Nuestra escena, nuestra música.

Revelación o timo: PXXR GVNG

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Revelación o timo: PXXR GVNG

por eraser-head » Sab Sep 05, 2015 6:41 pm

Wasted escribió:
eraser-head escribió:vaya puta basura, al menos Jarfaiter parece que tiene dos dedos de frente

https://www.diagonalperiodico.net/cultu ... abajo.html

Si, de acuerdo. Le conoces por esta entrevista y ves sus vídeos más recientes y te puede parecer un tipo serio. Pero miras sus vídeos de 2012-13 y tela...

En serio dos dedos de frente?

venga lo dejamos en 1,64, a ver si prácticamente la chulería y la macarrez barriobajera es casi intrínseco al rap hip hop y el chaval este que la dosis de barriobajera es mayor, no le vamos a permitir madurar aunque sea solo un poco

lo que les diferencia a parte de lo musical, es que unos son un producto de una multinacional, como una hamburguesa, un teléfono, una lavadora, o unas zapatillas, y el otro dentro de su obvias limitaciones no deja de ser algo mas auténtico

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Sab Sep 05, 2015 8:42 pm

En la autenticidad totalmente de acuerdo. Pero el Jarfaiter me parece algo más pirado que los Pxxr Gvng. Y con esto no digo que sean los últimos unos muchachos ejemplares, ni mucho menos. xD

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Dom Sep 06, 2015 2:19 pm

Te juro que estoy flipando en colores, no conocía toda esta nueva oleada de grupos trap, pero... ¿de verdad tenemos que comprar y aceptar el discurso de que toda esta puta gentuza va ser la salvadora del rap español?? ¿y os quedáis así de a gusto tras soltar eso??
Pues como dijo Mafalda, "Paren el mundo, que me quiero bajar"

No se, es que no le veo NADA, salvo que son 4 kinkis yonkis intentando hacer música y te puede resultar curioso verlos, como cuando ves un animal raro en el zoo, o nos tragábamos en 4 todos los reportajes de callejeros...salvo que te pueda fascinar y picar el gusanillo por ver algo raro a lo que no estas acostumbrado, no le veo otra cosa.

Joder, si es que hasta los burlaos del niño de aquí no hay quien viva me han parecido mejores!

Hay grupos que han nacido en ambientes marginales y llevan a su música todas esas experiencias y estilo, como por ejemplo los die antwoord, pero con la diferencia que esta pareja son unos verdaderos artistas y los 4 yonkis esos son eso, yonkis con suerte que han sido elegidos para el experimento de Sony.
Última edición por fRanK el Dom Sep 06, 2015 2:40 pm, editado 1 vez en total

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Sep 06, 2015 2:36 pm

Yo es que si no los llegáis a relacionar con el rap no los hubiera encasillado más allá del reggaeton, sinceramente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Sep 06, 2015 4:40 pm

La verdad es que no conocía toda esta movida ni de oídas y me ha parecido interesante enterarme un poco, agradezco a Wasted y al mensaje de Iñigo por ello

Dicho lo cual, y dado que aquí musicalmente yo no pinto nada, sí que me gustaría dejar una reflexión: no os parece preocupante que este tipo de letras gocen de popularidad fuera de ambientes completamente marginales en pleno 2015? Es decir, entiendo su razón de ser en su contexto, pero me deprime un poco que chavales que no pasan estrecheces las encuentren molonas

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Dom Sep 06, 2015 6:28 pm

meneillos escribió:Dicho lo cual, y dado que aquí musicalmente yo no pinto nada, sí que me gustaría dejar una reflexión: no os parece preocupante que este tipo de letras gocen de popularidad fuera de ambientes completamente marginales en pleno 2015? Es decir, entiendo su razón de ser en su contexto, pero me deprime un poco que chavales que no pasan estrecheces las encuentren molonas

Yo creo que es el mismo atractivo que tienen (o tenían) los tipos duros que gustaban a chavalas en su adolescencia. En plan, "joe, cómo mola lo malota que es esta peña, lo mal que tenían que vivir y lo duros que parecen ahora".

Para nada quiero decir con esto que lo comparta. Sólo entiendo que pueda ser por algo así.

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Mar Sep 08, 2015 10:41 pm

roots escribió:Yo es que si no los llegáis a relacionar con el rap no los hubiera encasillado más allá del reggaeton, sinceramente.

De hecho es que tienen un grupo paralelo de reggaeton me parece, La Mafia del Amor :lol:

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Sep 09, 2015 11:41 am

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Vie Sep 11, 2015 8:44 pm

Joder, cada vez que los veo me dan más asco y me dan más vergüenza y rabia las declaraciones vertidas aquí de que esta peña es la salvadora del rap en este país... MADRE MÍA!!!!!

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Sep 17, 2015 4:03 pm

Siento no haberme leído las 3 páginas, pero leo de algunos que esta gente es un producto. Pues la verdad es que antes de firmar con Sony ya tenían el youtube petado de canciones, y además ya eran bien conocidos en el submundo T33N. Es decir, el producto se ha creado a partir de algo que ya existía.

Yo esto lo veo como con el tabaco. Si a los adolescentes les gusta esto pues va a ir Sony o cualquier otra compañía a comprarlos y hacer de ellos un producto, porque es la franja de edad más proclive a comer todo tipo de mierda, les guste o no, además que todos hemos sido adolescentes y en nuestra gran mayoría no hemos sido gente precisamente culta. Tampoco quiero generalizar pero vaya.

Por otra parte, que hablen de "yo me he criado en las calles sin un duro" o digan "zorra" y "puta" nueve millones de veces por canción es algo totalmente antiguo y aceptado implícitamente, lo que pasa es que es la primera vez que llega de manera tan obvia a nuestros oídos, en español y hecho por gente que no viene de Cuba o Estados Unidos, sino de aquí. Al final solo siguen una moda, solo están copiando a otros tantos.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Vie Sep 18, 2015 7:14 am

Escuchando unas cuantas canciones de ellos llegué a la conclusión que el único que debe tener la E.S.O. es el dj, no hace malas bases la verdad...

Ahora que van a ganar dinero esperemos que este tipo se compre un cepillo de dientes.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Vie Sep 18, 2015 10:23 am

El DJ, por las pintas, si que parece el más "espabilao" pero luego le oyes hablar y no se yo eh...Eso si, se curra buenas producciones.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie Sep 18, 2015 11:49 am

Pues si que le dais bombo a este zarrio

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Sep 18, 2015 12:02 pm

Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Vie Sep 18, 2015 2:05 pm

Os tienen to jukiaos estos premoh, enganchao como paco al pico
AnteriorSiguiente