Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: STAR WARS - El Despertar de la Fuerza

por tanoka » Vie Oct 23, 2015 12:08 pm

Supongo que un poco de eso hay, pero creo que las últimas que rodó Lucas son bastante mejorables. Tanto el casting como el abuso de los efectos digitales le quitaron algo de gracia al asunto, pero a nivel visual son espectaculares. Eso y que la trama no tiene mucha chicha, ni misterio ni ná de ná. Son peleas de jedis, naves volando y gente corriendo a lo videojuego. Las tres primeras eran menos oscuras, más entretenidas y más cercanas al western. Porque al final Star Wars es eso, un western ambientado en el espacio.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Vie Oct 23, 2015 1:13 pm

Por cierto, aquí alguien se ha currado un supertrailer montando todos los trailers hasta la fecha.

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Oct 23, 2015 5:58 pm

meneillos escribió:yo siempre he pensado que la trilogía original está demasiado idealizada (no digo que sea mala) y que la más reciente está demasiado demonizada (no digo que sea buena). Hay momentos de vergüenzajenómetro a tope y momentos flipantes en ambas, a mi humilde entender

La trilogía que hace de precuela es que es mala con avaricia y solo le salvan los momentos de acción gracias a unas buenas coreografías en los combates y a la música de John Williams.Además ha sacado lo peor de actores que son buenos como Ewan Mcgregor,Liam Neeson o Natalie Portman.Si la veis en versión original chirria el doble,en serio,es uno de esos casos en el que el doblaje salva los muebles.

En esta escena Obi Wan se supone que tiene un momento dramático y casi se parte el culo
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Oct 23, 2015 9:01 pm

pues seré yo el raro, pero a mí muchísimas cosas de las primeras me parecen cutrísimas también, y no me refiero solo a los ewoks

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Oct 23, 2015 10:40 pm

Qué horror de escena, no las he visto nunca en versión original.

A mí de Star Wars lo que realmente me gusta es el universo, las películas tanto las viejas como las nuevas tienen unas cuantas cosillas malas. De cría/joven me gustaban, pero de adulta no tanto.

rearviewmirror

Gran Maestro

40021

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Oct 24, 2015 11:01 am

Yo creo que el cutrerio que vemos ahora de las primeras es lo que se suele llamar "encanto" :lol: Está claro que ahora quedan algo desfasadas, pero en su momento es totalmente lógico que fueran un boom... No creo que esa puesta en escena se hubiera visto antes en la gran pantalla por aquel entonces.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1932

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Oct 25, 2015 4:24 pm

Bueno, también hay que decir que las versiones de la trilogía original que todo el mundo tiene en mente están retocadísimas a nivel visual. Sobre todo la primera. Lo que se vio en el cine el día de su estreno no tiene nada que ver con lo que se vende desde hace 20 años. Aunque eso no quita que en su momento fuesen un bombazo igualmente, claro.

En cuanto a lo de los paralelismos con la trilogía original, pues seguro que los habrá. Pero vamos, en la trilogía de precuelas ya había infinidad de paralelismos con la original, en el argumento, desarrollo, personajes, diseños, e incluso planos calcados.

Y respecto a lo de que la trilogía original está demasiado idealizada y la de precuelas demasiado demonizada, pues sí. Precisamente el otro día estaba viendo un vídeo sobre lo malo de las precuelas (que a mí no me parece tan malo, pero eso es otra historia), y la cuestión es que el 90% de lo que se decía también se podía decir de la trilogía original, pero parece que eso no lo quiere ver nadie. O lo ven pero no le dan importancia, mientras que en las precuelas a cada tontería se le da una importancia descomunal.

PD: Lo de la escena de Obi-Wan nunca lo he entendido :lol: Que McGregor tuviese un mal momento se puede entender, pero que Lucas no dijera "vamos a repetirlo" o eligiera esa toma y no otra (en el caso de tenerlas) es que no tiene puto sentido.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom Oct 25, 2015 8:41 pm

Espesito escribió:Y respecto a lo de que la trilogía original está demasiado idealizada y la de precuelas demasiado demonizada, pues sí. Precisamente el otro día estaba viendo un vídeo sobre lo malo de las precuelas (que a mí no me parece tan malo, pero eso es otra historia), y la cuestión es que el 90% de lo que se decía también se podía decir de la trilogía original, pero parece que eso no lo quiere ver nadie. O lo ven pero no le dan importancia, mientras que en las precuelas a cada tontería se le da una importancia descomunal.

