Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v9.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: La última peli que has visto v9.0

por Corey8 » Vie Jun 05, 2015 10:26 am

Imagen

AS THE GODS WILL
Curiosísima vuelta de tuerca a las películas tipo Battle Royale. Un chico aburrido de su vida, le pide a diós que haga algo... pero los dioses no siempre son buenos y piadosos así que lo que decide es someter a los chavales de instituto de todo el mundo a un juego de supervivencia basado en los juegos típìcos de cuando éramos niños como el un,dos,tres pica la pared o el juego del gato y el ratón, pero con un pequeño matiz, si pierdes, mueres. Una cosa así sólo la podía dirigir Takashi Miike y la verdad es que sin llegar a ser tan buena como battle royale, está muy bien y entre el gore y la curiosidad por saber cuál será el siguiente juego (he puesto 2 pero hay 7) no se hace en ningún momento aburrida.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Jun 05, 2015 10:40 am

Max Mela Polla escribió:hace poco vi the machine, una peli inglesa que va muy en la onda de ex machina. mas movidilla, pero no tan buena.

THE MACHINE lo que pasa es que es más serie B y no engancha tanto, pero Ex-Machina te deja encandilado todo el rato.

MAD MAX FURY ROAD

Imagen

Vista. A ver... fotografía bien, dirección brillante, ritmo trepidante, efectos bastante buenos (aunque a veces tanto chroma da repeluco) pero esencia poca. Es decir, mola que el ritmo no pare, que sea una persecución de 2 horas y tal, pero si hubieran profundizado un poco en los personajes tampoco habría pasado nada. Por lo menos evitas que el final se haga tan cuesta arriba. A lo mejor es que ver la peli tras tanto pajote y ríos de lefa del personal en internet le quita brillo, no sé.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Jun 05, 2015 10:41 am

Si lo dices por mí ya sabes que soy ultrafan de las pelis que son 99% acción y 1% argumento xDDD
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Jun 05, 2015 1:33 pm

Jajajajaja. No lo decía por ti, máquina, lo decía en general.

Me refiero a que me da igual que se mueran todos y todas. Alguien debería decirle a los productores de estas pelis que contar el trasfondo de los personajes permite al público identificarse con ellos y eso evita la completa desafección que siento hacia todos ellos. Salvo la pelirrroja. La nieta de Elvis Prestley es salvable pase lo que pase. Pueden morirse todos menos la pelirroja.
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Jun 05, 2015 2:34 pm

Imagen

Lo intenté, pero se me hizo pesadísima. Me la habían recomendado mucho, pero nada. Tiene momentos buenos, pero le falta algo.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie Jun 05, 2015 4:09 pm

yo hace poco le di un revisionado a P. Tinto, para ver si ese gran recuerdo que tenia de mi "infancia" seguía tal cual, y me pegue unas buenas risas!
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Jun 05, 2015 4:15 pm

Me encanta esa pelicula!! No me extraña que acabase haciendo mortadelo y filemon
Imagen

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Dom Jun 07, 2015 12:15 pm

tanoka escribió:
Max Mela Polla escribió:hace poco vi the machine, una peli inglesa que va muy en la onda de ex machina. mas movidilla, pero no tan buena.

THE MACHINE lo que pasa es que es más serie B y no engancha tanto, pero Ex-Machina te deja encandilado todo el rato.

Para mi gusto le falta el tramo final, que rompe un poco con el estilo de pelicula que era hasta entonces, mas calmada y con cuestiones sobre la IA interesantes. Si que es menos profunda en ese sentido que ex machina, pero la primera hora (y la peli en general) es muy disfrutable.

Por mi parte...

Imagen

Simpatica y setentera serie B basada en un relato de HG Wells en el que los animales de una isla alcanzan un tamaño mosntruoso debido a un misterioso liquido que fluye del suelo. Todo esto reproducido mediante primitivos efectos especiales, trucos de montaje y muñecazos. La historia es minima y al final se vuelve muy repetitiva con el asedio de las ratas gigantes a los protagonistas.

