Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Juego de Tronos [serie de tv] (II)

por meneillos » Mié Jun 17, 2015 5:46 pm

Esto lo habéis puesto ya? Es que igual hasta lo he sacado de aquí y ya no me acuerdo :lol:

muestra:
Spoiler: Mostrar
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 17, 2015 6:40 pm

S-----G escribió:
Estoy de acuerdo en que la muerte no tiene sentido alguno, ni por la importancia ni por la psicología del personaje pero joder. es una caída del copon ¿la nieve en polvo te salva de eso? Es una caída como de un 5º piso minimo, una barbaridad. Creo que deberían haber pensado otra solución.

Acabo de ver la escena de nuevo y se ven unas casetas o un carro o algo asi enterrado en nieve, vamos que como mucho hay 2 metros de nieve.....

Ya, cierto es que la caida es de aupa... pero también hay que recordar que Bran en el primer capitulo se metió un leñazo más o menos similar y "solo" se quedo tullido.
Imagen

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mié Jun 17, 2015 9:57 pm

rearviewmirror escribió:
S-----G escribió:
Estoy de acuerdo en que la muerte no tiene sentido alguno, ni por la importancia ni por la psicología del personaje pero joder. es una caída del copon ¿la nieve en polvo te salva de eso? Es una caída como de un 5º piso minimo, una barbaridad. Creo que deberían haber pensado otra solución.

Acabo de ver la escena de nuevo y se ven unas casetas o un carro o algo asi enterrado en nieve, vamos que como mucho hay 2 metros de nieve.....

Ya, cierto es que la caida es de aupa... pero también hay que recordar que Bran en el primer capitulo se metió un leñazo más o menos similar y "solo" se quedo tullido.

Pues tienes razon, pero será poque los niños son de goma :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jun 17, 2015 11:02 pm

Spoiler libros y serie:

Creo que Stannis vive.

En el libro Catelyn zombie no se carga a Brienne en el ultimo suspiro, acabando la pagina con un grito de esta.

Me parece mucha casualidad que la ejecución de Stannis por parte de la misma Brienne acabe igual.

No os parece un guiño? y por ende, que Stannis no ha muerto?

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Jun 18, 2015 9:38 am

Yo también pienso que Stannis no ha muerto, porque aquí hasta que no se ve el cadáver nada. Y sí, probablemente sea un guiño. Si os fijáis, pese a los cambios, en la serie han intentado reconducir todo para que vuelva a la senda de los libros (dentro de lo posible, claro): Arya ciega, Melisandre en el muro, las puñaladas a Jon, Dani Targaryen saliendo por alas del circo, etc.
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Jue Jun 18, 2015 10:27 am

Terminada la T5. Varias cosas...

Sansa
Hasta que no lo habéis comentado por aquí, yo no le daba por muerta. Sobre todo porque me parece que se piensan muy poco la opción del suicidio. Que vale que han pasado mil penurias y vejaciones los dos pero...no se, quitarse la vida uno mismo no creo que sea una decisión que la aceptas tan rápidamente.

Dany
Por las armas que llevan y esa especie de anillo que le hacen yo lo primero que pensé es que eran Dothrakis.

Y ahora lo importante. Arya. Alguien me puede resumir qué coño ha pasado esta temporada con ella? Sin spoilers de los libros please.
Con todo el misterio del Dios de las mil caras y demás, me he perdido muchísimo.

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Jue Jun 18, 2015 1:16 pm

Pues yo no lo vi tan raro

hay montones de videos de peña saltando encima de nieve y saliendo ilesa
por ejemplo
http://www.elrellano.com/videos_online/ ... lamas.html

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Jun 18, 2015 3:01 pm

Spóiler de serie y libros

No me he planteado ni por un segundo que mueran con la caída, la verdad.

Sobre Stannis, puede ser, perfectamente que no muera, al igual que Brienne en los libros, como bien indica Puxi. Además, Stannis ha sido un hijodeputa que se creía un rey, como para que le den esa muerte.

