Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Inmigración, emigración y otras maravillas modernas.

por Solvent » Jue Jul 30, 2015 8:50 pm

Pagapensiones marroquís vienen a enseñarnos como tratar a las mujeres, el vídeo lo dice todo:

https://es.noticias.yahoo.com/video/detenidos-los-dos-asaltantes-que-212505835.html
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Ago 04, 2015 10:39 am

Historias de clientes míos (algunos no creereis, pero son reales):

Un cliente de Gambia que es jardinero.
No recuerdo cuantas semanas/meses me dijo que tardó en cruzar andando media África para llegar al mediterraneo y esperar para poder pillar una patera para crucar el estrecho. La de peña que muere intentándolo. No sólo tienes q ser un tipo muy fuerte y resistente física y mentalmente, además debes tener suerte. Un vez en España, a saber como, llegó a mi pueblo y empezó a currar en el campo. Curiosamente todos africanos como él, salvo algun trabajador español pero ya cercano a la jubilación. Al cabo de unos años consiguió los papeles y empezó a currar cotizando. Unos años después lo despidieron y se estableció como autónomo haciendo de jardinero. Un tipo tranquilo, alegre, q tiene su negocio, paga sus impuestos, vamos un ciudadano ejemplar. Un tio q hace 10 años q está aquí y siempre ha currado, y durante muchos años de lo q los nacidos en España no quieren. Este tio, aparte de ser un heroe y un fuera de serie, es un español mas, bueno lo será en poco cuando le den la nacionalidad.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Ago 05, 2015 7:16 pm

Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Ago 06, 2015 9:29 am

Yakari escribió:Historias de clientes míos (algunos no creereis, pero son reales):

No recuerdo cuantas semanas/meses me dijo que tardó en cruzar andando media África para llegar al mediterraneo y esperar para poder pillar una patera para crucar el estrecho. La de peña que muere intentándolo. No sólo tienes q ser un tipo muy fuerte y resistente física y mentalmente, además debes tener suerte. Un vez en España, a saber como, llegó a mi pueblo y empezó a currar en el campo. Curiosamente todos africanos como él, salvo algun trabajador español pero ya cercano a la jubilación. Al cabo de unos años consiguió los papeles y empezó a currar cotizando. Unos años después lo despidieron y se estableció como autónomo haciendo de jardinero. Un tipo tranquilo, alegre, q tiene su negocio, paga sus impuestos, vamos un ciudadano ejemplar. Un tio q hace 10 años q está aquí y siempre ha currado, y durante muchos años de lo q los nacidos en España no quieren. Este tio, aparte de ser un heroe y un fuera de serie, es un español mas, bueno lo será en poco cuando le den la nacionalidad.

Por lo general la primera generacion inmigrante de subsaharianos es bastante ejemplar. La segunda generacion ya tiene demasiados niñatos con infulas de gansta rapero.

Pero vaya, no tienen nada que ver con magrevies o arabes. En cualquier fabrica pregunta quien da problemas y veras que los 'negritos ' poco, en cambio los 'moros' fatal, y si hay mujeres en las oficinas por alli pues aun peor.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Ago 06, 2015 10:02 am

Cierto.

Es algo q pasó tb con las migraciones internas en España durante el franquismo.
Gente que lo ha pasado fatal q se lo quiere dar todo a sus hijos para que no pasen por lo mismo y acaban malcriandolos y creando monstruos vividores y gandules.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Ago 06, 2015 10:08 am

Si, es un fenomeno curioso, con las grandes migraciones en catalunya, por ejemplo, habia barrios enteros de chavolas ultra pobres. Aun siendo lo que eran la gente era limpia y si ves fotos de la epoca no ves los vertederos que hoy dia se ven, por ejemplo, en los barrios gitanos.

