[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Bring Me The Horizon - ‘That’s The Spirit’ (11 Septiemb
A mí también me ha flipado lo de los colores jaja.

Lo hice para darle un aspecto gráfico de lo mas que me mola a lo más frío. Concluyendo con el farolillo rojo del disco.

Joder con el estuche de los lápices de colores, 14 libras!
Bring me the Alpino's
Bring me the Alpino's
Espesito escribió:rearviewmirror escribió:No es hacer solo un disco más suave, sino hacerlo más simplón y asequible para todo tipo de públicos. Cuando se ve descaradamente que estás cambiando tu sonido para acercarte a otro tipo de público, a eso se le llama venderse. Eso es lo que no entiendes o no quieres entender.
Pero vamos a ver, que han cambiado su sonido para acercarse a un sonido que a Oli (no sé al resto del grupo) le gusta desde que tenía, como mínimo, 14 años. Que lo hagan por el simple hecho de ganar público lo dices tú, y te lo sacas de la manga. Hacer algo que te gusta es venderte, ok.
Y lo de que este disco es más simplón también me descoloca un poco. A ver si ahora va a resultar que cuando hacían metalcore eran los reyes de la complejidad.
Lo de "venderse" es el eterno debate cuando un grupo hacía rock duro y se pasa a hacer algo mucho más comercial. ¿Cómo saber si lo hacen para ganar dinero o porque realmente les apetecía hacerlo? Normalmente es imposible, pero en el caso de BMTH parece más una cuestión de necesidad puesto que el cantante no podía gritar y hacía el ridículo en los conciertos. Tenían que decidir si seguir siendo el hazmerreír del metalcore o cambiar a un público más amplio. Yo lo veo una decisión bastante lógica.
En cuando simpleza y complejidad es de pedrogrullo que tocar melodías en instrumentos muy rápido requiere mucha más técnica que hacer bases programadas y ritmos más pausados, te guste más una cosa o la otra, y también es mucho más difícil cantar guturalmente que cantar normal, que eso sabemos todos.
La cosa no mejora. Esta vez intenta hacer que canta el estribillo pero no... Lo más que canta es la parte final porque es donde grita.
No va a ser capaz de defender este disco en directo. Va a quedar únicamente como disco de estudio...
A mi particularmente es algo que no me convence. Un grupo debe estar a la altura en directo.
Acabo de llegar a casa de un viaje de Madrid hasta Barcelona, mi hogar y como son las tantas de la madrugada y quiero irme a dormir seré breve:
DISCAZO que se han sacado los cabrones y eso que BMTH nunca han sido santo de mi devoción.
DISCAZO que se han sacado los cabrones y eso que BMTH nunca han sido santo de mi devoción.

totalimmortal escribió:Espesito escribió:rearviewmirror escribió:No es hacer solo un disco más suave, sino hacerlo más simplón y asequible para todo tipo de públicos. Cuando se ve descaradamente que estás cambiando tu sonido para acercarte a otro tipo de público, a eso se le llama venderse. Eso es lo que no entiendes o no quieres entender.
Pero vamos a ver, que han cambiado su sonido para acercarse a un sonido que a Oli (no sé al resto del grupo) le gusta desde que tenía, como mínimo, 14 años. Que lo hagan por el simple hecho de ganar público lo dices tú, y te lo sacas de la manga. Hacer algo que te gusta es venderte, ok.
Y lo de que este disco es más simplón también me descoloca un poco. A ver si ahora va a resultar que cuando hacían metalcore eran los reyes de la complejidad.
Lo de "venderse" es el eterno debate cuando un grupo hacía rock duro y se pasa a hacer algo mucho más comercial. ¿Cómo saber si lo hacen para ganar dinero o porque realmente les apetecía hacerlo? Normalmente es imposible, pero en el caso de BMTH parece más una cuestión de necesidad puesto que el cantante no podía gritar y hacía el ridículo en los conciertos. Tenían que decidir si seguir siendo el hazmerreír del metalcore o cambiar a un público más amplio. Yo lo veo una decisión bastante lógica.
En cuando simpleza y complejidad es de pedrogrullo que tocar melodías en instrumentos muy rápido requiere mucha más técnica que hacer bases programadas y ritmos más pausados, te guste más una cosa o la otra, y también es mucho más difícil cantar guturalmente que cantar normal, que eso sabemos todos.
Te puedo comprar alguna cosilla. Tiene lógica que quisieran adaptarse a las posibilidades de su voz, siempre y cuando el cambio se notara para mejor, pero la realidad es que va igual de jodido, si no más, con estos temas