Siempre he estado de acuerdo con eso. Tampoco me parecen el demonio las 3 últimas, aunque claro que hay cosas que pufff pero en general doy flechitas a los últimos comentarios como este :arrow: :arrow:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40021

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 26, 2015 6:52 pm

A mi las "nuevas" tampoco me parecen tan malas, aunque si que hay cosas que chirrian... La única que me parece floja es "La Amenaza Fantasma", que para lo único que sirve es para contar el origen de Anakin... el resto es completamente prescindible. En las dos siguientes si que le veo más chicha.
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7084

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Lun Oct 26, 2015 10:12 pm

A mi la que me parece deleznable es el episodio II, con el Anakin en modo retrasado mental todo el rato, Yoda de venerable anciano a payaso de circo y unos dialogos de amor de vergüenza ajena. A la Amenza fantasma el mayor fallo que le veo es que tiene el malo más desaprovechado de la historia del cine.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Oct 27, 2015 10:35 am

Jelowin escribió:A mi la que me parece deleznable es el episodio II, con el Anakin en modo retrasado mental todo el rato, Yoda de venerable anciano a payaso de circo y unos dialogos de amor de vergüenza ajena. A la Amenza fantasma el mayor fallo que le veo es que tiene el malo más desaprovechado de la historia del cine.

Totalmente de acuerdo. Para mi la II también es la peor. Tiene pequeños trozos "salvables" de trama, algún que otro emocionante, y el Conde Douku tampoco es mal "villano"... y es un intento de explicación del paso de República Galáctica a Imperio Galáctico (que acabaría de desarrollarse en la III) pero al final queda un poco la sensación de que es un despiporre de efectos sin llegar a ningún sitio. Media peli es Anakin haciendo el lelo o con cara de enfadado (al "pobre" actor le ha jodido la vida pero bien el cagarla en ese papel) y la otra media un derroche de CGI sin sentido ninguno. Bueno, y que la historia de Boba Fett... muy de fans, entra con calzador, siendo benévolo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 27, 2015 12:12 pm

yo nunca he entendido todo ese tema del ejército clon, está fatalmente explicado en las pelis

por otro lado, Yoda peleando a espada láser, que es otra de las cosas que los talibanes de la trilogía antigua echan en cara, me encantó, y eso era imposible hacerlo sin CGI

Espesito

Clásico del Rock

1932

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Oct 27, 2015 1:47 pm

meneillos escribió:yo nunca he entendido todo ese tema del ejército clon, está fatalmente explicado en las pelis

¿Qué es lo que no entiendes?

meneillos escribió:por otro lado, Yoda peleando a espada láser, que es otra de las cosas que los talibanes de la trilogía antigua echan en cara, me encantó, y eso era imposible hacerlo sin CGI

Es que yo nunca he entendido lo de demonizar tanto el CGI. La tecnología avanza para algo. En la trilogía original también se usaron todos los efectos especiales que se pudieron en esa época y nadie se queja. Es un poco lo que comenté el otro día, coges las batallas espaciales de la trilogía original, y como lo hicieron en esa época todo el mundo te dirá que eran la hostia, pero hazlas ahora y te dirán que son un derroche de CGI. Aunque la escena sea exactamente la misma.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Oct 27, 2015 2:04 pm

Hombre, lo de Yoda está bien, a mi no me disgustó (aunque sí que habría apoyado eso en menos Yoda con bastón), pero a mi lo que me da dentera son los cientos de miles de bichos metidos con calzador y las decenas de escenarios CGI que podían haber hecho en un decorado decente. Sobre todo en HD el tema de bichos CGI, decorados y el abuso de chromas canta un montón y queda raro algunas veces, por lo menos para mi gusto.

Coincido que la peor para mi gusto es el Episodio II, la historia de amor con picnic incluido en Naboo es bastante regulera, a juego con Anakin caramierder. De la pre-trilogía el que más me gusta sin duda es el Episodio III, aunque el I tiene su encanto con la carrera de vainas y Darth Maul (coincido en que altamente desaprovechado).
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 27, 2015 3:03 pm

Espesito escribió:
meneillos escribió:yo nunca he entendido todo ese tema del ejército clon, está fatalmente explicado en las pelis

¿Qué es lo que no entiendes?

más que no entender, es que está todo un poco forzado, no sé: alguien encarga un ejército sin que se sepa muy bien quién, se coge de modelo a un bandido, llega Obi-wan al planeta de los clonadores a darle el visto bueno a un ejército que hasta hace nada desconocía su existencia, etc

joder, es que olía a cacota a kilómetros, y sin falta de ser un jedi
AnteriorSiguiente