Vaya que estoy desvariando, vengo a decir que hay muchas maneras de afrontar, como colectivo, la marginalidad y la pobreza. Y nos hemos mal acostumbrado a la delincuencia y guarreria de los gitanos, y el ultraconservadorismo y hermetismo de los magrebies/arabes.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Ago 11, 2015 7:54 pm

Yakari escribió:Historias de clientes míos (algunos no creereis, pero son reales):

La historia que emocionó a Pedro Almodóvar. Me alegro por el moreno, lo que me hace gracia es que tengas que soltar el topicazo de "hace los trabajos que los españoles no quieren", como todo el mundo sabe, antes que tener 6 o 7 millones de inmigrantes, nadie se dedicaba a la agricultura, ni había camareros, ni había trabajos de baja cualificación... ¿No te resulta curioso que PSOE, PP, IU, Podemos y la mayoría de partidos sean partidarios de más inmigración? ¿No te huele un poco a chamusquina?.

Mira te voy a enseñar un artículo de El País, de estos que le gustan mucho a PUXI que ponga y seguro que a ti te encanta, donde ya no se cortan un pelo:

http://elpais.com/elpais/2015/08/02/opinion/1438540559_699465.html

Satisfacer las necesidades y expectativas de un contingente de jubilados en franco crecimiento será casi una quimera si no se acompaña de un aumento de la población en edad de trabajar. En España hay 9 millones de pensionistas por 17 millones de personas en activo, como recordó Mariano Rajoy el viernes pasado, al final de su conferencia de prensa en La Moncloa, una relación que le llevó a subrayar el problema que planea sobre el sostenimiento de la Seguridad Social.

Lo que no dice la noticia es que hay 6 millones de inmigrantes (legales) y solo cotizan a la seguridad social millón y medio, pero bueno eso son datillos, viva el buen rollo mundial y las paguitas para todos.

Inútil pensar en la natalidad como solución. Para cambiar el curso de los acontecimientos haría falta que cada mujer alumbrara una prole numerosa (la media en España es de 1,3 hijos, por debajo de la ya modesta cifra europea de 1,6). Culturalmente ese objetivo es muy difícil en una Unión Europea, donde Francia, Reino Unido e Irlanda son las excepciones significativas a la baja natalidad.

¡Fomentar la natalidad de las familias españolas, aquella cosa que no han hecho los traidores del PSOE, del PP y de cualquier partido de izquierdas! ¡La solución como no, es traer a más inmigrantes!.

Los Gobiernos deberían plantearse una política de atracción de inmigrantes por vías legales y controladas, y acompañarla de las medidas de integración que sean necesarias. Cuando los expertos de Naciones Unidas y de la Comisión Europea insisten en la correlación entre inmigración y prosperidad, hay que escucharles con más atención que a esos políticos soberanistas o de extrema derecha que proponen medidas autoritarias, argumentando que inmigración equivale a delincuencia o a sustitución de trabajadores locales por extranjeros.

Los gobiernos ya tienen medidas para atraer inmigrantes que funcionan de lujo, sanidad gratuita, educación para sus hijos gratuita, ongs que viven de este colectivo y les enseñan que pueden pedir tal y tal subvención aquí y allá, etc etc. Pero oigan, que dicen en El País que hay que atraer más inmigrantes. Y hay que hacer mucho caso de Naciones Unidas y la Comisión Europea, que dicen que cuando hay más inmigrantes hay más prosperidad (salarios de trabajos no cualificados por los suelos, inseguridad, mayor número de maltratos y violaciones a mujeres, esto es lo que se entiende como prosperidad).

A golpe de refuerzos policiales y de alzamiento general de muros no se alcanzará una solución. Los dramas que se viven en el Mediterráneo —y recientemente en el eurotúnel— son válvulas de escape buscadas por los que ven cortados otros caminos para migrar o pedir asilo. El cierre del paso a la inmigración no solo ahonda la crisis de imagen de Europa ante el resto del mundo, sino que implica, en el fondo, un futuro incierto para los habitantes del Viejo Continente.

