[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Hilo Futbolero - Liga 14/15
Es un tema interesante lo de los jugadores independentistas que juegan en la selección ( que efectivamente de hace mucho tiempo siempre ha habido alguno )
En el caso de Piqué, por sus declaraciones etc se entiende que no siente los colores de la selección, no? cosa que no entro a valorar porque me parece una opción como otra ser indepentista. Pero, ¿ por qué juega ? :
- Dinero: un jugador que gana lo que él gana sería muy cicatero si lo hiciera por eso; las primas por jugar con la selección no creo que sean altísimas y es más, no creo que supongan gran cosa para un tío que se levanta 8-10 millones de euros.
- Prestigio: es un jugador que ya no lo necesita pues ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y ganar todo lo que tenía que ganar.
En este escenario, ¿ por qué juega con España a día de hoy si se declara abiertamente independentista ?
En el caso de Piqué, por sus declaraciones etc se entiende que no siente los colores de la selección, no? cosa que no entro a valorar porque me parece una opción como otra ser indepentista. Pero, ¿ por qué juega ? :
- Dinero: un jugador que gana lo que él gana sería muy cicatero si lo hiciera por eso; las primas por jugar con la selección no creo que sean altísimas y es más, no creo que supongan gran cosa para un tío que se levanta 8-10 millones de euros.
- Prestigio: es un jugador que ya no lo necesita pues ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y ganar todo lo que tenía que ganar.
En este escenario, ¿ por qué juega con España a día de hoy si se declara abiertamente independentista ?
yo creo que ya no pinta nada en la selección española, ojalá se retire
Si, yo tambien creo que uno de los ¿3? Mejores centrales de 2015 ya esta para retirarse xD
Pique se ha manifestado publicamente como pro-referendum, igual que Xavi y otros. Mas alla de eso, nada.
Y si alguien cree que un catalanista no puede jugar con la seleccion por sentimientos... es que efectivamente no entiende un comino de como va el tema, yo soy independentista pero a mi me representa España y no tengo problemas en representar yo España. Hay de todo en el mundo, y alguien como un jugador de futbol que tiene por narices lazos continuos con toda España... pues es normal que pueda sentir eso. No es contradictorio, ser independentista no siempre es ser excluyente.
Y mas alla de eso, jugar un mundial o una eurocopa es algo que todo futbolista desea, porque es su trabajo y su pasion.
Pero vaya, como siempre la gente repartiendo carnets de españolidad, supongo que con Diego Costa la gente se hara las mismas preguntas y tal... oh wait.
Sobre si se le pita por su personalidad y tal... no os lo creeis ni vosotros. Y si es asi vaya aficion de mierda, por esa regla de tres Ballotelli, entre otros, debería recibir pedradas en cada partido.
Pique es simplemente una piñata que la gente golpea para desahogarse sobre ciertas cosas que estan, obviamente mal vistas. Para que decir todos a coro 'putos catalanes' si puedes pitar a Pique?
Pique se ha manifestado publicamente como pro-referendum, igual que Xavi y otros. Mas alla de eso, nada.
Y si alguien cree que un catalanista no puede jugar con la seleccion por sentimientos... es que efectivamente no entiende un comino de como va el tema, yo soy independentista pero a mi me representa España y no tengo problemas en representar yo España. Hay de todo en el mundo, y alguien como un jugador de futbol que tiene por narices lazos continuos con toda España... pues es normal que pueda sentir eso. No es contradictorio, ser independentista no siempre es ser excluyente.
Y mas alla de eso, jugar un mundial o una eurocopa es algo que todo futbolista desea, porque es su trabajo y su pasion.
Pero vaya, como siempre la gente repartiendo carnets de españolidad, supongo que con Diego Costa la gente se hara las mismas preguntas y tal... oh wait.
Sobre si se le pita por su personalidad y tal... no os lo creeis ni vosotros. Y si es asi vaya aficion de mierda, por esa regla de tres Ballotelli, entre otros, debería recibir pedradas en cada partido.
Pique es simplemente una piñata que la gente golpea para desahogarse sobre ciertas cosas que estan, obviamente mal vistas. Para que decir todos a coro 'putos catalanes' si puedes pitar a Pique?
ojalá se retire para estar bien fresco con el Barcelona
me ha parecido necesario puntualizar
me ha parecido necesario puntualizar
PUXI escribió:Pique es simplemente una piñata que la gente golpea para desahogarse sobre ciertas cosas que estan, obviamente mal vistas. Para que decir todos a coro 'putos catalanes' si puedes pitar a Pique?
