[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
¿A qué festivales habéis ido este verano?
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
15 mensajes
• Página 1 de 1
¿A qué festivales habéis ido este verano?
Pues eso, lo mejor y lo peor de cada uno, también de música, pero sobre todo me interesa a nivel organizativo, para saber cómo andan las cosas por ahí. Y por supuesto tanto de Europa como de España o de donde sea, grande o pequeño.
Como del Resu y alguno más ya habréis hablado no hace falta que os repitáis, eso ya a vuestro gusto.
Como del Resu y alguno más ya habréis hablado no hace falta que os repitáis, eso ya a vuestro gusto.
Re: ¿A qué festivales habéis ido este verano?
Yo dentro de nada voy al Fuzzville, en Benidorm. Tiene pinta de que va a estar muy rico. La única pega es que creo que al cartel le falta algo de caña, pero aun así es de muy calidad (King Khan, Dead Ghosts, Juventud Juché).
Yo este año he ido a dos festivales: El Groezrock de Bélgica y Azkena.
El Groez es el festival de punk rock y hardcore más grande de Europa. Todo el que le mole ese rollo lo tiene como referencia. Llevaba muchos años queriendo ir y por fin este me he estrenado. Mis impresiones:
Lo mejor: Que en dos dias tocan casi un centenar de bandas. Así si que te gusta el genero en todas sus variantes te puedes poner las botas. En cuanto a infraestructuras, el sitio es grande y con cesped, y a pesar de que hay mucha gente no tienes esa sensación de aglomeración... Se pueden ver los concietros muy a gusto. Hay cuatro escenarios: uno grande, otro para cosas borricas-metaleras, y otros dos pequeños donde no hay foso y la gente puede hacer stagediving y liarla parda. Todos estan cubiertos por lonas a modo de carpas de circo, que le da un toque muy caracteristico al festi. Y en cuanto a merchandising hay dos carpas: una de los grupos que tocan en el festi y otra de sellos y demás parafernalia.
Lo peor: Sin duda alguna, las fechas en las que se hacen. Pilla a finales de abril-primeros de mayo y esa epoca aún hace muchisimo frio, sobre todo por las noches. Para mi fue insufrible dormir. Si vuelvo, me pillaré un hotel en algún sitio cercano, eso lo tengo clarisimo. El festi se hace un pueblo pequeñito llamado Meerhout y al menos durante el finde que se celebra es un pueblo completamente fantasma. No hay casi nadie. Las casas están valladas para que la gente no cause daños. Solo hay un supermercado en todo el pueblo. O sea, que hay que ir bien preparado no, lo siguiente...
En cuanto al Azkena, este ha sido el segundo año que iba y creo que es mi festival favorito de toda España, sinceramente.
Lo mejor: Sin ningún tipo de dudas, el ambiente. En cuanto pisas Vitoria ves que todo el mundo está volcado con el festival. Te vas al casco viejo y todo el mundo va al Azkena. Es un festival muy familiar, hay desde gente joven, algo más mayores de 30-40, familias enteras, de todo... Y encima estas en vascolandia, así que comer bien está garantizado.
Lo peor: Este año a nivel de infraestructuras fue penoso. No habia servicios portatiles en todo el recinto. Los tios teniamos la "ventaja" de que podiamos acercarnos a las vallas y hacer nuestras necesidades ahi mismo. Las chicas no sé como se las apañarian. También me fastidió que hubiese un tercer escenario habiendo tan pocas bandas en el cartel. Lo vi un tanto inecesario y encima provocó algún que otro solape bastante importante.
El Groez es el festival de punk rock y hardcore más grande de Europa. Todo el que le mole ese rollo lo tiene como referencia. Llevaba muchos años queriendo ir y por fin este me he estrenado. Mis impresiones:
Lo mejor: Que en dos dias tocan casi un centenar de bandas. Así si que te gusta el genero en todas sus variantes te puedes poner las botas. En cuanto a infraestructuras, el sitio es grande y con cesped, y a pesar de que hay mucha gente no tienes esa sensación de aglomeración... Se pueden ver los concietros muy a gusto. Hay cuatro escenarios: uno grande, otro para cosas borricas-metaleras, y otros dos pequeños donde no hay foso y la gente puede hacer stagediving y liarla parda. Todos estan cubiertos por lonas a modo de carpas de circo, que le da un toque muy caracteristico al festi. Y en cuanto a merchandising hay dos carpas: una de los grupos que tocan en el festi y otra de sellos y demás parafernalia.
