Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Videojuegos (V)

por Corey8 » Jue Jun 18, 2015 9:25 pm

Pues yo creo que si hicieran las batallas en tiempo real con la espectacularidad del XV ganaría muchísimo, pero es mi opinión, que siempre he preferido los rpg's con combates en tiempo real o con semiturnos(como Xenoblade) que de turnos puro y duro.
Imagen

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Jue Jun 18, 2015 9:53 pm

Que añadan mas materia, mas armas, misiones secundarias centradas en personajes, pero el hilo argumental y los combates que no los toquen pls

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Jun 18, 2015 10:05 pm

Creo que es bastante fijo que cambiaran el sistema de combate. Tampoco creo que tuviera mucho sentido hacer exactamente el mismo juego pero super gráficos, y aprovechando eso, querrán ponerle un nuevo sistema de combate mas directo, que de mas espectaculo y que aproveche mejor las cámaras y el entorno.

A mi me da un poco igual, nunca he sido muy fan de los FF. (Tengo el VII el VIII y el X y no me he pasado ninguno xDDD)

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 18, 2015 10:08 pm

Corvo escribió:
PUXI escribió:Un puto remake de un juego que ni es el mejor de la franquicia.

¿Cuál es el mejor de la franquicia entonces? Para mi solo el VI y el IX pueden rivalizar con este.Y desde luego FFVII es el juego más popular de la franquicia DE LEJOS.Todo el mundo pedía un remake del FFVII desde hace años.Además ya han dicho varias veces que no va a ser un simple remake..

un puto kickstarter del que solo piden 2 millones

2 millones que se consiguieron en ocho horas.Shenmue está batiendo récords en Kickstarter y además parece que Sony intenta seducir al creador ayudando en la financiación.Este juego es una cuenta pendiente desde hace un montón de tiempo porque se fue a la mierda con SEGA y su Dreamcast.El presupuesto es "modesto" en un principio porque no hay ninguna compañia grande detrás,Yu Suzuki-el creador de Shenmue- se hizo con los derechos del juego hace poco para poder sacar la ansiada tercera parte de una puta vez.

y un puto juego que parece salido de 2008

Si lo dices por The Last Guardian no sé como te da esa impresión teniendo en cuenta que con la dirección artística del juego está muy claro que no busca los hypermegráficos.Y si te soy sincero,por mi como si se ve como un juego de PS2,los juegos de Fumito Ueda y Team ICO son únicos en su especie.

¿sabes lo irónico de que te parezca este un juego del 2008 pero te guste Fallout 4? ¿Has visto las animaciones del Fallout? :lol:

FF7 es el mas popular. Pero el mas popular entre el populacho gamer totalmente casual o que no ha jugado casi a los FF. Los fans de FF mayormente sus favoritos son el 6, el 4 y el 9. El 6 acostumbra a ser unánime. Y yo no soy experto en Finals ni nada, pero leñe, que juego al FF14 y me paso el dia junto a frikazos de FF.
En todo caso es un remake, para 2017 o asi.

Lo de Shenmue es un kickstarter, es de verguenza ajena. Si querian sacarse la chorra con Shenmue haber hecho un Nintento con Bayonetta 2.

The Last Guardian no solo luce graficamente como un juego de 2008, sino que luce como un indie '''cualquiera''' de 2015. Cuando se anuncio Ueda y su estudio era de los poquisimos que enfocaban los videojuegos de esa manera, 7 años despues hay bastantes estudios que plantean los juegos desde ese punto de vista, inspirados en parte por Ueda, seguro.
Lo que quiero decir es que el juego luce como un indie de 2015, un indie con muy muy buena pinta y una direccion artistica muy chula. Pero ya esta, quitemosle el hype y la leyenda al juego y veamos que nos queda a dia de hoy.

PD: lo de Starfox y Metroid es para tirarse de un balcon.

PD: Fallout, como rpg, tiene una capacidad grafica mucho mas interesante, que es todo lo relacionado con el sandbox. Es mejorable pero me importa poco. Fallout 3 es el rpg que mas me ha metido en su mundo.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Jun 20, 2015 1:52 am

PUXI escribió:
FF7 es el mas popular. Pero el mas popular entre el populacho gamer totalmente casual o que no ha jugado casi a los FF. Los fans de FF mayormente sus favoritos son el 6, el 4 y el 9. El 6 acostumbra a ser unánime. Y yo no soy experto en Finals ni nada, pero leñe, que juego al FF14 y me paso el dia junto a frikazos de FF.