Y sigo convencido de que Jon juega un papel muy importante aun, aunque esté muerto de verdad. La sangre esa corriendo, como la oscuridad que lo acaba de cubrir todo...

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Jun 18, 2015 4:11 pm

Osea que en la próxima temporada tocan las Islas de Hierro (entre otras tramas abandonadas)... Puede ser el Festín de Cuervos de los libros en cuanto a la sensación de abandono de personajes, pero bastante mejor por el tema a tratar.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 18, 2015 4:52 pm

Antes de empezar a teorizar sobre el asunto del final del capitulo tenemos que dar por sentado una cosa: Los Caminantes Blancos/Otros no son zombies.Utilizan los cadáveres de animales y personas, lo que les convierte en una forma de vida diferente que tiene nivel 100 en nigromancia(o magia negra si os mola más).

Dicho esto vamos al spoiler

Jon Snow está muerto.Muerto del todo.Finito.Si alguien lo reanima se convierte en un zombie,una carcasa vacía.En la serie además es el único personaje que no tiene una muerte ambigua en el último capitulo,te hacen un primer plano largo para que veas que está bien muerto.Luego también depende de lo que hagan con su cuerpo porque la guardia de la noche quema los cadáveres precisamente para que no se conviertan en zombies.

Dicho esto,yo también creo que la historia de Jon no se ha acabado y definitivamente no está cerrada porque deja muchas incógnitas.No creo que "resucite" sino que puede que renazca de algún modo como un campeón del Gran Otro(el Dios,no el rey Darth Maul).

Los sacerdotes rojos y sus poderes

Melisandre recuerdo que en un capitulo dice algo como que la magia conlleva un poco de engaño.Es el Dios al que sirven el que obra esos milagros mágicos a través de ellos..Melisandre además se lleva un buen zas en toda la boca con Stannis y en un único capitulo desapareció toda su arrogancia.Esto puede ser una especie de castigo por las libres interpretaciones que Melisandre hacía de su señor.

spoiler de un detalle/personaje del libro que la serie se saltó

Lady Stoneheart NO ES Catelyn Stark.Para mi es un especie de espíritu vengativo que se nutre con los recuerdos de Catelyn.Beric Dondarrion al resucitar tampoco era él mismo y hasta el personaje dice que no recuerda quién es.Algo entra en esos cuerpos.Vamos que yo definitivamente no creo en la resurrección en esta historia,pero si en una gran guerra entre el señor de la luz(R'hllor) y el señor de la oscuridad(El Gran Otro).Y la luz no significa que sea el lado bueno.

Del mismo modo también pienso que los diferentes dioses que tiene la historia son interpretaciones de un mismo Dios.El Dios Ahogado de los Greyjoy y sus islas por ejemplo creo que es el mismo al que se refieren como "El Gran Otro".
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 18, 2015 5:29 pm

Roenick escribió:Osea que en la próxima temporada tocan las Islas de Hierro (entre otras tramas abandonadas)... Puede ser el Festín de Cuervos de los libros en cuanto a la sensación de abandono de personajes, pero bastante mejor por el tema a tratar.

Euron "Ojo de Cuervo" Greyjoy parece que va a salir en la próxima según una descripción para el casting de la serie.No creo que le den mucho a Festín de Cuervos porque sería volver atrás pero si meten ahora Euron es que seguramente tiene un rol importante en los libros.O al menos esa es mi sencación,en los libros tenía toda la pinta de ser un bad motherfucker con un plan chungo.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Jun 19, 2015 10:38 am

Corvo escribió:Antes de empezar a teorizar sobre el asunto del final del capitulo tenemos que dar por sentado una cosa: Los Caminantes Blancos/Otros no son zombies.Utilizan los cadáveres de animales y personas, lo que les convierte en una forma de vida diferente que tiene nivel 100 en nigromancia(o magia negra si os mola más).