Lo peor: Sin duda alguna, las fechas en las que se hacen. Pilla a finales de abril-primeros de mayo y esa epoca aún hace muchisimo frio, sobre todo por las noches. Para mi fue insufrible dormir. Si vuelvo, me pillaré un hotel en algún sitio cercano, eso lo tengo clarisimo. El festi se hace un pueblo pequeñito llamado Meerhout y al menos durante el finde que se celebra es un pueblo completamente fantasma. No hay casi nadie. Las casas están valladas para que la gente no cause daños. Solo hay un supermercado en todo el pueblo. O sea, que hay que ir bien preparado no, lo siguiente...
En cuanto al Azkena, este ha sido el segundo año que iba y creo que es mi festival favorito de toda España, sinceramente.
Lo mejor: Sin ningún tipo de dudas, el ambiente. En cuanto pisas Vitoria ves que todo el mundo está volcado con el festival. Te vas al casco viejo y todo el mundo va al Azkena. Es un festival muy familiar, hay desde gente joven, algo más mayores de 30-40, familias enteras, de todo... Y encima estas en vascolandia, así que comer bien está garantizado.
Lo peor: Este año a nivel de infraestructuras fue penoso. No habia servicios portatiles en todo el recinto. Los tios teniamos la "ventaja" de que podiamos acercarnos a las vallas y hacer nuestras necesidades ahi mismo. Las chicas no sé como se las apañarian. También me fastidió que hubiese un tercer escenario habiendo tan pocas bandas en el cartel. Lo vi un tanto inecesario y encima provocó algún que otro solape bastante importante.
a ninguno, y orgulloso que estoy de ello
tan solo echo de menos el Sant Feliú Fest tal y como se organizaba hace años
Pues yo he ido a este y la verdad que pocos peros que ponerle, por decir uno que todo quedaba en casa, abundaban las bandas locales (pero qué importa si tienen nivelazo?) y quizás no había un nombre gordo extranjero como el año pasado (Adolescents), pero la verdad que no se noto.
Pros todo los demás, bandas semi-desconocidas con un directazo de impresión como Not Scientis o Ancre (proyecto de "post rock" donde milita gente de Sed Non Satiata o Baton Rouge entre otros). Aforo máximo 500 personas, poquita gente pero implicada a saco en casi todos los bolos, y cuando había algún conato de las típicas mierdas festivaleras que toca tragarse (borrachos pesados, por poner un ejemplo) se cortaba en seco por el público y sin caer en malas maneras. Bocatas y bebidas a precio absequible (me puse morado a base de Seitán).
Es un festi diy, currado con poquitas ayudas y por poquita gente, pero consiguen hacerlo bastante profesional todo. Y enfin, tampoco voy a alargarme con el publireportaje

Y qué tiene de malo el que se organiza hoy en día? Por pura curiosidad eh lo montan colegas y tal, pero tampoco es que tenga que defenderlos a capa y espada. Simplemente no sé cómo se organizaba antes y me sorprendería que hubiera cambiado mucho la manera de hacerlo.
Not sciencist son franceses no?
It's in my hands.
The sky is so bright.
It's burning.
It's for me to decide.
If flames will reach heaven tonight.
It's in my hands.
[img][img]http://lastfm.gammalyrae.com/output/collage/topalbums/Missa_Gasteiz,overall,5,2,none.jpg[/img][/img]
The sky is so bright.
It's burning.
It's for me to decide.
If flames will reach heaven tonight.
It's in my hands.