A mí esto me parece una sobrada de las gordas. FF VII es uno de los favoritos y no solo entre "casuals" (tópica forma de desprestigiar una opinión mayoritaria), también entre gente que se ha mamado la saga en todas o casi todas sus entregas numéricas, como yo que excepto los on-line he jugado a todos, y el VII es mi favorito, junto al VI. Y no es que considere VII perfecto, de hecho tiene sus cagadillas más allá de la horrenda traducción, pero vamos, que todos los FF tienen sus problemas, incluso el "unánime" VI (por ejemplo, incluso para SNES, era jodidamente monótono en diseño de escenarios).
No existe nada más creativo que la maldad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Jun 20, 2015 3:46 am

Ya pero a ver, al FFVII quitale toda la manada de fans que solo jugaron a ese FF por como lo peto en su momento en PSX.

Esta en el top 5, sin discusión, pero si hicieras una encuesta a los fans de FF, 9 de cada 10 veces no saldria el VII como mejor FF.

Y puestos a hacer un remake, hazlo de un FF que no sea 3D digo yo. Un remake del VI o del IV habría sido ultra épico. Pero claro, un FFIV remake vendera muchísimo menos. Mucha gente se va a comprar el FFVII aunque no haya jugado a un FF en su vida.

Me parece una estrategia comercial/publicitaria antes que un "for the players".

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Jun 20, 2015 10:54 am

El remake del VII va a molar, seamos sinceros, pero un remake del VI en 3D dejaría a mucha gente con la boca abierta.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Sab Jun 20, 2015 11:23 am

PUXI escribió:Ya pero a ver, al FFVII quitale toda la manada de fans que solo jugaron a ese FF por como lo peto en su momento en PSX.

Esta en el top 5, sin discusión, pero si hicieras una encuesta a los fans de FF, 9 de cada 10 veces no saldria el VII como mejor FF.

Y puestos a hacer un remake, hazlo de un FF que no sea 3D digo yo. Un remake del VI o del IV habría sido ultra épico. Pero claro, un FFIV remake vendera muchísimo menos. Mucha gente se va a comprar el FFVII aunque no haya jugado a un FF en su vida.

Me parece una estrategia comercial/publicitaria antes que un "for the players".

Que hayan cogido el VII porque es el más popular y el que más pedía la gente, y por lo tanto el que más dinero hará, es algo que está más que claro. Lo que dices de los fans de FF a mí me sigue sonando a sobrada, es decir, es cierto que hay "fans" que han jugado muy pocos juegos de la saga, pero también los hay que han jugado a bastantes entregas y siguen quedándose con VII, y eso de 9 de cada 10 que dices suena igual que cuando Homer decía que la gente se inventa estadísticas para hacer creer que saben de algo y eso lo sabe el 14% de la gente :lol: Que sí, que habrá mucho "fan frikazo" que dirá el VI, o el IV o el IX, porque son todos buenos y obviamente algunos marcan más que otros. Dentro del "olimpo" de FF hay mucho juegazo y está bien decir uno u otro, pero los que se ponen en plan dictadores rollo "el mejor este y nada más" me parecen más posers que otra cosa. FFVII es el más popular y recordado y eso hace que más de uno le tenga tirria, aunque sea un gran juego.

Y en cuanto a qué FF escoger para remakear, ya hemos quedado en que sí, el VII por popularidad y el dinero que hará, está claro, pero es un for the players perfectamente al igual que un for the money, porque la gente, mucha gente, lo pedía, más allá de elitismos de frikazos; pero aunque fuese un FF 3D, fue el primero 3D y hoy en día da cansersito esos monigotes de personajes, pero para los fans de VI ya ha dicho Nomura que él tiene intención de hacer remake algún día del VI, y yo también lo celebraría, porque el VI es el que más necesita como el comer una nueva versión, sobre todo a nivel de estética el juego necesita toneladas de Colas de Fénix :lol: :lol: :lol:

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Jun 20, 2015 12:46 pm

Bueno, pues tertulias a parte del Final Fantasy, creo que ya se puede ir haciendo balance. En general lo que decíamos, a mí probablemente me ha parecido el mejor E3 de los últimos años, si que es verdad que la mayoría son franquicias existentes, pero que han sabido adaptarlos a los tiempos modernos para que los que pensábamos eso de "otra secuela más", nos den ganas de jugarlos.
Lo mejor para mí, como ya dije, fue el anuncio del South Park The Fractured but Whole

Pero si hay algo que me sorprendió tanto como este fueron los 2 juegos anunciados de la franquicia Star Wars. Star Wars Battlefront que como podéis ver la palabra acojonante se queda corta para describirlo y creo que se le podrá perdonar el no incluir un modo historia:

Pero si algo me puso los pelos de punta fue el trailer del nuevo Star Wars Knights of the Old Republic, creo que no había visto un trailer cinematográfico tan bueno de un juego desde el de Dead Island, es acabar el trailer y pensar "quiero contiunar esa puta historia y que el destino de ese personaje esté en mis manos pero ya!!!"

Por lo demás, pues poca cosa más que no se haya comentado, Doom pinta acojonantemente acojonante, Mass Effect 4 me ha hecho recordar que todavía tengo 3 por pasarme,Dark Souls III también me ha recordado que tengo los otros 2 y Demon Souls pendientes, con The Last Guardian 3/4 de lo mismo (que todavía tengo pendiente ICO y Shadow of the Colossus), Uncharted 4 otro igual (tengo pendientes el 2 y el 3), Hitman igual, Just Cause igual, Metal Gear V también (tengo el 2, 3 y 4 pendientes)... Vale ha sido el E3 de secuelas de juegos que molan que tengo pendientes de pasarme xDDD

Y hago un último inciso en el remake de Gears of War que pinta acojonante, aunque el problema de Gears of War es que ahora mismo hay tantos juegos del mismo tipo que molan para ambas plataformas, que ya no es un incentivo para comprar la consola

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Jun 20, 2015 4:19 pm

Lo único preocupante del remake es que sea Nomura el director :lol: .Teniendo a buena parte del equipo original no sé porque no es Yoshinori Kitase el director.¿A lo mejor es porque está más viejuno?

El E3 ha sido muy bueno.Se han centrado al 100% en los juegos y se han dejado de chorradas.Cuando a todos les da por sacar su artillería pesada es buena noticia.

A lo mejor de mi lista del E3 le voy a sumar esto

Lo mejor del E3 para mi:

-Megatón nostálgico con FFVII y Shenmue 3
-Demo de The Last Guardian
-Demo de Uncharted 4
-Demo de Metal Gear Solid:The Phantom Pain
-Dishonored 2
-Fallout 4
-Dark Souls 3 con Miyazaki
-Mirror's Edge Catalyst
-Retrocompatibilidad en Xbox One.
-Deus Ex:Mankind Divided
-Rise of The Tomb Raider
-Kingdom Hearts 3(se ve bonico :oops: )
-Anuncio de Mass Effect:Andromeda
-NieR¿2? con Platinum Games

South Park sin Obsidian no me motiva.Me faltó Beyond Good and Evil 2 por parte de Ubisoft y la nueva IP de Guerrilla,Horizon: Zero Dawn,no me interesa mucho precisamente porque es de Guerrilla.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Dom Jun 21, 2015 11:15 pm

Corvo escribió:Lo único preocupante del remake es que sea Nomura el director :lol: .Teniendo a buena parte del equipo original no sé porque no es Yoshinori Kitase el director.¿A lo mejor es porque está más viejuno?

El E3 ha sido muy bueno.Se han centrado al 100% en los juegos y se han dejado de chorradas.Cuando a todos les da por sacar su artillería pesada es buena noticia.