Dicho esto vamos al spoiler

Jon Snow está muerto.Muerto del todo.Finito.Si alguien lo reanima se convierte en un zombie,una carcasa vacía.En la serie además es el único personaje que no tiene una muerte ambigua en el último capitulo,te hacen un primer plano largo para que veas que está bien muerto.Luego también depende de lo que hagan con su cuerpo porque la guardia de la noche quema los cadáveres precisamente para que no se conviertan en zombies.

Dicho esto,yo también creo que la historia de Jon no se ha acabado y definitivamente no está cerrada porque deja muchas incógnitas.No creo que "resucite" sino que puede que renazca de algún modo como un campeón del Gran Otro(el Dios,no el rey Darth Maul).

Los sacerdotes rojos y sus poderes

Melisandre recuerdo que en un capitulo dice algo como que la magia conlleva un poco de engaño.Es el Dios al que sirven el que obra esos milagros mágicos a través de ellos..Melisandre además se lleva un buen zas en toda la boca con Stannis y en un único capitulo desapareció toda su arrogancia.Esto puede ser una especie de castigo por las libres interpretaciones que Melisandre hacía de su señor.

spoiler de un detalle/personaje del libro que la serie se saltó

Lady Stoneheart NO ES Catelyn Stark.Para mi es un especie de espíritu vengativo que se nutre con los recuerdos de Catelyn.Beric Dondarrion al resucitar tampoco era él mismo y hasta el personaje dice que no recuerda quién es.Algo entra en esos cuerpos.Vamos que yo definitivamente no creo en la resurrección en esta historia,pero si en una gran guerra entre el señor de la luz(R'hllor) y el señor de la oscuridad(El Gran Otro).Y la luz no significa que sea el lado bueno.

Del mismo modo también pienso que los diferentes dioses que tiene la historia son interpretaciones de un mismo Dios.El Dios Ahogado de los Greyjoy y sus islas por ejemplo creo que es el mismo al que se refieren como "El Gran Otro".

En cuanto a los "no muertos"

Estoy de acuerdo con Corvo, no creo que resuciten, sino que les insuflan vida y son nuevos seres. No creo que haya un dios bueno y un dios malo, directamente ambos están jugando al juego de tronos y ambos utilizan las piezas que tienen a mano para hacerlo.El tema con Jon será ver si le queman (y qué pasa al hacerlo, porque quién sabe si se levantará como Azor Ahai) o si le "resucitan".

En cuanto a Melisandre, creo que desde el principio su problema es que no sabe interpretar bien las visiones.
Imagen

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Vie Jun 19, 2015 3:22 pm

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Jun 19, 2015 4:26 pm

Explicadme bien lo del 'gran otro' porque no lo recuerdo de los libros :S

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Jun 19, 2015 11:14 pm

Wasted escribió:Y ahora lo importante. Arya. Alguien me puede resumir qué coño ha pasado esta temporada con ella? Sin spoilers de los libros please.
Con todo el misterio del Dios de las mil caras y demás, me he perdido muchísimo.

No soy el que más sabe de esto pero como nadie te contesta voy a intentarlo yo:

Arya ha llegado al templo este de las Mil Caras (o como se llame) por la moneda que le dio Jaqen, el tipo este al que salvó la vida y que luego le devolvió el favor cargándose a tres personas de su elección. Llega para convertirse a una de estas personas sin cara, o sin muchas caras, que parece ser una especie de secta de asesinos. Por lo que entiendo el adiestramiento debe seguir unos pasos muy marcados para convertirse en "nadie" (el rollo de desprenderse de sus pertenencias, aprender a hacerse pasar por otra persona, etc.) aunque a Arya le dicen que si bien no está preparada para convertirse en "nadie", quizá sí para convertirse en "otro", que supongo que será como un escalafón menor. Pero se ve que Arya se salta el orden previsto de los acontencimientos asesinando a quien no debía (el tío al que mata en el burdel en lugar de al apostador del puerto). Básicamente es eso lo que he entendido.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente