT (2006). Poética del black metal francés contemporáneo, volumen I. Deconstrucción del riff disonante. Casi jazz, casi noir, casi improvisación. El trabajo de dar un sentido cerrado a todos los temas termina en tu cabeza. Estrújatela. Uno de los mayores retos que me he puesto en mi vida de melómano empedernido. (Jolocho)

Deathspell Omega - Paracletus (2010). Poética del black metal francés contemporáneo, volumen II. Manual de instrucciones del black metal que ahora se dice cósmico y de estructuras complejas. Todo estaba ya mejor encajado en este álbum. (Jolocho)

Kyuss - Welcome to Sky Valley (1994). Recuerdo descubrirlo a través del análisis de esta santa web. Un sonido jamás repetido, al que Tool deberían seguir dando gracias hasta el día de su defunción artística. Venían del desierto y consiguieron trascender su paisaje en canciones. (Jolocho)

Nargaroth - Black metal ist krieg (A dedication monument) (2001). Seven tears are flowing to the river. (Jolocho)

Marduk - Panzer division marduk (1999). Los suecos elevan su frialdad y técnica a términos bélicos.Un concepto tan potente que acabó inmolándose. (Jolocho)

Mayhem - Live In Leipzig (1993). No puedo razonaros si es bueno o deja de serlo. El caso es que me lo sé de memoria (interludios hablados y gritos aislados incluidos), y este es el lógico tributo a mi pasión de años y años. Esta es la razón por la que nunca he ido a un concierto de black metal. Sé que ninguna experiencia similar le puede mirar a los ojos. (Jolocho)

Emperor - Anthems To The Welkin At Dusk (1997). Su hermano mayor de 1994 es exactamente igual de exigente, autocrítico e incontestable. Pero estamos hablando de favoritos personales, ¿no? (Jolocho)

Dissection - Storm of the Light's Bane (1996). Nunca me perdonaré haberme perdido el concierto que dieron en la sala Copérnico de Madrid junto a Watain a finales de 2004. Nunca. Un disco diseñado por una mente especialmente dotada para la composición y la tormenta personal. (Jolocho)
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Jun 04, 2015 9:00 pm

Actualizado hasta el último mensaje de Yakari (incluido). A ver si luego puedo seguir. Si alguien más se ofrece para echar una mano se agradecería mucho, que la verdad es que es un currazo

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Jun 05, 2015 10:14 pm

homewrecker escribió:Por lo que veo han vendido dos copias por lo menos del The Argument, yo tampoco pude contenerme.

Ya son tres.

Ahora me leo las 17 páginas, esperadme
Live or die tryin´

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Jun 06, 2015 3:32 am

MrJack escribió:
homewrecker escribió:Por lo que veo han vendido dos copias por lo menos del The Argument, yo tampoco pude contenerme.

Ya son tres.

Ahora me leo las 17 páginas, esperadme

Se te espera hace rato en el post de KEN mode.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Jun 07, 2015 6:29 pm

Use Of Abuse ‎– ...I'd Rather Close My Eyes (1998)

Grindcore Destructor (eraser)

All Ill - Symbols of Involution (2000)

Grindcore Destructor V 2.0(eraser)

Psudoku - Space Grind (2010)

La cuarta dimensión del grind. (eraser)

El Corazón Del Sapo - La Casa Magnética (2000)

Hardcore Magia (eraser)

Fun People - Anesthesia (1994)

Los polos opuestos se tocan, y esta vez no es una frase hecha (eraser)
Última edición por eraser-head el Lun Jun 08, 2015 10:13 am, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jun 07, 2015 7:45 pm

Jué, os tengo abandonados, menos mal que millino está ahí al pie del cañón!!! voy actualizando a tope de power (es un decir porque este calor me come la moral).

Iñigo García-Abarzuza

Clásico del Rock

655

26 Ene, 2013

por Iñigo García-Abarzuza » Lun Jun 08, 2015 1:28 am

Toma jeroma, All Ill !!

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Lun Jun 08, 2015 2:40 am

Pixies - Debaser
el surrealismo, Luís Buñuel y la violencia extrema envueltos en guitarrazos pop de perfecta urgencia.

Explosions in the sky - The Earth is not a cold dead place
Como despertar de un largo sueño y respirar por primera vez.

FIDLAR - FIDLAR
Garaje, surf, rock... Llamalo como quieras. El caso es que hacer canciones chorras sobre pillarse un pedo, patinar en skate y ligar con tias hacía tiempo que no sonaba tan fresco.

The Strokes - Is this it?
De como unos niñatos pijos cambiaron la música, la moda y lo que era correcto en el rock con su actitud y canciones excelentes.

Nothink - Bipolar Age
Escuchar este disco con 20 años y pensar que todo lo que esperas de una banda de rock está ahí, delante de tus narices.

Pink Floyd - The piper at the gates of dawn
Syd Barrett era un genio al nivel de Dylan, o incluso superior. Lastima que nadie de su al rededor supiera verlo.

Brand New - The Devil and God are raging inside me
Las mieles del exito a veces resultan demasiado amargas. La tristeza, la soledad y la redención plasmadas en maravillosos estallidos.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Jun 08, 2015 10:12 am

Iñigo García-Abarzuza escribió:Toma jeroma, All Ill !!

edito, que me he dejado el título del disco a medias
AnteriorSiguiente