Oigan que lo mejor es abrir fronteras, eliminar cualquier tipo de control y que venga quien quiera, que es que si no, vamos a tener una "crisis de imagen" en Europa... Yo me pregunto si realmente alguien puede haber leído este montón de mierda sin hacerse muchas preguntas tal y como está la situación en muchos sitios de España y de Europa y pensar cuanto tiempo llevamos aguantando inmigración, quién la promociona y los efectos claros que ha causado en nuestro país.

Sinceramente, me encantaría que alguien me respondiese con algo medianamente fiable que indique que realmente la inmigración ha producido un mayor balance de cosas positivas que negativas en España. Gilipolleces de "yo es que creo que" y "es que eres facha y no sabes" no, gracias.

Yakari escribió:Imagen

Esto sería correcto si no fuese porque los señores en limusina fueron los que pidieron a los gobernantes más inmigrantes para abaratar la mano de obra sirviéndose de mantras como "es que los españoles no quieren hacer ciertos trabajos" que se repetía mucho en la tele durante finales de los 90...

Por otro lado, en la dura realidad de estos días:

Grecia:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3193541/Europe-s-migrant-crisis-turns-violent-Police-Kos-attack-refugees-batons-fire-extinguishers-fights-broke-1-500-strong-sit-protest-demanding-food-shelter-registration.html#v-4413496356001

Europe's migrant crisis boils over: Kos police break up refugee protest with batons and fire extinguishers after 1,500 migrants stage sit-in at football stadium chanting 'we want to eat'

Parece que los camaradas comunistas griegos no les dan de comer a los inmigrantes.

Salou, España:

El minuto 2:11 es esclarecedor.

Tan esclarecedor como el 0:55 de el vídeo de arriba.

Calais:

Podéis ir al minuto 3:00 y al 6:20 para ver los momentos estelares del enriquecimiento multicultural o ver el vídeo entero, que aproveche.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Ago 12, 2015 8:04 am

La história es real, de un tipo q es mi cliente. Como esta historia habrá mil.

Y respecto al trabajo q otros no quieren hacer, no es un topicazo, es real. Sobretodo en sectores de trabajo duro, q no requieren cualificación y poco remunerado, donde los españoles (nacidos en España) en plantilla son minoria. Añade a la ecuación que a partir del baby boom (mediados de los 70) el acceso a la universidad ha sido mucho más fácil para todo el mundo, y eso significa mejores expectativas laborales. Aunque muchos acaben explotados como autónomos dependientes sin los mismos derechos laborales q un trabajador.

El problema de todo esto es que en España no hay trabajo para tanto trabajador cualificado. No se ha potenciado ningún sector tecnológico, solo construcción y turismo. Y dp de petar el sector de la construcción hay mucho trabajador (español) en negro q hace pequeños apaños a particulares para seguir adelantes, particulares q no quieren cobrar IVA y facilitan la economia sumergida etc ... En hosteleria todos sabemos q las condiciones son de 60 a 70 horas semanales por 1000€. Es algo q no depende de si hay mas o menos inmigrantes sino de las empresas.

Los gobiernos ya tienen medidas para atraer inmigrantes que funcionan de lujo, sanidad gratuita, educación para sus hijos gratuita, ongs que viven de este colectivo y les enseñan que pueden pedir tal y tal subvención aquí y allá, etc etc. Pero oigan, que dicen en El País que hay que atraer más inmigrantes.

Yo pensava q estas medidas eran las del estado del bienestar, que mas bién estan pensadas para los españoles como garantias sociales, sanidad y educación pública de calidad como garantia de ese bienestar. Pero si ahora resulta q eso es un problema por los inmigrantes y hay q privatizarlo ... vaya ... espero no enfermar, y si enfermo q lo cubra mi poliza.

Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Ago 12, 2015 4:00 pm

Yakari escribió:La história es real, de un tipo q es mi cliente. Como esta historia habrá mil.