[img][img]http://lastfm.gammalyrae.com/output/collage/topalbums/Missa_Gasteiz,overall,5,2,none.jpg[/img][/img]
Iñigo García-Abarzuza escribió:tan solo echo de menos el Sant Feliú Fest tal y como se organizaba hace años
Y qué tiene de malo el que se organiza hoy en día? Por pura curiosidad eh lo montan colegas y tal, pero tampoco es que tenga que defenderlos a capa y espada. Simplemente no sé cómo se organizaba antes y me sorprendería que hubiera cambiado mucho la manera de hacerlo.
Precisamente no me refiero al tipo de festivales que has puesto ahí arriba, porque básicamente echo de menos un poco de filosofía punk, y terminan patrocinados por empresas nauseabundas. Otra cosa que me da asco son los precios, las infraestructuras psuedo-ganaderas y que suele ser un muestrario importante de comportamientos entre idiotas y gilipollas. Ya lo decían Eskorbuto, "las multitudes son un estorbo", y desde que estuve en aquel Festimad en el que acabaron los coches ardiendo, pues se me quitaron las ganas de volver a semejantes eventos, ahora con el tiempo pienso que algunos sitios de esos son una especie de campos de refugiados de modernos.
Y que cojones, me revienta la sensación de algo de lo que disfruto de la manera que sea, tenga un afán mas mercantil que cultural.
Buenos días.
Supongo que es cuestión de dónde se pone uno el límite, y de la capacidad que tiene de ir el resto del año a conciertos. Yo también me sorprendo de que la gente vaya tan en plan ganado a los festivales masificados y no se queje, porque ves ciertas cosas que si no fuera por el alcohol en sangre más de uno montaría en cólera. Creo que en general somos poco exigentes.
Eso sí, por lo de las empresas, no todos los festivales están patrocinados, y de hecho hay una gran diferencia entre unos y otros, básicamente no te sientes tan mercantilizado.
La verdad es que tienes un ejemplo de festival bastante radical para lo que son hoy en día (no he vuelto a ver nada parecido a aquel Festimad, y eso que por falta de calidad los ha habido).
Un festival, como decía, es un mal menor. Por eso pregunté, porque muchas veces los que merecen la pena (como el que comentó Iñigo) no tienen mucha publicidad entre toda la competencia.
Lo del Groezrock tiene pinta de sufridor, me recuerda al Barroselas portugués al que siempre he querido ir, también en mayo.
Eso sí, por lo de las empresas, no todos los festivales están patrocinados, y de hecho hay una gran diferencia entre unos y otros, básicamente no te sientes tan mercantilizado.
La verdad es que tienes un ejemplo de festival bastante radical para lo que son hoy en día (no he vuelto a ver nada parecido a aquel Festimad, y eso que por falta de calidad los ha habido).
Un festival, como decía, es un mal menor. Por eso pregunté, porque muchas veces los que merecen la pena (como el que comentó Iñigo) no tienen mucha publicidad entre toda la competencia.
Lo del Groezrock tiene pinta de sufridor, me recuerda al Barroselas portugués al que siempre he querido ir, también en mayo.
Yo creo que estoy en un término medio.
A mi también me dan por culo (cada vez más) las masificaciones, el típico borracho, el hardcoreta que da patadas y puñetazos, etc. Pero bueno, que vivo en un pueblo de mierda y si no voy a un festi no me puedo ver en un mismo año (ya no digo finde) a Lamb Of God, Bad Religion, KsE y Sylosis.
Y bueno, yo tampoco estoy muy a favor de la comercialización y de que un festi esté mega patrocinado, pero soy capaz de dormir por las noches. Llamarme refused.
A mi también me dan por culo (cada vez más) las masificaciones, el típico borracho, el hardcoreta que da patadas y puñetazos, etc. Pero bueno, que vivo en un pueblo de mierda y si no voy a un festi no me puedo ver en un mismo año (ya no digo finde) a Lamb Of God, Bad Religion, KsE y Sylosis.
Y bueno, yo tampoco estoy muy a favor de la comercialización y de que un festi esté mega patrocinado, pero soy capaz de dormir por las noches. Llamarme refused.