Bueno, no creo que sea así en general aunque no te discuto que haya gente que lo haga por esa razón. Imbéciles hay en todos lados.
Soy imparcial en esto, ya que me la suda bastante la selección, pero estoy un poco de acuerdo con todos. A Piqué le tocó este sambenito porque es un buen bocazas, que no me lo negaréis. Pero también es innegable que el tipo no viene a pasearse y que si fuese por motivos extraoficiales más serios (como lo que dice Yakari) todavía vería alguna buena justificación en esos pitos, y si es por el tema salarial, primas y demás... deberían caer en todos los jugadores.
Ese sector que pita a Piqué pues sobra decir que es madridista, aunque no tiene por qué ser anti-catalanista. Que ése sector pite a Piqué en un Madrid-Barcelona pues lo veo normal, ya que hay rivalidad. Pero en un partido de selección que se supone que somos todos lo único que haces es descentrar al jugador. Parecemos el único país del mundo que pita a sus propios jugadores. Parecido al caso Casillas, en el cual el equipo se está jugando la liga pero sin embargo los mismos piperos-zoquetes le pitan para desconcentrarlo. Está bien discrepar, pero si se está jugando el equipo una competición importante pues qué menos que un poco de respeto. Casualidad que ambos casos sean sectores madridistas.
En cuanto los foros del Marca pues una de cal y otra de arena. Bien es cierto que hay una fauna mongola de anti-catanalismo preocupante, pero también hay de todo. Vi un comentario de un tipo, supongo que del Barcelona y catalán a juzgar por su avatar y su nick, que decía que por aquí (por Oviedo) éramos la España profunda por el hecho de los pitos. Pues un poquito de por favor, como ya dije imbéciles hay en todos lados. En el Carlos Tartiere, en Gijón, en Oviedo, en Madrid... en todos lados.
Cuanto tiempo sin comentar por aquí!!
Solo un apunte al tema de Piqué, no creo que solo sea pitado por el sector madridista, sino por todo un sector que está cansado del ninguneo continuo que se hace desde Catalunya a España (como pitar el himno nacional por ejemplo). Creo que algunos de vosotros ya defendió hace algún tiempo estos pítidos hacia el himno como una forma de libertad de expresión, con el tema Piqué lo veo igual, la gente quiere expresar su opinión y han elegido como blanco a Piqué (pienso también que se lo ha ganado a pulso).
Saludos!
Solo un apunte al tema de Piqué, no creo que solo sea pitado por el sector madridista, sino por todo un sector que está cansado del ninguneo continuo que se hace desde Catalunya a España (como pitar el himno nacional por ejemplo). Creo que algunos de vosotros ya defendió hace algún tiempo estos pítidos hacia el himno como una forma de libertad de expresión, con el tema Piqué lo veo igual, la gente quiere expresar su opinión y han elegido como blanco a Piqué (pienso también que se lo ha ganado a pulso).
Saludos!
A ver, cierto es que la mejor manera desde mi punto de visto para reivindicar la independencia siendo futbolista es no acudir a la selección española, creo que eso es lo más valiente y coherente. Ha habido algunos casos pero vamos, que no es muy común, y por otro lado es comprensible, para ellos jugar mundiales y eurocopas es lo máximo, y con la selección española es su única forma de jugarlos. No veo el problema en que reinvindiquen el derecho a decidir pero que mientras el asunto se resuelve sigan jugando con la única selección oficial, probablemente no sientan la pasión y los colores como alguien orgullosisimo de ser español, pero tendrán otros aliciantes para competir al máximo, como el prestigio que dan esas competiciones, y nadie puede achacarles a Puyol, Xavi o Pique que no hayan dado el 100%.
Luego esta el tema de las pitadas... Aqui somos muy garrulos, los medios tampoco ayudan, el tema catalán esta embarradísimo, y cualquier cosa hace tensar los ánimos. Piqué tiene mucha tontería alrededor y le ha caido a él el muerto, pero no hay nada más TONTO que silbar a tus propios jugadores. Es algo de lo que sabemos bien por desgracia en el Bernabeu, y es para llorar. No creo que sea comparable con silbar un himno que no representa a todo un estadio, para mi eso es un acto legítimo de protesta pacífica, en cambio silbar a tus jugadores es un acto de subnormalidad que solo perjudica a los intereses de tu equipo, y por tanto a tus intereses. Desde luego el público es libre de hacerlo pero también somos libres para mear contra el viento.