Repetimos:

Según datos del INE a 01/01/2015 en España había 4.447.852 de inmigrantes (http://www.ine.es/inebaseDYN/cp30321/cp_inicio.htm) de los cuales, en febrero de este año, solo cotizaban 1.528.369 (http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/seguridad-social-gano-12313-afiliados-extranjeros-febrero-4044165).

Ninis extranjeros:

En su respuesta, que recoge Europa Press, el Ejecutivo se remite a la Encuesta de Fuerzas del Trabajo de Eurostat, que refleja que el porcentaje de 'ninis' españoles de entre 15 y 29 años ha pasado del 12,8% de 2005 al 18,8% del año pasado. Frente a eso, los 'ninis' extranjeros han pasado de representar un 22,8% del total de jóvenes en esa franja de edad al 33,2%.

Si sólo se tienen en cuenta los jóvenes de 15 a 24 años, el porcentaje se ha incrementado del 11,7% al 15,4% en el caso de los españoles y del 23% al 29,3% en el de los extranjeros.

Y repito que me alegro mucho por tu cliente y de otros como él que estén aquí trabajando y pagando sus impuestos.

Yakari escribió:Y respecto al trabajo q otros no quieren hacer, no es un topicazo, es real. Sobretodo en sectores de trabajo duro, q no requieren cualificación y poco remunerado, donde los españoles (nacidos en España) en plantilla son minoria. Añade a la ecuación que a partir del baby boom (mediados de los 70) el acceso a la universidad ha sido mucho más fácil para todo el mundo, y eso significa mejores expectativas laborales. Aunque muchos acaben explotados como autónomos dependientes sin los mismos derechos laborales q un trabajador.

El problema de todo esto es que en España no hay trabajo para tanto trabajador cualificado. No se ha potenciado ningún sector tecnológico, solo construcción y turismo. Y dp de petar el sector de la construcción hay mucho trabajador (español) en negro q hace pequeños apaños a particulares para seguir adelantes, particulares q no quieren cobrar IVA y facilitan la economia sumergida etc ... En hosteleria todos sabemos q las condiciones son de 60 a 70 horas semanales por 1000€. Es algo q no depende de si hay mas o menos inmigrantes sino de las empresas.

Los españoles son minoría porque el empresario ante contratar a un español que exige un sueldo medianamente decente prefiere estar pagándole 300 o 400 euros a un sin papeles que seguramente si hay algún marrón no acudirá a ningún lado porque está en una situación irregular, ¿quién propició la entrada de tanto inmigrante? PP y PSOE a petición de los empresarios, no se porque los proinmigracionistas no estáis todos los días dándoles las gracias por el enriquecimiento cultural que nos han traído.

Los de Syriza dijeron que también quitaban los centros para inmigrantes y que iban a dar papeles para todos, ahí tenéis lo que pasó el otro día.

Respecto a la tontería de formación universitaria y mejora de expectativas laborales, se cumpliría si hubiera habido mucha menos gente accediendo a carreras estúpidas y masificadas que realmente no valen para nada en el mundo real, pero oye, que bien que está todo con universidades por todos lados ofreciendo un montón de carreras súper chulas para que nos realicemos personalmente y luego nos comamos una mierda en el mundo real. La gente tiene que hacer su carrerita porque estaba muy bien luego colgar el título en la pared en vez de hacer una FP o cualquier otra cosa con muchas más salidas laborales.

Me hace gracia que saques el tema de la hostelería porque es perfecto para ver el tema de la inmigración, cuanta más gente hay para cubrir ese tipo de trabajo, más se van a bajar los sueldos, es que es de cajón "bueno mira, si no te interesa echar tantas horas y cobrar esto no te preocupes que ya tengo a gente de sobra para hacer lo mismo". Ese sector es claro para ver como la gente no cualificada española a salido perdiendo gracias a la inmigración. En Madrid, por ejemplo, es acojonante ver como la mayoría de bares, cadenas de comida rápida y restaurantes están llenos de extranjeros, tienes que buscar bien donde hay algún español trabajando.