Que nos tienen tomados por los huevos, vaya.

Octavo año ya y encantado. El unico pero que le pongo es el tiempo belga, que lo mismo te cae un tormenton que te funde el sol y todo ello en 5 minuto. Pero por lo demas, parte la pana. Totalmente DIY, funcionando con voluntarios, con charlas, comida 100% vegana, buen ambiente y un after party loquisimo.
Se sufre sobre todo por lo que digo: por la noche hace un frio insufrible y encima acampando en un prado en mitad de la nada practicamente... por lo demás, está bastante guay. Si lo hiciesen en verano de verdad sería otra historia.
En cuanto al tipo de festival que queremos... pues hombre, a mi también me gusta que cuanto menos peña haya mucho mejor, pero es un festival... o sea que sabes que gente tiene que haber por narices... Lo de los patrocinadores, pues más de lo mismo. Casi no hay otra alternativa... Si te quieres montar algo potente, en condiciones y que te vaya rentando para crecer año tras año, necesitas sacar ayudas y dinero de hasta debajo de las piedras. Es lo que hay.
Por aquí en el azkena y en el wombat fest.

Dentro de lo que se entiende por festival (exterior, con acampada...) el azkena tiene un tamaño óptimo, no se si se queda lejos del límite de aforo, pero yo no lo llenaba más. Musicalmente muy bien, uno de los años con cosas más afines, pero lo de los baños... muy mal, una amiga mía porque teníamos pulsera y podíamos buscarnos la vida fuera, que si no...

Si hay que elegir el sistema Wombat Fest me encantó, en sala, sin solaparse y pudiendo meter grupos de estilos concretos sin miedo a perder público. Me lo pasé pipa, sólo le faltó el alojamiento para poder cervecear tranquilamente sin depender de coche o tren.

Dentro de lo que se entiende por festival (exterior, con acampada...) el azkena tiene un tamaño óptimo, no se si se queda lejos del límite de aforo, pero yo no lo llenaba más. Musicalmente muy bien, uno de los años con cosas más afines, pero lo de los baños... muy mal, una amiga mía porque teníamos pulsera y podíamos buscarnos la vida fuera, que si no...

Si hay que elegir el sistema Wombat Fest me encantó, en sala, sin solaparse y pudiendo meter grupos de estilos concretos sin miedo a perder público. Me lo pasé pipa, sólo le faltó el alojamiento para poder cervecear tranquilamente sin depender de coche o tren.
maceto escribió:Dentro de lo que se entiende por festival (exterior, con acampada...) el azkena tiene un tamaño óptimo, no se si se queda lejos del límite de aforo, pero yo no lo llenaba más. Musicalmente muy bien, uno de los años con cosas más afines, pero lo de los baños... muy mal, una amiga mía porque teníamos pulsera y podíamos buscarnos la vida fuera, que si no...
Estas son las cosas que me dan pena y que me hacen casi descartar un festival. No entiendo cómo pueden fallar en un tema tan básico.
eraser-head escribió:Precisamente no me refiero al tipo de festivales que has puesto ahí arriba, porque básicamente echo de menos un poco de filosofía punk, y terminan patrocinados por empresas nauseabundas. Otra cosa que me da asco son los precios, las infraestructuras psuedo-ganaderas y que suele ser un muestrario importante de comportamientos entre idiotas y gilipollas. Ya lo decían Eskorbuto, "las multitudes son un estorbo", y desde que estuve en aquel Festimad en el que acabaron los coches ardiendo, pues se me quitaron las ganas de volver a semejantes eventos, ahora con el tiempo pienso que algunos sitios de esos son una especie de campos de refugiados de modernos.
Y que cojones, me revienta la sensación de algo de lo que disfruto de la manera que sea, tenga un afán mas mercantil que cultural.
Buenos días.
Punto por punto, coma por coma. Gracias, no estoy solo. Podrías ampliarlo a conciertos también y et violà! Aparezco yo.
15 mensajes
• Página 1 de 1