Luego esta el tema de las pitadas... Aqui somos muy garrulos, los medios tampoco ayudan, el tema catalán esta embarradísimo, y cualquier cosa hace tensar los ánimos. Piqué tiene mucha tontería alrededor y le ha caido a él el muerto, pero no hay nada más TONTO que silbar a tus propios jugadores. Es algo de lo que sabemos bien por desgracia en el Bernabeu, y es para llorar. No creo que sea comparable con silbar un himno que no representa a todo un estadio, para mi eso es un acto legítimo de protesta pacífica, en cambio silbar a tus jugadores es un acto de subnormalidad que solo perjudica a los intereses de tu equipo, y por tanto a tus intereses. Desde luego el público es libre de hacerlo pero también somos libres para mear contra el viento.
Creo q como siempre se confunden cosas, y otras resultan absurdas y contradictorias.
1. Ser independentista no implica odiar a España.
2. Mezclar deporte y política no es muy sano.
3. Considerarse un patriota español y odiar a los catalanes es contradictorio.
4. Se pita a un jugador por sus ideas políticas pero no por sus actos (ej: evadir impuestos o declararlos fuera de España para pagar menos).
En lo q todos estamos de acuerdo es q Piqué es gilipollas y los q lo silban tb.
1. Ser independentista no implica odiar a España.
2. Mezclar deporte y política no es muy sano.
3. Considerarse un patriota español y odiar a los catalanes es contradictorio.
4. Se pita a un jugador por sus ideas políticas pero no por sus actos (ej: evadir impuestos o declararlos fuera de España para pagar menos).
En lo q todos estamos de acuerdo es q Piqué es gilipollas y los q lo silban tb.
Breyten escribió:No creo que sea comparable con silbar un himno que no representa a todo un estadio, para mi eso es un acto legítimo de protesta pacífica, en cambio silbar a tus jugadores es un acto de subnormalidad que solo perjudica a los intereses de tu equipo, y por tanto a tus intereses. Desde luego el público es libre de hacerlo pero también somos libres para mear contra el viento.
Lo siento pero yo veo más estúpido pitar un himno (ya sea el de tu pais o el de cualquier otro). En cuanto perjudicar los intereses de tu equipo no creo que pitar durante estos partidos a Piqué perjudique mucho a España (otra cosa sería que se le pitara durante la Eurocopa...)
Pues a mi me ha gustado la rueda de prensa que ha dado. Será tonto pero me gusta cuando algún futbolista dice verdades y no lo de siempre porque no es lo habitual.
Lo mismo digo, será muy tonto, pero hoy ha dejado las cosas cristalinas y sin dar rodeos. A ver si aprenden otros.
En cuanto pueda veo esa rueda de prensa.
Respecto al tema pues también sobra decir que la prensa da asco. No sólo salió Piqué de fiesta por ahí. También salieron Ramos, Bartra, de Gea, según me dijeron unos amigos que los vieron... pero a esos no interesa sacarlos a la palestra.
Piqué ya empieza a parecerse a Venezuela en cuestión de amarillismo.
Respecto al tema pues también sobra decir que la prensa da asco. No sólo salió Piqué de fiesta por ahí. También salieron Ramos, Bartra, de Gea, según me dijeron unos amigos que los vieron... pero a esos no interesa sacarlos a la palestra.
Piqué ya empieza a parecerse a Venezuela en cuestión de amarillismo.
lo mejor fue el Chiringuito poniendo un video del 2008, de Pique abrazando a Ramos, todos borrachos ya en la celebración del Mundial, y Pique riendo, a saber por que, podían ser mil cosas, y diciendo que a partir de ahí todo fue a peor, por esa escena
Bah! Tp hay q hacer caso al Sálvame versión futbol, bajan a los cloacas a por mierda por un 1% de audiencia.
A mi me parece de miopes (por ser suave) criticar desde un punto de vista patriotico a Piqué por indepe y jugar en la selección, y dp no criticar a TODOS los jugadores de la selección por evasión de impuestos o declarar fuera sus primas en una epoca de crisis donde todos los PATRIOTAS españoles deberían aportar su grano de arena. Vamos q todos los de la selección son unos catalanes agarrados de mierda. Desde Casillas a Piqué pasando por Ramos y Torres.
A mi me parece de miopes (por ser suave) criticar desde un punto de vista patriotico a Piqué por indepe y jugar en la selección, y dp no criticar a TODOS los jugadores de la selección por evasión de impuestos o declarar fuera sus primas en una epoca de crisis donde todos los PATRIOTAS españoles deberían aportar su grano de arena. Vamos q todos los de la selección son unos catalanes agarrados de mierda. Desde Casillas a Piqué pasando por Ramos y Torres.