La especulación inmobiliaria a la que han jugado las universidades también daría para otro hilo aparte.

Los gobiernos ya tienen medidas para atraer inmigrantes que funcionan de lujo, sanidad gratuita, educación para sus hijos gratuita, ongs que viven de este colectivo y les enseñan que pueden pedir tal y tal subvención aquí y allá, etc etc. Pero oigan, que dicen en El País que hay que atraer más inmigrantes.

Yakari escribió:Yo pensava q estas medidas eran las del estado del bienestar, que mas bién estan pensadas para los españoles como garantias sociales, sanidad y educación pública de calidad como garantia de ese bienestar. Pero si ahora resulta q eso es un problema por los inmigrantes y hay q privatizarlo ... vaya ... espero no enfermar, y si enfermo q lo cubra mi poliza.

Imagen

¿Pensavas o pensabas? No se a que viene el tema de "privatizar" nada, que yo sepa la sanidad pública siempre a estado ahí, incluso los que tiran de seguro privado siguen pagando su parte a la seguridad social. Luego están los sin papeles que sin haber cotizado tienen su derecho a ir a la SS garantizado, por otro lado toda este gente (alemanes, ingleses, etc) que han venido aquí a tirar también de SS para que le pongan su cadera nueva y demás abusando del sistema. Curiosamente si tú eres de una Comunidad Autónoma y te vas a otra Comunidad Autónoma los problemones que te ponen por no tener la tarjeta sanitaria de esa Comunidad son acojonantes.

La foto demagogica te quedaría de lujo si fuese cierta, lo que pasa es que yo por ejemplo nunca he visto a un político yendo a la SS, ni a un empresario, ni a un banquero, ni a gente que maneja pasta, ellos ya tienen sus doctores y sus hospitales alejados de la plebe y son los currantes los que acuden a la SS a compartir urgencias y demás con gente que no ha cotizado ni un puto día pero como son pobres inmigrantes y nosotros somos muy guays pues ale, pasen ustedes.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Ago 12, 2015 11:25 pm

Curiosas declaraciones del hermano del senegalés fallecido:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-12/incidentes-salou-muerte-mantero-senegales_966388/

"Si la actuación de los Mossos d'Esquadra fuera igual que la de la Guardia Civil o la Policía Nacional, no pasaría esto y mi hermano estaría vivo", dijo en declaraciones a los medios.

Imagino que los de la CUP habrán sacado otro comunicado llamando cerdo fascista a este hombre de tez oscura.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Ago 13, 2015 9:44 am

En este tema difícil q estemos de acuerdo.

Si un sin papeles está trabajando en negro el problema no es del sin papeles, quién actúa mal no es el sin papeles. El que actúa mal es el que lo contrata sin papeles. No hay más. En este país apenas hay orgullo nacional, orgullo nacional bién entendido, no patriotismo barriobajero de boquilla. Orgullo nacional es lo q tienen los suecos q les dices q defraudas impuestos y te miran mal pq consideran q les robas a todos los suecos. Pues lo mismo con esta peña q tiene trabajando gente en negro, sean españoles, residentes legales o sin papeles. Nos roban. Pero aquí parece q el q defrauda es un héroe y así nos va. Pero la culpa solo de los inmigrantes, los q los contratan son muy patriotas por ahorrarse impuestos. La gente debería denunciar más.

Un cliente mío de la construcción perdió una obra a medio hacer y al día siguiente vió q había 3 sudamericanos currando ahí, sin papeles ni nada. El tío se quejaba mucho. Le dije, pues denuncia a Inspección de Trabajo. No quería hacerlo pq "igualmente no me van a contratar para seguir si los denuncio". Pues bién, sigue así a ver cuántas obras más te quitan. No puede quejarse de los sudamericanos, ni tan sólo del tipo q los tiene trabajando, pq está tolerando q esto suceda. Debería denunciarlos, q se personara ahí la Inspección y sancionara al tio de la casa y a los sudamericanos hacerles pagar autónomos e impuestos con recargo.