En cuanto a que es más difícil hacer guturales que cantar "normal"... Cada cosa tendrá su complejidad pero vamos, afinar y cantar bien sin recurrir al gritaco no me parece precisamente más fácil que lo contrario
Que putada todo el debate que me he perdido por estar fuera

Así de primeras Doomed y Drown me han hecho tilín, pero el resto me han resultado algo sosas (o repetitivas, vete tú a saber).
Ya os iré contando, pero de momento me gustó más Sempiternal.
Lo que queda claro es que es para todos los públicos.
Ya os iré contando, pero de momento me gustó más Sempiternal.
Lo que queda claro es que es para todos los públicos.
Me lo compra alguien?
vs.
No es que sea un riff muy original pero la semejanza la veo tremenda. Al menos escuchan Thrice, tu...
vs.
No es que sea un riff muy original pero la semejanza la veo tremenda. Al menos escuchan Thrice, tu...
Maynard_James escribió:A mi particularmente es algo que no me convence. Un grupo debe estar a la altura en directo.
Pues se ve a leguas que no es el caso. De hecho decepcionan un huevo y ves el pastel.
Pues yo tengo un amiguete cantante que dice que es más fácil hacer guturales que cantar limpio 

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
totalimmortal escribió:En cuando simpleza y complejidad es de pedrogrullo que tocar melodías en instrumentos muy rápido requiere mucha más técnica que hacer bases programadas y ritmos más pausados, te guste más una cosa o la otra, y también es mucho más difícil cantar guturalmente que cantar normal, que eso sabemos todos.
Bueno, si cuando hablamos de complejidad nos centramos solo en la técnica, y entendemos técnica como tocar más o menos rápido, pues vale, lo de antes era más complejo. En cuestión de arreglos y armonía lo de ahora tiene bastante más curro que lo de antes (sin ser tampoco nada del otro mundo).
En cuanto a lo de cantar, eso de que cantar normal "sabemos todos"... Eso es como decir que todos sabemos tocar la guitarra porque cualquiera puede hacer tres acordes. Hacer cuatro gorgoritos en la ducha no es saber cantar, ¿eh? Yo no sé cantar, sin ir más lejos. Y me sumo a lo que dice César, yo no tengo ni idea, pero todos mis amigos cantantes que saben hacer guturales dicen que es bastante más fácil eso que cantar bien melódicamente.
totalimmortal escribió:cantar normal, eso sabemos todos
Carne de firma.
Espesito escribió:totalimmortal escribió:En cuando simpleza y complejidad es de pedrogrullo que tocar melodías en instrumentos muy rápido requiere mucha más técnica que hacer bases programadas y ritmos más pausados, te guste más una cosa o la otra, y también es mucho más difícil cantar guturalmente que cantar normal, que eso sabemos todos.
Bueno, si cuando hablamos de complejidad nos centramos solo en la técnica, y entendemos técnica como tocar más o menos rápido, pues vale, lo de antes era más complejo. En cuestión de arreglos y armonía lo de ahora tiene bastante más curro que lo de antes (sin ser tampoco nada del otro mundo).
En cuanto a lo de cantar, eso de que cantar normal "sabemos todos"... Eso es como decir que todos sabemos tocar la guitarra porque cualquiera puede hacer tres acordes. Hacer cuatro gorgoritos en la ducha no es saber cantar, ¿eh? Yo no sé cantar, sin ir más lejos. Y me sumo a lo que dice César, yo no tengo ni idea, pero todos mis amigos cantantes que saben hacer guturales dicen que es bastante más fácil eso que cantar bien melódicamente.
Hombre si quieres cantar en un registro muy alto pues ya dependerá de tus limitaciones, cantar temas de Green Day, Nirvana, Metallica etc puede hacerlo cualquiera bien, pero intenta meterte con Lamb of God o cualquier tema de cualquier grupo gutural, yo no tengo ningún amigo q sepa cantar así mínimamente bien.
PD: no he mirado todos los videos pero las partes en q no llega y hace playback son las gritadas no?¿
Recomiendo recogerse uno en un momento dado del día, letras del disco en ristre y ipod/mp3/cascos preparados.
Es una experiencia.
Es una experiencia.