A lo mejor de mi lista del E3 le voy a sumar esto

Lo mejor del E3 para mi:

-Megatón nostálgico con FFVII y Shenmue 3
-Demo de The Last Guardian
-Demo de Uncharted 4
-Demo de Metal Gear Solid:The Phantom Pain
-Dishonored 2
-Fallout 4
-Dark Souls 3 con Miyazaki
-Mirror's Edge Catalyst
-Retrocompatibilidad en Xbox One.
-Deus Ex:Mankind Divided
-Rise of The Tomb Raider
-Kingdom Hearts 3(se ve bonico :oops: )
-Anuncio de Mass Effect:Andromeda
-NieR¿2? con Platinum Games

South Park sin Obsidian no me motiva.Me faltó Beyond Good and Evil 2 por parte de Ubisoft y la nueva IP de Guerrilla,Horizon: Zero Dawn,no me interesa mucho precisamente porque es de Guerrilla.

Precisamente el cambio de estilo de Horizon puede hacer que Guerrilla se destape. Siempre he creído que Killzone era un quiero y no puedo, incluso en sus episodios más "tochos" (que lo reduciría al 2 y ya) tenía un poco complejo "The Order": técnicamente la polla pero jugablemente genérico hasta aburrir. Lo que han enseñado de Horizon me ha molado mucho en varios aspectos: por un lado el cambio a tercera persona (y espero que salgan más juegos en tercera persona), por otro, el combate con el robot-dinosaurio ese es tanto impresionante como exige un combate más táctico y menos "a saco", todo el tema de despiezar al bicho para descubrir puntos débiles, paralizarlo con cables, usar flechas de distinto tipo (eléctricas, explosivas...), arrancarle armas y usarlas en su contra... Pinta prometedor. Luego parece que será un mundo abierto amplio e interesante, con bastante exploración y secretillos sobre el argumento que no han querido revelas. incluso la protagonista tiene pinta de dar juego. Vamos, yo le cedería a Guerrilla el beneficio de la duda, al menos ahora que han dejado Killzone de lado, que creo que les han estancado durante estos años.

De South Park que no esté obsidian no me preocupa. Realmente el trabajo de Obsidian era la de mercenarios (de hecho creo que solo han sido ellos mismos con Pillars of Eternity y si me apuras en algunos detalles de Fallout: New Vegas, que por algo Obsidian tenía miembros de antiguos Fallout e incluso rescataron alguna idea del nunca realizado Fallout 3, como la legión de César). Los que importaban ahí eran los creadores de South Park, y a unas malas el nuevo estudio copiará las buenas ideas que implementase Obsidian, así que cuanto menos será un juego continuista.

Beyond Good and Evil 2 son los padres.

¿El nuevo Doom no lo destacas o no te va mucho la saga? XD Sin ser un absoluto retorno a la vieja fórmula, creo que tiene pintaza rica.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Lun Jun 22, 2015 2:06 am

Acabado el Bloodborne, entre el viernes noche y sábado por la mañana me ventilé 5 jefes. Solo puedo decir una cosa:

OBRA MAESTRA

From Software no decepcionan, que brutalidad de juego
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jun 22, 2015 4:23 pm

SH-Cellsius escribió:¿El nuevo Doom no lo destacas o no te va mucho la saga? XD Sin ser un absoluto retorno a la vieja fórmula, creo que tiene pintaza rica.

No,no soy muy fan.

Obsidian siempre ha sido de trabajar en los juegos de otros,pero la gracia es que se les da de fábula de esa forma.Hay juegos de Bioware que son mejores gracias a Obsidian,y dentro del RPG Obsidian es toda una institución.Ubisoft San Francisco no da la misma confianza porque es un estudio relativamente nuevo que no tiene experiencia en este tipo género,de hecho, los juegos de rol nunca han sido un punto fuerte de Ubisoft en general.

Y de Guerrilla...estos tienen una barbaridad de Killzones a sus espaldas y todos son igual de malos tio¿cómo quieres que me fie? :lol:
Imagen

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Jue Jun 25, 2015 11:22 pm

Corvo, respecto a The Evil Within, últimamente me ha dado por revisar el Resident 4 y echo en falta un juego del estilo, una buena historia y momentos de agobio. Se parecen? La ambientación y tal me llama mucho, pero los gameplays que he visto buff.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Jun 26, 2015 1:58 am

Soy del FFVIII, que ni se ha mencionado. Hala.
AnteriorSiguiente