Pero no lo quiere hacer, pq cree q si lo hace nadie querrá contratarlo, prefiere seguir insultando a los inmigrantes, siempre es mas fácil q culparse a si mismo.

Sobre lo de enlazar noticias sobre tal y cual, será una guerra de links q no lleva a nada. Más q a reafirmar la postura de cada uno, y acaba siendo onanismo en estado puro. Me fío más de lo q veo en mi curro (15 años en una asesoría) que de lo q cuentan los medios.
Última edición por Yakari el Jue Ago 13, 2015 9:56 am, editado 1 vez en total

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Ago 13, 2015 9:52 am

Solvent escribió:La foto demagogica te quedaría de lujo si fuese cierta, lo que pasa es que yo por ejemplo nunca he visto a un político yendo a la SS, ni a un empresario, ni a un banquero, ni a gente que maneja pasta, ellos ya tienen sus doctores y sus hospitales alejados de la plebe y son los currantes los que acuden a la SS a compartir urgencias y demás con gente que no ha cotizado ni un puto día pero como son pobres inmigrantes y nosotros somos muy guays pues ale, pasen ustedes.

Ahora voy a contradecir mi anterior post linkando una noticia:

http://www.publico.es/espana/esperanza- ... blico.html

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, será intervenida quirúrgicamente en un hospital de la sanidad pública madrileña del cáncer de mama que le fue detectado a comienzos de febrero en una revisión rutinaria, según han confirmado a Público fuentes de la Comunidad de Madrid.

Por suerte en España durante muchos años se ha invertido en Sanidad Pública. Por mucho q los ultimos años se esté recortando, tenemos una Sanidad Pública muy buena, y si seguimos así la tendremos duranto unos pocos años mas. Una sanidad pública q supera a la privada en muchos aspectos, sobretodo en infraestructuras. Por eso pasan cosas como esta:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 06968.html

Investigado un hospital público por la operación privada a un paciente
El enfermo pagó casi 9.000 euros para ser intervenido en el centro de Terrassa
El Departamento de Salud ha abierto un expediente disciplinario para indagar las irregularidades

Vamos, existe lista de espera eterna en la sanidad pública y dp te operan en un hospital público pagando y sin lista de espera. Y esto tolerado por las AAPP pq el loby de la sanidad privada cada vez es mas poderoso.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Ago 21, 2015 9:37 am

https://twitter.com/unmelasaspros/statu ... 6279627776

¿Os habéis fijado en que los inmigrantes en España "quitan el trabajo", pero los españoles en el extranjero "luchan por tener un futuro"?

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Ago 29, 2015 12:09 am

Visto el desfile de inmigrantes y la oleada de dramas de estos dias, me pregunto si Pcpunk se estara tomando un brindis al sol mientras, para si mismo, dice: 'disfrutad lo democratizado!'

Ni un solo misero medio ha tenido los cojones de nombrar a Gadaffi y Al-Assad, como si ellos (y las 'revoluciones' creadas por fuerzas extranjeras) no formaran parte de la ecuación. No hay huevos, o mas bien, tienen sentido de la vergüenza. 'vienen moros porque hay guerra en Siria', 'zarpan pateras porque en Libia no hay control'. Menudas simplezas se tienen que escuchar. Nosotros los occidentales, los que aplaudiamos con las orejas la 'primavera arabe', somos los complices de esta migracion masiva y de todos los muertos que caen por el camino.

Pero vaya, a otra cosa, a democratizar a golpe de cañón oye!

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Sep 01, 2015 10:37 am

Puto asco que dá europa y todo el primer mundo en este tema.

Las imágenes de este link no son aptas para gente sensible:

https://www.facebook.com/permalink.php? ... nref=story

Imagen
AnteriorSiguiente