theblackriver escribió:Además yo veo que al Oli se la pela, y bastante el tema de su voz. Porque lo de quedarse ahogado y lo de los gritos y tal, que se puede fastidiar la garganta, y los demás qué? Yo creo que pasa de dar clases de voz, para evitar precisamente eso. Estoy seguro que, como decía Jolocho arriba, gente como Sam Carter lo tiene muy trabajado.
Muy de acuerdo. Lo que sigo sin verle futuro es seguir gritando en estudio (que lo sigue haciendo) si en directo ni puede. No sé, como voz para harmonizar como dice Espesito, vale. Pero el puente de Happy song la voz principal es toda rasgada.
Y Throne cuando la he cantado en mi casa (ejem, hago mis pinitos, qué pasa), lo primero que he notado es su dificultad para cantar el puente. Son cuatro versos muy seguidos y no especialmente rimados. Hay que saber hacerlo. Sobre todo porque es una combinación rasgado/rapeado muy seguida (sí, yo pensé en Chester y Shinoda, tal cual).
En el estudio se viene arriba, nos queda claro. Amén de los pertinentes truquitos (sanos).