Imagen

Thriller criminal sobre un asesinato en la Sicilia mas rural que debe resolver un capitan de los Carabinieri interpretado por Franco Nero. Me ha recordado a En el calor de la noche, ya que en ambas el crimen vehiculo para mostrarnos las cualidades y el funcionamiento de unas sociedades cerradas. En este caso la Sicilia mafiosa. Muy recomendable y lo buena que estaba Claudia Cardinale no tiene nombre.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jun 08, 2015 12:01 pm

Llevo días sin comentar pelis... así que recopilo rápido:

Imagen

Pelis pendientes como Maléfica y The Equalizer, bien las dos, en Phenomena he visto Planeta Prohibido y El Último Testigo, dos notables pelis. Y lo siento, pero Kung Fury no pasa de ser una batidora de paridas ochenteras... ni Foo ni fa ;P

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Mar Jun 09, 2015 1:41 am

A mi Kung Fury tampoco me ha parecido para tanto, mucha mierda metida pero no tiene un mínimo de gracia.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Mar Jun 09, 2015 4:59 am

Imagen
Bueno, acabo de ver La Pirámide. Historia trillada, personajes típicos y dialogos absurdos que de vez en cuando encandilan (sobre todo cuando tratan el tema mitológico de Egipto). Pero claro, es lo que buscaba. Aventuras y entretenimiento, hay partes en las que la tensión está muy bien plasmada. El mayor fallo: tema de rodaje e iluminación, el espectador pocas veces sabe definir el espacio en el que se encuentran los protagonistas, supongo que por problemas de pasta. Pero bueno, que tampoco es para llamarla bodrio como he leído por ahí, espero que se vuelvan a hacer pelis de momias y Egipto.

http://www.filmaffinity.com/es/film612620.html

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Jun 09, 2015 9:35 am

Imagen

NINJA III: LA DOMINACION
Otra de esas patrañas de la productora Canon, la cual se dedicaba a dar grandes presupuestos a películas de serie B y venderlas como si fueran superproducciones, que lo eran, pero de serie B. Como os podeis imaginar, es horrible, aunque algunas risas te echas.

Imagen

DESTROYER BRAZO DE ACERO
Con lo que molaba la portada cuando la veías en el videoclub de pequeño y lo mala que es la peli. Cine italiano imitando superproducciones pero con presupuestos de risa y pocas de estas se salvan, aunque esta no es una de ellas. Sólo apta para nostálgicos.
Imagen

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Jun 10, 2015 2:48 pm

Corey8 escribió:
Imagen

DESTROYER BRAZO DE ACERO
Con lo que molaba la portada cuando la veías en el videoclub de pequeño y lo mala que es la peli. Cine italiano imitando superproducciones pero con presupuestos de risa y pocas de estas se salvan, aunque esta no es una de ellas. Sólo apta para nostálgicos.

Tan mala que Sergio Martino uso el seudonimo de Martin Dolman para rodarla. Que conste que estos exploits cutrisimos italianos me flipan, por norma general son muy desenfadados y divertidos, pero el tio habia rodado en los 70 cosas destacables como Torso, La Perversa Señora Wardh o La Cola del Escorpion, y Destroyer no deja ser un engendrazo.

Por mi parte...

Imagen

La historia es tipiquisima y las influencias de Internal Affairs y El Padrino son evidentes (incluso denunciables), pero en general me ha gustado un huevo. La escena de la gang fight del parking y el ascensor son cojonudas, y a partir de ahi, todo el desenlace, de infarto.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

LOREAK

por eraser-head » Mié Jun 10, 2015 3:56 pm

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film810299.html

hacía mucho que no veía una peli en putas condiciones 7,8/10

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Jun 10, 2015 8:50 pm

Max Mela Polla escribió:
Por mi parte...

Imagen

La historia es tipiquisima y las influencias de Internal Affairs y El Padrino son evidentes (incluso denunciables), pero en general me ha gustado un huevo. La escena de la gang fight del parking y el ascensor son cojonudas, y a partir de ahi, todo el desenlace, de infarto.

La escena del parking es brutal, y más con el ritmo que tiene la peli que es bastante lento y de repente estalla todo!
Imagen
AnteriorSiguiente